Jump to content

velocidad max para techo abierto?


Publicaciones recomendadas

pues eso chicos... sabeis si hay alguna limitacion de velocidad para llevar el techo abierto? me refiero a abierto del todo, no solo levantado... lo digo porque lleva un deflector de tela que a velocidades de mas de 110-120 no me da mucha confianza... he mirado el manual pero no he visto nada.... he mirado por encima, eso si 😉

Editado por aeros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si si, esta claro... la apertura de un dedo o confort esta claro que no debe de tener problema con la velocidad... he ido a 2xx con el techo abierto un dedo y sin problema... yo lo digo por llevarlo completamente abiero... al tener un defelctor de tela no se si tiene una velocidad maxima para que no se rompa la tela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, aeros dijo:

si si, esta claro... la apertura de un dedo o confort esta claro que no debe de tener problema con la velocidad... he ido a 2xx con el techo abierto un dedo y sin problema... yo lo digo por llevarlo completamente abiero... al tener un defelctor de tela no se si tiene una velocidad maxima para que no se rompa la tela

 

No me refería al levantarse, me refería a otro modo que los viejos llevaban.

 

Pienso que el límite lo pondrás tú en cuanto a comodidad, la tela no se romperá por ir a X velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es verdad que la tela se ve muy fina y endeble,en el A7 mío igual.Un familiar me comentó que en el conce le recomendaron no abrirlo así circulando por autovía.Yo desde luego si voy a mas de 70-80 no lo voy a abrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos!!

 

Yo por mi parte, cuando voy a 100kph ya me aparece un mensaje en el FIS de que estoy perdiendo aerodinámica y que lo cierre, pero el mensaje está más orientado a reducir el consumo.

 

A propósito de esto os pregunto ¿a qué velocidad puedo abrir o cerrar el techo? Es decir, cuando me avisa el FIS a 100kph ¿¿puedo cerrar el techo?? Lo pregunto porque no sé si al darle el viento a gran velocidad a la pieza mientras lo cierro puedo provocar algún desajuste en el mecanismo.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/7/2018 a las 22:46, Serjio dijo:

 

No me refería al levantarse, me refería a otro modo que los viejos llevaban.

 

Pienso que el límite lo pondrás tú en cuanto a comodidad, la tela no se romperá por ir a X velocidad.

 

Aunque el post es viejo aporto info igualmente que quizá a alguien le interese.

 

De hecho dentro del módulo de control del techo hay varias codificaciones en el submenú adaptaciones, en el que puedes habilitar el modo "deflector" o algo así. Lo que hace es que cuando tienes el techo en modo confort (levantado solamente por detrás) una vez pasas de 80 km/h el techo se baja automáticamente un poco para que no haga tanta resistencia al viento. Un vez reducida la velocidad vuelve a subirse a su posición confort inicial. En nuestros modelos esa codificación viene desactivada, pero es tan sencillo como entrar con el ODB a adaptación de ese módulo y buscar esa opción y ponerla en ON.

 

También hay otra opción que en teoría y traduciendo sería la de cerrar el techo automáticamente alcanzada X velocidad, pero yo active dicha opción y por mucho que probaba el techo no se cerraba así que la volví a dejar desactivada (llegué a ír a más de 170 km/h y nada...) Quizá esa ultima codificación viene supeditada por otra en la que marque el límite de km/h máximos pero como no hay ningún valor pues no funciona... nu se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.