Jump to content

A4 B7 3.0 tdi , no hay forma de que arranque ..


nelsonluis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos .... Sigo con el rompedero de cabeza del coche ... luego de cambair las cadenas y tensores , el coche arranco , un ralenti entre 700 y 800 rpm , y a medida que coje temperatura aumenta el humo blanco denso , tod eso al ralenti , si lo acelero llega a las 2000 rpm y me enciende los rulos del calentador .... apago el coche ( dejando por detras un nube blanca espesa) , vuelvo a encender el coche ya luz de los rulos nada y sigue con el ralenti inestable , el coche se sacude mucho ...... otra cosa que probe es desconectar el caudalimetro , ahi el levanta a mas de 3000 rpm , el humo blanco sigue siendo muy espeso y aparte suelta como un liquido negro por el escape .... nivel del refrigerante ok , no se mueve del lugar , aceite ok en nivel , ....

 

Despues de todo esto cambie los inyectores por unos renovados y con nuevo codigo de arranque ..... el coche arranco de primera , en los primeros minutos nada de humos , el ralenti en 750 rpm estable , pero mucha vibracion dentro del coche , a los 5 minutos el humo blanco denso aparese de nuevo , otra vez acelera solo hasta 2000 rpm y luego los rulos de nuevo aparecen .... lo que noto detras de la egr es que hay un tipo de valvula negra  ( voy a poner foto despues)  que esta conectada por unos manguitos negros de vacio supongo que tambien esta conectado a la valvula de control de gases ( ya pedida para cambiar nueva ) por un tipo devarrillita salen aceite o chapote negro , eso no lo hacia antes .... tambien vi que la salida del turbo hay como aceite o algo asi ( creo voy a cambiar el turbo entero , antes de arreglo de las cadenenas cambie el cartucho ) .... 

 

En fin , ahora estoy en el desarme de la egr , enfriador de gases y el turbo ,,,, desde ya cualquier sugerencia / ayuda o indicacion es mas que bienvenida , perdon por el tocho , muchas gracias y a cuidarse del p... virus covid19 , coronoavirus o como coj... se llame ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 308
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 25/4/2020 a las 19:59, meatloaf dijo:

haciendo una busqueda dí con este tema después de mucho tiempo, qué  paso al final NelsonLuis? que paso cambiaste inyectores?

bueno ya nos contarás

un saludo

Sigo con el periplo , a ver si al final gana la maquina o el hombre ... acabo de contar un poco las novedades , pero con lo del virus y mis 5 mujeres de diferentes edades todas en casa por la cuarentena no es nada facil ... jajaja 

Editado por nelsonluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos. Llevo mucho tiempo observando todos los problemas que solventáis y aprendiendo de todos vosotros. No participo mas, porque soy un desastre con el ordenador, aunque ya me presente en su día, pero la mecánica me apasiona.

Me he leído este post y me ha enganchado por la odisea que llevas y te digo que soy otro terco como tu, y quisiera aportarte mi granito de arena. Tengo dos Audi con esos motores y van como un tiro, aunque ese problema a mi no me ha surgido, pero en otros coches parecido. Después de todo lo que le has mirado y dices que hecha humo blanco, apostaría que es vapor, y puesto que dices que hecha liquido negro por el escape, comprueba a ver que es. Si es  anticongelante mezclado con el hollín,  es posible que la junta culata  o la culata de esa bancada este mal. En una fiat doblo 1.9 que tengo se le rompió el enfriador de la EGR y le entraba por ahí el anticongelante echando muchísimo humo blanco. y en un camión que tengo fue la culata. Primero comprueba el enfriador a ver si tienes suerte. Pero esta claro que el problema es mecánico, si fuera eléctrico algo diría el vag com.

Espero haberte dado ideas. Un saludo a todos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro !! Gracias por los aportes !!! Si , estoy viendo de cambiar el enfriador y la válvula Egr , también voy a poner el turbo nuevo ( reconstruido parte mecánica y la electricidad nueva ) , pero si , creo que los tiros vienen por él enfriador , de todas formas el líquido del radiador no baja de nivel , eso me mosquea un poco !! En fin veremos siguió diciendo un ciego !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera el turbo, el humo seria azulado y tendría olor aceite quemado, y te subiría de revoluciones. Pero bueno, ya nos contaras y te animo a que sigas puesto que son motores buenos en general. Cuando lo termines veras que subidon te da. Nos tienes a todos enganchados, si fueras de cerca bien seguro que le echaba un vistazo. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo!! Seguro q acabas dando con el fallo! Y mirándolo positivamente , tienes recambios casi d por vida pra ese motor 😝 un Saludo 

 

pd: tengo el mismo coche , BKN, si necesitas alguna referencia d alguna pieza, medición con vag o lo q sea házmelo saber , Vivo en madrid por si te sirviera d algo . un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani , gracias , lo te tendre en cuenta.... Tengo mi sobrinos que viven en Mostoles... creo cerquita nomas ... ahora en estos dias me voy a poner a revisar el tema del enfriador , pero como dije antes es raro , humo super blanco denso pero denso denso , y el nivel de refrigerante no se mueve del nivel !!!  No se , a veses me desanima un poco pero después recuerdo el placer que era manejarlo y se me pasa ... saludos !!! 🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 26/7/2020 a las 13:39, nelsonluis dijo:

Dani , gracias , lo te tendre en cuenta.... Tengo mi sobrinos que viven en Mostoles... creo cerquita nomas ... ahora en estos dias me voy a poner a revisar el tema del enfriador , pero como dije antes es raro , humo super blanco denso pero denso denso , y el nivel de refrigerante no se mueve del nivel !!!  No se , a veses me desanima un poco pero después recuerdo el placer que era manejarlo y se me pasa ... saludos !!! 🤣🤣🤣🤣

Buenos dias , despues de tanto tiempo y el coche en el garage vuelvo a la carga con el .... el coche arranca con un ralenti inestable , si lo acelero no pasa de las 1500 rpm , a medida de sube la temperatura el humo blanco denso se hace mas espeso , ningun aviso en el tablero de problemas pero el carro no acelera .. nivel refrigerante ok . nivel aceite ok .....  la bateria debo cambiarla tambien ..... si hay algun alma caritativa que pueda enviarme foto de como va conectada la valvula que esta al lado de la egr seria la hostia ... hay dos mangueritas una va a la egr y la otra a los tubitos negros .... desde ya gracias a todos y refloto el tema ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/7/2020 a las 14:25, DaniAvanti dijo:

Animo!! Seguro q acabas dando con el fallo! Y mirándolo positivamente , tienes recambios casi d por vida pra ese motor 😝 un Saludo 

 

pd: tengo el mismo coche , BKN, si necesitas alguna referencia d alguna pieza, medición con vag o lo q sea házmelo saber , Vivo en madrid por si te sirviera d algo . un saludo 

hola ... por casualidad sigue en pie la oferta de ayudas varias ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.