Jump to content

Audi A4 Avant o berlina, ¿que interesa más?


Publicaciones recomendadas

30/07/2018

 

 

Opinión: soluciones familiares como alternativa al SUV

 

 

Más atractivos que nunca, versátiles, con gran capacidad de carga, un peso contenido y muy buena aerodinámica. Ante la moda SUV, el coche familiar quizá sea hoy la compra más racional.
 

 

 

5b5effdb0ee694092734a4da-opinion-solucio

 

 

 

El año pasado, en todo 2017, se vendieron en todo el mundo nada menos que 2,5 millones de coches con carrocería familiar, copando el 3,1 por ciento de cuota total de mercado.

 

 

Quizás este dato parezca secundario, pero la importancia del Station Wagon o Break (como se conocen en muchos mercados) crece si contextualizamos con Europa como foco, donde nuestro mercado continental acapara hasta el 72 por ciento de las ventas mundiales. Claro que esta cifra está condicionada, y mucho, porque Alemania y Escandinavia acaparan el 50 por ciento de las ventas de SW en toda Europa.

 

 

 

Opinión: soluciones familiares como alternativa al SUV

 
 

 

Carrocería familiar

 

 

Es verdad que la proliferación de los SUV ha robado todavía más protagonismo a esta tipología de carrocería, que en nuestro país cae otro 14 por ciento frente a datos de hace un año. Pero sus cualidades siguen estando ahí como argumentos poderosos frente a los hermanos de los que derivan -llámense compactos o berlinas- y también frente a la fiebre de coche elevado que nos persigue.

 

 

La versatilidad de estas carrocerías familiares, ahora que los monovolúmenes parecen estar démodés, y sobre todo su capacidad de carga trasera, que supera a la de modelos de categorías superiores y a SUV de similares tamaños, son poderosos argumentos muy potentes si lo que necesitas es cubicaje de maletero.

 

 

A esto suma que su resistencia aerodinámica y peso son mejores que los de un SUV equivalente en tamaño, con lo que la eficiencia mejora. Y también que dinámicamente son prácticamente iguales que el compacto o berlina equivalente, y tendrás posiblemente la compra racional más inteligente en estos momentos.

 

 

Pero es que, además, en los últimos tiempos los familiares ya no son feos. Ya no son esos coches cúbicos y desproporcionados que Volvo, por ejemplo, popularizó hace décadas, salvo el excepcionalmente bello 1800 ES. Ahora tienen cada vez más componente emocional en su diseño, lo que les hace hasta más fluidos en sus líneas que sus hermanos de gama.

 

 

 

Opinión: soluciones familiares como alternativa al SUV

Coches con carrocería familiar

 

 

Y todo ello sin referirnos a las carrocerías shooting brake de las que vamos a oír hablar, y mucho, en próximos meses: Kia sin ir más lejos dará el pistoletazo de salida para su nuevo Ceed. Y es que hasta Porsche tiene un espectacular Panamera Sport Turismo... Por algo será.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/opinion-soluciones-familiares-como-alternativa-al-suv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El coche familiar como alternativa al SUV

 

Aunque en España las carrocerías familiares tienen pocas ventas, en muchos países de Europa son mayoritarias. Se trata de una excelente alternativa a la moda SUV.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/el-coche-familiar-como-alternativa-al-suv

 

 

 

.

 

5b5efe6a0ee694ca2134b048-el-coche-famili

 

.

 

 

 

.

 

 

5b5efe6a0ce694c71a8b456c-el-coche-famili

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad es que los SUV ni me van ni me vienen. mil veces antes el familiar (de los modernitos como el nuestro).

 

los SUV los veo apañados en todo pero sin ser buenos en nada, medias tintas y si encima son moda pues peor me lo pones ya que soy de los que ... "este año se lleva el azul morado ... pues me pongo el rojo, que es el que me gusta y si a alguien no le parece "top", k mire a otro lado 😆

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jugnei dijo:

yo la verdad es que los SUV ni me van ni me vienen. mil veces antes el familiar (de los modernitos como el nuestro).

 

los SUV los veo apañados en todo pero sin ser buenos en nada, medias tintas y si encima son moda pues peor me lo pones ya que soy de los que ... "este año se lleva el azul morado ... pues me pongo el rojo, que es el que me gusta y si a alguien no le parece "top", k mire a otro lado 😆

efectivamente los SUV estan de moda.y sobrevalorados, segun mi opinion.

ahora a cualquier coche un poco mas alto y y con forma de güevo le llaman SUV.😁

las ciudades están llenos de SUV para ir a comprar el pan. es como todo, algunos son bonitos y la gente los compra como churros.   Cuestion de gustos.

Coincido con el compañero Jugnei.  donde este un familiar,  que se quite cualquier SUV,  ya que la inmensa mayoría  de los denominados SUV,  no los puedes meter ni por una pista forestal.

Un amiguete se ha comprado el Dacia Duster.   cuando le enseñé como se comporta en los moose test.  se le quedo una cara de 👿 mala o****  que no veas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace unos años, la berlina de 2013 me encantaba. Los Avant de la epoca ni los recuerdo. Nunca valore tener un familiar por aquel entonces.

 

Sin embargo, con el tiempo, el Avant me resulta mas tocho atras y por lo tanto mas atractivo. 

 

Como algunos habeis dicho, por lo que sea, el Avant me parece mas "deportivo" que la berlina, puede que esa sensacion sea tambien por llevar S Line y llantas de 19.

 

Sobre los SUV, no lo concibo actualmente. Tal vez con la crisis de los 40, quien sabe, jejej. Mi chica queria un Q5, y ciertamente tiene mas maletero, que era una de las cosas que buscabamos, pero para el uso que le damos al coche y viendo consumos, no me encajaba para nada.

 

Sobre los Shooting Break... antes de comprar el Avant, miramos tambien el 318 de BMW, y el Clase C Estate... y de paso el Shoothing Brake de Mercedes, y directamente el comercial nos lo desaconsejo por cuestiones de habitabilidad y espacio de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.