Jump to content

Las Bridgestone Potenza no sirven para AUDI Quattro


spyfly

Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, spyfly dijo:

Si, probaré estas a 2,3kg las dunlop a esta presión nunca tuvieron problema si veo que se empiezan a desgastar como las michelin les subiré la presión a 2.6 o así

Las llevas demasiado bajas a esos 2,3 bar .

En el canto de la puerta de los coches suele venir en una pegatina la presión recomendada para ir solo o con gente

En un coche del tamaño y peso del a4, con el peso extra del quattro yo las llevaria a 2,8 bar mínimo delante y 2,6 detrás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas;

 

Tengo un A4 Quattro del 2014. De momento me ha tocado llevarlo con 3 'configuraciones';

 

4 Pirelli P7; Bien

2 Pirelli P7 y 2 Bridgestone Potenza S001; La direccion era un poco imprecisa, supongo que porque las P7 traseras pasaron al eje delantero y tenian ya la 'pisada' trasera despues de 45.000Km

4 Bridgestone Potenza S001; Bien

 

Por tanto, te puedo confirmar de primera mano que las S001 en un Quattro van bien. Luego te pueden gustar mas o menos, te las puedes cepillar en mas o menos KM dependiendo de tu manera de conducir etc... pero ir van bien.

 

De hecho, como a otros compañeros me parece 'raro' (por no llamarlo 'absurdo') meterle 2 tipos de gomas diferentes a un cuatro patas, cuando siempre se habla que como mejor van es con 4 gomas iguales. Si en el taller no te recomiendan meterle 4 S001, metele 4 Falken de las que te recomienda, o 4 GT Radial.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La GT Radial la veo muy mala rueda, al final me decanto por 4 iguales si pero por las FALKEN. Por lo que he estado mirando FALKEN FK510 está cerquita que las POTENZA pero con un precio mucho mas bajo, hablan muy bien de ellas: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4894475&page=1 asi que les daré una oportunidad. Pero las 4 iguales, si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, spyfly dijo:

La GT Radial la veo muy mala rueda, al final me decanto por 4 iguales si pero por las FALKEN. Por lo que he estado mirando FALKEN FK510 está cerquita que las POTENZA pero con un precio mucho mas bajo, hablan muy bien de ellas: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4894475&page=1 asi que les daré una oportunidad. Pero las 4 iguales, si...

 

Y diles que te metan 2,8 de presión digan lo que digan, es un consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias.

 

Pues hoy me han dado el coche con las 4 FALKEN FK510 225/45 R17, de primero decir que agarran en seco muy bien, lo mismo que unas dunlop sport o unas michelin pilotsport. El primer día que me las montan siempre les hago un test en un circuito que tengo al lado de casa y veo un poco el comportamiento del vehículo y los neumáticos. Al menos en las primeras pruebas que he realicé en seco las michelin me las había cargado y fui para casa con ellas a que daban miedo. Al menos estás tienen un desgaste mínimo en la prueba test, similar a las dunlop.

En mojado no las he podido probar.

Duración en kilómetros el tiempo lo dirá, el tema es que ando cada vez menos con este coche (unos 4000km año) así que voy a tener ruedas para muchos años... antes de poder deciros cuanto me duran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las Potenza S001 si pueden montarse, es más, yo mismo las he visto y probado como dotación de fábrica en algún quattro. Son blandas y duran algo menos, pero tiene muy buen agarre.

Lo que no se recomienda desde Audi es montar con tracción quattro (dicen que con Torsen) neumáticos de diferentes compuestos en ambos ejes, parece que algunos de ellos dan fallos en el ESP.  Ni se si es cierto o no, pero yo siempre lo he tenido en cuenta.

 

Solo como apunte yo llevo montados Pilot Sport PS4 en mi quattro y van muy bien. Si que por el interior desgastan un poco mas que en el flanco exterior en el eje delante, pero prácticamente no se aprecia y podría ser por convergencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Personalmente no soy capaz de entender este hilo.

Montaste unos neumáticos (Michelin PS2) y desde el primer momento te dieron problemas de desgaste en los flancos, hasta el punto de que casi te los cargaste en una prueba que realizas en un circuito cuando cambias neumáticos. Aún así los has mantenido desde el 2009 (es decir, nueve años) y 45.000 km.

En mi opinión, ¡¡te han salido de oro!! Gracias a que los neumáticos eran "premium" han podido sobrevivir todos esos km sin mayores percances, porque entiendo que quedaron dañados (quizá por rodar en circuito con presión baja, hay que tener en cuenta que los neumáticos de calle no están pensados para esas exigencias) desde el primer momento y ya posteriormente lo fueron arrastrando el resto de su vida útil. He rodado en circuito con PS2 y requieren ser muy riguroso con las presiones y temperaturas para no pasarlos.


Luego en un taller te recomiendan montar neumáticos de distinta marca en ambos ejes, cosa que ningún constructor recomienda para coches 4x4 y menos si llevan Torsen.🤔 Menos mal que rectificaron y posteriormente te montaron cuatro iguales.

 

Mi intención no es "criticar" lo que expones, espero que no se entienda así. Simplemente es porque los neumáticos son fundamentales para la seguridad y lo que comentas puede ser peligroso (rodar 45mil km con los flancos dañados y en menor medida, montar neumáticos distintos en un Quattro).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.