Jump to content

Restaurar plástico "amarilleado" por el tiempo


Publicaciones recomendadas

Hola

 

Estoy restaurando unos Apple antiguos y ya estoy en la fase estética, el caso es que el plástico externo está amarillo por el paso del tiempo y quizá esto pase también en algunos coches, por eso pongo esto aquí a ver si alguien tiene experiencia. En principio los voy a tratar con gel de peróxido de hidrógeno (12%) envueltos en film y expuestos directamente al sol porque no tengo lámara de UV, mi duda es el tiempo de exposición y la influencia que éste tiene sobre el resultado final, entiendo que si me quedo corto la recuperación de tono original no se completará pero mi duda es si me paso, no tengo claro si se "pasará de tono" y los blanqueará demasiado. He visto varios vídeos y demás describiendo el proceso pero ninguno termina de aclarar cosas tan sencillas como esas.

 

En principio voy a probar con una zona poco comprometida (una carcasa de un ratón) pero por si acaso, ¿alguien tiene experiencia con la recuperación del color de plásticos antiguos?

 

Thks

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo acabo de limpiar el interior de mi A6 con amoniaco rebajado con agua en proporcion 70% de amoniaco y 30% de agua.

 

Te pongo unas fotos para que veas como han quedado y que pruebes si te animas:

 

 

WhatsApp Image 2018-08-23 at 19.47.31(1).jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 19.47.31(2).jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 19.47.31(3).jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 19.47.31(4).jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 19.47.31.jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 23.11.37.jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 23.11.38(1).jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 23.11.38(2).jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 23.11.38(3).jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 23.11.39.jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 23.11.38(4).jpeg

WhatsApp Image 2018-08-23 at 23.11.38.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo. En mi caso no se trata de limpiar, el plástico está impoluto pero con el paso del tiempo por un tema de reacciones químicas ante los UV se amarillea y hay que provocarle otra reacción para que recuepere el tono. Mañana me liaré con el tema a ver por dónde sale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que el amoniaco, además de limpiar puede llevarse algo más que la suciedad, “por eso limpia tan bien” 😂.

 

Lo ideal y te hubiera bastado, con un APC concentrado o algún limpiador específico de plásticos, y luego protegerlos y mantenerlos para que no vuelva a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2018 a las 15:20, zx81 dijo:

Buen trabajo. En mi caso no se trata de limpiar, el plástico está impoluto pero con el paso del tiempo por un tema de reacciones químicas ante los UV se amarillea y hay que provocarle otra reacción para que recuepere el tono. Mañana me liaré con el tema a ver por dónde sale...

 

@Tiburon3 comento algo, con un producto de peluquería y el sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

 

@Tiburon3 comento algo, con un producto de peluquería y el sol.

 

El producto de peluquería es el que he comentado, peróxido de hidrógeno generalmente de volumen 40. El asunto es el tiempo de exposición y el truco para que quede homogéneo, he hecho una prueba y si bien el plástico recupera su color, no lo hace de manera uniforme, entiendo que por los "brochazos" del producto, creo que lo mejor es hacer una cuba y sumergirlo en líquido, a ver si subo fotos porque el resultado la verdad es que es espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, zx81 dijo:

 

El producto de peluquería es el que he comentado, peróxido de hidrógeno generalmente de volumen 40. El asunto es el tiempo de exposición y el truco para que quede homogéneo, he hecho una prueba y si bien el plástico recupera su color, no lo hace de manera uniforme, entiendo que por los "brochazos" del producto, creo que lo mejor es hacer una cuba y sumergirlo en líquido, a ver si subo fotos porque el resultado la verdad es que es espectacular.

Exactamente,  eso es. Agua oxigenada en crema de 40 volumenes, para los mortales.

La mejor forma de controlar la exposición es construirse  una cámara de luz UV, con una exposición mucho más potente y que se puede poner y quitar a voluntad.

Luego pongo un link a otro hilo donde hablé de esto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tiburon3 dijo:

Exactamente,  eso es. Agua oxigenada en crema de 40 volumenes, para los mortales.

La mejor forma de controlar la exposición es construirse  una cámara de luz UV, con una exposición mucho más potente y que se puede poner y quitar a voluntad.

Luego pongo un link a otro hilo donde hablé de esto.

Saludos

 

 +1 lo he probado siguiendo los consejos de @Tiburon3 y cambia mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/8/2018 a las 12:01, Tiburon3 dijo:

Exactamente,  eso es. Agua oxigenada en crema de 40 volumenes, para los mortales.

La mejor forma de controlar la exposición es construirse  una cámara de luz UV, con una exposición mucho más potente y que se puede poner y quitar a voluntad.

Luego pongo un link a otro hilo donde hablé de esto.

Saludos

 

No me compensa meterme en hacer una cámara porque solo voy a restaurar una carcasa, aun así aprovecho para preguntarte si al usar crema en vez de sumergir en líquido no da problemas por aclarado no uniforme, estoy tentado de hacer una cuba líquida porque he visto resultados muy buenos, mientras que a mucha gente con la crema veo que les queda el problema de las manchas. ¿Qué recomiendas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, zx81 dijo:

 

No me compensa meterme en hacer una cámara porque solo voy a restaurar una carcasa, aun así aprovecho para preguntarte si al usar crema en vez de sumergir en líquido no da problemas por aclarado no uniforme, estoy tentado de hacer una cuba líquida porque he visto resultados muy buenos, mientras que a mucha gente con la crema veo que les queda el problema de las manchas. ¿Qué recomiendas?

 

Entiendo que no te compense. Otra solución, dependiendo del tamaño de la carcasa, puede ser comprar una lámpara UV y una caja grande de cartón, te digo esto porque los UV no son muy buenos para andar por ahñi rodando libremente...

Sin duda te recomiendo la crema, y me explico. No creo que el aclarado no uniforme sea el problema, sino la aplicación no uniforme. Ahí sí que la crema gana por goleada. Al ser de textura consistente, se puede ver a simple vista dónde se ha aplicado  con el pincel y dónde no, cosa que con el líquido (salvo en inmersión, pero no me convence mucho) no se ve bien, con el consiguiente riesgo de dejar zonas sin aplicar, con las consiguientes manchas.

La inmersión no me convence, porque el recipiente suele filtrar parte de los UV del exterior, además de la cantidad de agua oxigenada que hay que emplear, mientras que con la crema con una pequeña cantidad (un tapón o menos) es suficiente para hacer lo mismo.

En cuanto a resultados, doy fe en primera persona que funciona. En mi caso blanqueé la parte interior de la nevera del coche. Parecía blanca, pero al quitar el adhesivo de advertencia la realidad era otra. Un par de manitas de crema, lo dejé al sol un par de días por cada aplicación y ha quedado como nueva, ya no hay diferencia en la zona protegida por el adhesivo y el resto. Lamento no tener fotos del proceso. De todas formas, os dejo un enlace para que veais cómo funciona en otras aplicaciones más sorprendentes, eso sí, con una cámara UV y con un par de horas de exposición:

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablamos de que este método es para plásticos del tipo carcasas de consolas, plásticos de neveras, y tipos de plásticos de ese estilo y composición.

 

lo digo por que este sistema es correcto para este tipo de plásticos, pero poco o nada tienen que ver con el plástico integrado de las molduras referidas en el post, cuya composición y estado no la decoloración del plástico, sino el mal mantenimiento y suciedad.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.