Jump to content

Perdida de Aceite


Publicaciones recomendadas

Buenas nuevamente,ando con un problemita,resulta que quite la parte plastica que va delante que dice V6 3.2 FSI y estuve limpiando ya que tenia tierra,sorpresa mia fue cuando mirando por uno de los huecos debajo del multiple de admision vi sobre la parte cromada del block,un rio de aceite negro,estuve limpiando y saque costras como "merda" seca y aceite mojado aun por asi decirlo,limpie bien y volvio a tener el color plateado del block,sorepsa nuevamente fue que sali a dar una vuelta y al regresar me encontre otra vez todo encharcado en esa parte...fotos imposible xq ni siquiera entra la camara del celular ni a lo lejos,es debajo del multiple de admision x delante donde esta la correa del alternador osea debajo de esa caja negra grande que es el multiple

 

la unica foto que puedo guiarlos es esta de abajo

 

Ven donde aca adelante hay como una carcasa palstica negra redonda que es como un filtro? bueno de ese lado,sobre esa parte cromada plana grande que tiene como una endidura adelante ahi se junta..de paso pregunto..que es eso que parece un carter?

 

https://www.gtvmotors.lt/images/gallery/813/1.jpg

 

00.jpg.393c49455107fed33b11701de5f2060a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo claro de donde hablas, pero para que te hagas una idea, suelen sudar de las juntas de las tapas de los arboles de cada bloque , y si es mas abajo de las culatas, yo cambiaria las juntas de las tapas y si no tendrás que ir más abajjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gonchito dijo:

No tengo claro de donde hablas, pero para que te hagas una idea, suelen sudar de las juntas de las tapas de los arboles de cada bloque , y si es mas abajo de las culatas, yo cambiaria las juntas de las tapas y si no tendrás que ir más abajjo.

 

gonchito ahi puse una foto no es la junta de las tapas ya que vi q sale mucho aceite como para "transpirar"una junta, es debajo del multiple de admision,es mas tengo que cambiar los orrings de los sensores de las valvulas variables que son los que estan atras en cada extremo que ya lo vi aca en el foro,pero no creo que sea eso,cuando hay una junta que suda es poco el aceite,no tanto como me pasa ami.

 

Aqui lamentablemente los repuestos de juntas y demas hay que caer en el Concecionario,y sale mas la reparacion de cualquier cosa que el auto en si.

Editado por PAUL_VAGEN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cambiaste el aceite hace poco? Pues si es justo por debajo de los colectores (supongo que sea a lo que llamas multiple), hay que mirar bien a ver como es la fuga y donde está exactamente, pero tal y como lo describes, yo me jugaría a que tiene que ver con la tórica del filtro, si está cuarteada, que esté mal colocada o incluso que no sea del diámetro justo de la carcasa negra, tiende a fugar. El capuchón negro es el filtro de aceite, vamos va dentro. Y si no fuera eso, igual ya sería tema de junta culata. Pero yo me decantaría más por lo primero, pero hay que verlo bien, es lo que se me ocurre ahora mismo que pueda ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, EduOviA6 dijo:

¿Cambiaste el aceite hace poco? Pues si es justo por debajo de los colectores (supongo que sea a lo que llamas multiple), hay que mirar bien a ver como es la fuga y donde está exactamente, pero tal y como lo describes, yo me jugaría a que tiene que ver con la tórica del filtro, si está cuarteada, que esté mal colocada o incluso que no sea del diámetro justo de la carcasa negra, tiende a fugar. El capuchón negro es el filtro de aceite, vamos va dentro. Y si no fuera eso, igual ya sería tema de junta culata. Pero yo me decantaría más por lo primero, pero hay que verlo bien, es lo que se me ocurre ahora mismo que pueda ser.

 

no creo que sea de eso,ya que el aceite esta como viejo y cae como cuando uno se apreta el dedo que se acaba de cortar y fluye la sangre,hoy intente con un alambre meter por un agujero que vi y es como que empujo el aceite que salga hacia afuera,el filtro de aceite esta del otro lado ,tampoco baja nivel de aceite como para que sea eso,

 

Alonso,gracias x la data me qedo a medias el numero de pieza jaja,voy a ver si sigo mirando no tuve exito con un orrgin del sensor de las valvas variables eso es tema aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno os comento,mirando videos de desarme del motor,vi masomenos la cosa....podria llegar a ser algun sensor que hay por ahi que va al bloque motor,pero nose aun cual puede ser,desmontar no creo que lo haga yo,y desmontar en taller nose,es mucha pasta para estas epocas de crisis,vere que hago,sino como dice el dicho,"tachito y a otro auto" jajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 hours ago, PAUL_VAGEN said:

 

no creo que sea de eso,ya que el aceite esta como viejo y cae como cuando uno se apreta el dedo que se acaba de cortar y fluye la sangre,hoy intente con un alambre meter por un agujero que vi y es como que empujo el aceite que salga hacia afuera,el filtro de aceite esta del otro lado ,tampoco baja nivel de aceite como para que sea eso,

 

Alonso,gracias x la data me qedo a medias el numero de pieza jaja,voy a ver si sigo mirando no tuve exito con un orrgin del sensor de las valvas variables eso es tema aparte.

 

446732034_212884.jpg

446330848_347730.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve perdidas de aceite que me provocaron charcos en la zona que marco en amarillo, provenía de las juntas tóricas de los sensores de presión de la distribución variable que te marco en azul, estaban tan pasadas que salia un chorro de aceite. 

 

Siendo en la parte alta si no tienes pérdidas por las juntas será lo mas probable,  otra opción que se me ocurre es que pierda por la junta de colector de admisión aunque no se si estoy diciendo una tontería al tratarse de un motor atmosférico.

 

image.png.8d4e76da0b2b3ea7678d7a9f22366d78.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Mall83 dijo:

Yo tuve perdidas de aceite que me provocaron charcos en la zona que marco en amarillo, provenía de las juntas tóricas de los sensores de presión de la distribución variable que te marco en azul, estaban tan pasadas que salia un chorro de aceite. 

 

Siendo en la parte alta si no tienes pérdidas por las juntas será lo mas probable,  otra opción que se me ocurre es que pierda por la junta de colector de admisión aunque no se si estoy diciendo una tontería al tratarse de un motor atmosférico.

 

image.png.8d4e76da0b2b3ea7678d7a9f22366d78.png

 

Te comento que justamente hay perdida en esos sensores,ayer quise cambiar una junta y no tuve exito,tengo que llamar al Conce para comprar las originales,ya que puse unas alternativas y no logre que quede bien,hoy probe y si bien no cayo aceite en cantidad se ve que asoma por el reborde sin rebalsar.

 

Tambien te cuento que en esa zona donde esta en amarillo es donde encontre el charco de aceite,en la parte de abajo al medio donde se ve esa entrada  o escalon ahi es donde vi el aceite con una linterna,hoy estaba seco,luego sali a dar unas vueltas y cuando llege otra vez aceite,pero ya no  se ve que caiga de arriba,quizas viene del otro lado tambien,voy a ir secando y revisando,quizas es la acumulacion de aceite de años y ahora tengo que esperar que cada vez que caiga limpiar....

 

Os agradezco a ti y Alonso por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta..en la foto que subio el colega con el enmarcado en amarillo..que es esa tapa que parece un carter?alguien me puede quitar esa duda,xq sigo teniendo la perdida y es mucha sinceramente pero mirando la foto mejor la perdida donde se junta aceite es entre esa especie de carter y el bloque motor derecho donde hay una canaleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno les comento,encontre un video que se habla del termostato,pero tambien encontre lo que quizas pueda ser por donde pierde,si se fijan a partir del minuto  1.02 del video,arriba a la derecha hay como un sensor con una tuerca..alguien puede decirme si eso lleva aceite?xq al lado del termostato es donde se me esta juntanto aceite masomenos como se ve ahi mojado en el video tengo yo,pero de aceite.

 

https://www.youtube.com/watch?v=kK2IMbcqEFw

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, PAUL_VAGEN dijo:

mirando temas por internet..podra ser la valvula PCV el problema?esta ahi en esa zona?

 

 

Vídeo para que veas donde esta situado la válvula PCV, esta en la parte trasera, si te fuga en la parte delantera no debiera ser pero compruébala por si acaso...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me fije y detras no tengo la valvula,segun x mi numero de chasis es todo un conjunto valvula y serpentina,osea esta debajo del multiple de admision..la verdad un bajon que sea asi mi coche,quizas por eso tira ese aceite.

 

Aparentemente la valvula y demas que lleva mi coche y motor es el siguiente lo dejo en una foto

 

valvula-control-de-presion-audi-a4-32-fs

Editado por PAUL_VAGEN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.