Jump to content

A7 segunda mano ¿buena decisión?


elcanas

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 20 horas, Jaco dijo:

Imposible traer un A7 de Alemania y solo gastarse 1500€.

 

Ya solo el impuesto de matriculacion del A7 seran esos 1500€.

 

Sumale viaje de ida,viaje de vuelta,transporte del coche,itv y documentacion y contratos traducidos

 

Pues quizás sea que no has importado muchos coches para decir eso, mirate un A7 del 2012 el de 204cv y el impuesto de matriculación son 730€, te explico los pasos.

 

1 - Valor BOE 55.000€

2 - Coche de + 6 años % a aplicar 34%

3 - Base imponible de 15.400€

4 - 120 a 160gr CO2 aplica un 4.75%

5 - Importe total a pagar 731.52€

 

Viaje con tiempo son 120/150€, gasolina y peajes 200€ (tirando alto), tramitación de todo unos 350€ (includa tasas, itv, ...) todo sumado estamos en los 1500€.

 

 

Editado por sickboy_2003
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, sickboy_2003 dijo:

 

Pues quizás sea que no has importado muchos coches para decir eso, mirate un A7 del 2012 el de 204cv y el impuesto de matriculación son 730€, te explico los pasos.

 

1 - Valor BOE 55.000€

2 - Coche de + 6 años % a aplicar 34%

3 - Base imponible de 15.400€

4 - 120 a 160gr CO2 aplica un 4.75%

5 - Importe total a pagar 731.52€

 

Viaje con tiempo son 120/150€, gasolina y peajes 200€ (tirando alto), tramitación de todo unos 350€ (includa tasas, itv, ...) todo sumado estamos en los 1500€.

 

 

 

 

Amén......es posible tal cual las cuentas que muestra este compañero, y es mucho más recomendable comprar en mercado Alemán que el Español por infinidad de razones para este tipo de vehículos, el foro está lleno de posts hablando de este tema, solo hace falta gastar unos cuantos minutos en leerse hilos del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sickboy_2003 dijo:

 

Pues quizás sea que no has importado muchos coches para decir eso, mirate un A7 del 2012 el de 204cv y el impuesto de matriculación son 730€, te explico los pasos.

 

1 - Valor BOE 55.000€

2 - Coche de + 6 años % a aplicar 34%

3 - Base imponible de 15.400€

4 - 120 a 160gr CO2 aplica un 4.75%

5 - Importe total a pagar 731.52€

 

Viaje con tiempo son 120/150€, gasolina y peajes 200€ (tirando alto), tramitación de todo unos 350€ (includa tasas, itv, ...) todo sumado estamos en los 1500€.

 

 

A mi esas cuentas no me salen a que viene eso del 34% y como sabes tu cual esla base imponible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jaco dijo:

A mi esas cuentas no me salen a que viene eso del 34% y como sabes tu cual esla base imponible

 

Salen de las leyes que tenemos en españa. 

 

El valor del coche viene en el BOE, cada final de año publican las tablas por coche y por tipo de coche, por ejemplo en españa incluyen varios A7 BiTDI porque unos son S line, otros sin, otros black line, ... y el valor es distinto. Aqui tienes el BOE.

 

Una vez tienes claro el valor del coche según el BOE se aplican unas tablas en base a los años del coche, de ahi que haya dicho el 34%. A continuación tienes la tabla.

 

tabla-depreciaci%C3%B3n.png

 

Finalmente debes aplicar en base a los CO2 del coche que en este caso ningún A7 baja del 4.75%, solo el A6 con el TDI ultra sale gratis la matriculación.

 

0% para emisiones iguales o inferiores a 120 gr CO2/km

4,75%  para emisiones mayores de 120 gr CO2/km y menores de 160 gr CO2/km

9,75%  para emisiones mayores o iguales a 160 gr CO2/km y menores de 200 gr CO2/km

14,75%  para emisiones mayores o iguales a 200 gr CO2/km

 

Con esto tienes para saber el importe de la matricula al céntimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 minutes ago, sickboy_2003 said:

 

Salen de las leyes que tenemos en españa. 

 

El valor del coche viene en el BOE, cada final de año publican las tablas por coche y por tipo de coche, por ejemplo en españa incluyen varios A7 BiTDI porque unos son S line, otros sin, otros black line, ... y el valor es distinto. Aqui tienes el BOE.

 

Una vez tienes claro el valor del coche según el BOE se aplican unas tablas en base a los años del coche, de ahi que haya dicho el 34%. A continuación tienes la tabla.

 

tabla-depreciaci%C3%B3n.png

 

Finalmente debes aplicar en base a los CO2 del coche que en este caso ningún A7 baja del 4.75%, solo el A6 con el TDI ultra sale gratis la matriculación.

 

0% para emisiones iguales o inferiores a 120 gr CO2/km

4,75%  para emisiones mayores de 120 gr CO2/km y menores de 160 gr CO2/km

9,75%  para emisiones mayores o iguales a 160 gr CO2/km y menores de 200 gr CO2/km

14,75%  para emisiones mayores o iguales a 200 gr CO2/km

 

Con esto tienes para saber el importe de la matricula al céntimo.

 

Mejor explicado imposible 👏

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2018 a las 15:27, elcanas dijo:

Podriais recomendar intermediarios fiables? Que tal la experiencia? Mejor cuidados los vehiculos alemanes q los nacionales?

Este tipo trajo el mio. Es una persona agradable y no tuve problemas. Mas datos por privado.

http://www.importacioneselsuizo.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/11/2018 a las 12:26, Jaco dijo:

Imposible traer un A7 de Alemania y solo gastarse 1500€.

 

Ya solo el impuesto de matriculacion del A7 seran esos 1500€.

 

Sumale viaje de ida,viaje de vuelta,transporte del coche,itv y documentacion y contratos traducidos

Me lo acabas de quitar de la boca.

Lo del impuesto es como dices.

Pon entre 3000 y 4000 de gastos, haciendolo tú, si lo mandas hacer todo, sobre unos 5000.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2018 a las 9:04, sickboy_2003 dijo:

 

Pues quizás sea que no has importado muchos coches para decir eso, mirate un A7 del 2012 el de 204cv y el impuesto de matriculación son 730€, te explico los pasos.

 

1 - Valor BOE 55.000€

2 - Coche de + 6 años % a aplicar 34%

3 - Base imponible de 15.400€

4 - 120 a 160gr CO2 aplica un 4.75%

5 - Importe total a pagar 731.52€

 

Viaje con tiempo son 120/150€, gasolina y peajes 200€ (tirando alto), tramitación de todo unos 350€ (includa tasas, itv, ...) todo sumado estamos en los 1500€.

 

 

La cuenta es impecable, pero me sorprende el nivel de emisiones que tiene para esa potencia.

Lo de la gadolina y peajes 200 € desde Alemania  no me lo vendes. Ya solo un par de depositos cuestan eso, y los peajes, sobre todo en Francia, no son nada baratos.

No incluyes tuv alemana, matriculas de transporte, hotel (2 noches no te las quita nadie) comidas... no me creo que un viaje a Alemania (ida y estancia) salga por 150 o 200....

Como he dicho en mi mensaje anterior, y en caso rectificando por el impuesto de matriculación  (contaba con un 14.75 para ese coche), lo de los 1500 se me antoja harto optimista. Hablo también con conocimiento de causa, ya que mi coche es traido de alli, y aunque fueron a por el, se los gastos que ha tenido al dedillo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2018 a las 14:48, sickboy_2003 dijo:

 

Salen de las leyes que tenemos en españa. 

 

El valor del coche viene en el BOE, cada final de año publican las tablas por coche y por tipo de coche, por ejemplo en españa incluyen varios A7 BiTDI porque unos son S line, otros sin, otros black line, ... y el valor es distinto. Aqui tienes el BOE.

 

Una vez tienes claro el valor del coche según el BOE se aplican unas tablas en base a los años del coche, de ahi que haya dicho el 34%. A continuación tienes la tabla.

 

tabla-depreciaci%C3%B3n.png

 

Finalmente debes aplicar en base a los CO2 del coche que en este caso ningún A7 baja del 4.75%, solo el A6 con el TDI ultra sale gratis la matriculación.

 

0% para emisiones iguales o inferiores a 120 gr CO2/km

4,75%  para emisiones mayores de 120 gr CO2/km y menores de 160 gr CO2/km

9,75%  para emisiones mayores o iguales a 160 gr CO2/km y menores de 200 gr CO2/km

14,75%  para emisiones mayores o iguales a 200 gr CO2/km

 

Con esto tienes para saber el importe de la matricula al céntimo.

Esas cuentas no me cuadran no se porque tienes que restarle nada al pvp del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Jaco dijo:

Esas cuentas no me cuadran no se porque tienes que restarle nada al pvp del coche

Jaco, las cuentas que ha puesto @sickboy_2003 son correctas. El valor de partida del coche no es el PVP nuevo, sino el valor al final del primer año.  El porcentaje de depreciacion se toma considerando la primera fecha de matriculación del vehiculo, independientemente del pais donde se haya hecho.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto. Cuando las cantidades drl impuesto a pagar son importantes y el coche está  a poco de cumplir años (dos meses o menos) el viejo truco consiste en poner unas placas verdes (30 € tasas + placas), que tienen una validez maxima de 2 meses, y luego hacer la matriculación definitiva cuando el coche haya cumplido años y baje el porcentaje. En mi caso,  me ahorré casi 600 € en el impuesto...

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.