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Jota7ka

Lavado motor y próximo restyling

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Buenas

Con motivo de que se aproxima el 20 cumpleaños de mi culohuevo, me he decidido a hacerle un lavado de cara en condiciones.

Quiero lavarle el motor y he leido que se puede hacer perfectamente con la pistola de agua a presión (karcher) y más siendo un diesel. Pero me da cosa, lo habeis hecho?

También tengo problemas para encontrar los led de lectura de mapas (es un pre). He comprado varias bombillas y ninguna funcionan. Me dijeron que las buscara sin polaridad, pero no encuentro.

Entre los cambios que se avecinan:

-Tapizado techo (ya está listo para montar)

-Paragolpes trasero con spoiler pintado (listo para montar)

-Taloneras agrandadas y pintadas (hay que repintarlas y montar)

-Faros traseros restyling nuevos (listos para montar)

-Quitar bola remolque

-Pintado general y del spoiler delantero. Espero ponerle pronto uno tipo S3 pero al no tener luces antiniebla no tengo muy claro como

-Lavado tapicería

-Llantas 17". Voy a esperar a que las ruedas Michelin que tengo montadas terminen su vida útil, y buscaré un juego de llantas/gomas bonitas.

 

Saludos.

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Lo del lavado del motor yo se lo hice a todos mis coches diesel (Audi 80 1.9Tdi 90cv, Mitsubishi Galant 2.0Tdi 90cv, SEAT Ibiza 1.9D 68cv y el actual el Audi A6 1.9Tdi 131cv) y 0 problemas, quedaron limpitos y no he tenido ningun problema, eso si, si lo vas a limpiar con el motor caliente hazlo con el motor encendido para que con al diferencia de temperatura no tengas problemas de dilataciones aunque no deberias pero no cuesta nada mantener el coche en marcha, si el motor esta frio puedes hacerlo con el motor apagado.

 

Lo de las llantas yo llevo las de la imagen en 17" y personalmente me gusta mucho como quedan.

 

Sobre el resto no puedo ayudarte.

IMG_20180423_185252.jpg

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hace 16 horas, RomuloTDI dijo:

Lo del lavado del motor yo se lo hice a todos mis coches diesel (Audi 80 1.9Tdi 90cv, Mitsubishi Galant 2.0Tdi 90cv, SEAT Ibiza 1.9D 68cv y el actual el Audi A6 1.9Tdi 131cv) y 0 problemas, quedaron limpitos y no he tenido ningun problema, eso si, si lo vas a limpiar con el motor caliente hazlo con el motor encendido para que con al diferencia de temperatura no tengas problemas de dilataciones aunque no deberias pero no cuesta nada mantener el coche en marcha, si el motor esta frio puedes hacerlo con el motor apagado.

 

Lo de las llantas yo llevo las de la imagen en 17" y personalmente me gusta mucho como quedan.

 

Sobre el resto no puedo ayudarte.

IMG_20180423_185252.jpg

 

 

Muchas gracias. Este fin de semana le daré un buen repaso al del A3 y mi BMW E61

En cuanto a las llantas, vaya pasada! Algo así me encantaría a  mi.....

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Para poner leds en el interior, lo que tienes que saber es que tipo de bombilla lleva, lo puedes mirar en el etka online. Dices que es un pre- ¿pero exactamente de que año?, porque el plafón de luces en las primeras unidades del 96-97 es distinto que el resto...

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hace 16 horas, BEEiTCH dijo:

Para poner leds en el interior, lo que tienes que saber es que tipo de bombilla lleva, lo puedes mirar en el etka online. Dices que es un pre- ¿pero exactamente de que año?, porque el plafón de luces en las primeras unidades del 96-97 es distinto que el resto...

Buenas, el coche es del 98. La bombilla original es la t4w-12v5w. Como digo, he probado varias led que no funcionan. No sé cual será la equivalente que funcione.... me consta que algunos foreros las encontraron.

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En 6/11/2018 a las 16:07, Jota7ka dijo:

 

 

Muchas gracias. Este fin de semana le daré un buen repaso al del A3 y mi BMW E61

En cuanto a las llantas, vaya pasada! Algo así me encantaría a  mi.....

 

 

Ya nos contaras.

 

Las llantas las compre por Milanuncios por 270 euros con portes y recien pintadas y originales de Audi, nada de copias, si buscas con calma encontraras algun modelo que te guste al precio que buscas.

 

s2.

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Se puede lavar el motor sin tapar absolutamente nada?? Ni alternador? (Des de la más profunda ignorancia eh?!)

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Dependiendo del motor si, se puede, los motores antiguos (como los 1.9D o los 1.9Tdi 90, 110, 115 y 130cv) si que permiten lavarlos asi a "pelo", otros motores como los gasolinas o los motores mas modernos actuales con mas electronica igual ya no es muy recomendables lavarlos asi.

 

s2.

Editado por RomuloTDI

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hace 49 minutos, albaud22 dijo:

Se puede lavar el motor sin tapar absolutamente nada?? Ni alternador? (Des de la más profunda ignorancia eh?!)

 

Si solo usas agua si, pero mejor siempre es tapar el alternador y centralita que creo que en 8l está al descubierto. No le pasara nada pero mejor es taparlo.

 

Luego a diferencia de lo que dice Romulo nunca lavaria un motor caliente, aunque este encendido la diferencia de temperatura puede provocar cambios bruscos de temperatura en materiales y fisurarlos o estallarlos.

 

También podéis usar un desengrasante sin darle directamente al alternador y piezas eléctricas y aclarar con abundante agua.

 

Yo lo hice así en muchos muchos coches sin ningún problema.

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En 8/11/2018 a las 14:44, RomuloTDI dijo:

 

 

Ya nos contaras.

 

Las llantas las compre por Milanuncios por 270 euros con portes y recien pintadas y originales de Audi, nada de copias, si buscas con calma encontraras algun modelo que te guste al precio que buscas.

 

s2.

Muy buen precio. He encontrado unas justo por 270 muy actuales pero en 16. Mejor voy a dejar de buscar que aún no toca cambiarlas...

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Ayer, después de un viaje (ya es raro que use el A3 para viajar pero tengo que cambiarle el aceite al BMW), vi que goteaba algún líquido al parar. Parece ser agua (o liquido ACG) 🤦‍♂️. Espero que no sea nada grave...

Otra cosa, sabéis como desmontar el paragolpes trasero y las taloneras? Quiero hacer el cambio esta semana y no sé como empezar. No debe ser complicado pero si tuviera una guía para empezar, mejor.

Gracias!

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hace 1 hora, Jota7ka dijo:

Ayer, después de un viaje (ya es raro que use el A3 para viajar pero tengo que cambiarle el aceite al BMW), vi que goteaba algún líquido al parar. Parece ser agua (o liquido ACG) 🤦‍♂️. Espero que no sea nada grave...

Otra cosa, sabéis como desmontar el paragolpes trasero y las taloneras? Quiero hacer el cambio esta semana y no sé como empezar. No debe ser complicado pero si tuviera una guía para empezar, mejor.

Gracias!

Hola,

Echa un vistazo a está página a ver si te ayuda, a mi me vino muy bien para desmontar el paragolpes trasero.

https://workshop-manuals.com/audi/a3_mk1/body/general_body_assembly_exterior_(repair_groups_50_55_57_58_60_63_64_66)/bumper/rear_bumper/

Saludos

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En 12/11/2018 a las 11:24, Sogalinda dijo:

Hola,

Echa un vistazo a está página a ver si te ayuda, a mi me vino muy bien para desmontar el paragolpes trasero.

https://workshop-manuals.com/audi/a3_mk1/body/general_body_assembly_exterior_(repair_groups_50_55_57_58_60_63_64_66)/bumper/rear_bumper/

Saludos

Genial! Creo que con eso me puedo poner manos a la obra. Ya os contaré

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Por fin estoy en faena!

Varias complicaciones pequeñas solucionados y bola de remolquequitada.

Mañana pondré el protector de aluminio. 

Primer pequeño problema: he cambiado los faros a restilyng y las bombillas de intermitencia hay q ponerlas naranjas pero las únicas que encuentro son las PY21w y el protalamparas original del pre es para P21w. Así q no entran. No hay naranjas?

Dejo unas fotos cutres por ahora...

20181209_201122.jpg

IMG-20181209-WA0001.jpeg

IMG-20181209-WA0003.jpeg

Editado por Jota7ka

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En 8/11/2018 a las 23:13, albaud22 dijo:

Se puede lavar el motor sin tapar absolutamente nada?? Ni alternador? (Des de la más profunda ignorancia eh?!)

 

 

Yo no tapo nada y no he tenido problemas.

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