Jump to content

Pequeño tirón a veces al poner el cambio en D


javiervcia

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Tengo un D3 de 2003 que he conseguido afinar con el paso del tiempo  jeje, estos coches tienen mucha electrónica. 

Tiene 170000 km y el cambio va perfecto,  dulce y sin ninguna brusquedad.

Le hice el cambio de atf hace 20000 km más o menos. 

El caso es que me ha pasado un par de veces que al pasar de punto muerto a D para iniciar la marcha me ha dado un tirón brusco,  las dos veces han coincidido el final de viajes de unos 500 km, normalmente en conducción local no ha ocurrido pero la verdad  es que me deja intranquilo. 

 

Que os parece? Motivo de preocupación?

 

Se puede revisar el nivel de atf de alguna manera?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, javiervcia dijo:

Hola compañeros

 

Tengo un D3 de 2003 que he conseguido afinar con el paso del tiempo  jeje, estos coches tienen mucha electrónica. 

Tiene 170000 km y el cambio va perfecto,  dulce y sin ninguna brusquedad.

Le hice el cambio de atf hace 20000 km más o menos. 

El caso es que me ha pasado un par de veces que al pasar de punto muerto a D para iniciar la marcha me ha dado un tirón brusco,  las dos veces han coincidido el final de viajes de unos 500 km, normalmente en conducción local no ha ocurrido pero la verdad  es que me deja intranquilo. 

 

Que os parece? Motivo de preocupación?

 

Se puede revisar el nivel de atf de alguna manera?

 

Saludos

Eso es porque has apagado el coche con la caja en D o R, se ha quedado el circuito de la marcha con presión,  y al meter la marcha pega ese golpe, que a veces es considerable....

Cuando apagues el coche, asegurate de hacerlo con la palanca en P y desaparecerán los golpes. Nada de qué preocuparse. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2018 a las 18:06, Tiburon3 dijo:

Eso es porque has apagado el coche con la caja en D o R, se ha quedado el circuito de la marcha con presión,  y al meter la marcha pega ese golpe, que a veces es considerable....

Cuando apagues el coche, asegurate de hacerlo con la palanca en P y desaparecerán los golpes. Nada de qué preocuparse. 

 

Saludos

Muchas gracias compañero,  la verdad es que me quitas un peso de encima porque cuido el cambio como no te imaginas y si es cierto que a veces lo paro en D o R

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues otro que tambien siente un gran alivio, porque me pasaba como a ti , no darme cuenta y para el coche con la D o la R según terminase de aparcar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago cuando voy a aparcar en llano y sin freno de mano, es poner la N, suelto el freno de pie, me aseguro de que el coche no se mueve y pongo la P.

 

Y si voy a poner el freno de "mano", después de ponerlo en N le pongo el freno de estacionamiento y luego el mismo procedimiento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Simon dijo:

Yo lo que hago cuando voy a aparcar en llano y sin freno de mano, es poner la N, suelto el freno de pie, me aseguro de que el coche no se mueve y pongo la P.

 

Y si voy a poner el freno de "mano", después de ponerlo en N le pongo el freno de estacionamiento y luego el mismo procedimiento.

 

Saludos

Lo mismo hago yo, pero siempre pongo el freno de mano. 

N, freno mano, levanto el pie del freno para que el coche se asiente y despues P. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.