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Hola a todos despues de 30 dias con el coche, tengo una duda a ver si podeis informarme. Es mi primer coche automático, y de momento una maravilla peroba veces cuando quiero aceñerarle, noto como q el coche le cuesta acelerar, has mas menos las 2mil vueltas q salta el turbo y se convierte en una bala. Esto es normal? Yo le achaco a q el cambio va en 5 o 6 a 60km/h y claro le cuesta. Un saludo 

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No se que motor llevas, pero vamos...lo que creo que te pasa es lo que nos pasa a todos los que pasamos de coches algo mas veteranos o coches manuales a loa vehículos automáticos actuales...que para reducir consumos y emisiones van muy bajos de vueltas y por eso les cuesta un poco llegar a la "zona buena" de su régimen de giro...

 

La solución o mas bien como mejor va es en modo sport o sino en secuencial...al menos cuando preveas que le vas a tener que exigir al coche.

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hace 7 horas, sergar dijo:

No se que motor llevas, pero vamos...lo que creo que te pasa es lo que nos pasa a todos los que pasamos de coches algo mas veteranos o coches manuales a loa vehículos automáticos actuales...que para reducir consumos y emisiones van muy bajos de vueltas y por eso les cuesta un poco llegar a la "zona buena" de su régimen de giro...

 

La solución o mas bien como mejor va es en modo sport o sino en secuencial...al menos cuando preveas que le vas a tener que exigir al coche.

Muchas gracias¡¡ Llevo tdi 2.0 190cv. Efectivamente es lo q tengi q hacer modo sport o bajar narcha con la leva. 

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Si pisas a fondo el pedal del acelerador notaras una ligera resistencia, sigue pisando hasta el final. Así el cambio te bajara un par de velocidades rapidamente y tendras la respuesta que buscas.

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hace 11 horas, txemita dijo:

Si pisas a fondo el pedal del acelerador notaras una ligera resistencia, sigue pisando hasta el final. Así el cambio te bajara un par de velocidades rapidamente y tendras la respuesta que buscas.

Exacto, para que el motor "entienda" que buscas más hay que pisar a fondo

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hace 51 minutos, Jayo dijo:

Exacto, para que el motor "entienda" que buscas más hay que pisar a fondo

No es que entienda. Al final del recorrido está el botón del quick down, para reducir las velocidades necesarias y salir con máxima potencia

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Hola Kley,

 

Estoy un poco como tu, hace pocos meses que llevo un automático, y el mismo motor que tu. Si algo he aprendido hasta hoy es que tienes que adaptar tu conducción al  programa de caja que selecciones (S, D o E). De hecho, he visto que si conduzco “alegre”, buscando reacciones instantáneas al pedal de gas, el coche me consume menos en S que no si voy en D haciendo el mismo trayecto. Además, el modo Effciency solo funcia para bajar consumos si estás dispuesto a conducir acorde (evitar bruscas aceleradas y anticipando mucho las frenadas).

 

Como comentan, el coche por defecto siempre intentará poner marchas largas en pro de la eficiencia.

 

Porcierto, desde que llevo el automático, inconscientemente tiendo a dejar mes distancia con el coche de delante cuando voy en marcha. Creo que puede deberse a la lentitud de reacción del automático vs un manual, pero no estoy seguro. ¿Alguien más les pasa?

 

Saludos,

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Como todo es cuestión de acostumbrarse..........en S gasta mas,al menos el mio 2000 gasolina...en automático la D es para una conducción mas tranquila aunque si le pisas a fondo responde bastante bien.para adelantar reduces un par de marchas y sale disparado...en S pisando a fondo en salida,poco tiene que envidiar a M....ahora bien si vas en plan rally o alegre por carretera de curvas te aconsejo M ....en cuanto a la distancia...soy de los que deja respirar no me gusta ir empujando...

Saludos

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Teóricamente son cambios inteligentes, se adaptan a tu forma de conducir.

Es lo que se llama programa dinámico de regulacion.

En modo automático controla entre otras cosas la presion sobre el acelerador y otros parámetros, y adapta el cambio a tu modo de conducción. Si pisas suave hará los cambios lo mas rapido para favorecer el consumo. Y si pisas enérgicamente estira las marchare incluso reduce si es necesario como ya han comentado.

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En 26/11/2018 a las 22:32, Tom-Krisstensen dijo:

No es que entienda. Al final del recorrido está el botón del quick down, para reducir las velocidades necesarias y salir con máxima potencia

Es por esto q a veces se siente un "click"?

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En 26/11/2018 a las 22:32, Tom-Krisstensen dijo:

No es que entienda. Al final del recorrido está el botón del quick down, para reducir las velocidades necesarias y salir con máxima potencia

Madre mia acabo de descubrirlo¡¡¡ he alucinadi la verdad, ha entrado en modo bestia. Ahora me pregunto si esto será bueno hacerlo, porque creo q lo haré mas veces jejeje

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hace 1 hora, Kley dijo:

Madre mia acabo de descubrirlo¡¡¡ he alucinadi la verdad, ha entrado en modo bestia. Ahora me pregunto si esto será bueno hacerlo, porque creo q lo haré mas veces jejeje

Me alegro de que te hayamos servido de ayuda.

No hay inconveniente en usarlo tantas veces como sea necesario

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