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El Audi A3 2019 ya rueda en Alemania


Ocio

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20/07/2020

 

 

 

Audi A3, la plataforma MQB Evo llega al segmento premium

 

 

La marca de los cuatro aros ha hecho que la cuarta generación de su popular compacto A3, se sume a Seat y Volkswagen en su oferta de valor: más conectividad y propulsiones electrificadas.

 

 

 

 

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Audi A3 Sportback 2020.

 

 

El Grupo Volkswagen está preparado para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria, gracias a la renovación de los modelos de su segmento más popular: los compactos. Ya ocurrió con la cuarta generación del Seat León y la octava del VW Golf; y Audi ha hecho lo propio con el A3, que usa la misma plataforma –MQB Evo- que sus hermanas de consorcio.

 

 

Desde su introducción en 1996, se han vendido cinco millones de unidades, situándolo a la vanguardia de su segmento dentro de sus rivales premium y, en palabras del director de la marca de los cuatro aros en España, José Miguel Aparicio, tienen “los fundamentos para conseguir un incremento de cuota con el nuevo A3. Será la base fundamental de las ventas a partir de septiembre”, cuando la marca comenzará su campaña de lanzamiento del vehículo.

 

 

El A3 se produce en la fábrica de Ingolstadt y la red de distribuidores ya cuenta con algunas unidades en sus exposiciones, pero las entregas no se comenzarán a hacer hasta después de verano. Dentro de la gama, en la que se puede optar por la carrocería compacta (Sportback) o sedán (por 900 euros más), están disponibles cinco motorizaciones, a las que se les sumarán una variante híbrida enchufable y otra más deportiva, S3, a finales de año.

 

 

En Alemania se produce también una propulsión de gas natural comprimido, g-tron, pero se tomó la decisión de no venderlo en España, al querer “centrarse en modelos electrificados”.

 

 

El primero de ellos en llegar está aparejado a la versión más potente de los gasolina (150 CV), si se opta por el cambio automático de siete velocidades; entonces, se le suma una batería de 48 voltios que le otorga el distintivo Eco de la DGT. La otra posibilidad es de equipar la versión de 110 CV, que es de la que parte la gama, por 27.770 euros.

 

 

Las mismas potencias están disponibles también en los órganos de gasóleo, que son los que más se acercan a los límites de 120 gramos de CO2 por kilómetro que impone la Unión Europea en la normativa CAFÉ –registran, de mínimos, 111 y 118 gramos, mientras que los de gasolina superan el umbral-.

 

 

Para la nueva generación de sus compactos, todo el Grupo Volkswagen ha hecho hincapié en la conectividad de sus vehículos, introduciendo mejoras en la conducción –como un asistente de eficiencia que indica cuándo levantar el pedal en función de la información de ruta y de tráfico-, de seguridad –en el incremento de sensores para facilitar las frenadas de emergencia- o de comodidad –como la posibilidad de usar Apple Car Play sin necesidad de cables-.

 

 

En el interior, hereda el ya conocido (y alabado) sistema multimedia MMI que introdujo la marca de Ingolstadt con su renovación del A8 y que ha incorporado a todos sus modelos subsecuentes desde entonces. A través de él, se pueden dictar comandos de lenguaje natural o escribir en la pantalla táctil con reconocimiento de letras inmediato.

 

 

Del musculoso exterior, destaca la firma óptica tanto delantera como trasera que, en las gamas más elevadas se podrá equipar con faros matriciales que variarán su diseño en función de la línea de equipamiento que sea el propio A3. A la versión Basic (27.770 euros), le siguen la Advance (29.770), S-Line (31.120) y Black Line (32.270) y cada una contará con un distintivo único.

 

 

Los motores de gasóleo rondan unos 2.000 euros más que sus contrapartidas en gasolina, y además, se puede optar por paquetes de equipamiento de confort (que añade techo panorámico, climatización en tres zonas y asientos con masaje, entre otros, por 1.700 euros) y de tecnología (que mejora los servicios de seguridad, conectividad y las pantallas por 2.000).

 

 

Para arrancar la campaña comercial, Audi ha creado una versión de lanzamiento, Genuine, que tiene los acabados de la versión S-Line, junto con ambos paquetes opcionales, disponible en cinco colores, por 32.120 euros. Esta, según la marca, será la que esperan que tenga más éxito entre los compradores.

 

 

 

FUENTE:  https://latribunadeautomocion.es/2020/07/audi-a3-la-plataforma-mqb-evo-llega-al-segmento-premium/?v=04c19fa1e772

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21/07/2020

 

 

 

Nuevo Audi A3 Sportback: un sinfín de nuevas tecnologías bajo un expresivo diseño exterior

 

 

La cuarta generación de este exitoso modelo se lanza al mercado como carrocería Sportback de cinco puertas, desde 27.770 euros, y a finales de verano llegará la versión sedán

 

 

 

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Audi lanza al mercado la cuarta generación del A3, ya disponible desde 27.770 euros, que ha cambiado radicalmente, ahora con una imagen más deportiva y con un interior completamente digitalizado y conectado. Su nuevo frontal destaca por una parrilla Singleframe más ancha y con unas entradas de aire más deportivas que acentúan el carácter dinámico del modelo.

 

 

El capó muestra unas líneas con más nervio y la línea de cintura recorre todo el musculoso lateral, desde los faros hasta los pilotos traseros, más afilados y que enfatizan aún más si cabe el carácter deportivo del A3 Sportback. A finales de verano también estará disponible una versión sedán con un precio de partida de +900 euros.

 

 

El diseño deportivo y sofisticado continúa en el interior con la nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital. Cabe resaltar que, por primera vez, se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste.

 

 

 

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El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor. Equipa de serie una pantalla táctil de 25,7 cm (10,1 pulgadas), que se encuentra integrada en el salpicadero. El sistema reconoce caracteres introducidos de forma manual, proporciona una respuesta acústica y puede ser controlado utilizando un lenguaje natural. Ante esto, el A3 Sportback se convierte en un interlocutor inteligente: el conductor puede formular sus instrucciones libremente y el gestor de diálogo responde a ellas.

 

 

Por ejemplo, el sistema entiende preguntas como “¿Dónde está el restaurante italiano más cercano?” y muestra los establecimientos pertinentes. Si se equipa el paquete de Audi connect Navegación & infotainment plus, el sistema también realiza una comparación online, lo que mejora la tasa de reconocimiento y la calidad de los resultados.

 

El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital como equipamiento de serie y tiene un tamaño de 26 cm (10,25 pulgadas). El Audi virtual cockpit, opcional, añade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación. La versión plus tiene una diagonal de 31,2 cm (12,3 pulgadas) y ofrece tres modos de visualización diferentes, incluyendo gráficos de aspecto deportivo. Opcionalmente puede equipar una instrumentación Head-up display, que proyecta la información importante directamente en el parabrisas.

 

 

 

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El nuevo A3 Sportback ofrece más espacio y funcionalidad, combinando todo ello con unas compactas dimensiones exteriores. En función de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero puede variar entre 380 y 1.200 litros, y el suelo de carga se puede habilitar a distintas alturas. Opcionalmente, Audi ofrece portón trasero con accionamiento eléctrico, que también se puede abrir y cerrar mediante un movimiento gestual con el pie.

 

 

 

 

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El nuevo Audi A3 Sportback está disponible con tres versiones de gasolina y dos diésel. Los gasolina son el 30 TFSI de 110 CV y el 35 TFSI de 150, que se ofrece con cambio manual de seis velocidades y con cambio S tronic de 7 marchas y tecnología Mild Hybrid (MHEV). El 2.0 TDI se desdobla en dos variantes de potencia, el 30 TDI de 116 CV y el 35 TDI de 150 CV.

Durante la presentación de la gama en Guadalajara, hemos tenido la oportunidad de una primera toma de contacto con el modelo diésel de 150 CV y cambio automático de 7 velocidades.

 

 

Durante más de 100 kilómetros por los alrededores del municipio, este compacto ha demostrado todo lo que vale. Responde con rapidez al pisar el acelerador, su paso por curva es preciso a la par que divertido y sin dudar ni un segundo de su trayectoria, como si circularas por raíles. Su conducción es cómoda y su puesto de conducción muy intuitivo y de fácil acceso. Además, su musculoso diseño llama la atención allá por donde pasa, desde luego, su éxito estará más que justificado. En conclusión: ágil en ciudad, deportivo en carretera, cómodo en autopista.

 

 

La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios con un nuevo selector diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática. Asimismo, Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción quattro. Concretamente, veremos a finales de 2020 dos variantes híbridas enchufables (PHEV) de 204 y 245 CV, que ofrecerán más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica; y una versión S3 en el mes de septiembre.

 

 

 

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Asimismo, el nuevo A3 Sportback encierra una gran carga tecnológica. Esto se hace particularmente evidente por el extenso conjunto de sistemas de asistencia al conductor, muchos de los cuales son propios del segmento superior. De serie incluye tres sistemas como el "Audi pre sense front", que permite evitar evitar colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas delante del coche; o, al menos, reducir la gravedad de tales accidentes.

 

 

También el asistente para evitar colisiones (collision avoidance assist) ayuda al conductor a salvar un obstáculo en una situación crítica, y el sistema de aviso de salida involuntaria de carril (lane departure warning) también realiza correcciones de dirección para asegurar que el coche no abandone su carril inadvertidamente.

 

 

 

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Ficha técnica

Motores: gasolina y diésel de 110, 116 y 150 CV y versión Mild Hybrid. Próximamente PHEV Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 4,34/1,81/1,44 Consumo: desde 4,5 l/100 km Maletero: 380 litros Velocidad máxima: 224 km/h Aceleración: de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos Precio: desde 27.770 euros

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/novedades/abci-nuevo-audi-sportback-sinfin-nuevas-tecnologias-bajo-expresivo-diseno-exterior-202007210134_noticia.html

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21 de Julio 2020       /      PROBAMOS EL NUEVO TDI DE 116 CV

 

 

 

Conducimos el nuevo Audi A3 Sportback. Aumenta su leyenda

 

 

Tras el paréntesis del COVID-19, por fin nos ponemos al volante del nuevo Audi A3, una generación que supone una revolución en la historia de este modelo que ya revolucionó el segmento y la marca hace 24 años.

 

 

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Audi se considera una marca revolucionaria. Avances como la tracción quattro o la construcción en aluminio son algunos de los hechos más relevantes de su historia; avances reconocidos por todos y seguidos también por otras marcas. Tecnologías de referencia. Pero cuando hablamos de modelos, hay más dudas sobre los modelos con los que Audi se ha convertido en precursor. Lo fue con el Audi Quattro, lo fue con el Audi A2 o el A8... Pero sin desmerecerlos en absoluto, tal vez eran modelos muy de nicho, poco populares. Le faltaba un modelo en el que combinar toda esa capacidad de innovación y que, además, llegara al gran público y creara tendencia.

 

Dicho y hecho, en 1996, llegó el A3. El primer compacto premium del mercado ponía de repente a la marca de los aros en el foco de los clientes del segmento más importante del mercado. Les daba la oportunidad de distinguirse de la pléyade de rivales tipo Golf, Escort, 19, Astra o 306 que poblaban el mercado a su llegada. Y de paso creó un auténtico problema a sus rivales naturales -BMW y Mercedes- que tardaron un tiempo precioso en reaccionar y lanzar modelos que pudieran competir con aquel Audi A3.

 

 

Y en ese tiempo en el que el segmento compacto premium fue solo para él, el Audi A3 empezó a cimentar su leyenda. Una trayectoria que ahora, cuando llega la cuarta generación nos deja algunos titulares que hablan del éxito obtenido por este modelo y también del vanguardismo que siempre le ha caracterizado. Del éxito basta resumirlo en una cifra: más de cinco millones de unidades vendidas a lo largo de su historia. Y del vanguardismo, algunos detalles: el primer híbrido enchufable creado por Audi fue un A3, también sobre el A3 empezó a trabajar la propulsión con gas natural comprimido de su gama G-Tron y puso las siglas RS al alcance de más publico gracias a las versiones más deportivas del Audi A3.

 

 

El primero en someterse a una prueba de 100.000 kilómetros

En ese vanguardismo vamos a poner, también, un reto al que el Audi A3 fue el primero en enfrentarse. Un Audi A3 1.9 TDI de 110 caballos de llamativo color verde fue el primero que completó nuestra primera prueba de 100.000 kilómetros, un test pionero pues fue el primero que se llevó a cabo en Europa. En eso, Audi y Motor16 estuvimos juntos en vanguardia.

 

 

 

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Pero eso es pasado, las bases de la leyenda del A3. Y ahora el presente y sobre todo el futuro, descansa sobre esta nueva generación, la cuarta, de un modelo quda un gran salto hacia adelante. Un modelo que teníamos que haber probado en marzo, con su presentación internacional, pero que las circunstancias han retrasado hasta esta calurosa semana de julio.

 

 

La cuarta generación del Audi A3 es una pequeña revolución dentro de la historia de este modelo. Apuesta por la deportividad, tanto en diseño como en comportamiento o dinámica; también por la máxima digitalización y conectividad. Y, por supuesto, por la eficiencia en una gama de motores que ofrece el nivel de emisiones más bajo del segmento.

 

 

No nos vamos a detener en el repaso a todo lo que significa y ofrece la nueva generación del Audi A3, pues todos sus detalles los puedes leer aquí. Porque lo que ahora toca es, por fin, probar y analizar la nueva entrega del Audi A3.

 

 

Nuevo motor diésel de entrada a la gama

La presentación se realiza en la provincia de Guadalajara, por las estrechas y viradas carreteras alcarreñas. A nuestra disposición un A3 2.0 TDI de 116 caballos con cambio manual. Este motor es una de las grandes novedades en la gama mecánica del modelo de los aros, pues sustituye al antrerior 1.6 TDI con la misma potencia. Pero el nuevo motor aumenta el par máximo de los 250 Nm del anterior a los 300 Nm del nuevo motor. Y además, la entrega de potencia es antes, pues la potencia máxima llega a partir de 2.750 vueltas frente a las 3.250 del 1.6 TDI.

 

 

Nuestro A3 cuenta con el acabado S Line que le da un plus de deportividad en su estilo exterior y también en el interior, donde cuenta con asientos deportivos con reposacabezas integrado en los que uno se acomoda a la perfección desde el primer momento. El interior cuenta con un salpicadero en disposición horizontal en el que la pantalla central tiene gran protagonismo. Aunque no el único en el control de funciones del coche, pues bajo ella hay botones clásicos para el manejo de la climatización y una fila más abajo el Drive Select con el que se seleccionan diversos modos de conducción -Dynamic, Confort, Individual...- y otros mandos de control.

 

 

Frente al conductor un cuadro de instrumentos que en todos los casos ofrece de serie Audi Virtual Cockpit -con dos tamaños de pantalla- y a ambos lados del cuadro, las salidas de aireación exclusivas del conductor. Un cuadro que parece concentrar nuestra atención en la carretera.

 

 

Y a ella nos dirigimos con el nuevo A3. El recorrido, como se ha comentado, nos lleva por carreteras estrechas con buen asfalto en general. Hay zonas de curvas enlazadas y también algún puerto con curvas cerradas más exigentes. Y por supuesto, un tramo de autovía para calibrar las posibilidades viajeras de este Audi A3.

 

 

Dinamismo y confort

El nuevo motor diésel demuestra que el cambio ha merecido la pena. Lejos de las épocas del downsizing sí o sí, este 2.0, con más cilindrada, demuestra más capacidad de recuperación. Empuja con fuerza desde abajo y es muy progresivo y suave en su rendimiento y recupera con brío. Solo disponible con cambio manual de seis velocidades, este se adapta a la perfección al rendimiento del motor. La palanca es precisa y los recorridos cortos. Es fácil estirar marchas y reducir en un recorrido donde el coche demuestra un alto grado de deportividad, sobre todo en su comportamiento, pues el motor, evidentemente, no es el paradigma de la deportividad.

 

 

Pero los 116 caballos son más que suficientes para un usuario medio de este A3. El comportamiento es intachable, con una suspensiones que filtran bien, cómodas pero con un punto de dureza que transmite firmeza y precisión. La dirección es precisa y con el grado de dureza justa. Y los frenos cumplen con nota en el recorrido.

 

 

Este recorrido de más de 100 kilómetros vuelve a poner de manifiesto el excepcional comportamiento de que siempre ha hecho gala el A3 y que no iba a ser una excepciòn en este caso. Con un enfoque deportivo, recorremos una zona de curvas enlazadas, con cambios de apoyo, por las que el A3 parece ir navegando como si fuera entre las olas gracias; trazamos las curvas con precisión gracias al perfecto tacto de la dirección. Y el A3 en ningún momento se queja del esfuerzo. El chasis demuestra estar preparado para mucho más que los 116 caballos que tenemos bajo el capó.

 

 

La zona del puerto de montaña, con horquillas cerradas pone a prueba la capacidad de recuperación del motor, que salda con nota, aunque hay que jugar con el cambio para que no baje mucho de las 2.000 vueltas, pues por debajo le cuesta un poco más reaccionar. Y cuando llega la autovía, vemos cómo el diésel se encuentra en su salsa, con cruceros a velocidad elevadas con un régimen mínimo. Circular a 120 km/h a 2.000 vueltas demuestra la capacidad del motor.

 

 

El resultado del recorrido, además de dejar la satisfacción por el comportamiento se salda con otro dato más que interesante, el consumo. Los 118 kilómetros de nuestra toma de contacto, de los cuales solo 22 han sido por autovía, nos deja un consumo medio de 6 litros justos. Una cifra muy ajustada teniendo en cuenta que el ritmo ha sido vivo y el trazado exigente con el rendimiento del motor. Y en esos 22 kilómetros de autovía el ordenador nos ha marcado cifras por debajo de los 4 litros. Un broche de oro en forma de aquilatado gasto.

 

 

Un gasto que, para comprar el nuevo A3 no es precisamente aquilatado; aunque sí está en línea con el de sus rivales. La gama del Audi A3 empieza en 27.700 euros para la versión de entrada con el motor 30 TFSI dd 110 caballos. Y en el caso de este 30 TDI de 116 caballos el precio es de 30.010 euros. Pero eso sí, por este precio te llevas un compacto de vanguardia... y un continuador de esa leyenda iniciada en 1996.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/conducimos-nuevo-audi-a3-fiel-leyenda/

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Hoy he podido ver y toquetear un poco el A3 nuevo en el conce....y el ahorro en costes es mas que evidente en ciertas partes del interior. 
 

Por fuera me gusta(lastima que no haya escapes reales), pero por dentro....muy vistoso, pero de mitad coche (pilar B)para atras no veo diferencia de calidad entre este y un Golf o un Leon....cuando antes sí que la había, al menos aparentemente. Ahora son todo plasticos rigidos y detalles(negativos) de acabado que no estaban en el 8P ni en el 8V. 
 

Mucha tecnologia, mucha pantallita....pero plasticos mas propios de un compacto de 24-25 mil euros que de uno de 35-40 mil euros. 
 

Me quedo, sin dudar, con mi 8V....aunque no tenga ciertos elementos de equipamiento que sí que tiene el nuevo.

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, aprovechando unas vacaciones en Francia y sobre todo que he tenido 10 días como coche de alquiler el nuevo modelo de la competencia, un BMW 116d Pack M, me he acercado a un conce para conocer de cerca este nuevo A3 y compararlo.

En el interior encuentro una diferencia abismal a favor del serie 1, no solo a nivel diseño (opinión personal), también en calidad. 

 

A nivel diseño en el A3 esperaba que me guste mas personalmente que en fotos, pero lamentablemente no ha sido el caso, ahora puedo decirlo con conocimiento, me parece horrible.

 

El serie 1 tiene una consola central entre asientos como debe ser (y como era el 8V), nada de minimalismos, se puede manipular la pantalla y otros comandos desde allí con el brazo apoyado, mucho mas cómodo, los comandos del clima mas integrados y con una botonera menos confusa que el A3.

Solo con ver las fotos se ve la diferencia, a la derecha podría ser tranquilamente (sin menospreciar) la de un Seat Leon o VW Golf, la zona del posavasos queda muy cutre.

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El salpicadero da mucha mas sensación de calidad en el serie 1, los plásticos son bien soft, en el caso del A3 hay que presionar fuerte en la parte superior de la puerta para notar que es realmente soft...sin contar el pegote de las enormes salidas de aire en plástico rígido tocándolas un poco hacen ruido... Espero para los futuros propietarios que no sea una fuente de grillos.

Marco interior de la ventana con embellecedor en el serie 1, en el nuevo A3 vemos…la chapa...

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_2020_08/IMG_0966.jpg.1a6dc149424467eb4b6b97658daa489f.jpg 

 

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Volante con el tamaño perfecto y bien grueso en el serie 1. El del A3 es de un tamaño desmesurado y super fino, incluso el del Sline. Imaginaros el tamaño que hasta en las fotos se ve enorme… Lo habrán hecho así para tapar las horribles salidas de aire? …

 

 

Pedal de acelerador tabla en el serie1, me había olvidado pero es mucho mas cómodo. El pack M incluía todo en aluminio incluyendo el reposapiés. En el A3, el acelerador de siempre.

 

Los asientos del serie 1 espectaculares, con regulación eléctrica de los laterales del respaldo que dan una sujeción perfecta! incluso en el punto máximo hasta ajustan demasiado. Excepcionales. En el A3 parecen mas normalitos, siempre comparando Pack M con Sline.

 

Maletero revestido completamente en el Serie 1, pero es justo decir que no tenía rueda. El A3 no estaba revestido pero parecía que era el hueco para la galleta.

 

Añadir que al serie 1 le hice 2000km y el comportamiento es muy bueno, en febrero tuve el anterior serie 1 de alquiler y pensé que notaría mucho el cambio de la trasera a delantera, se nota pero no tanto como pensaba, BMW ha logrado mantener un comportamiento deportivo y juguetón. No pude probar todavía el nuevo A3.

 

Por fuera, si me parece bonito el nuevo A3 y se ve mas moderno que el 8V, pero el interior pierde todo mi interés. Si hoy estaría buscando un compacto Premium, el A3 sería el primer descartado, me iría sin dudarlo al serie 1 o incluso el clase A. 

El diseño puede ser discutible, pero bajar la calidad y alejarse de sus principales competidores me parece una mala jugada. 

 

Gran cagada de Audi, siempre hablando de mi opinión personal.

 

 

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Editado por SPBK-TFSI
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hace 13 minutos, SPBK-TFSI dijo:

Bueno, aprovechando unas vacaciones en Francia y sobre todo que he tenido 10 días como coche de alquiler el nuevo modelo de la competencia, un BMW 116d Pack M, me he acercado a un conce para conocer de cerca este nuevo A3 y compararlo.

En el interior encuentro una diferencia abismal a favor del serie 1, no solo a nivel diseño (opinión personal), también en calidad. 

 

A nivel diseño en el A3 esperaba que me guste mas personalmente que en fotos, pero lamentablemente no ha sido el caso, ahora puedo decirlo con conocimiento, me parece horrible.

 

El serie 1 tiene una consola central entre asientos como debe ser (y como era el 8V), nada de minimalismos, se puede manipular la pantalla y otros comandos desde allí con el brazo apoyado, mucho mas cómodo, los comandos del clima mas integrados y con una botonera menos confusa que el A3.

Solo con ver las fotos se ve la diferencia, a la derecha podría ser tranquilamente (sin menospreciar) la de un Seat Leon o VW Golf, la zona del posavasos queda muy cutre.

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El salpicadero da mucha mas sensación de calidad en el serie 1, los plásticos son bien soft, en el caso del A3 hay que presionar fuerte en la parte superior de la puerta para notar que es realmente soft...sin contar el pegote de las enormes salidas de aire en plástico rígido tocándolas un poco hacen ruido... Espero para los futuros propietarios que no sea una fuente de grillos.

Marco interior de la ventana con embellecedor en el serie 1, en el nuevo A3 vemos…la chapa...

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_2020_08/IMG_0966.jpg.1a6dc149424467eb4b6b97658daa489f.jpg 

 

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Volante con el tamaño perfecto y bien grueso en el serie 1. El del A3 es de un tamaño desmesurado y super fino, incluso el del Sline. Imaginaros el tamaño que hasta en las fotos se ve enorme… Lo habrán hecho así para tapar las horribles salidas de aire? …

 

 

Pedal de acelerador tabla en el serie1, me había olvidado pero es mucho mas cómodo. El pack M incluía todo en aluminio incluyendo el reposapiés. En el A3, el acelerador de siempre.

 

Los asientos del serie 1 espectaculares, con regulación eléctrica de los laterales del respaldo que dan una sujeción perfecta! incluso en el punto máximo hasta ajustan demasiado. Excepcionales. En el A3 parecen mas normalitos, siempre comparando Pack M con Sline.

 

Maletero revestido completamente en el Serie 1, pero es justo decir que no tenía rueda. El A3 no estaba revestido pero parecía que era el hueco para la galleta.

 

Añadir que al serie 1 le hice 2000km y el comportamiento es muy bueno, en febrero tuve el anterior serie 1 de alquiler y pensé que notaría mucho el cambio de la trasera a delantera, se nota pero no tanto como pensaba, BMW ha logrado mantener un comportamiento deportivo y juguetón. No pude probar todavía el nuevo A3.

 

Por fuera, si me parece bonito el nuevo A3 y se ve mas moderno que el 8V, pero el interior pierde todo mi interés. Si hoy estaría buscando un compacto Premium, el A3 sería el primer descartado, me iría sin dudarlo al serie 1 o incluso el clase A. 

El diseño puede ser discutible, pero bajar la calidad y alejarse de sus principales competidores me parece una mala jugada. 

 

Gran cagada de Audi, siempre hablando de mi opinión personal.

 

 

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Al parecer no ha subido todas las fotos en el anterior mensaje y ya no me deja editarlo, pongo aquí donde se ve el tamaño desmesurado del volante.

 

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Yo no puedo comparar pero si he visto tanto el sedán y el Sportback en el conce.

El Sportback no me gusto nada, sobretodo el frontal, esos faros que lleva no me convence.

El sedán me gusto mucho la trasera es muy bonita, parte lateral también pero el frontal... igual..no me gusta, el sedán llevaba un acabado más deportivo que el Sportback, pregunté si era S-Line pero no me supo responder, me dijo que son versiones que manda Audi que ellos llaman “launch”

Sobre el interior lo vi por encima, no me monte porque ya quedaba poco para que cerraran y con el rollo de desinfectar el coche tampoco quise molestar al comercial.
Todo esto es mi opinión personal.

saludos 

Editado por TVZ
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Pues yo tengo que ir al conce la semana que viene a pasar la revision del año, y espero verlos en vivo y en directo.

 

Lo que me deja un poco frió, es que no parece haber salto de mejoras, tanto en mecánica , como en sistemas. No se, es como que me esperaba que incorporara algun tipo paso adelante en conducción autónoma, y por lo que parece sigue haciendo lo mismo que los v8. Esta muy bien que diga que los MMI mib3 tiene la capacidad de hacer procesos 10 veces mas rápidos, pero para que? para activar el gps por voz?? 

En tema de motores, por ejemplo, los nuevos S3 que acaban de presentar; misma potencia que el anterior modelo. Nada de micro hibridacion,  ni nada por el estilo. 

La verdad es que no me dan ni unas pocas ganas de cambiar por el modelo actual

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En 17/8/2020 a las 14:22, SPBK-TFSI dijo:

Bueno, aprovechando unas vacaciones en Francia y sobre todo que he tenido 10 días como coche de alquiler el nuevo modelo de la competencia, un BMW 116d Pack M, me he acercado a un conce para conocer de cerca este nuevo A3 y compararlo.

En el interior encuentro una diferencia abismal a favor del serie 1, no solo a nivel diseño (opinión personal), también en calidad. 

 

A nivel diseño en el A3 esperaba que me guste mas personalmente que en fotos, pero lamentablemente no ha sido el caso, ahora puedo decirlo con conocimiento, me parece horrible.

 

El serie 1 tiene una consola central entre asientos como debe ser (y como era el 8V), nada de minimalismos, se puede manipular la pantalla y otros comandos desde allí con el brazo apoyado, mucho mas cómodo, los comandos del clima mas integrados y con una botonera menos confusa que el A3.

Solo con ver las fotos se ve la diferencia, a la derecha podría ser tranquilamente (sin menospreciar) la de un Seat Leon o VW Golf, la zona del posavasos queda muy cutre.

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El salpicadero da mucha mas sensación de calidad en el serie 1, los plásticos son bien soft, en el caso del A3 hay que presionar fuerte en la parte superior de la puerta para notar que es realmente soft...sin contar el pegote de las enormes salidas de aire en plástico rígido tocándolas un poco hacen ruido... Espero para los futuros propietarios que no sea una fuente de grillos.

Marco interior de la ventana con embellecedor en el serie 1, en el nuevo A3 vemos…la chapa...

 

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Volante con el tamaño perfecto y bien grueso en el serie 1. El del A3 es de un tamaño desmesurado y super fino, incluso el del Sline. Imaginaros el tamaño que hasta en las fotos se ve enorme… Lo habrán hecho así para tapar las horribles salidas de aire? …

 

 

Pedal de acelerador tabla en el serie1, me había olvidado pero es mucho mas cómodo. El pack M incluía todo en aluminio incluyendo el reposapiés. En el A3, el acelerador de siempre.

 

Los asientos del serie 1 espectaculares, con regulación eléctrica de los laterales del respaldo que dan una sujeción perfecta! incluso en el punto máximo hasta ajustan demasiado. Excepcionales. En el A3 parecen mas normalitos, siempre comparando Pack M con Sline.

 

Maletero revestido completamente en el Serie 1, pero es justo decir que no tenía rueda. El A3 no estaba revestido pero parecía que era el hueco para la galleta.

 

Añadir que al serie 1 le hice 2000km y el comportamiento es muy bueno, en febrero tuve el anterior serie 1 de alquiler y pensé que notaría mucho el cambio de la trasera a delantera, se nota pero no tanto como pensaba, BMW ha logrado mantener un comportamiento deportivo y juguetón. No pude probar todavía el nuevo A3.

 

Por fuera, si me parece bonito el nuevo A3 y se ve mas moderno que el 8V, pero el interior pierde todo mi interés. Si hoy estaría buscando un compacto Premium, el A3 sería el primer descartado, me iría sin dudarlo al serie 1 o incluso el clase A. 

El diseño puede ser discutible, pero bajar la calidad y alejarse de sus principales competidores me parece una mala jugada. 

 

Gran cagada de Audi, siempre hablando de mi opinión personal.

 

 

 

 

A ver si ahora si salen las dos fotos juntas para ver mejor la diferencia

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Editado por SPBK-TFSI
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Yo ya e visto uno en directo esta mañana. 

Sin compararlo con otro modelo de nueva hornada, lo veo bonito la verdad, los difusores de aire tan comentados por la gente, la verdad es que no me parecen tan mal como llegue a pensar antes de verlos en vivo.

El interior de ese modelo, con los detalles en azul, no son mucho de mi gusto, y creo que los grises o los acabados en carbono le quedaran mucho mejor. 

Los mandos de luces ópticos, en principio los veo acertados también, ya que mucha prensa del motor los critican a muerte.

Pero con el tema de acabados... Creo que por lo menos, estos primeros modelos, van para atrás en calidad. Los famosos difusores de aire, son de plastico duro, creo que va a ser un nido de grillos en muy breve tiempo. Y bastantes remates finales , que al final son lo que empañan todo el resultado

Al final, después de verlo, me gusta, pero no me acaba de enamorar como si me pasó cuando vi por primera vez el v8.  

 

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Una duda que me “corroe” es que NO veo, en ninguna foto en las que sale el cambio automatico, el boton del ”auto hold”(o “audi hold assist”)  por ningun lado. Tanto en el Golf, como en el Leon y el Octavia, todos con la misma plataforma, hay un boton para desactivar/activar ese sistema, pero en el A3 no lo veo. Es eso, una duda, pero me pareceria rarisimo que no llevase ese sistema tan útil.

 

pd: el tema del mando de luces por lo visto es por normativa europea. Siempre que arranca el coche las luces diurnas deben encenderse, y con el “OFF” de la ruleta creo que se podian apagar....y es una posicion que podriamos dejarnos puesta. A mi personalmente los mandos tactiles no me gustan para este tipo de cosas, pero bueno....no es la unica cosa que no me gusta del modelo nuevo 😅

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