Jump to content

VALIDEZ LLANTAS A6 ALLROAD 2015


Publicaciones recomendadas

 Buenos días, 

 

Quería consultaros. Estoy mirando para comprar unas llantas de 19 a mi A6 Allroad 2015.

 

Me ofrecen unas que estaban montadas en un A5 5*112, 8.5J*19 ET 32.

 

Creéis que serían válidas?. Por lo que miro, observo que el ET debe de ser 38-42.

 

Otro tema, el diámetro del buje, en mi caso tengo 66,7 creo. Cual será en el A5?

 

Como lo veis?

 

Gracias.

Editado por PHIL DION
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por ET no te valen las del A5

hace 23 horas, PHIL DION dijo:

 Buenos días, 

 

Quería consultaros. Estoy mirando para comprar unas llantas de 19 a mi A6 Allroad 2015.

 

Me ofrecen unas que estaban montadas en un A5 5*112, 8.5J*19 ET 32.

 

Creéis que serían válidas?. Por lo que miro, observo que el ET debe de ser 38-42.

 

Otro tema, el diámetro del buje, en mi caso tengo 66,7 creo. Cual será en el A5?

 

Como lo veis?

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás seguro Dani?.

En este foro hay una calculadora de ET y me dice que es correcto.

La verdad es que el ET de las llantas del A5 me parece un poco amplico pero son 6mm más que la más "sacada" que puedo llevar. No creo que sea un tema crítico.

Gracias por tu ayuda!.

Buen día!

PHIL DION.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, PHIL DION dijo:

Estás seguro Dani?.

En este foro hay una calculadora de ET y me dice que es correcto.

La verdad es que el ET de las llantas del A5 me parece un poco amplico pero son 6mm más que la más "sacada" que puedo llevar. No creo que sea un tema crítico.

Gracias por tu ayuda!.

Buen día!

PHIL DION.

 

 

el ET del A5 no vale para el A6

Editado por DANI_A6AVANT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2018 a las 11:16, PHIL DION dijo:

 Buenos días, 

 

Quería consultaros. Estoy mirando para comprar unas llantas de 19 a mi A6 Allroad 2015.

 

Me ofrecen unas que estaban montadas en un A5 5*112, 8.5J*19 ET 32.

 

Creéis que serían válidas?. Por lo que miro, observo que el ET debe de ser 38-42.

 

Otro tema, el diámetro del buje, en mi caso tengo 66,7 creo. Cual será en el A5?

 

Como lo veis?

 

Gracias.

 

¿Que ET y ancho de llanta tienes las que montas?

 

Seguramente si te valgan, quedarán a ras de la aleta, pero habría que ver cuánto se desplazarían en diferencia de los tuyos.

 

Ambas llantas tienen el mismo buje y tortilleria.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, PHIL DION dijo:

Buenos días Serjio, 

 

Tengo ahora mismo 8*18 ET 41.

 

Quiero poner algo en 8.5*19 y las que me ofertan son 8,5*19 ET 32.

 

Casi tengo ya el tema descartado, para no meterme en líos...

 

Gracias.

 

Habria que ver el hueco de la rueda que queda, pero estaría ahí ahí.

 

En ruedas yo haría lo siguiente, siempre probaría como podría quedar esa rueda salvo que tengas muy claras las medidas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/12/2018 a las 11:16, PHIL DION dijo:

 Buenos días, 

 

Quería consultaros. Estoy mirando para comprar unas llantas de 19 a mi A6 Allroad 2015.

 

Me ofrecen unas que estaban montadas en un A5 5*112, 8.5J*19 ET 32.

 

Creéis que serían válidas?. Por lo que miro, observo que el ET debe de ser 38-42.

 

Otro tema, el diámetro del buje, en mi caso tengo 66,7 creo. Cual será en el A5?

 

Como lo veis?

 

Gracias.

 

Tengo el mismo coche que tú, A6 Allroad de Diciembre 2014 aunque con el restyling nuevo.

LLevo unas 20 pulgada con 8.5J, pero el ET no estoy seguro.

 

Te lo miro hoy o a muy tardar mañana y te digo ok? por si te sirve de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/12/2018 a las 11:43, Serjio dijo:

 

¿Que ET y ancho de llanta tienes las que montas?

 

Seguramente si te valgan, quedarán a ras de la aleta, pero habría que ver cuánto se desplazarían en diferencia de los tuyos.

 

Ambas llantas tienen el mismo buje y tortilleria.

 

Un saludo.

 

 

el ET del A5 no vale para el A6, va a tener problemas en la itv si las pone y les da por mirarlo, no es cuestión que quede o no a ras de la aleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DANI_A6AVANT dijo:

 

 

el ET del A5 no vale para el A6, va a tener problemas en la itv si las pone y les da por mirarlo, no es cuestión que quede o no a ras de la aleta

 

El coche como tal no lleva homologado un et ni un ancho de llantas, cosa que si sucede con los neumáticos.

 

Entonces a ti te permiten legalmente poder jugar con el desplazamiento de la llanta siempre y cuando no metas separadores.

 

Cada modelo de llanta suele tener un et, entonces aquí el problema sería saber que ET montan y si una vez comprobado ese ET no sobresale de la carrocería no va a haber ningún problema y va completamente legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Serjio dijo:

 

El coche como tal no lleva homologado un et ni un ancho de llantas, cosa que si sucede con los neumáticos.

 

Entonces a ti te permiten legalmente poder jugar con el desplazamiento de la llanta siempre y cuando no metas separadores.

 

Cada modelo de llanta suele tener un et, entonces aquí el problema sería saber que ET montan y si una vez comprobado ese ET no sobresale de la carrocería no va a haber ningún problema y va completamente legal.

 

 

no, no vale ese ET para el A6, lo pregunté antes de comprar mis llantas, si se lo miran no pasa la itv y la avería que se busca es curiosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, DANI_A6AVANT dijo:

 

 

no, no vale ese ET para el A6, lo pregunté antes de comprar mis llantas, si se lo miran no pasa la itv y la avería que se busca es curiosa

 

¿Pero por qué dices que ese ET no vale?

 

Por que al ser menor queda fuera de los márgenes legales o por qué es otro que el que monta el vehículo.

 

Ya te digo, me resulta muy raro que salga de la carrocería viendo el ET que dice el compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Que complicado es el tema de comprar llantas....

Es una pena, creo que voy a dejar pasar la oportunidad. Aunque me cueste por que lo veía muy buena idea. Si fuesen ET35-38 tiraba para adelante fijo.

Una lata que del A5 no se pueda usar para el A6. Yo lo que veo es que en la parte trasera final de las aletas de las ruedas traseras, no queda mucho espacio, por eso desestimar el plan.

Lo dicho, muchísimas gracias.

PHIL DION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.