Jump to content

SILENCIOSOS COUPE/SPORTBACK


WAJE

Publicaciones recomendadas

@Toper Harly Aquí tienes un poco más de información entre los turbos centrífugos y volumétricos. Aunque es un poco general....

 

https://www.motorpasion.com/tecnologia/sobrealimentacion-de-motores-compresores-mecanicos-volumetricos-y-centrifugos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La explicación es perfecta Ibi, aunque en la calle se conocen como turbo compresor y compresor volumétrico pero el funcionamiento lo has clavado, para mi el mejor es el turbo porque aprovecha la energía de los gases de escape para mover la turbina, con lo que aprovecha muchísimo más el ciclo del motor. 

 

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ibi dijo:

Así me lo explicaron en su momento cuando estudié automoción. Otra cosa es cómo se conozca en la calle, o cómo hablen de ello en las películas. 

 

Feliz navidad!!!

 

Buen link el de mp, si señor. Sc Volumetrico si lo habia escuchado centrifugo no... Al final si giran "todos"... son centrifugos jejej.

 

Todos los dias se aprende algo. Lo que no se es como lo llamaran en los filmes ni de a todo gas.. no soy muy peliculero😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo sin ver cual es la novendad. Los turbos ke usamos son los de siempre desde hace 20 años. Mercedes y jaguar utilizan el compresor pero todos los gupo vag, renault, opel..... usan el turbo compresor. Ahora son variables y mas progresivos ke los antiguos R5 turbo ke te metian una patada del copon. Los turbos mejoran mucho el par en bajas porke aunentan la cantidad de aire en la admision. El sonido del escape ke sea mas ruidos o menos o incluso ke petardeé es mas por la forma o camaras de este. Otra cosa es ke le metas valvulas de descarga o valvulas para aumentar o disminuir sonido.

Poneros a oir los antiguos Audi S1, el ke tengo en mi perfil o los Delta S4, los grupo B, akellas bestias de 450cv a ver si suenan poco. 

Los compresores tienen un sonido muy peculiar, suenan a molinillo, un sonido muy guapo tambien.

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que mas que sea turbo o no los escapes de serie/homologados para el a5 2.0 tfsi suenan muy poco. En cambio en otros coches con el mismo bloque  motor suenan mucho mas roncos y deportivos (vease el golf GTI o audi S3)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a mi eso no me disgusta, yo quiero que suene, por ejemplo, como un gti o golf r de serie, ni más ni menos. Es que parece eléctrico el coche jajajajaja.

 

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal son los sistemas ke montan ahora, como los modos de conduccion. Ke kieres ir trankilo de viaje sin armar escandalo, cierras las valvulas, ke kieres irte un día de ruta por cqrretera de montaña, abres valvulas. Ke vas a la itv, cierras valvulas 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Toper Harly dijo:

Lo ideal son los sistemas ke montan ahora, como los modos de conduccion. Ke kieres ir trankilo de viaje sin armar escandalo, cierras las valvulas, ke kieres irte un día de ruta por cqrretera de montaña, abres valvulas. Ke vas a la itv, cierras valvulas 😂

 

Lo gracioso es que de este tipo de escapes, a mi personalmente, con las válvulas abiertas me parece demasiado, e incluso feo el sonido, ojo en los vídeos que se ven de YouTube. Sin embargo con las válvulas cerradas me párese un sonido bonito y discreto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Toper Harly dijo:

Si Funy, el de a todo gas, el dodge challenger de Vin Diesel lleva un compresor con oxido nitroso!! Y ve las cosas en camara lenta  😂

Saludos

No se de que me hablas pero es normal que sea o vea las cosas a camara lenta... Lleva diesel de apellido... Que quieres 😁

 

Lo de las valvulas por lo menos en 2.0 suenas a macarra y a tractor. Estoy de acuerdo que un sonido gordo muffleado me pone mucho mas jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido para los escapes es algo muy personal. Es como las llantas, suspension, alerones.... en mi opinion, tampoco soy de ir montando escandalos por la calle pero tambien os digo una cosa, me gusta oir esos motores broncos y darme la vuelta y ver ke es un audi R8 como me pasó este viernes pasado en el pueblos, se me pone una sonrisilla..... Ese sonido en un coche porente va de la mano. Lo ke no veo es ke un coche de 125 cv haga mas ruido ke un RS4. Si anda ke haga ruido. Los coches primero tienen ke adar y despues hacer ruido. El ruido tiene ke ser sinonimo de potencia. Como ye dicho, a mi eso de ir con un coche de 125cv y ke suene como un coche de rally me parece hasta cutre. Como bien decís, los del S3 o Golf R tienen unos sonidos discretos pero se nota ke hay algo gordo debajo, sobre todo cuando al hacer los cambios pegan esos pequeños petardeos... me encantan!

Lo dificil es llegar a conseguir ese equilibrio ke pedís sin probar varias marcas y ver cual os gusta mas.

Saludos.

Editado por Toper Harly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con toper pero creo que al 2.0 tfsi con unos silenciosos no le vas a sacar sonido macarra. En cuanto al tema inicial de los rieger, pidele la homologacion a ver si pone que es especifica para coupe o pone 2.0 tfsi a secas.Los mios MTM tiene la contraseña de homologacion para 3.0 tdi, no especifica en las plaquitas que sea para coupe (al menos directamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en ello, el chico me dijo que me mandaría foto pero de momento nada, sin saber a ciencia cierta si está homologado para mi coche no compraré nada.

 

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.