Jump to content

Ganar altura A6 Avant


Publicaciones recomendadas

Antes de nada buenas noches y Feliz Navidad!

Pues nada tengo desde hace un mes mas o menos un A6 Avant restyling de 2015, y estoy encantado la verdad. Es una maravilla de coche y de momento todo va genial, solo tengo un pequeño problema; cuando llegué a entrarlo a mi garaje, que tiene una bajada bastante pronunciada para entrar, noté que en un punto en concreto a unos 50 cm del eje trasero, me roza ligeramente en el suelo. No es algo dramático ya que es poco y en la parte que lleva unos plásticos protectores en el lateral, pero lo suficiente para que me duela cada vez que lo escucho y quiera hacer algo al respecto. Que podría hacer para ganar algún cm de altura en el coche? Tendría esto aguna consecuencia importante? Aerodinámica, consumo..? Un amigo me ha dicho que ponga unas llantas mas grandes que asi subiré algún cm.. esto es asi? Muchas gracias de antemano, un saludo y ya de paso Feliz 2019!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy en tu misma situación , me roza levemente al entrar y salir del garaje, especialmente el ford y el subaru que son llanta 17 con 215 45 17 en ambos casos, el bmw con 245 40 18 tambien me rozaba bastante , el audi si voy solo no roza y cos dos ocupantes segun el dia ( o segun coja el angulo de acceso) porque lleva 255 35 20, lo que voy a hacer ( logicamente meter llanta 21 ya no) es poner un neumatico equivalente pero con mas perfil como es 245 40 20 y asi ganar un par de cm de "colchon" y comodidad y 1cm de altura efectiva que me valdra para no rozar con dos ocupantes ( si son 3 o 4 pues aun rozara un poco supongo pero nunca vamos tantos.)

245 40 20 mide 70.4 de diametro con 98 mm de perfil

255 35 20 son 68.7 de diametro con 89mm de perfil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Santino14 dijo:

Muchas gracias por las respuestas, de momento tengo las que traía de casa. Llanta 17 y ruedas 225 55 17

 

 

con esa medida tu conjunto neumático+llanta mide 67,9 de altura, que es muuucha altura gracias al generoso perfil, lo tienes complicado para mejorar esa altura libre ,  si no quieres cambiar de llanta y ganar algo de altura la próxima vez cuando montes neumático puedes optar por uno equivalente con el que no tendrás pegas en la itv como el 235 55 17 que tiene 69cm , ganarías casi un cm efectivo, si no te roza mucho puede que con ese cm te valga para salvar el roce, eso si...al ser una medida menos habitual te saldrá un 20% mas caro.

 

Si optas por subir la medida de la llanta, ojo con eso porque no todas las medidas te van a dar altura con respecto a lo que llevas, por ejemplo si pones una equivalente como 245 40 18 la lias porque ademas de dejarte mucha pasta en el conjunto llanta+neumático no ganarás nada porque te da una altura de 67,8...1mm menos de lo que tienes ahora.

 

En 18" ganarías algo si pones 235 50 18 ( 1,3cm) pero estamos en las mismas...medida rara y muy cara ( un 25% mas cara que la que llevas).

 

Una 245 40 19 tiene exactamente la misma altura de rueda que llevas ahora, 67,9 , tendrias que irte a 235 45 19 que es tan rara que valdría el doble que las que llevas ahora ( unos 200 por rueda en 1º marca) y ganarias 1,4cm

 

Moraleja, poner una llanta de mayor diámetro si,  te da mayor altura al suelo, el problema es que los neumáticos diseñados para llantas de 18 , de 19 o de 20" son siempre de perfil bajo ( 35/40) y claro...tu llevas un perfil 55 que es mucho , supongo que sabes que el perfil 55 significa que la altura de tu goma, no de la llanta sino de la goma ( el colchón, vamos) mide un 55% respecto a la anchura del neumático ( en tu caso 225, o sea, 22,5cm) y en base a eso es muy difícil ganar altura y si la ganas es poniendo medidas poco habituales como las que te cito arriba y por ende...caras.

 

Respecto a cambiar muelles para ganar altura...no lo veo, y no lo veo porque necesitas unos muelles mas largos si...y mas duros que los que llevas ahora ( si son mas flexibles bajará igual o mas) y en el supuesto que des con unos más rígidos y te suba lo que buscas...se considera reforma de importancia, te tocara homologar, meterlo en ficha pasando por caja y demas historias como por ejemplo perdida estética al quedar demasiado hueco en el paso de rueda, parecerá un suv.

 

Lo mejor que puedes poner sin cambiar de llanta es 235 55 17 y ganas 1cm pagando algo mas por las gomas.

 

Yo esas cifras te las doy sacandolas de aqui:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Moiavant dijo:

En 18 el mío de origen lleva 245/45/18, creo que querías poner esa medida y no 245/40/18

Con esa medida no gana nada de altura, al reves...el coche va a bajar mas de 1cm , el perfil ( y por lo tanto altura) de una 225 55 17 es mucho mayor que el de una 245 40 18.

Tiene que buscar una medida equivalente ,en la llanta que decidiese poner y con el mayor perfil posible, e  18" ese requisito solo lo cumple la 235 50 18 que le haría ganar casi 1cm...las demas nada.

Yo llevo 255 35 20 y te aseguro que aunque la llanta es mucho mas grande que la que lleva el en 17" el conjunto llanta + neumatico es similar, le sacare medio cm.

Es sencillo viendo el enlace que pongo arriba con las dimensiones segun medidas, eso si....hay q mirar precio de neumaticos antes de tomar una decision que en algunos casos es brutal.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

245 40 18 no equivalente con la rueda que lleva, el perfil indicado para él es 45

 

http://www.itvasa.es/equivalencias.php

 

aquí podéis comprobar la equivalencia del neumático, tu problema tiene mala solución,no creo que variando la rueda ganes tanto como para no rozar, a mi suegro le pasaba algo parecido en la rampa del chalet tuvo que poner una zapata de cemento para librar esa altura, justo al llegar a ese punto levantar un poco el terreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, DANI_A6AVANT dijo:

245 40 18 no equivalente con la rueda que lleva, el perfil indicado para él es 45

 

http://www.itvasa.es/equivalencias.php

 

aquí podéis comprobar la equivalencia del neumático, tu problema tiene mala solución,no creo que variando la rueda ganes tanto como para no rozar, a mi suegro le pasaba algo parecido en la rampa del chalet tuvo que poner una zapata de cemento para librar esa altura, justo al llegar a ese punto levantar un poco el terreno

 

Y aunque lo fuese, lo que digo arriba es que no gana nada de altura con esa medida que es lo que quiere.

 

Para no liar la cosa, lo simplifico diciendo que las únicas medidas que le compensan para ganar altura y que son equivalentes son,: 235/50/18 ( +1.3cm en total, que no efectivo) y 235 45 19 ( +1,5 cm) dependiendo de la llanta que quiera poner , ahora bien, supone un gasto elevado ya que hay que adquirir llanta de 18 o 19 que baratas no son y además empezar a calzar con las medidas que comento arriba que al no ser de las más habituales también suben mucho el precio respecto a la 225 55 17 que lleva ahora que es bastante económica, supongo que si dice que le roza poco no le compense hacer un desembolso tan elevado salvo que por estética ya estuviese planteándose el cambio de 17 a 18 o 19" en cuyo  caso pues es una excusa más para hacerlo y convencer a la parienta si tiene jajaja

 

Yo lo tengo más fácil, bajo de 255 35 20 a 245 40 20 y gano 2cm , eso si...pese a ser menos ancha me sale tambien algo mas cara al ser medida menos habitual

 

 saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le sale más a cuenta comprar el protector dañado cada X tiempo que un cambio de ruedas que no le garantizan lo que busca, lo mismo hasta con un listón en el punto justo hace más subiendo las ruedas que el cambio de llantas, un saludo compañero

Editado por DANI_A6AVANT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DANI_A6AVANT dijo:

le sale más a cuenta comprar el protector dañado cada X tiempo que un cambio de ruedas que no le garantizan lo que busca, lo mismo hasta con un listón en el punto justo hace más subiendo las ruedas que el cambio de llantas, un saludo compañero

 

Bueno eso ya cada uno...

 

En mi caso que es idéntico ( el audi no me roza por llevar 20" pero los otros dos coches con 17" si) no veas el dolor de corazon que se pasa dos o tres veces al día cada vez que pasas con el coche al garaje y oyes como rozan los bajos...si vas con varios ocupantes ya ni te cuento.

 

Yo tambien veo desproporcionado gastarse 2000 euros en unas llantas + neumaticos "solo" para eso, pero yo que se..si la idea de cambiar las llantas ya está en la cabeza porque 17 se hace poco lo suyo es poner un neumático que pueda salvar mejor esos roces...y no uno que roce mas aún.

 

En mi caso lo he comentado a la comunidad y están pidiendo presupuestos para allanar un poco la "barriga" que tiene la entrada y que hace que roce.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, sergar dijo:

En mi caso lo he comentado a la comunidad y están pidiendo presupuestos para allanar un poco la "barriga" que tiene la entrada y que hace que roce.

 

Esta sería la mejor de las 'soluciones', otra cosa es ponerse de acuerdo la comunidad y que se haga lo comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Ocio dijo:

 

Esta sería la mejor de las 'soluciones', otra cosa es ponerse de acuerdo la comunidad y que se haga lo comentado.

 

Bueno, es una comunidad pequeña, somos 5 propietarios ( bueno, en realidad hay 18/20 plazas de garaje pero solo hay 5 vendidas , el resto siguen siendo del promotor o del banco) por lo que no es difícil llegar a consensos, máxime cuando a la mayoría nos roza ( menos en las furgonetas, a los coches nos rozan a todos).

 

Además...hoy por ti mañana por mi, éste tipo de cosas de comunidades hay que ceder un poco, seas afectado o no, sino mal vamos.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Ocio dijo:

 

Esta sería la mejor de las 'soluciones', otra cosa es ponerse de acuerdo la comunidad y que se haga lo comentado.

 

Estoy con @Ocio lo mejor es rebajar la rampa si se puede. Este es un mal común en muchos garajes ... si así lo hacéis es la mejor solución sin duda y el coche ni lo tocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.