Jump to content

Recambios no originales


CF.Palma

Publicaciones recomendadas

 Hola compañeros, le dieron un golpe a mi mujer y el seguro lo ha declarado siniestro y nos ha dado dinero para repararlo.

La pregunta es si alguien tiene experiencia montando piezas de sustitución.  

Tengo que cambiar panel frontal, traviesa delantera y paragolpes y con lo que nos han dado no llego ni de lejos a los precios de las piezas en la casa.

Alguien ha trabajado con este tipo de piezas? Quiero saber si son "muy" distintas de las originales a la hora de encajar y cuadrar..

Bueno compañeros, gracias de antemano. 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero.

 

Lo primero de todo deberías de haber insistido en que te repararan el vehículo con sus piezas originales, tal como supuestamente lo tendrás, y haberte pagado la totalidad de las mismas y su correspondiente mano de obra, si no a ti al taller donde lo dejaras.

 

No es quién la compañía el decidir sobre un vehículo, cosa que hacen en vista de no reclamar lo que a uno le pertenece por ley, de ahí que cada vez van atosigando más a los talleres y realizando tretas como esta y como la de elegir ellas mismas las piezas y marca de pintura a poner en un vehículo y a un taller respectivamente para un mayor beneficio.

 

Caso de jugar con el infame siniestro total y de que la gente no quiere problemas o no tiene dinero, tiempo, etc, para aceptar lo que ofrece la compañia como ha sido tu caso dirígete a cualquier tienda de repuestos ya que suelen tener los faros, capot, aletas delanteras, panel, refuerzo o traviesa de parachoques y parachoques entre otras piezas de una inmensa mayoría de marcas y modelos de vehículos.

 

Descuida que aunque en ocasiones no tengan un acabado decente por desgaste de fabricación un buen profesional logra dejarlo como si fueran originales. Eso si, aún no habiendo mencionado los faros, caso de haber sido afectados huye de la marca Depo, Tyc tiene cierto pase aunque tampoco es para echar cohetes. Tocará montar Hella como los de la casa, pero seguramente más económicos que los destinados al concesionario.

 

Facilítales el año del vehículo para que sepan si se trata de un pre-restyling (1996-2000) primera versión o restyling (2000-2003) segunda versión. O mismamente de segunda, puesto que esas tres piezas no suponen mucho.

 

Por lo que veo la treta de las aseguradoras siguen a día de hoy.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que fastidio... que te den un golpe en un coche viejo tiene estas consecuencias. Lo puedes tener como oro en paño, pero si la avería supera unos pocos euros, adiós muy buenas.

 

De todas formas, si el coche tiene solo eso que dices, no ha saltado airbags y sobre todo si no ha tocado chasis, los "pros" de tener un coche viejo es que los hay a cientos en los desguaces, y las piezas son muy económicas. Solo tendrías que intentar buscarlas a ser posible en tu color, y así no tendrías ni que pintar.

 

Yo conozco muchos casos de gente con coches viejos en tu situación (que no ha tocado nada gordo, solo superficial) y han arreglado el coche con piezas de desguace por cuatro duros, y encima les ha sobrado "bastante" dinero (si, entre comillas, porque te habrán dado nada y menos).

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas. 

En referencia a lo de los seguros "la banca siempre gana".. Por mucho que me doliera, tuve que resignarme a aceptarlo.

Busqué en todos los desguaces de la isla (vivo en Mallorca) y aunque parezca mentira, después de mes y medio buscando nada de nada.

He comprado las piezas de la marca Geimex y las ópticas son Depo. Hoy mismo me han llegado y efectivamente la calidad es pésima, una ha venido con anclajes de la tapa rotos y diría que no le he visto la toma para el motor de regulación de altura, con lo que las voy devolver..

Si alguien más puede aportarme información lo agradeceré, yo os contaré como va la reparación.

Gracias otra vez, un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2019 a las 2:22, jesus20329 dijo:

Buenas noches, porque no miras en desguaces de la peninsula y que te os envien, porque material de nuestros 8l hay para aburrir en todos los desguaces

Buenos días, me da bastante reparo a que me llegue y alguna pieza esté rota o en mal estado y luego tenga historias para devolver, el trasporte, etc..

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.