Jump to content

es posible que por defecto mi coche arranque en eficiente teniéndolo siempre en dynamic?


WILL HUNTING

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, TVZ dijo:

Una duda que tengo, si va en falso dynamic suponiendo que es porque está el coche frio, una vez que coja temperatura puede ser que las prestaciones en dynamic vuelvan por si solas? 

 

arranco en el garaje  y doy clic sobre dynamic,  cambio de marchas a 2500 -2800 rpm , una vez caliente ( con la escala al centro) lo estiro mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En serio esto es así? yo lo llevo siempre en dinamic o individual (con la dirección confort pero motor dinamic).

¿queréis decir que como no hago click , estoy conduciendo en auto? 

 

Si fuera así, la dirección la notaría mas blanda, y si he apagado en dinamic el coche, al arrancar la dirección sigue dura, por lo que entiendo que el motor también sigue en dinamic...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, WILL HUNTING dijo:

 

arranco en el garaje  y doy clic sobre dynamic,  cambio de marchas a 2500 -2800 rpm , una vez caliente ( con la escala al centro) lo estiro mas.

En automatico es mas "problema" por el hecho de que se pone en S y las revoluciones en parado se quedan a 1100rpm

Lo que yo hago es no tocar hasta que el aceite(no el agua) marca unos 90 grados, pongo dynamic, quito S y pongo manual o D

hace 7 horas, Torvic dijo:

En serio esto es así? yo lo llevo siempre en dinamic o individual (con la dirección confort pero motor dinamic).

¿queréis decir que como no hago click , estoy conduciendo en auto? 

 

Si fuera así, la dirección la notaría mas blanda, y si he apagado en dinamic el coche, al arrancar la dirección sigue dura, por lo que entiendo que el motor también sigue en dinamic...

Solo el motor va capado en ese modo arranque, la dirección y todo lo demas va dynamic

En el mio es curioso porque si no pulso dynamic no petardea al soltar gas o al bajar marcha

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Torvic dijo:

En serio esto es así? yo lo llevo siempre en dinamic o individual (con la dirección confort pero motor dinamic).

¿queréis decir que como no hago click , estoy conduciendo en auto? 

 

Si fuera así, la dirección la notaría mas blanda, y si he apagado en dinamic el coche, al arrancar la dirección sigue dura, por lo que entiendo que el motor también sigue en dinamic...

 

es lo que tanto de averiguar, si es solo en el mio que se desconfigura al apagar motor o es en todos, lo que tengo claro que yo al arrancar todas las mañanas para ir al

 

trabajo nunca le daba al clic, solo veia dynamic y ya esta, ahora desde que le doy clic dentro de la cochera y hago todo el tramo para trabajar parece un coche

 

totalmente distinto, aparte del motor que me sube hasta 3800 rpm con fuerza cuando antes no me subía de 3 mil y ademas entre 2 y 3 mil tardaba mucho en subir de

 

rpm . tambien decir que dando clic noto el pedal acelerador mas duro y que apenas caen las revoluciones entre cambios, se nota muchísimo.

 

ya de forma mecanica arranco el coche , desactivo botón start stop y hago clic sobre mi modo preferido dynamic. tambien deciros que la regeneración del filtro

 

me lo hacia cada 250 km ( demasiado pronto) y os puedo asegurar que apenas  toco ciudad ,  a partir de ahora veremos a ver cuanto me tarda porque supongo que en

 

dynamic creara menos carbonilla.

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre lo llevo en individual, motor dynamic y dirección confort, y si he comentado alguna vez con alguien que cuando salgo a carretera y pongo dynamic lo noto con más tirón... Igual es por eso... Ahora lo voy a probar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, Javito dijo:

Pues yo siempre lo llevo en individual, motor dynamic y dirección confort, y si he comentado alguna vez con alguien que cuando salgo a carretera y pongo dynamic lo noto con más tirón... Igual es por eso... Ahora lo voy a probar!!

 

tambien comento algo muy curioso, tambien probé el modo individual con la dirección mas personalizada a mi gusto y me di cuenta que aun llevando en individual

 

el motor dynamic el motor no tira tanto como si lo llevo solo en dynamic,  ya se que no tiene lógica pero en el mio se nota, poquito pero se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, WILL HUNTING said:

 

es lo que tanto de averiguar, si es solo en el mio que se desconfigura al apagar motor o es en todos, lo que tengo claro que yo al arrancar todas las mañanas para ir al

 

trabajo nunca le daba al clic, solo veia dynamic y ya esta, ahora desde que le doy clic dentro de la cochera y hago todo el tramo para trabajar parece un coche

 

totalmente distinto, aparte del motor que me sube hasta 3800 rpm con fuerza cuando antes no me subía de 3 mil y ademas entre 2 y 3 mil tardaba mucho en subir de

 

rpm . tambien decir que dando clic noto el pedal acelerador mas duro y que apenas caen las revoluciones entre cambios, se nota muchísimo.

 

ya de forma mecanica arranco el coche , desactivo botón start stop y hago clic sobre mi modo preferido dynamic. tambien deciros que la regeneración del filtro

 

me lo hacia cada 250 km ( demasiado pronto) y os puedo asegurar que apenas  toco ciudad ,  a partir de ahora veremos a ver cuanto me tarda porque supongo que en

 

dynamic creara menos carbonilla.

 

Hola Will, 

 

Decirte que me dejas un poco de piedra, más que nada porque lo que describes también lo he percibido yo. Es decir, en salida y en los primeros minutos tras arrancar el coche, más de una vez me ha dado la impresión de que le faltaba chispa; empuje; brío. Tanto en la salida como en el comportamiento a vueltas más altas. Tanto es así, que en ocasiones he tenido que comprobar di llevaba el modo dynamic activado (siempre voy por defecto en dynamic). En alguna ocasión me he llevado la sorpresa y tenía el modo auto o individual activados. Y sí que es cierto que al volver a activar el modo dynamic, el comportamiento del coche mejoraba significativamente. 

 

Muchas veces he pensado que eran paranoyas mías. Pero viendo que no soy el único que percibe esto... Miau. Haré como tú, y cada vez que arranque el coche, además de la habitual desconexión del S&Stop, seleccionaré el modo dynamic y haré "clic" sobre el mismo; por segunda vez. Me fijaré a consciencia de si el comportamiento del motor deja de ser tan pasteloso, porque a veces me ha precido que en frío lo era. 

 

Por cierto, yo también he notado que el embrague trabaja de manera algo tosca, incluso el cambio de marchas. No sé si estará relacionado todo esto con lo anterior. Tengo un 2.0 tfsi 190cv manual. 

 

Gracias por compartir. Nos vamos informando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Píanel dijo:

 

Hola Will, 

 

Decirte que me dejas un poco de piedra, más que nada porque lo que describes también lo he percibido yo. Es decir, en salida y en los primeros minutos tras arrancar el coche, más de una vez me ha dado la impresión de que le faltaba chispa; empuje; brío. Tanto en la salida como en el comportamiento a vueltas más altas. Tanto es así, que en ocasiones he tenido que comprobar di llevaba el modo dynamic activado (siempre voy por defecto en dynamic). En alguna ocasión me he llevado la sorpresa y tenía el modo auto o individual activados. Y sí que es cierto que al volver a activar el modo dynamic, el comportamiento del coche mejoraba significativamente. 

 

Muchas veces he pensado que eran paranoyas mías. Pero viendo que no soy el único que percibe esto... Miau. Haré como tú, y cada vez que arranque el coche, además de la habitual desconexión del S&Stop, seleccionaré el modo dynamic y haré "clic" sobre el mismo; por segunda vez. Me fijaré a consciencia de si el comportamiento del motor deja de ser tan pasteloso, porque a veces me ha precido que en frío lo era. 

 

Por cierto, yo también he notado que el embrague trabaja de manera algo tosca, incluso el cambio de marchas. No sé si estará relacionado todo esto con lo anterior. Tengo un 2.0 tfsi 190cv manual. 

 

Gracias por compartir. Nos vamos informando. 

 

 

desde que hago clic sobre dynamic nada mas arrancar he notado una mejora en el acople del pedal  embrague abismal,  antes iba a trompicones como si fuera novel......

 

sobre todo lo notaba en 1ª y 2ª marcha.

 

mañana pongo mas impresiones, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, david1981 dijo:

Otro que se lleva la sorpresa. La cosa es que normalmente lo llevo en auto, pero ayer lo deje en dynamic y hoy me ha oparecido que tenia menos fuerza que ayer. Mañana hare lo que dice el compañero.

 

efectivamente en dynamic vas a notar mas potencia que en cualquier otro modo, pero recuerda, no solo basta ver en la pantalla el modo dynamic marcado, hay que hacer CLIC 

 

sobre MMI ,al menos en el mio es otro coche, no se la razón pero vaya si se nota.  Asi encienda 5 veces al dia el coche 5 veces que le pienso dar clic porque es increíble lo que 

 

cambia el coche, saludos.

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2019 a las 19:58, TVZ dijo:

Una duda que tengo, si va en falso dynamic suponiendo que es porque está el coche frio, una vez que coja temperatura puede ser que las prestaciones en dynamic vuelvan por si solas? 

 

En 3/2/2019 a las 18:23, RGG dijo:

Pero si, si no pulsas dynamic vas en un dynamic falso.Lo hacen para que no salgas en dynamic con el coche frio

 

yo aqui discrepo,  llevo 2 dias dando clic sobre mmi nada mas arrancar en el garaje y solo al subir la rampa del garaje ya noto el pedal mas duro y el motor mucho mas

 

revolucionado con mas fuerza, luego salgo del garaje y tengo una pendiente pronunciada y vaya si se nota, y en carretera es otro coche. Antiguamente arrancaba, veia

 

dynamic en la pantalla y me iba, luego todo el trayecto al trabajo comiéndome la cabeza pensando que poco tira el motor , no puede ser , si voy en dynamic!!!

 

solución: me faltaba el clic sobre mmi.

Editado por WILL HUNTING
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Javito dijo:

Pues yo siempre lo llevo en individual, motor dynamic y dirección confort, y si he comentado alguna vez con alguien que cuando salgo a carretera y pongo dynamic lo noto con más tirón... Igual es por eso... Ahora lo voy a probar!!

idem..

 

como tu voy yo por ciudad y al coger carretera dynamic, para tener la dirección más dura.. y me da la sensación esa..

vaya vaya, mas de 2 años engañado jajaja..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, WILL HUNTING dijo:

 

tambien comento algo muy curioso, tambien probé el modo individual con la dirección mas personalizada a mi gusto y me di cuenta que aun llevando en individual

 

el motor dynamic el motor no tira tanto como si lo llevo solo en dynamic,  ya se que no tiene lógica pero en el mio se nota, poquito pero se nota.

@WILL HUNTING, eres trending topic jajaja..muchas gracias por abrirnos los ojos.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.