Jump to content

Socorro!!! Ayuda!!! Me lo he cargado???


Publicaciones recomendadas

Desesperado estoy.....llevo una semana desconectando por la noche la batería para k no se descargue pork tengo un problema con el inmovilizador y mientras lo soluciono k ayer me enteré k es un mal común a64f 2005, tengo k desconectar el borne y por la mañana conectarlo y perfecto hasta k lo arregle pero está madrugada al poner el borne no atine a la primera y note unos pekeños chisporroteos al conectarlo.....pero algo pasó....al entrar al coche y arrancar me da fallo en el día de freno de estacionamiento.....no funcionan las luces ni de reposapies ni largas ni cortas.....el coche arranca y al segundo se para , siempre...pienso k estara protegiendo por ser fallo grave lo del freno......le he pasado el vagcom como pude k lo tengo en el garaje del trabajo y no me deja entrar en casi ningún módulo fallo 1100 creo....le di a borrar fallos a ver si así se reseteaba pero nada no borra nada pork ni accede a casi ningún módulo,total fallo en cadena y coche tirado ....se habrá frito las céntralitas?? En un taller podrán borrar fallos k yo no puedo??? Mañana grúa no puedo moverlo y hoy es fiesta y estoy desesperado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No he podido mirar mask con el ordenador.....los fusibles no sé por dónde espezar.....allí no tengo luz mask la linterna del móvil y encima el coche sin nada de iluminación.....estoy desesperado os lo juro.....no se k debo hacer kitar fusible uno por uno??? Hay tantos comprarme todo k no sé por dónde empezar ni como....por los del maletero.....por la tapa del lateral del conducto???? Debería kitar y cambiar de uno en uno??? Mire un documento de fusibles eléctricos pero no hay manera de aclararme donde está cada uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es calma.

 

Lo segundo es que compruebes los fusibles, si tienes un tester (si no lo tienes 10€ en el chino de debajo de casa) y miras continuidad si la hay está bien (si pita el tester) te será más rápido y menos engorroso que ir quitandolos uno a uno.

 

Seguro que tienes alguno saltado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calma es lo k necesito .....a ver nunca he usado un gestor ,compre uno hace 15 días k use para ver la perdida de la batería.....no se más.....gracias por la ayuda de verdad es un balón de oxígeno.....suponiendo k miro con el tester como tengo k ponerlo?? Hay muchas posiciones en la ruleta....tengo k mirar cada fusible para conectar el tester??? El k tengo no pita .....sería kitar fusible y conectar los dos cables donde se encaja el fusible???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, UpcA6Power dijo:

Acabo de ver un vídeo donde explica cómo comprobarlos con el tester

Así es pero no hace falta que los saques, en el tateral que tu ves tienes dos hendiduras para meter las puntas del tester.

 

Ánimo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, juliaars2000 dijo:

Así es pero no hace falta que los saques, en el tateral que tu ves tienes dos hendiduras para meter las puntas del tester.

 

Ánimo !

Si si gracias....una cosa.....por la distribución de los fusibles en nuestros coches y donde estén los sistemas.....por donde debería empezar??? Al lado de la puerta y maletero??? Pork hay varios detrás de zonas no accesibles y zona motor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, UpcA6Power dijo:

Si si gracias....una cosa.....por la distribución de los fusibles en nuestros coches y donde estén los sistemas.....por donde debería empezar??? Al lado de la puerta y maletero??? Pork hay varios detrás de zonas no accesibles y zona motor.....

Puede ser cualquiera, revisa todos, no te llevará más de 10 minutos en total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, que una cosa que hacemos mal, es quitar el borne de la batería el positivo, y que hay que quitar siempre es el negativo primero porque con el positivo siempre  suelen saltar chispa y hacen Cortos en el primer sitio que está débil.  Puede que vayan por ahí los tiros y te he hecho corto y fundido alguno  de los de los módulos que tiene para la gestión de la batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para comprobar los fusibles, no te hace falta tener un tester, mucho más sencillo, hay unas lámparas de prueba unos 5€ (aunque son como los puñetazos los hay de todos los precios, según para que las uses), que se llaman, el cable a masa y la punta a cada fusible, si este alumbra hay continuidad, por lo que el fusible estará bien, si no la hay... pues fusible cascado.

 

En ferreterías las venden, yo la compré en una, aunque ya hace años;

https://www.amazon.es/Eufab-16491-Lámpara-de-prueba/dp/B01BSAWYP4/ref=asc_df_B01BSAWYP4/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=171926614067&hvpos=1o2&hvnetw=g&hvrand=4869370118199317564&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005509&hvtargid=aud-544654101082:pla-283404325187&psc=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, multi2.8 dijo:

Yo creo, que una cosa que hacemos mal, es quitar el borne de la batería el positivo, y que hay que quitar siempre es el negativo primero porque con el positivo siempre  suelen saltar chispa y hacen Cortos en el primer sitio que está débil.  Puede que vayan por ahí los tiros y te he hecho corto y fundido alguno  de los de los módulos que tiene para la gestión de la batería

 

Añado, que la corriente circula siempre de negativo a positivo, por ese hecho, cuando quitas positivo, suelta más chispas (la corriente está circulando por el circuito) que cuando quitas negativo (la corriente está en reposo en la batería). Y como dice multi2.8, lo primero que se carga son las partes más débiles, fusibles/centralitas y no necesariamente por ese orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien pues he podido comprobar los fusibles de la tapa del lado del conductor, del pasagero y del maletero y parecen estar bien, hay otros pero no he podido acceder, el coche despues de 12 horas esta igual, el cierre centralizado solo actua del lado derecho, las ventanillas ninguna funciona, las luces reposapies tampoco, faros y luces delanteras ninguna, mmi y radio si, eso funciona, sigue saliendo anomalia frenos en el fis, me deja arrancar y al segundo tal cual arranca se para siempre, y el freno de estacionamiento me parpadea en el cuadro y no puedo ni activarlo ni desactivarlo, unos compañeros me han dicho k kite tbn el borne positivo de la bateria y lo deje un par de horas, k hay yn condesador que se descargara y kien sabe si al kedarse sin nada de alimentacion se resetea todo.

 

desesperacion total

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.