Jump to content

Desgaste de neumáticos en 12000km??


korny1976

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho el día 30 de noviembre del 2018 cambiar los neumáticos delanteros puse Bridgestone Potenza con 250000km el tema que tras pasar la ITV y decirme que habría que alinear el eje delantero de los neumáticos me pongo a revisar la documentación y mirar el estado de los neumáticos y veo que con 12000 km  los neumáticos delanteros no tienen dibujo alguno están lisos no sé de dónde puede venir el problema parte de la línea do no sé si puede estar asociado al problema de alineación del vehículo del el del eje delantero ahora el coche tiene 262000 km, nunca me habían durado tan poco los neumáticos normalmente unos neumáticos normalmente 30000 o  35000 km

Screenshot_20190503_200650.jpg

IMG_20190503_200745.jpg

IMG_20190503_200808.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 26 minutos, jumarsy dijo:

Saludos...

No son lo mismo unos Bridgestone Potenza que unos chinos duros como una piedra...

Tambien depende de la conduccion claro esta.

Hombre la verdad q nunca me han durado tan poco siempre gasto misma marca y modelo y me han durado bastante más q 12000kms,la conducción la verdad q hago autopista casi a diario unos 40km y algo de curvas reviradashasta llegar ala autovía, pero repito q es un trayecto q hago siempre y nunca me han durado tan poco las gomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, ALEXAPRILIA11 dijo:

A mi no me duro un neumatico 30mil km en la vida...hajajajjjaj

Digo 30000 por decir algo más q 12000kms pero más de esos 12000 seguro y el doble igual también por eso estoy asombrado esta vez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, korny1976 dijo:

 Gracias por la ayuda de todas maneras

De nada....para eso estamos.

Es asi...si no has modificado suspensiones o has llevado los neumaticos con presiones muy bajas o algo por el estilo no se donde puede estar el problema.

Podria ser que siendo los mismos neumaticos el compuesto de uno fuera mucho mas blando que el otro con el consiguiente desgaste prematuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he modificado suspensiones, la presión de los neumáticos no suelo comprobar ya q llevo tpms, y me suele avisar si esta alguno bajo de presión pero suele saltar por debajo de los 2psi de presión aproximadamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó algo parecido con unos Continental Sportcontact5 que me duraron un verano (11mil kms) en el eje delantero, y fue en parte por que de la fecha de fabricación a la fecha de montaje casi no había pasao ni el mes, eso si, iban de maravilla. Después monte unas Michelin Pilot Super Sport a las que les hice más del doble de kms sin pegas y luego unas PS4 que son con las que lo vendí.

 

Hoy en día llevo otro A3 8P con 4 Michelin Cross Climate las cuales llevan 37mil kms y estan a poco menos de medio uso y por aqui por el norte con una conducción normal, es lo mejor y más polivalente que he llevao en el coche.

 

Un saludo

Editado por JuanjoA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, JuanjoA3 dijo:

A mi me pasó algo parecido con unos Continental Sportcontact5 que me duraron un verano (11mil kms) en el eje delantero, y fue en parte por que de la fecha de fabricación a la fecha de montaje casi no había pasao ni el mes, eso si, iban de maravilla. Después monte unas Michelin Pilot Super Sport a las que les hice más del doble de kms sin pegas y luego unas PS4 que son con las que lo vendí.

 

Hoy en día llevo otro A3 8P con 4 Michelin Cross Climate las cuales llevan 37mil kms y estan a poco menos de medio uso y por aqui por el norte con una conducción normal, es lo mejor y más polivalente que he llevao en el coche.

 

Un saludo

Pues por curiosidad ya voy a mirar fecha de fabricación y de montaje q fue el 30/11/18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. 

 

Monté esos mismos neumáticos y en seco iban muy bien, en mojado nada del otro mundo. Me duraron también muy muy poco. Creo que más o menos como a ti, los delanteros unos 15.000km 20.000km . Si quieres duración te tienes que ir a una rueda mas rutera (Turanza, Efficiengrip, Cinturato P7, Primacy) o si quieres el mejor compromiso entre duración y eficacia las Michelin PS4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juan985dv dijo:

Hola. 

 

Monté esos mismos neumáticos y en seco iban muy bien, en mojado nada del otro mundo. Me duraron también muy muy poco. Creo que más o menos como a ti, los delanteros unos 15.000km 20.000km . Si quieres duración te tienes que ir a una rueda mas rutera (Turanza, Efficiengrip, Cinturato P7, Primacy) o si quieres el mejor compromiso entre duración y eficacia las Michelin PS4.

Gracias por la info, mañana me acercaré al taller a ver q me dicen y q monto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, no has borrado la matrícula de la factura.

 

Otra cosa que podría influir en el desgaste; ¿Han asfaltado algún tramo de carretera por la que circulas? Quizás otro tipo de asfalto se las haya "merendado" más rápidamente de lo que lo hacía el anterior.

 

De cualquier forma deberías llevar los neumáticos hinchados correctamente, para esa medida creo que lo mínimo sería 2,5 bar aproximadamente, revisarlo una vez cada 15 días estaría bien.

 

Ya que estamos hablando de la misma medida que quiero ponerle al mío (espero que no os moleste que pregunte aquí); ¿Alguien puede decirme qué códigos de carga y velocidad podría montar?

 

Las 205/55R16 las lleva 91V. ¿Podría ponerle ése mismo código para no tener problemas en la ITV ni si me paran ó mejor irme a 94W ó similar?

 

Me estoy planteando las Goodyear EfficientGrip Performance y por lo que veo consumiría algo menos la 94W respecto la 91Y (B y C respectivamente). ¿Alguna otra sugerencia?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.