Jump to content

Sign in to follow this  
nostromo68

Fallo reiterado de sonda lambda

Recommended Posts

Buenas tardes, os cuento un poco la historia del coche aunque ya debve de estar en otros post anteriores, pero así os pongo en antecedentes.

Tengo un coupé 2.6 que había estado 10 años prácticamente parado, se llevó a la casa para resucitarlo hace creo que 7 años y allí le cambiaron la distribución, le limpiaron el depósito y lo volvieron a la vida, hace 3 años que yo lo compré con 94.000 kms y un poco abandonado de mantenimiento, por lo que se metió al taller para actualizarlo ya que el motor no iba fino. Se le cambiaron todos los líquidos, filtros, cables, bujías, sondas lambda, limpieza de inyectores y el coche mejoró mucho, pero sigue teniendo una vibración al ralentí y un fallo sobre las 1800/2000 vueltas en que da pequeños tirones, casi imperceptibles y se queda en ocasiones ahogado al acelerar.

Se desmontaron todos los tubos de admisión por si hubiera alguna fisura, pero no se solucionó nada porque estaban bien. Lo siguiente que se le hizo fué cambiar las bobinas, pensando que el fallo era cosa del encendido, sigue igual, se creyó que podía ser cosa de la distribución que estuviera mal colocada por lo que se cambió, sigue igual, se mando a limpiar los inyectores por ultrasonidos, sigue igual, se cambiaron varios sensores de temperatura, sigue igual, se enchufó la máquina de diagnosis y dió fallo de una lambda (nueva con 3.000 kms) así que se cambió, pero.....sigue igual.

Ya no se que mas cambiar, la verdad es que el coche me encanta, pero me amarga el sentir ese fallo, que es verdad que se puede vivir con el porque es casi imperceptible, pero yo ya se que está ahí y me tiene obsesionado, el mecánico me decía que podía ser una pieza eléctrica o sensor de las mariposas, no recuerdo como la llamó, pero vale una pasta y ya estoy hasta ahí de cambiar piezas a lo tonto, así que lo he llevado a otro taller y cuando han conseguido conectar la máquina les vuelve a dar el fallo de la sonda lambda, ya es cachondeo, no se que hacer, la cosa es que estaba encantado porque el 2.6 no tenía caudalímetro ni admisión variable como el 2.8 y me ha salido el tiro por la culata.

¿A que puede ser debido que de un fallo recurrente de la sonda Lambda? ¿Puede ser la centralita? ¿Alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

Voy a decirle al mecánico que repase las conexiones desde la sonda hasta la centralita a ver si están sulfatadas, aunque me imagino que lo habrán comprobado....o no....

Gracias por vuestra atención y un saludo a todos 😔

Edited by nostromo68

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola.

 

Primero, los V6 llevan dos sondas lambda, has cambiado una o las dos?

 

Estás llevan calefacción, las llega alimentación al poner contacto a la calefacción? 

 

Te han mirado fisuras en colectores de escape?

 

Si todo esto está bien, ya pasaría a tema más serio, mirar instalación desde sonda a la ECU.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Morgar, se han cambiado las dos, la segunda vez solo la que daba fallo, pero vamos, que era nueva, lo que desconozco es si el fallo ahora lo da en la misma sonda que se ha cambiado o en la otra, no me doy cuenta cual fué la que se cambió.

Respecto a los otros posibles fallos que comentas, lo desconozco, se lo comentaré al mecánico para que lo mire a ver.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y que fallo da??porque dentro de sonda lambda pueden ser varios los fallos, de lectura, cortocircuito, calentador. . . . Deberias concretar algo mas si es posible.

 

SALUDOS

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que no da tanta información, solo fallo de sonda lambda

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenos días.

Como hasta finales del mes que viene no me lo cogen en el taller de electrónica, voy a ir buscando una centralita de desguace para tener una alternativa en caso de que el fallo venga de ahí y no tener una temporada el coche parado y aquí estoy completamente perdido ¿alguien sabe la referencia de la centralita? ¿Donde está alojada para echarle un vistazo? ¿son compatibles todas las de los motores ABC montados en los Audi 80, 100, primeros A4....? He visto varias por la red de motores 2.6 pero ninguna de un Coupé y cada una tiene su referencia, no se si serán intercambiables.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, he localizado una en Lituania por 24€, así que me voy a arriesgar a pedirla, la pérdida no es mucha, la referencia es 4A0907473A, he visto que hay esta misma referencia por lo menos con la terminaciones D, E, K, T..... no se si serán iguales o habrá alguna variación, a ver si algún entendido me lo puede aclarar. Muchas gracias

Edited by nostromo68

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si tu coche lleva inmovilizador , es un problema, ya que tienes que comprar una ECU con inmovilizador, sino no arrancará a no ser que lo anules.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

El mio no lleva nada, ahora me entero de que alguno lo llevase. ¿Sabes onde va ubicada para ver la numeración?

Gracias Morgar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Según la referencia de la centralita, normalmente la terminación en letra suele ser determinante para saber si lleva inmovilizador o no, de memoria no puedo decírtelo habría que consultar y buscar por la red....

 

Si tu coche no lleva inmovilizador mucho mejor siempre que la ECU que compres sea la misma referencia o compatible.

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, pues se probó la ECU que compré y el funcionamiento del motor era el mismo, al final se cambió la pastilla del encendido que está en el mamparo de separación del habitáculo y han desaparecido los fallos en marcha, lo que sigo sin poder eliminar es la vibración al ralentí que se siente dentro del habitáculo, como es mínima y nadie es capaz de encontrar nada raro me tendré que hacer  a la idea de vivir con ella.

Lo que no he vuelto a comprobar es si al conectar el lector da fallo de Lambda, espero que no.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas yo tengo un 100 2.3e y me pasa algo similar a lo que dices tu, cuando voy con el pedal poco pisado hace como tirones, pero yo creo que es porque en la admisión el sistema que abre las palomillas tiene un boton que al pisar el acelerador activa algo que no se que es y creo que es por eso los "tirones", no se si en el v6 es igual. lo de quedarse sin fuerza en cuestas me pase lo mismo se ahoga y no tira. pero bueno.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.