Jump to content

ruiido en el lado de las poleas


motoraco
 Share

Recommended Posts

tengo un ruido que me ha empezado a salir estos dias es en la parte de las correas y es un sonido como si estubiese gripado un rodamiento ,en frio no lo hace y en caliente si,quiero creer que sea el tensor de la correa o el rodillo guia,que son los unicos que apoyan en la correa y no tinen ningua funcion solo apoyar y tensar la correa y pregunto yo a alguien le ha pasado esto?

se puede cambiar los rodillos tensores y guia sin cambiar la correa?

tengo 50000km seria recomemdable cambiar ya la correa y todo el conjunto?

 

espero que sea esa la averia sino, no tengo ni idea que puede ser.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa algo similar, y en principio Audi se lo ha achacado al compresor que como algunos sabéis cambié hace dos años. El caso es que el ruido que tengo es como un zumbido si desconecto el compresor y si lo conecto, el ruido solo lo hace durante el dia cuando hace calor. Por la noche con la temperatura más baja no lo hace.

 

Estoy muy interesado en seguir el tema contigo. Tengo previsto ir a otro taller, si adivino algo te informaré.

 

Un saludo.

 

:o :)

Link to comment
Share on other sites

A mi hace tiempo me sonaba un ruido por la zona del tensor de la correa de accesorios, como un clac clac clac... pues justo el día antes que lo llevara al taller se rompió la correa, iba a 160 o así con el aire puesto, puede que fuera por eso, resulta que tuve que cambiar el soporte del tensor (donde va el alternador) con todo el brazo del tensor y el tensor porque tenían holgura y según el mecánico de la SEAT por eso se rompió, total 70000 de las de antes, una gracia. Ahora los motores del 99 en adelante llevan otro tipo de tensor, hidráulico que creo que es mejor.

Link to comment
Share on other sites

por lo que comentas si que puede ser un rodillo o un tensor, la distribucion de los audi suele ser a los 60mil o 90 mil kms, quizas la tuya sea antes de esos 60mil, vete urgentemente al taller no ea que la correa se suelte y gripes el motor, ese tema es mu jodio por un dia de espera( no mañana lo llevo) te puedes cepillar el coche, un consejo, LLEVALO

Link to comment
Share on other sites

Rusito,

 

En ese caso, porque lo hace durante el dia y se quita por la noche o al bajar la temperatura?

 

Yo llevo 70000 km y lo unico que he cambiado una vez es la correa Poly-v.

 

Que se cambia al cambiar la distribución? es igual en la gasolina que en diesel?

 

Saludos.

 

:o

Link to comment
Share on other sites

El mio lleva 2 tensores de la correa de la distribución que te aconsejo que los cambies y la correa, creo que nada mas, echar un vistazo a la de la dirección asistida y a la poly-v que es la de accesorios por si hay que cambiarlas. Que alguien me corrija si me equivoco o se me olvida algo.

Link to comment
Share on other sites

Veamos, los ruidos de las correas pueden ser de diversa índole.

 

Tenemos los típicos chirridos, normalmente probocados por las poli-v un poco resecas debido al tiempo a a algún lavado de motor. Normalmente suenan al maniobrar por la presión necesaria en la bomba de la dirección asistida o al ponerse en funcioamiento el compresor del AC, sobre todo al relentí. Solución, un poco de aceite en la susperficie de las mismas, no os preocupéis que si no os pasáis, no patinarán.

 

Luego está el clac clac, es decir correa ya rota o deshilachada golpeando en algún sitio. Cambiarla ya.

 

El ruido de tensores o rodillos gripados, como si tubieran arenilla en las pistas de los rodamientos, si cambiás éstos, tendréis que cambiar todas las correas ya de paso.

 

Otro chirrido suele venir del propio compresor del AC, a arreglar éste.

 

Por supuesto, que si cambiáis algo de la distribución, lo ponéis todo nuevo, correa, tensores y rodillos, no merece la pena arriesgarse cuando lo más caro es la mano de obra. Todas las piezas se van acoplando unas con otras, por lo que si cambiáis algo, podría haber alguna icompatibilidad.

 

taluego peri

Link to comment
Share on other sites

casi estoy por asegurar que es un rodillo el que me suena,no es un ruido seguido y cuando me refiero a en frio es con el motor recien arrancado y no por el tiempo climatologico,

al pasar de 1300 vueltas el ruido se quita,la correa esta perfecta pero tengo miedo que el rodillo gripe y se pare con el consiguiente deterioro de la correa,

con el AC no he provado si hace el ruido, por tanto descartado el compresor del clima,el ruido me lo hace sin en climatizador conectado.

 

seguire investigando

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ya os digo, es escuchándols en directo y no es fácil adivinar qué puede ser, así que desde aquí es más difícil.

 

Pero siempre podéis hacer una cosa y es "hidratar" las correas poli-v para ver si el ruido desaparece, cambia o simplemente sigue igual, al menos descartáis que sea una chorrada, eso sí, si el ruido sigue igual no tendréis más remedio que ir al taller.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Despues de leer estos post me habeis asustado un poco, tengo un ruidito que no sabria como defiir es ciclico osea que suena como algo que da vueltasy en cada vuelta roza en algun punto, pero solo suena durante unos 10 minutos despues de arrancar luego se quita y si dejo el coche parado 3 o 4 horas y vuelvo a arrancar empieza a sonar de nuevo. En la casa me dijeron que no veian nada anormal y de hecho despues de llevarlo estuve 1 semana en la que no sonaba pero de nuevo empezo otra vez y ya llevo 2 meses asi. Alguien sabe que puede ser???? Por lo que podido ver el ruido procede por debajo del amortiguador del acompañante mas o menos.

Link to comment
Share on other sites

No suena a taqueteo, ni a golpe seco, es mas bien a roce. Como en la casa me dijeron que no eran nada importante y llevo ya 2 meses con el ruidito haciendo viajes largos y con el clima puesto y demas y todo funciona correctamente pues esperare un poco mas hasta la revisión y que me lo miren bien.

Link to comment
Share on other sites

mira cuando te dicen que es normal es que no tienen ni put* idea de lo que es, si fuese el coche normal no tendrias ningun "ruidito", a mi personalmente no me gusta jugar con la distribucion, si te falla un tensor de esa zona es mejor cambiarlo y si puedes aprovecha y cambia toda, es decir en esa zona todo debe encaja perfectamente, culquier desbarajuste te puede incurrir en una aeria mayor o gripar el motor, los ruidos en esas zonas son peligrosos, llevalo y si luego te dicen que es otra movida por lo menos te aseguras, salu2 majetes

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

he revisado el ruido,desmontado la correa y cambiadola y un rodillo y el puñetero ruido sigue sonando y no falla nada del coche,ya no se que puede ser,podra ser algo de la bomba inyectora o de la direccion asistida,y es que si no hay una averia es dificil descubrir el problema

 

alguna sugerencia?

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...