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Audia4/b6santiago

Piloto ESP y ABS activados. Ayuda.

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Hola.

 

E instalado el tempomat en el coche con sustitucion de la smls, el cual funciona perfectamente. Pero ahora tengo estos dos pilotos encendidos y no doy con el problema.

Os copio el ultimo scan:

 

Tipo de Chasis 8E - Audi A4/S4/RS4 B6/B7 (2001 > 2008))

Consultar las UCEs 01 02 03 08 09 0F 11 15 16 17 18 25 36 37 45 46 55 56 57 65

          67 69 75 76 77

 

VIN: WAUZZZ8E13A270822   Kilometraje: 426210km

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 01: Motor        Etiquetas: EST\038-906-019-AVF.clb

   N°. de Parte: 038 906 019 JQ

   Componente: 1,9l R4 EDC G000SG  1570 

   Codificación: 00005

   Nº Taller: WSC 63351 

   VCID: 6FED65BD2D9D0B323C-4B18

   WAUZZZ8E13A270822     AUZ6Z0B0371154

 

Ninguna avería detectada.

Readiness: 0 0 X X X

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 03: Frenos ABS        Etiquetas: EST\8E0-614-517.clb

   N°. de Parte: 8E0 614 517

   Componente: ABS/ESP front       1729 

   Codificación: 04255

   Nº Taller: WSC 63351 

   VCID: 65C10795FF61C16246-515A

 

2 Averías detectadas:

01486 - Prueba de funcionamiento del sistema activada

            35-10 -  -  - Intermitente

01435 - Sensor de presión 1 de frenado (G201)

            57-00 - Avería en el circuito eléctrico

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 08: Aire acondicion.        Etiquetas: EST\8E0-820-043.clb

   N°. de Parte: 8E0 820 043 H

   Componente:   A4 Klimaautomat   1116 

   Codificación: 00000

   Nº Taller: WSC 63351 

   VCID: 26434099C2E70A7A8F-5178

 

3 Averías detectadas:

01842 - Potenciómetro del servomotor de la chapaleta de temperatura derecha (G221)

            30-00 - interrupción/cortocircuito a positivo

01274 - Motor de chapaleta de presión de retención (V71)

            41-10 - Bloqueado o sin voltaje - Intermitente

00716 - Motor de chapaleta de aire de circulación (V113)

            41-00 - Bloqueado o sin voltaje

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 09: Central eléctr.        Etiquetas: EST\8E0-907-279-8E2.clb

   N°. de Parte: 8E0 907 279 E

   Componente: int. Lastmodul  RDW 0305 

   Codificación: 00001

   Nº Taller: WSC 63351 

   VCID: 3467AAD1043B68EA01-4B32

 

Ninguna avería detectada.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 15: Airbags        Etiquetas: EST\8E0-959-655-84.clb

   N°. de Parte: 8E0 959 655 B

   Componente: Airbag 8.4EP        2000 

   Codificación: 0010602

   Nº Taller: WSC 63351 000 00000

   VCID: 366390D942477AFA3F-515A

 

Ninguna avería detectada.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 16: Volante        Etiquetas: EST\8E0-953-549.clb

   N°. de Parte: 8E0 953 549 L

   Componente: Lenksáulenmodul     0308 

   Codificación: 00042

   Nº Taller: WSC 63351 

   VCID: 3C7782F12C6BA0AAC9-4B18

 

Ninguna avería detectada.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 17: Instrumentos        Etiquetas: EST\8E0-920-9xx-8E2.clb

   N°. de Parte: 8E0 920 900 K

   Componente: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D36 

   Codificación: 00100

   Nº Taller: WSC 12345 

   VCID: 2C57B2B1DC0B302A59-515A

   WAUZZZ8E13A270822     AUZ6Z0B0371154

 

Ninguna avería detectada.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 45: Vigil. Habitáculo        Etiquetas: EST\8E0-951-177.clb

   N°. de Parte: 8E0 951 177

   Componente: Innenraumueberw.   0604 

   Codificación: 00001

   Nº Taller: WSC 00000 

   VCID: 6BD571AD1985F71210-515A

 

Ninguna avería detectada.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 46: Confort        Etiquetas:. EST\8E0-959-433-MAX.clb

   N°. de Parte: 8E0 959 433 BC

   Componente: Komfortgerát T3B    1311 

   Codificación: 06730

   Nº Taller: WSC 00489 

   VCID: 73E569CD41B52FD2D8-4B32

 

   Subsistema 1 - N°. de Parte: 8E1959801B

   Componente: Tõrsteuer.FS BRM 0002 

 

   Subsistema 2 - N°. de Parte: 8E1959802B

   Componente: Tõrsteuer.BF BRM 0002 

 

   Subsistema 3 - N°. de Parte: 8E0959801A

   Componente: Tõrsteuer.HL BRM 0002 

 

   Subsistema 4 - N°. de Parte: 8E0959802A

   Componente: Tõrsteuer.HR BRM 0002 

 

1 Avería detectada:

01134 - Claxon (bocina) de alarma (H12)

            29-00 - Cortocircuito a masa

 

-------------------------------------------------------------------------------

Dirección 56: Radio        Etiquetas: EST\8E0-035-1xx-56.clb

   N°. de Parte: 8E0 035 152

   Componente: chorus II   GRO    0008 

   Codificación: 01002

   Nº Taller: WSC 63351 

   VCID: 5DB12F75D73189A29E-4B18

 

1 Avería detectada:

00856 - Antena de radio

            36-00 - Interrupción

 

Fin---------------------(Tiempo transcurrido: 05:40)-----------------

 

 

Bueno, como veis tengo varios problemas que ir solucionando en el coche poco a poco, pero ahora mismo me preocupa mas el tema del ESP-ABS, errores:

 

 

Dirección 03: Frenos ABS        Etiquetas: EST\8E0-614-517.clb

   N°. de Parte: 8E0 614 517

   Componente: ABS/ESP front       1729 

   Codificación: 04255

   Nº Taller: WSC 63351 

   VCID: 65C10795FF61C16246-515A

 

2 Averías detectadas:

01486 - Prueba de funcionamiento del sistema activada

            35-10 -  -  - Intermitente

01435 - Sensor de presión 1 de frenado (G201)

            57-00 - Avería en el circuito eléctrico

 

1º-E revisado el sensor de presión G201, la cual me marca una presión 290 bar (en reposo), lectura errónea pero dudo que este sensor esté en mal estado puesto que lo desconecto y realizo un scan y obtengo la misma medición.

2º -E comprobado el sensor del pedal. Esta ok, Me cambia el estado de "0" a "1" en el vagcom según activo el pedal, y las luces de freno funcionan ok.

 

Estoy dando palos de ciego.

 

Síntomas del coche. Los sistemas no funcionan físicamente. Al arrancar el coche no siempre están encendidos. Algunas veces si pero normalmente no. Se encienden tras conducir 4-5 km.

En el momento que están apagados si activo en el botón el ESP me lo marca en el cuadro perfectamente y a la inversa se desactiva también sin problemas.

 

No se por donde continuar mirando,:

 

¿Sera un problema de comunicación entre centralitas?

¿Puede estar afectándole el cambio de la smls a esto?

 

 

un saludo

 

 

 

 

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Yo creo que tienes el modo test de abs y esp activado y hasta que no completes un test satisfactoriamente no se te van a apagar las luces. Hay varios hilos y foros que hablan de ello, a mi me pasó una vez y con frenar fuerte en una zona de arena para que se active el abs y girar a ambos lados se me quitó, pero creo que tuve suerte porque a otros les cuesta más o es que según el módulo hay que hacer unas cosas o otras.... No se....

Te dejo un par de enlaces y el documento original en inglés

Puede que me equivoque, a ver si algún otro arroja más luz.

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?84719-solucion-error-abs-01486

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/ESP_System_Function_Test

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hace 16 horas, torpedor2000 dijo:

Yo creo que tienes el modo test de abs y esp activado y hasta que no completes un test satisfactoriamente no se te van a apagar las luces. Hay varios hilos y foros que hablan de ello, a mi me pasó una vez y con frenar fuerte en una zona de arena para que se active el abs y girar a ambos lados se me quitó, pero creo que tuve suerte porque a otros les cuesta más o es que según el módulo hay que hacer unas cosas o otras.... No se....

 

+1

 

El para completar o quitar el test hay que entrar en output test del modulo 03 de ABS brakes. y ahi seguir los pasos que te indica. 

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hace 16 horas, Carlisu84 dijo:

 

+1

 

El para completar o quitar el test hay que entrar en output test del modulo 03 de ABS brakes. y ahi seguir los pasos que te indica. 

No,nooo, hay que hacer el procedimiento del link de rosstech que está puesto anteriormente.

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En 4/7/2019 a las 2:14, A6culoguevo dijo:

No,nooo, hay que hacer el procedimiento del link de rosstech que está puesto anteriormente.

 

un calibrado de direccion ?

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hace 34 minutos, Carlisu84 dijo:

 

un calibrado de direccion ?

No es un calibrado de dirección, es para hacer el test de ABS  ESP. .yo lo tuve que hacer.

El calibrado de sensor de ángulo de dirección es otro procedimiento en línea recta. En este hay que hacer un ocho a ni más de 18/20 km por hora.

Edited by A6culoguevo

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En 3/7/2019 a las 9:49, Carlisu84 dijo:

 

+1

 

El para completar o quitar el test hay que entrar en output test del modulo 03 de ABS brakes. y ahi seguir los pasos que te indica. 

Los output test son para hacer funcionar la bomba de ABS y alguna cosa más, se usa para purgar la centralita cuando purgas frenos.

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hace 1 hora, A6culoguevo dijo:

Los output test son para hacer funcionar la bomba de ABS y alguna cosa más, se usa para purgar la centralita cuando purgas frenos.

 

Entonces ahí no se activa el modo test

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Entonces ahí no se activa el modo test

No, si no recuerdo mal se activa en Basic Settings.

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Hola de nuevo.

 

e estado intentando conpletar un test tal comp dice el rossetech pero en algo me tengo que estar equivocando porque esto no se me borra.

 

Cuando enciendo el coche estan apagados activo el freno +-30bar y se activan. Pero despues de este paso ya no consigo que se desactiven ninguno de los dos por mss que giro a 20km/h  izquierfa derecha.

 

lo que si e notado es que algunas veces en conducion se desactivan y vuelven a activarse.  Cuando estan desactivados el sistema abs funciona. Pero de forma rara, e notado el pedal de freno como que me daba saltos al pisarlo en ese justo momento en el que se apagaron las luces abs y esp.

 

puede ser que para mi modelo de coche los pasos a seguir para realizar un tes sadisfsctorio sean otros??

 

un saludo

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y todo esto fue a raiz del cambio de la slms y anillo?

 

el volante lo has puesto en las marcas como estaba antes de quitarlo?

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hace 59 minutos, Carlisu84 dijo:

y todo esto fue a raiz del cambio de la slms y anillo?

 

el volante lo has puesto en las marcas como estaba antes de quitarlo?

Yo creo que si. Unico que quedase una pestaña cambiada. Pero una sola pueda afectar tanto??

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E ido a realizar pruebas otra vez.

 

cuando enciendo el coche Después de estar un periodo sin encenderlo los pilotos de ABS y ESP Están apagados, puedo conducir un poco el coche asi sin que se entiendan pero se entienden sin más incluso he probado sin tocar el freno y acaba entendiendose.

 

Lo que sucede cuando apago el coche y vuelvo a encenderlo transcurridos solo un minuto o 30 segundos es que los pilotos ya están activados

 

Con los pilotos activados tanto el control de tracción como él a ver si no funciona lo he comprobado tanto en asfalto como en Tierra.

 

En una ocasión por la mañana con los pilotos apagados he pisado el freno a ver si se activaba el ABS y me ha hecho un extraño se ha activado un poco el ABS pero de repente el pedal de freno pierde efectividad da como un Golpe

 

Lo que sí he notado es que cuando intento activar el ABS pisando el pedal de freno a 20 o 30 km/h justo después de frenar en seco escucho un leve ruido como si una precarga o algo si estuviese sucediendo en la zona del motor no sé si eso tiene algo que ver

 

Algo que también está sucediendo es que la válvula G201 marca 290 bares puede ser que esa válvula me esté dando un error y eso esté generando confusión en el modo test??

 

Lo que más me extraña es que está válvula para estar estropeada puesto que antes no me daba este error

 

A ver si podéis arrojar un poco de luz porque yo ya no sé qué más hacer

 

Un saludo

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Es fallo del sensor que comentas que va en la propia ud de ABS. Al menos eso es hasta donde yo he leído porque a mí me ha pasado exactamente lo mismo. Es un fallo común en unidades de Passat, a4, etc... 

Las veces que me ha pasado ha sido después de un frenazo fuerte en curva o una arrancada fuerte también en curva, tendiendo la sensación como de que alguna rueda patina o gira distinta a las demás. Es aparecer el fallo y arrastrarlo meses a pesar de borrarlo constantemente con el vagcom. Pero misteriosamente después de meses sin sobresaltos como te digo el error desaparece por sí solo. Pero como te digo todo lo que visto relacionado con ese fallo es o cambiar la UD del ABS o mandar a reparar.

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