Jump to content

Nuevo Audi RS4


Climber

Publicaciones recomendadas

jod** climber, impresiona mas el coche en tus fotos y con tus comentarios que visto en persona ( el sabado por la tarde, con lleno de gente, los comerciales no hacian ni put* caso, y menos con las pintas de pic-nicsta que llevaba yo <_< )

 

impresionante documento. Muchas Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gráfica del motor y del par. Es curioso, anuncian el par máximo en 430 NM, pero la potencia la marcan siempre en KW: 309 a 7900, corte a 8250 revs ;) <_<

Supongo que utilizan KW y Nm por mantener las unidades internacionales, no tendria sentido cambiar un medida de potencia como el Vatio por la de caballos de vapor.

 

Muy, muy bueno el post. Qué suerte tuviste, has estado a los mandos de un RS4 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente (aunque me espera alguna) no me impresiona mucho el coche.

Me explico:

 

De Marketing te lo venden como si fuera un coche de circuito pero nada más lejos de la realidad. El que tenía una duda que si va a ser muy duro para calle seguro que no, será muy blando para circuito. Que alguien llame a Audi y pregunte si rodando en Circuito con el RS4 y se rompe algo si lo cubre la garantía?, a ver que contestan.

 

El motor es muy bueno, inyección directica, sube de vueltas, buena potencia pero al no llevar turbos, la tracción quattro tan anticuada empieza a perder sentido, obliga al motor estar colgando del eje delantero y además el coche pesa 1650 kg, así que se han molestado poco en reducir peso sólo lo justo para el Marketing. Un coche con un par tan progresivo no necesita esa tracción. Puede que me equivoque pero cuando lo pruebe en Noviembre contaré. Pero la física es bastante difícil engañarla.

 

Los frenos son una pasada, los mismos del RS6, en el RS6 sufren un poquito, aquí con 300 kg menos supongo que irán perfectos.

 

En la foto de los bajos se ven que no se han currado mucho la aerodinámica, si haces la foto de cualquier A4 será muy parecida. Por lo menos el tercio trasero debería estar totalmente cubierto con una plancha (carbono) con guías para el aire y lo suyo es que delante también, que se vea el escape y la caja de cambios crea turbulencias.

 

Lo que no se puede negar es que el aspecto y acabado exterior e interior es perfecto.

 

Bueno para sumar este ladrillo, será un gran coche pero si alguién quiere algo divertido, para usar en circuito y disfrutar de la conducción los fines de semana que busque otra cosa.

 

Saludos

PD Os pongo una foto de los bajos del Nissan Skyline de 1998 el coche con la tracción 4 más avanzada que existe y que con 280 CV hace cerca de 8min 00 en Nurburgring (como un Modena)

post-8-1115797959.jpg

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si eres demasiado "malo" :blink: El coche evidentemente no pretende ser un coche de circuito, porque no lo es. Pero sí permitirá ir alguna vez al circuito sin tener que parar a las 3 vueltas porque te has quedado sin frenos (como en todos los S o antiguo RS4).

En mi opinión, sí que hay mucho Marketing, pero no quita que el coche, para mí, es bastante mejor que el antiguo RS4, del que sólo había un buen motor (justo en potencia frente a los rivales) y poco más. Sus frenos eran justos, su chasis era justo, su concepción era antigua (chasis del A4 antiguo). En éste, le han puesto muchas pijaditas, puedes hacerte un coche o MUY deportivo, o MUY confortable (tiene equipamientos de uno y otro lado). Un chasis estudiado, la suspensión hidráulica autocompensable que ya llevaba el RS6 y un kit de Quattro para una suspensión aún más dura. Muy buenas prestaciones: 16.6 de 0-200 es sólo un segundo más que el antiguo 911 turbo (el 993) que lo hacía en 15"5 y lo mismo que un Modena. Un M3 lo hace en 19", si esto se cumple, es un coche muy serio (aunque, como siempre, los hay más rápidos).

Evidentemente, no creo que nadie meta un RS4 para ser el más rápido en circuito, pero creo que éste, es uno de los mejores Audi que se ha fabricado, y en todo, han hecho caso a lo que en su día escribí en el foro que sería el RS4, dado que se ha diseñado teniendo en cuenta la opinión de los usuarios del antiguo RS4.

Ahora, ya digo, todo esto quizás cambie de opinión cuando lo pruebe en Montmelo en julio...

De momento, ya tengo mi objetivo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, lo que digo es que Audi está vendiendo el coche como una máquina de circuito y no como lo explicas y nada más lejos de la realidad. Yo he tenido el RS4 anterior y mi padre tiene el RS6 berlina así que he probado uno contra otro, el RS4 aceleraba más pero el chasis del RS6 es más equilibrado en Curvas. Gracias a la suspensión.

 

Lo que digo es que no todo es aceleración. Un Honda NSX-R hace 7:56 en Nurburgring, el mismo tiempo más o menos que en 996 Turbo como 30 segundos menos que un RS4 o un RS6 y 12 menos que un Modena y el Honda tiene "sólo" 280 CV y hará el 0-200 en unos 20 segundos. Yo he aprendido esto después de algunas compras, menos mal que se venden bien estos bichos. En un circuito un coche de 200 CV bien hecho (Lotus Exige o Opel Speedster Turbo) puede darte mucha más diversión que uno de 500 (SL 55 AMG) Ahora prefiero diversión y placer de conducir que comodidad y discrección, al final yo el coche bueno lo uso sólo el fin de semana y nunca por Madrid, así que que más da como sea. Mi objetivo un 911 todavía no se cual. El que más puntos tiene es 993 Turbo y luego 997 Carrera S.

 

Como el RS4 anterior o el RS6 será un coche rapidísmo pero le falta la comunicación de un deportivo del chasis (aunque será algo mejor), con ese reparto de pesos y tracción es muy difícil que se pueda ajustar el coche con el gas, etc...

 

Al final un RS4 es un A4 mejorado al límite, pero en el fondo es un A4. Un Porsche/Ferrari/Lamborghini/Lotus... está fabricado sin compromisos desde un principio, esa es la diferencia. Si quieres el espacio, la comodidad y además deportividad, discrección y seguridad no creo que exista un coche mejor en el mundo que el RS4 RS6 pero porque abarca todas las posibilidades no destaca excepcionalmente en ninguna.

 

Un M3 es más divertido de conducir pero más lento, porque el chasis está puesto a punto para la diversión y no para hacer buenos tiempos en circuito y ser efectivo, en agua está permanentemente encendido el DSC incluso a 200 Km/h si aceleras en 4ª en curva. Está todo el rato derrapando de atrás y a veces eso apetece :blink: Aún así sigue siendo muy pesado y en circuito se nota el peso y cuesta meterlo en las curvas. Deberían mejorar un poco el tren delantero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, si quisiera un coche de circuitos pillaba un Porsche GT3, un Stradale, CSL o un coche de carreras tipo Clio Sport (barato y rápido).

Pero el que busca un coche para todo, lo tiene aquí.

Se me olvidó, a este nuevo RS4, le han puesto un ESP que actúa por periodos (eso pone el catálogo), al igual que el sistema de tracción total Quattro, también es dinámico, actúa por períodos. No sé qué quiere decir esto, quizás que hayan hecho algo similar al EVO?? o que ayude precisamente a trazar con el gas??, o que cambie la forma de traccionar según esté o no la tecla Sport apretada?? :lol2::D misterio, de momento no están los comerciales para hablar del tema pues Audi, según me comentó, les ha dicho que no digan nada :blink: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es eso. Si pulsas Sport la acción del ESP se reduce un 50%, es decir tarda algo más en entrar y no es tan brusco actuando.

 

El sistema de tracción es igual que siempre solo que en lugar de 50/50 ahora va 40/60 y con posibilidad de llegar hasta 100 antrás, cosa que no ocurrirá nunca.

 

EL EVO es tan bueno porque lleva autoblocante trasero y activo central. El Quattro lleva Autoblocante central y abierto trasero que es un asco.

 

No creo que el programa del Torsen central cambie de forma eléctronica sería tan costoso que valdría más que el motor. Lo que hace el Sport es cambiar el pedal del gas como el BMW M y el programa del ESP, nada más y nada menos. Para los futuros DSG quizá lo haga más brusco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un M3 es más divertido de conducir pero más lento, porque el chasis está puesto a punto para la diversión y no para hacer buenos tiempos en circuito y ser efectivo, en agua está permanentemente encendido el DSC incluso a 200 Km/h si aceleras en 4ª en curva. Está todo el rato derrapando de atrás y a veces eso apetece :) Aún así sigue siendo muy pesado y en circuito se nota el peso y cuesta meterlo en las curvas. Deberían mejorar un poco el tren delantero.

 

Saludos

En eso discrepo un poco... Es cierto que el M3 es mas divertido de conducir. Con el S4 te acabas cabreando de lo "soso" que es... pero bajo mi punto de vista, son conceptos diferentes. De todas formas, eso de que el M3 cuesta meterlo en curvas, no estoy de acuerdo. Yo estuve en Montmeló haciendo el Fahrer Training de BMW con los SMGII de fabrica, y te aseguro que entrando a cuchillo en las curvas se comporta como un jabato.

 

Con el mio, me he metido varias veces en Can Padró, y al final acabas con las 4 ruedas gastadas por igual (lo cual es significativamente bueno)

Con el S4, destrocé un juego de ruedas delanteras en solo 15 vueltas :angry:

 

Espero que con el RS4 hayan equilibrado bien los pesos y la tracción, porque a mi me tiene el corazon robado ;) y si no fuera porque no quiero un manual otra vez, ya estaria poniendo anuncios del M :lol::lol::lol:

 

RS4 secuencial YA !!!! :p:p:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que los BMW siempre han obtenido un equilibrio de pesos muy superior a los Audi, normal teniendo propulsión trasera y el peso del Motor/Caja Cambios delante ;) Si a esto se suma, techo de fibra de carbono y capóde aluminio........ siempre se mueven entre 48%-52% más o menos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hice el BMW Advance training del M3 y te aconsejo que pruebes un Carrera S o un Boxster o un EVO para que veas a que me refiero, en cambios rápidos de apoyo (en la prueba del Slalom) le cuesta un poco reaccionar, claro que agarra mucho, pero la dirección le falta tacto y en curvas lentas titubea un poco, en circuitos virados nunca se ha comportado bien. En Autopista y curvas rápida sin embargo el aplomo es increible, pero claro no creo que haya nadie probando el límite de adherencia en curvas de autopista.

 

El problema es el mismo, es un gran deportivo construido a partir del Chasis del serie 3 Coupe y ahí empiezan los problemas. Aún así en general lo recomendaría por encima del RS4 anterior.

 

Los frenos van aparte, los de serie son lamentables, no se ni como se atreven a ponerlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro de 3 semanas me voy a Salzburg Ring a hacer otro nivel superior del Fahrer M3, que en este caso dura 2 dias intensivos. Ese circuito es rapido de la leche, y tiene un par de rectas para cortar en 6ª directamente. Luego entrada en curva <_< ya te diré como frena :lol::lol::lol:

 

Suerte que los M son propiedad de BMW Motorsport y les puedes hacer perrerias, que si te fundes los frenos, paras un momento y te los cambian :p

 

Y en Octubre... si todo va bien, el nivel IV en NurburgRing :bsh1:

 

A ver si hacen una presentación digna del RS4 y podemos probarlo de verdad en Montmeló o similar... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime como lo has hecho que me apunto. Cada vez que llama al concesionario no tienen ni idea.

 

Supongo que es el curso en Inglés.

 

Espero que quede plaza, ya que estarán casi toda la semana. Ahora toca el Intensive Trainging, medio día de teoría y 1 día y medio de práctica.

 

El orden es:

Advanced

Intensive

Perfection (hay que hacerlo 2 veces)

Race Track Fascination

 

Saludos

PD El de Nurburgring se puede hacer en cualquier momento, según los que hayas hecho de los otros te ponen en un grupo o en otro.

Editado por RS2 Coupe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente... lo haces por Internet y mucho mas facil... En donde has reservado?

 

Yo haré el Intensive el 23-24 de Junio. Como somos 4 hemos pedido monitor en Ingles, y no problem. En Nurburgring queremos hacer el Perfection, aunque no se seguro si tendremos plazas. En este curso hay mucha demanda, y sobretodo del mercado interno aleman, ya que mucha gente lo hace una vez al año, o cada dos años. Son usuarios que no quieren pasar al Perfektion, y van repitiendo este (según nos contó el monitor del Advanced)...

 

Lo que es una pena es que te tengas que patear Europa entera para hacer cursos de calidad, y con coches de fabrica. En este caso, Audi se lo curra mas, porque solo con los cursos que hacen en invierno en el Pas de la Casa, ya vale la pena. En BMW Iberica no mueven ni un dedo :cry1:

 

A mi hermano, al estrenar el S4, le invitaron por la cara a un curso en Montmeló, son S de fabrica. Luego le enviaron otra invita para ir al Pas a hacer el de nieve, etc... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.