Jump to content

Repro A4 Allroad quattro 2.0 TDI 190CV S-tronic (2018)


Yetisnow

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, valter dijo:

 

gracias por la ayuda, pero lo que es "se puede hacer con cuidado"

 

Que hacerse la repro se puede pero quien la haga debe entender del tema para no pasarse de par y fastidiar con ello el embrage, por eso decia con cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Estoy viendo el hilo que ya es viejo… voya a poner jnos pantallazos con info de las cajas con las que salia el coche en 2017. Con el restiling no se si hay cambios que ando desconectado. He entrado a mirar ahora porque quiero hAcer una repro al mio, un tdi 190 quattro

0D418630-84B7-44F0-A57B-9E8A0E24FBCC.jpeg

D6605093-2041-440E-8797-0A3BC5CFAF16.jpeg

ABF4941A-A62F-4D78-A081-589AAC4EB28C.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros, al final volví a reprogramar el coche, ya que como he dicho en algunos comentarios, notaba algo extraño con el par en determinadas revoluciones.
 

Efectivamente, la repro original no estaba bien y aplicaba demasiada fuerza sobre 2000 rpm.

 

Me han modificado la curva de par para hacerla menos agresiva y ya no hay ninguna vibración, ademas he ganado caballos quedándome en 188 y baja el par a 360.

 

No tiene el nervio de antes en bajas pero es muy progresiva y anda hasta el corte de rpm.

 

Prefiero no comprometer la mecánica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, MiguelGur dijo:

Buenas compañeros, al final volví a reprogramar el coche, ya que como he dicho en algunos comentarios, notaba algo extraño con el par en determinadas revoluciones.
 

Efectivamente, la repro original no estaba bien y aplicaba demasiada fuerza sobre 2000 rpm.

 

Me han modificado la curva de par para hacerla menos agresiva y ya no hay ninguna vibración, ademas he ganado caballos quedándome en 188 y baja el par a 360.

 

No tiene el nervio de antes en bajas pero es muy progresiva y anda hasta el corte de rpm.

 

Prefiero no comprometer la mecánica.

Quien te la ha hecho?

También reprogramaste la caja?

A cuanto te subieron el PAR?

Porque no lo han dejado mas cerca de 400NM? es decir, lo has subido de 320 a 360

Un saludo y gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Leo R dijo:

Quien te la ha hecho?

También reprogramaste la caja?

A cuanto te subieron el PAR?

Porque no lo han dejado mas cerca de 400NM? es decir, lo has subido de 320 a 360

Un saludo y gracias!

 

Mas cerca de 400 generaba una vibración extraña.

 

Lo probé a 195 cv y 440 de par y andaba mucho pero el motor “se retorcía” es complicado de explicar, el pico de par no le sentaba bien.

 

Ojo que estoy seguro que muchísima gente anda así pero no se han percatado, ponerlo en M y hacer que la rev pasen de 1500 a 2500 con el pedal a tope sin pulsar el click, en cuarta, quinta y s..ta, si sentís algo extraño, ahí lo tenéis.

 

La caja no la he reprogramado, quizás de hacerlo aguantaría los 440.

 

A 188 y 360 la entrega de potencia es suave y lineal, estirando hasta el corte (4000 rpm) en vez de la patada sobre las 2,1 rpm, y la caida sobre las 3,2 rpm que suelen tener las repros “estándar” ya que la curva la pedí expresamente así, también para salvaguardar la caja que es DSG con límite teórico de 400.

 

Me lo han tocado en PotenciaSevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2023 a las 0:31, MiguelGur dijo:

Mas cerca de 400 generaba una vibración extraña.

 

Lo probé a 195 cv y 440 de par y andaba mucho pero el motor “se retorcía” es complicado de explicar, el pico de par no le sentaba bien.

 

Ojo que estoy seguro que muchísima gente anda así pero no se han percatado, ponerlo en M y hacer que la rev pasen de 1500 a 2500 con el pedal a tope sin pulsar el click, en cuarta, quinta y s..ta, si sentís algo extraño, ahí lo tenéis.

 

La caja no la he reprogramado, quizás de hacerlo aguantaría los 440.

 

A 188 y 360 la entrega de potencia es suave y lineal, estirando hasta el corte (4000 rpm) en vez de la patada sobre las 2,1 rpm, y la caida sobre las 3,2 rpm que suelen tener las repros “estándar” ya que la curva la pedí expresamente así, también para salvaguardar la caja que es DSG con límite teórico de 400.

 

Me lo han tocado en PotenciaSevilla.

porque acercarla mas a 400 no era una alternativa no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.