Jump to content

Proceso de regularización


albernunez

Publicaciones recomendadas

Busco Pastores (nada que ver con los de antiguamente, todo está mecanizado). Salario 1200 netos (hay gente de CIUDAD con nivel de vida más alto que gana = o menos).

 

NINGUNO DE LOS DOS MILLONES DE ESPAÑOLES PARADOS QUIERE ESE TRABAJO. :drool: :wub:

 

Entonces, que hago......

 

 

 

Ahhhh, ya, cierro mi negocio y con él mando al subsidio a 24 familias que dependen directamente él, sin mencionar los indirectos.

 

 

Estoy de acuerdo en que los que no trabajen porque no quieren (y en todos los pueblos sabemos quienes son) que los manden a su país. Y con los españoles que no quieren trabajar????

En cuanto a las regularizaciones ¿cómo voy a contratar a alguien desde el país de origen sin saber si vale para el trabajo requerido??..... Aquí es dode se tiene que ver la talla de los políticos para encontrar una solución.

Esta regularización extraordinaria ha paliado en parte el problema, pero no es la solución definitiva.

 

En mi pueblo (en el que no hay paro gracias a dios), la llegada de inmigrantes (rumanos en su mayoría) ha revitalizado el pueblo. A las tiendas les ha venido de pm (2000 personas más comprando en un pueblo de 7000) Se están comprando viviendas, más beneficio. Evidentemente hay algún desalmado, pero estadísticamente tiene que haber alguno. Nadie tiene el carnet de santo, ni los ESPAÑOLES. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

(no podía editar, no se por qué) Añado a mi mensaje anterior

 

Por cierto, aquí se ha criticado mucho al sector agrícola, diciendo que en parte es el culpable por los salarios tan bajos que pagan. Pues bien, no discuto que el salario no sea cosa del otro mundo, pero quien hace esa afirmación es que no tiene ni p. idea del campo y seguramente esté sentado en una oficina. La culpa es de tanto intermediario que paga la materia prima, en muchas ocasiones a precios inferiores a coste para luego tener un margen de un 300-400%. Y el agricultor tiene que ceder porque no le queda otra (son mercacías perecederas). No me fastidieis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo en que flojos hay en todas partes o delicaditos a la hora de elegir trabajos, pero yo no me refería a eso, y si que es cierto que cuando un trabajo es "más duro" los suelen hacer los inmigrantes (no lo veo lógico, pero es cierto) ya que yo también poseo fincas y te cuesta mucho encontrar a alguien q quiera trabajar en el campo.

 

Otro tema de inseguridades es que yo no vivo en una gran ciudad en la cuál el barrio como indicaba Der_Jäger marginado esta separado o tal o pascual yo lo que digo es que imaginate es como si en la gran via, que tienes que pasar todos los dias por ella, tuvieran como 20 locutorios a lo largo de la calle (bueno en madrid más) y por cada locutorio q pasas por la puerta tienes que escuchar BARBARIDADES, y no estamos hablando de q a mi me de miedo de pasar a determinadas horas (q es evidente q me da, ya q lo puse en el anterior post). Creo que estoy en todo mi derecho de ciudadana de protestar por ello, que se me haga caso es otra cuestión distinta pero decirlo, lo tengo que decir, xq lo paso peor que cuando tengo q pasar delante de una obra que también se las traen, pero con la luz del día no me entra tanto canguele. Pero vamos ya sean españoles, rusos o yugoslavos, me da igual, lo que vengo a referir en este post, que ellos piden respeto y son los primeros que no nos lo tienen (o al menos a mi) y me fastidia (xq yo en su situación iria más humilde, no abasallando como van algunos)

 

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no veo mal el proceso de regularización, pero me parece que ha sido algo caótico, no se sabia muy bien que papeles hacián falta, cuales no valían (porque parecían valer todos, imaginate que quieres regularizarte en francia, vas de viaje te sacas una tarjeta de carrefour con un domicilio de un colega y... listo), en unos sitios decían una cosa y en otros, una diferente, pensaban en una cifra y ha resultado ser otra,.........y así total que a los que han jodido (no lo interpreteis mal, pero vete tu a marruecos a pedir casa, papeles y trabajo) ha sido unicamente a los españolitos que pagamos los impuestos para eso sí.... decirnos que todos los europeos somos iguales.

Pues va a ser que no, <_< cuando muchos paises europeos han demostrado su descontento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hay que tener encuenta es que en un flujo migratorio, la mayoría de las personas, lo realizan por necesidad, pero hay otro porcentaje (y es en ese donde hay que actuar con firmeza por parte de la autoridad policial y política, sin demagogias) que viene o va para delinquir y ganar dinero fácil, pero resulta que en sus países son igual.

 

De mi pueblo mucha gente se fue a Alemania y Suiza a buscarse la vida, y entre ellos iba algún bala perdida que seguro que por donde pisaba, no nacía la hierba. Es por eso por lo que no me gustan las generalizaciones.

 

Cada persona se define por sus actos, por su ser, sus valores, educación y moral, NO POR SU NACIONALIDAD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francia y Alemania no reconocerá el derecho al trabajo y el servicio de la Seguridad Social a los inmigrantes regularizados en España. A esta medida se une el refuerzo y impermeabilización de las fronteras francesas y alemanas.

 

Hoy es noticia en varios diarios, esta noticia saltó ayer durante la reunión de los ministros del Interior de la unión europea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Francia y Alemania no reconocerá el derecho al trabajo y el servicio de la Seguridad Social a los inmigrantes regularizados en España. A esta medida se une el refuerzo y impermeabilización de las fronteras francesas y alemanas.

 

Hoy es noticia en varios diarios, esta noticia saltó ayer durante la reunión de los ministros del Interior de la unión europea.

Pa que veas el caso que le hacen por ahi fuera al Zapatero... :bsh1: :cry2: ;)

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pa que veas el caso que le hacen por ahi fuera al Zapatero...

Ya te digo.... y dicen que son sus amigos :unsure:

Mejor que deje los amigos para jugar al baloncesto y que el resto sean colegas con los que tiene que NEGOCIAR por el BIEN DE ESPAÑA y no por SU PROPIO BIEN :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE (-cicloOTTO- @ 13 05 2005, 13:41)

Pa que veas el caso que le hacen por ahi fuera al Zapatero... 

 

 

Ya te digo.... y dicen que son sus amigos 

Mejor que deje los amigos para jugar al baloncesto y que el resto sean colegas con los que tiene que NEGOCIAR por el BIEN DE ESPAÑA y no por SU PROPIO BIEN

 

Estais ambos dos :lol: como se dicen en Asturias "meando fuera del tiesto"

 

 

España regula a unos inmigrantes, les da papeles, seguridad social ya que cotizan con su sueldo, pero claro, ningun otro pais les dara asistencia de la seguridad social a no ser que esten cotizando en ese pais o bien hayan logrado la regularizacion en ese otro pais, es lo mas logico que eso fue lo que Monsieur Villepin le comento al ministro español de Trabajo ayer en Paris.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE (-cicloOTTO- @ 13 05 2005, 13:41)

Pa que veas el caso que le hacen por ahi fuera al Zapatero... 

 

 

Ya te digo.... y dicen que son sus amigos 

Mejor que deje los amigos para jugar al baloncesto y que el resto sean colegas con los que tiene que NEGOCIAR por el BIEN DE ESPAÑA y no por SU PROPIO BIEN

 

Estais ambos dos :lol: como se dicen en Asturias "meando fuera del tiesto"

 

 

España regula a unos inmigrantes, les da papeles, seguridad social ya que cotizan con su sueldo, pero claro, ningun otro pais les dara asistencia de la seguridad social a no ser que esten cotizando en ese pais o bien hayan logrado la regularizacion en ese otro pais, es lo mas logico que eso fue lo que Monsieur Villepin le comento al ministro español de Trabajo ayer en Paris.

Oh! Sorpresa!! :kss1:

 

Pero Cortes.......... ¿No era maravillosa la Constitución Europea? ;) (tu la defendiste... yo no) Pues en esa contitución dice que todos los trabajadores de Europa tienen derecho a trabajar en cualquier pais de la Unión y tienen derecho a una asistencia social sanitaria, incluso se presentó una tarjeta sanitaria comunitaria............. ¿qué pasa ahora? ¿Francia y Alemania no quieren a los inmigrantes que ha legalizado España? Pero si los inmigrantes son PERSONAS y tienen DERECHOS........ en España y en Francia tambien..... no? :cry1: :cfsd1:

 

Yo entiendo perfectamente la actitud de Francia y Alemania, porque ZP tenía que haber hablado con Europa antes de hacer una regularización "partidista y en busca del voto inmigrante" :ph34r: ....... pero ya está hecho, si a Francia y Alemania no les gusta que se aguanten o que recurran al la Unión Europea.

 

¿EN QUE QUEDAMOS? HAY QUE SER ECUÁNIME!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oh! Sorpresa!! 

 

Pero Cortes.......... ¿No era maravillosa la Constitución Europea?  (tu la defendiste... yo no) Pues en esa contitución dice que todos los trabajadores de Europa tienen derecho a trabajar en cualquier pais de la Unión y tienen derecho a una asistencia social sanitaria, incluso se presentó una tarjeta sanitaria comunitaria............. ¿qué pasa ahora? ¿Francia y Alemania no quieren a los inmigrantes que ha legalizado España? Pero si los inmigrantes son PERSONAS y tienen DERECHOS........ en España y en Francia tambien..... no?  

 

Yo entiendo perfectamente la actitud de Francia y Alemania, porque ZP tenía que haber hablado con Europa antes de hacer una regularización "partidista y en busca del voto inmigrante"  ....... pero ya está hecho, si a Francia y Alemania no les gusta que se aguanten o que recurran al la Unión Europea.

 

Vamos a puntualizar un poco:

 

1º La constitución Europea no esta en vigor, tiene que ratificarla aun todos los paises, ayer el parlamento aleman la ratifico con el 95% de los votos, y en Francia se vota el dia 29. Yo apoye la consitucion en España y votare en el consulado de Bilbao el dia 29 como un probo ciudadano :cfsd1:

 

Por tanto de momento no es un argumento valido

 

A parte de que aun no esta en vigor no se si "los trabajadores de europa" se refiere a ciudadanos europeos (cosa mas segura) o a los extranjeros.

 

Asi que argumento seguramente no valido

 

La tarjeta sanitaria europea es para todos los europeos, para que cuando se vaya a otro pais de la UE no se necesite pedir el formulario B-no se cuanto, aunque ya hay tarjetas de turista par aun año

 

Eso del voto inmigrante... hay que tener nacionalidad para votar, informate de lo chungo que es conseguirla por cierto.

 

Y eso que dices que si a Francia o a Alemania no les gusta... supongo que aplicaran la ley :ph34r:

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a puntualizar un poco:

 

1º La constitución Europea no esta en vigor, tiene que ratificarla aun todos los paises, ayer el parlamento aleman la ratifico con el 95% de los votos, y en Francia se vota el dia 29. Yo apoye la consitucion en España y votare en el consulado de Bilbao el dia 29 como un probo ciudadano

 

Por tanto de momento no es un argumento valido

 

A parte de que aun no esta en vigor no se si "los trabajadores de europa" se refiere a ciudadanos europeos (cosa mas segura) o a los extranjeros.

 

Asi que argumento seguramente no valido

 

La tarjeta sanitaria europea es para todos los europeos, para que cuando se vaya a otro pais de la UE no se necesite pedir el formulario B-no se cuanto, aunque ya hay tarjetas de turista par aun año

 

Eso del voto inmigrante... hay que tener nacionalidad para votar, informate de lo chungo que es conseguirla por cierto.

 

Y eso que dices que si a Francia o a Alemania no les gusta... supongo que aplicaran la ley

Dices que como aún no está en vigor que no vale...... pero bueno, entonces tu quieres que se apruebe esa contitución o no... no entiendo nada :cry1:

 

Pero si da lo mismo, si en España le dan permiso de trabajo puede ejercer ese derecho tambien el Alemania y Francia, porque te crees sino que han saltado asi los ministros del interior de Francia y Alemania :lol:

 

Eso que dices que se cumplirá la ley..... ;) ...... si si, como se ha cumplido a la hora de aplicar la ley contra Alemania por su déficit público :p ... me parto :kss1:

 

Otra cosa...... hay diferencia entre ciudadanos europeos y extranjeros trabajadores......... no éramos todos personas iguales?? :p

 

Para terminar, haciendo la regularización ahora el gobierno se aseguraba que los regularizados pudieran votar en las siguientes generales....... casualidad??

 

Todos mis argumentos van en la senda de que yo entiendo que las personas que vienen a España no lo hacen por gusto.... seguro que el 100% preferirían quedarse en su país y tener una vida digna allí, como todos, lo que a mi me repatea es que las cosas se hagan mal y que encima se diga que los buenos son los del PSOE y los malos los del PP, porque el PSOE lo utiliza como arma electoral en 2 sentidos, el 1º a corto plazo, para conseguir ese voto inmigrante. 2º a largo plazo, una inmigración masiva puede provocar una reacción xenófoba cuando las cosas economicamente no vayan tan bien en España como ahora y crezca el desempleo etc... y esa reacción haría emerger el voto ultraderechista probocando una ruptura del voto de derechas y centro-derechas.... consiguiendo el PSOE perpetuarse en la Moncloa elección tras elección, véase en caso de Jean Marí Lepen en Francia :cfsd1: Lo erróneo del planteamiento es que se puede volver en contra de la propia izquierda.... puesto que en la propia Francia la mayor parte de votentes de Lepen son gente humilde que viven en barrios donde los "inmigrantes-delicuentes" abundan.

 

Partiendo del axioma de que el hombre en su naturaleza tiende a ser violento con el desconocido antes que con el semejante...... todo esto es empíricamente posible, repito véase el caso de Francia. Una desgracia que un pais tan importante en Europa tenga un partido de la ultra-derecha con tantos votos........ y ,ira que Francia sufrió el fascismo en sus propias carnes.

 

No se si me he explicado :ph34r:

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que como aún no está en vigor que no vale...... pero bueno, entonces tu quieres que se apruebe esa contitución o no... no entiendo nada

 

Quiero decir que a dia de hoy no esta aprobada, yo quiero que se apruebe, pero incluso aunque yo quiera que se apruebe :cfsd1: hasta que no sea ratificada por todos los paises no entrara en vigor, y por tanto hay que seguir con la legislacion actual.

 

Pero si da lo mismo, si en España le dan permiso de trabajo puede ejercer ese derecho tambien el Alemania y Francia, porque te crees sino que han saltado asi los ministros del interior de Francia y Alemania 

 

Eso no es del todo cierto, un tercer pais puede denegar la entrada de un ciudadano no europeo que haya conseguido permiso de trabajo en otro pais.

Eso lo dejo claro ayer Monsieur de Villepin

 

Eso que dices que se cumplirá la ley.....  ...... si si, como se ha cumplido a la hora de aplicar la ley contra Alemania por su déficit público  ... me parto 

Recuerda de donde viene el 1% del PIB Español... no toques las narices a Francia y Alemania en el plano economico que luego protestareis cuando os cierren el grifo :lol::lol:

 

Otra cosa...... hay diferencia entre ciudadanos europeos y extranjeros trabajadores......... no éramos todos personas iguales?? 

 

Ostras pues no, no tiene los mismos derechos los ciudadanos de un pais que las personas que temporalmente estan trabajando y son extranjeras.

Un español puede irse a trabajar a Irlanda, pero alguien a quien ha regularizado españa no tiene libertad de movimiento por toda la UE...

 

 

Para terminar, haciendo la regularización ahora el gobierno se aseguraba que los regularizados pudieran votar en las siguientes generales....... casualidad??

 

Insisto, para votar hay que tener nacionalidad, y eso no es cosa de 4 años... ni de 8. leete la legislacion española sobre el tema. Como no tengas un abuelo que fuese español o algo asi... vas jodido

 

véase en caso de Jean Marí Lepen en Francia  Lo erróneo del planteamiento es que se puede volver en contra de la propia izquierda.... puesto que en la propia Francia la mayor parte de votentes de Lepen son gente humilde que viven en barrios donde los "inmigrantes-delicuentes" abundan.

 

Partiendo del axioma de que el hombre en su naturaleza tiende a ser violento con el desconocido antes que con el semejante...... todo esto es empíricamente posible, repito véase el caso de Francia. Una desgracia que un pais tan importante en Europa tenga un partido de la ultra-derecha con tantos votos........ y ,ira que Francia sufrió el fascismo en sus propias carnes.

 

Fallo, el principal feudo de Jean Marie Le Pen es la Côte d'Azur (la costa azul) no conocida por ser los barrios bajos...

En las ultimas elecciones regionales y las que eligen al gobierno el voto a la ultraderecha fue practicamente nulo (por cierto, Le Pen esta inabilitado, creo que es su hija quien esta al frente del F.N.)

 

Y la vez que tuvo tantos votos (en las presidenciales del 2001), fue por que la propia izquierda castigo a Jospin en la primera vuelta, en la 2º vuelta Chirac que votado por mas del 80%, fue lo que la izquierda llamo votar con la mano en la nariz para no hacer el ridi dando mas votos a Le Pen.

 

La politica francesa es mas compleja de que se vota a la ultraderecha por aquello de la inmigracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.abc.es/abc/pg050513/prensa/noti...NAC-NAC-021.asp

 

Os dejo algun fragmento:

 

 

Los ilegales regularizados oficialmente en España e Italia no serán reconocidos en el resto de la Unión Europea. La Seguridad Social ofrecida por el Gobierno español tampoco será válida ni reconocida en otros países. Dominique de Villepin, ministro del Interior, explica de este modo la decisión francesa: «A nuestro modo de ver, la Seguridad Social francesa tiene un costo y unas ventajas que no ofrecen otros sistemas; y, por lo tanto, nosotros no podemos asumir en nuestros presupuestos decisiones tomadas por otros gobiernos».

 

 

 

Sin embargo, el ministro español se vio obligado a firmar el comunicado redactado por Francia, con el que se oficializa un retroceso, quizá mínimo pero significativo, en el terreno sensible de la libertad de circulación. La declaración oficial de los ministros de interior del G5 restaura «la posibilidad de ejercer controles policiales aleatorios y específicos, en las fronteras interiores, en el marco de las legislaciones nacionales en vigor, con el fin de luchar contra la inmigración irregular».

 

En términos menos bizantinos, los ministros del Interior de Francia, Alemania y Gran Bretaña ponen coto muy parcial pero real a la libertad de circulación, restaurando los antiguos controles de fronteras, dentro del Espacio Schengen, para perseguir, detener y expulsar a los inmigrantes regularizados en España o Italia, a quienes París, Berlín y Londres continuarán considerando como ilegales en su territorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, para votar hay que tener nacionalidad, y eso no es cosa de 4 años... ni de 8. leete la legislacion española sobre el tema. Como no tengas un abuelo que fuese español o algo asi... vas jodido

 

Pero una de las posibilidades de adquisición de nacionalidad es la de arraigo, si llevas varios años trabajando en España te pueden conceder la nacionalidad, y si eres de un pais sudamericano, de la antigua Ginea Española o filipino tienes aún más rapidez en dichos trámites. Recuerdo que el colectivo más grande de regularizados es de ecuatorianos.

 

Recuerda de donde viene el 1% del PIB Español... no toques las narices a Francia y Alemania en el plano economico que luego protestareis cuando os cierren el grifo

 

Lo bueno que tiene estar en la unión europea es el proceso económico de retroalimentación, es cierto que Francia y Alemania son los que más dan al conjunto de la unión, pero tambien gracias a que España crece puede comprar más a Alemania, para muestra un botón; ahora mismo la industria del automóvil en España es la que más crece, me refiero a las ventas de coches (yo diría que casi la única de europa :huh: ), y sin duda es uno de los indicadores de la buena marcha de la economía, ¿cuales crees que son los mayores beneficiados de las masivas ventas de vehículos?........ Cusiosamente Francia y Alemania :lol: , cosa que me parece fantástico (yo he puesto mi granito de arena :p ). Con esto quiero decir que gracias a que Alemania da €€€€ España genera €€€€ , y como genera €€€€, Alemania y Francia hacen negocio en España y ganan €€€. Es la pescadilla que se muerde la cola ;) . El mejor ejemplo, el Plan Marshall B)

 

 

Ostras pues no, no tiene los mismos derechos los ciudadanos de un pais que las personas que temporalmente estan trabajando y son extranjeras.

Un español puede irse a trabajar a Irlanda, pero alguien a quien ha regularizado españa no tiene libertad de movimiento por toda la UE...

 

Ves, en esto estamos muy de acuerdo :p , pienso como tu......... te veo votando al PP en las próximas elecciones, venga!! animate!! :lol:

 

Fallo, el principal feudo de Jean Marie Le Pen es la Côte d'Azur (la costa azul) no conocida por ser los barrios bajos...

En las ultimas elecciones regionales y las que eligen al gobierno el voto a la ultraderecha fue practicamente nulo (por cierto, Le Pen esta inabilitado, creo que es su hija quien esta al frente del F.N.)

 

Pero reconoceme que aparte de la costa azul consiguió un gran número de votos en el resto de Francia como nunca antes, no? Y si los que votaban a Jospin (izq) le dejaron de votar........ por algo será, no? Estaba claro que el 2º vuelta ganaba Chirac, con todos mis respetos no se cual de los 2 es peor <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.