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Germanb6

Ayuda, Fallo en la Admision motor 1.8t

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Buenas y gracias a todos por contestar.

Tengo el motor AVJ de 150cv, me ha dado muchos problemas que he ido poco a poco reparando.

EL caso es que sigue el problema de admision, exactamente relenti inestable, temblor en el motor y poca potencia.

Cosas que ya he cambiado.

Bujias nuevas bosch

Bobinas nuevas

Caudalimetro nuevo Bosch

He comprobado y cambiado muchos tubos de vacio

Se ha comprobado todos los manguitos

Se cambio la valvula PVC

Ya no se por donde tirar

EL motor a relenti tiembla mucho mucho, estoy pensando que pueda ser la mariposa de admision que este fallando.

en el Vag-Com solo me arroja un fallo

 

16795 - Secondary Air Injection System: Incorrect Flow Detected
P0411 - 35-00 - -

Si alguno puede aportar su granito de arena se agradecera muchisimo. UN saludo

Edited by Germanb6

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POdrias tener una entrada de aire de mas... mira que no tengas nada perforado, yo lo que hago es quitar toda la admision desde el filtro de aire, limpiar todo y luego al ponerlo humedecer un poco las uniones asi hace como de pegamento jaja. 

Mira la mariposa, si puedes desmontala y limpiala bien. 

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Buenos dias!

 

No estoy muy puesto en estos motores pero por la pinta parece que algun manguito de vacio no esta trabajando correctamente. 

 

Y por el fallo que pones el circuito de aire secundario no rula bien. 

 

@Argentum @chancosta @capamc@woff estos casi se lo saben de memoria el motor xD

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hace 21 horas, AzagraMac dijo:

luego al ponerlo humedecer un poco las uniones asi hace como de pegamento jaja. 

 

no tenia ni idea de esto.

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hace 50 minutos, Carlisu84 dijo:

 

no tenia ni idea de esto.

Yo uso agua y fairi jajjaa. una gota de agua con fairi y lo distribuyes bien, luego colocas el tubo y eso hace de pegamento, aprietas la arandela y ya has cerrado la posible fuga, en el audi desmonte toda ladmision hasta los colectores de admision, y tubo a tubo limpiandolo y haciendo eso, el LTFT de tenerlo cercano al 20%, a bajar al 6/9%, la fuga que tenia debia de estar en alguna union que entraba aire, por eso el LTFT estaba alto, es lo que hace que cumpla a largo plazo la mezcla de aire gasolina, que es de 14.7:1

SIempre revisa de lo barato que puedas hacer en casa, a lo caro... porque liarse a cambiar pienzas al tuntun sin saber que, no es barato. 

Edited by AzagraMac

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Es curioso este caso, puesto que el sistema de aire secundario solo funciona en el arranque en frío, y acto seguido se cierra la seta que lleva en la culata, por lo que aunque hubiera fugas no pasaría nada. Así que puede ser que la seta esté mal o el manguito de vacío que la cierra esté mal y por eso se cuele aire.

 

Mi consejo es que anules el sistema de aire secundario y que te lo desactiven en una reprogramación, ya que si entra gasolina sin quemar en el catalizador, lo destruirás en poco tiempo. Yo lo hice hace años y @woff hace bien poco también lo hizo.

 

Aún así te aconsejo mirar debajo del colector de admisión. Yo estuve años con arranque inestable sin saber qué diablos ocurría, y eran los manguitos de recirculación de gases del cárter que se habían podrido y estaba todo roto. Pero al ir debajo escondido por el colector no se veía nada.

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