Jump to content

sustituir silentblock o brazos completos


chuzzxx

Publicaciones recomendadas

Recientemente al levantar el coche  me han comentado en el conce que tengo un guardapolvos delantero rajado que hay que sustituir asi como

tambien un silentblock que está roto, los guardapolvos los cambiaré los dos ya puestos,pero con el tema de los silentblock la duda que tengo

es que como nuestro coche lleva dos brazos de cada lado, a dos silentblock por brazo, no se si sustituir el que está roto, todos o si en su caso

compensaria mas cambiar los dos brazos, me han dado precio de un kit por unos 160 cada uno sin descuento, a ver si me podeis dar una 

mano con este tema. Siempre refiriendome a la suspension delantera,claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, chuzzxx dijo:

.....es que como nuestro coche lleva dos brazos de cada lado, a dos silentblock por brazo....

 

¿qué brazo esta tocado? son dos inferiores y dos superiores. Por cada lado.

Si las rótulas de los brazos estan recias y en buen estado, puedes cambiar solamente el silentblock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

¿qué brazo esta tocado? son dos inferiores y dos superiores. Por cada lado.

Si las rótulas de los brazos estan recias y en buen estado, puedes cambiar solamente el silentblock.

Pues ahí me pillas, tengo idea de que es el superior pero me estoy pensando de cambiar todos los de ese lado solamente, como lo ves?

Además de los dos guardapolvo claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Aprovecho el hilo porque tengo dos silentblock muertos.

El coche me hace ruido a cama vieja en la parte delantera generalmente al detener la marcha o al mover las ruedas aparcando.

Tengo identificada la causa:

1666144500_WhatsAppImage2019-04-27at11_53.23(1).jpeg.c755e042b22da543bada785aae5fb18f.jpeg

image.png.4d919293dfeaca299daa27fddcd8c36b.png

 

El tema es que quisiera cambiar únicamente el silentblock y no todo el brazo, estoy intentando identificar la referencia del silentblock pero no estoy seguro al no encontrar la misma referencia del brazo en ETKA:

https://audi.7zap.com/es/rdw/audi+a4+avant/a4/2011-636/4/407-407001/

Al parecer hay muchas referencias que son compatibles: https://www.europaparts.com/control-arm-8r0407694d.html

 

allí veo que lo más probable sea el hidráulico:  https://7zap.com/en/part/VAG/8K0407183D/

 

Alguien que lo haya cambiado me puede confirmar la pieza? El silentblock supongo que es único y no tiene Derecho-Izquierdo, correcto?

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno otro mas que se une al club, hace una semana me cambiaron en el concesionario el brazo inferior izquierdo delantero (390€) y al día siguiente empezó a sonar el derecho así que ya voy preparando otros 390€ para el otro brazo que me cambiarán esta semana, parece mentira que por una m**** silentblock te cambien el brazo completo, si a eso le unes que se pensaban que el ruido venía de los amortiguadores (otros 1200€), este mes vamos bien servidos, a ver si terminamos con los ruidos de los h....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto por lo que yo se,no hay derecho ni izquierdo, pero si hay brazo superior y brazo inferior me parece.Yo los he cambiado hace poco, lado copiloto del 

brazo superior y los dos guardapolvos de la rueda,ya sabes que hay otros dos que van al otro lado,hacia adentro y son mas rigidos.Me hacia ruido de clac-clac

al girar las ruedas,eso creo que eran los guardapolvos con uno de ellos rajado que ya tiraba un pelin de grasa.Despues bien,se ha quitado el ruido,habia comprado

cuatro,dos para cada brazo pero al final me cambiaron solo dos,como tengo la otra caja todavia en el maletero mañana te miro la ref si quieres por si te vale.

Estos que me han puesto son Febi Bilstein

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Pepe+1 dijo:

Bueno otro mas que se une al club, hace una semana me cambiaron en el concesionario el brazo inferior izquierdo delantero (390€) y al día siguiente empezó a sonar el derecho así que ya voy preparando otros 390€ para el otro brazo que me cambiarán esta semana, parece mentira que por una m**** silentblock te cambien el brazo completo, si a eso le unes que se pensaban que el ruido venía de los amortiguadores (otros 1200€), este mes vamos bien servidos, a ver si terminamos con los ruidos de los h....

Ojo,llame al conce para preguntar esto,incluso me hicieron presupuesto y desde el primer momento me dejaron claro que eso tiene despiece,no hay que

cambiar el brazo completo porque se pueden cambiar silentblock unicamente,lo que pasa es que si te vas al conce a hacer esa reparacion que no es nada del otro

mundo te van a dar una estocada,eso esta claro...en mi caso cambio de guardapolvos y dos silentblock de brazo superior en taller recomendado por el colega de la casa

de recambios que me los vendió a buen precio  72 pavos llevando yo el material,eso si.

Editado por chuzzxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso a mí el que me han cambiado ya y el que viene en camino es el inferior, me dijeron que no tenía despiece, que si me iba a otro taller posiblemente si me lo harían pero ellos me cambiaban el brazo entero, yo creo q no tienen ni p. Idea y están dando palos de ciego, espero q de esta acabe con el ruido, a mi me suena especialmente al frenar con la dirección girada, aunque después de venir de viaje suena por todas partes, al frenar, en parado, al subir el bordillo del garaje ... 

Al día siguiente de cambiarme el brazo izquierdo, y después de cambiarme los 4 amortiguadores, me pusieron un invento para ver de donde venía el ruido y parece que ahora es la derecha, cosa fácil de ver porque solo tuve que decir a mi mujer que se bajara en la rampa del garaje, porque cada vez que tocaba el freno sonaba esa rueda.

Espero que este jueves acabe ya con esto porque ya les he avisado que si sigue el ruido les cae una reclamación, si fueran dentistas y vas con dolor de una muela, ya no me quedaban dientes ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en lo de que no tiene despiece te han mentido pero fijo, tanto la casa de recambios donde me lo han mirado en principio como después en el conce me lo han confirmado, si hay despiece, no hubiese comprado si no fuese así.... Lo que ocurre es que para ellos es más fácil sacar unos cuantos tornillos y cambiar todo el brazo que llevarlo a la prensa, quitar viejos y poner otros nuevos y volver a montar... Que puede que sea mejor así para el coche, incluso cambiando también el del otro lado, lo que no tienen que hacer es suponer que los clientes no tenemos ni put* idea, en mi caso por ejemplo, y ya decidir ellos lo que hay que hacer aún habiendo otras opciones y mintiendo si hace falta. Después os pongo la foto de la pieza con ref.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy por el segundo cambio de esos dichosos silentblocks hidraulicos. Esta vez he optado por cambiar los de origen por  unos MEYLE HD. Son unos 25 Euros cada uno comprados por internet; mas baratos que en origen (Creo que los de origen son Lemfoerder).

 

 

 

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, Jordillo dijo:

Yo voy por el segundo cambio de esos dichosos silentblocks hidraulicos. Esta vez he optado por cambiar los de origen por  unos MEYLE HD. Son unos 25 Euros cada uno comprados por internet; mas baratos que en origen (Creo que los de origen son Lemfoerder).

 

 

 

 

Lo estaba mirando ahora mismo

https://www.autodoc.es/meyle/8759939

sirven para los brazos inferiores arquedados, ambos lados.  Eso es meterlos en el congelador y con una prensa hidráulica se cambian fácilmente.

 

 

de origen son Lemförder.

¿segundo cambio? ¿circulas por carreteras muy rotas?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que 

hace 8 minutos, Tineo dijo:

 

Lo estaba mirando ahora mismo

https://www.autodoc.es/meyle/8759939

sirven para los brazos inferiores arquedados, ambos lados.  Eso es meterlos en el congelador y con una prensa hidráulica se cambian fácilmente.

 

 

de origen son Lemförder.

¿segundo cambio? ¿circulas por carreteras muy rotas?

 

Esos mismos me he quedado yo... y de esta pagina web 🙂

 

Circulo por sitios normales tirando a buenos... Yo lo achaco a apoyar la rueda en el bordillo al terminar de aparcar y a que tengo una entrada malisima en la que tengo que subirme a uno con la rueda girada a tope. Pero bueno, que para ser lemfoerder 100.000 Kms me parecen bastante escasos.

 

Cuando esten cambiados comento si todo ha ido como debería. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Jordillo dijo:

...Cuando esten cambiados comento si todo ha ido como debería. 

👍

esos son los únicos hidráulicos,  el resto ya son de goma maciza.

 

ya nos comentas si se vuelve más dura la suspension, quizas son algo mas recios que los originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

 

Lo estaba mirando ahora mismo

https://www.autodoc.es/meyle/8759939

sirven para los brazos inferiores arquedados, ambos lados.  Eso es meterlos en el congelador y con una prensa hidráulica se cambian fácilmente.

 

Ahora lo dices carbonato !!!, si hubieras avisado, tú ponías la prensa y yo el congelador lleno de cervezas y corderos variados con los 2000€ que me llevan soplados, es más lo mismo me daba hasta para instalar la prensa en la vagcueva jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.