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ESTUDIO FIABILIDAD


supercanedas
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Bueno, no se a cuantos concesionarios habran preguntado para hacer este tipo de encuestas, pero con tantos puntos de diferencia, se nota que han mejorado, lo que pondria en duida es si tanto como aparece en la encuesta. El segundo grafico no me parece mas que otra prueba de la igualdad de estas 3 marcas, para mi es cuestion de gustos una u otra.

 

Un saludo y garcias

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Emm, yo no entiendo mucho de estadistica pero vamos, si resulta ke el sondeo es cada 100 vehiculos, y resulta ke seguro ke Audi vende mas vehiculos ke Acura, la proporcion no es correcta.Porque una marca que evidentemente venda mas unidades aunke igual de fiables en tanto %, aparece con mas vehiculos con problemas, ke otra ke venda menos. O igual no tiene nada ke ver y me he hago un lio....

 

un saludo

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Aclaro:

 

Consumer Reports NO es una revista de AUDI ni de automoviles.

 

Consumer Reports es algo parecido a lo que aquí pretende ser OCU Compra Maestra o OCU Cesta Maestra. Es decir, una especie de "asociación independiente" al servicio del consumidor que analiza TODO TIPO DE PRODUCTOS. Su mayor garantía es esa independencia puesta al servicio del sus clientes-asociados.

 

En america asociaciones así, y esta en concreto, tienen bastante prestigio.

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Emm, yo no entiendo mucho de estadistica pero vamos, si resulta ke el sondeo es cada 100 vehiculos, y resulta ke seguro ke Audi vende mas vehiculos ke Acura, la proporcion no es correcta.Porque una marca que evidentemente venda mas unidades aunke igual de fiables en tanto %, aparece con mas vehiculos con problemas, ke otra ke venda menos. O igual no tiene nada ke ver y me he hago un lio....

 

estoy contigo !!! yo tampoco lo entiendo!

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Como dice mi mecánico "el coche nuevo no existe" por eso a pesar de que mis anteriores coches han sido todos nuevos, he optado esta vez por uno de segunda mano. Lo importante es saber de quien viene y mirar muy a fondo como está, tanto la estructura como el motor.

 

Esta afirmación la puedo aseverar, ya que a parte de mi mecánico particular, conozco varios mecánicos y concretamente uno de ellos está trabajando en la Mercedes-Benz, y por término medio, a pesar de ser un "todopoderoso" Mercedes, tienen que pasar al poco de comprar el coche por el taller, para hacer cualquier tipo de modificación-reparación. Es una estratefia usada por los fabricantes de coches para evitar que grandes multinacionales con poder y posibilidades de hacerles sombra, les tiren el negocio por tierra. Digamos que es una manera de evitar el famoso "libre comercio".

 

Por lo de las marcas, es todo una cuestión de gustos: para deportividad BMW, lujo, Mercedes-Benz, aunque últimamente la gente con perras se está marchando a Jaguar, ya que Mercedes... pues le das una patada a una piedra y salen 10. Audi es un híbrido entre ambos, ni tan deportivo como BMW ni tan lujoso (según modelos) como Mercedes-Benz, ni tan fino como Jaguar, eso si, tiene algo que no tiene ninguno, la mejor tracción integral con una trayectoria de más de 25 años siendo lo más pegado al asfalto que existe en la faz de la tierra (Jaguar hace un par de modelos del X-type, el "bebe" de la familia en 4x4 pero acaba de nacer, como quien dice y Mercedes hace un clase E también con tracción permanente a las 4 ruedas, pero en ambos casos, son "experimentos", BMW no sabé ni lo que es la tracción a las cuatro, jajjajajajjaja).

 

Esta es la razón por la que yo adquirí mi coche, recordemos el famoso anuncio de Pirelli "la potencia sin control, no sirve de nada" y mirando cifras, podíamos elegir un BMW, un Mercedes o un Jaguar, antes que un Audi, ya que la tracción integral tiene una pega, un eje le estorba al otro, 340 caballos en trasera aceleran muchísimo más que 340 caballos en 4x4, alrededor de un segundo más, que en apretones fuertes se nota y bastante. Pero en la realidad, en el único sitio que 340 caballos en trasera me pueden coger a mi, son en recta y hasta 250 km/h por lo general, no siendo en salida. Me explico, los coches de alta potencia (últimamente casi todos, ya que hasta coches con 100 CV vienen con él) llevan un Track Control o control de tracción, que evita que las ruedas patinen cuando hay un exceso de potencia en una de las motrices... bien la tracción 4x4 no lleva control de tracción, ya que NUNCA PIERDEN RUEDA, en salida, yo le puedo pisar a fondo y me va a dar todo lo que me tiene que dar, con un trasera, si te pasas, te salta el control de tracción y te quedas muerto. En curvas, la pasada es muchísimo más rápida la de un tracción integral, y muchísimo más segura (a pesar de la sensación de flotabilidad, ya que está tirando de las cuatro ruedas a la vez y parece que el coche se va para todos los lados, pero es cuestión de acostumbrarse) y a la hora de pegarle una apretada, 340 caballos llegan muy rápido a 250 km/h, lugar donde generalmente (si no se ha quitado) está el famoso limitador de velocidad, el mio lo lleva en el pedal, solo tengo que presionar con la puntera y seguir apretando el acelerador para dejar tirado a cualquier trasera similar.

 

Ahora, me reitero en mi afirmación anterior, es una cuestión de gustos, y para gustos están los colores ¿te gusta el drifting y cambiar de gomas cada 6 meses? trasera sin dudarlo y si puede ser BMW, es mucho más alegre, ¿quieres algo lujoso que es de lo mejorcito en mecánica del mundo entero? Mercedes, que son bastante más tranquilos, ¿prefieres un coche fino y elegante como no hay otro (al menos por ese precio, claro)? Jaguar, que tiene unos interiores acojonantes y llegar a sacrificar rendimiento en pro de la fineza del cambio y demás situaciones en las que se puede modificar la armonía de marcha. Ahora, si lo que quieres es seguridad y tracción en casi todo tipo de pavimentos, además de interiores (a mi gusto) preciosos y una linea más juvenil y desenfadada que cualquier de las tres anteriormente citadas marcas, entonces Audi (esto me recuerda una anécdota, que un amigo mio me decía de cuando iba a esquiar, todos, BMW, Mercedes, Jaguar, y todo tipo de coches tirados en la carretera, porque no había manera de subir, y los Audi, pin, pin, pin para arriba).

 

jod** que chapas suelto cuando me pongo, madre mia ;) . Bueno el tema de los japos lo dejamos para otro día, ya que son muy duros y no rompen, pero cuando rompen, ya puedes poner el culo para comprar las piezas, y el resto de marcas indicadas en el primer gráfico, considero que no merecen ser mencionadas, al menos comparandolas con BMW, Mercedes, Jaguar y Audi.

 

 

Un saludo:

 

Jorge (El chapas, jajajajajaj)

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