Jump to content

Consejos chequeo RS4 B7


Sr Eko

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

 

Después de bastante tiempo ausente por el foro debido a la venta de la montura que me unía al site estoy otra vez de vuelta para invocar ayuda en la materia.

 

Hace unos años tuve un tiempo un A4 B7 2.0TFSi Quattro, y tras tenerle un tiempo me dí cuenta que lo que me llenaría completamente sería un S4 o mi unicornio RS4 de la misma caja.

 

A día de hoy se me ha puesto a tiro una unidad bastante buena (aparentemente), por kilómetros, extras, estado... de RS4 B7 y creo que voy a intentar cumplir mi sueño...

 

El problema es que llevo tiempo nutriéndome de hilos sobre el modelo (nunca he conocido a nadie con uno) para intentar hacer un desglose de todo lo que es conveniente revisar en taller para estar seguro que no está en buen estado.

 

Voy a enumerar lo que tengo y si me falta algo completarme por favor :

 

- Sistema DRC . En esta unidad en concreto está anulado tras dar fallo. Tiene Bilstein B8.

- Radiadores auxiliares. Buscar fugas habituales .

- Soportes de motor activos.

- Espejos antideslumbrantes.

- Rótulas de los brazos delanteros.

- Y luego lo típico que se miran en todos los coches obviamente.

 

Cualquier apunte o consejo será bienvenido! 

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y carbonilla en la admisión. Muchos muchos pecan de eso y no dan el rendimiento que deben. Hay que descarbonizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, zeimon said:

Y carbonilla en la admisión. Muchos muchos pecan de eso y no dan el rendimiento que deben. Hay que descarbonizar

Sí, efectivamente. Con eso cuento de base. Pero es complicado de comprobar en un chequeo, jeje, por eso he hecho hincapié en elementos revisables en una revisión de taller de una hora, por ejemplo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola buenas

 

Te cuento si quieres comprarte un RS4 adelante es una conducción  que no se puede explicar 

 Solo cuando lo conduces   lo puedes explicar

El S4 no te lo recomiendo  bueno tuve uno   el consumo es igual al S4 como al RS4 mixo 13L

No te recomiendo el S4 por una razón  el dichoso patín de la distribución se  rompe  i tienes que sacar motor  solo en cadenas i patines i tensores unos 1000.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19 hours ago, Carlisu84 said:

@TAVINYO

 

creo que este hombre te puede contar de primera mano cosas sobre este modelo.

 

 espero que todo salga bien para que puedas disfrutarlo y nosotros lo veamos.

 

Un saludo.

Gracias ! Pues sí. Al final hubo suerte y ya hoy duerme en mi garaje la bestia alemana. 

 

Estoy asimilando aún que he conseguido cumplir uno de mis sueños. Al guardarlo en el garaje no podía dejar de mirarlo y dar vueltas alrededor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, TAVINYO said:

Hola buenas

 

Te cuento si quieres comprarte un RS4 adelante es una conducción  que no se puede explicar 

 Solo cuando lo conduces   lo puedes explicar

El S4 no te lo recomiendo  bueno tuve uno   el consumo es igual al S4 como al RS4 mixo 13L

No te recomiendo el S4 por una razón  el dichoso patín de la distribución se  rompe  i tienes que sacar motor  solo en cadenas i patines i tensores unos 1000.

 

Gracias ! Efectivamente ya descarté el S4 porque era quedarme a las puertas de alcanzar mi “unicornio”. Y por eso me decidí a estirar mi presupuesto al RS4, y creo que he acertado plenamente.

Es... es ... EL COCHE . 

Tantos años mirándolo de reojo en portales de venta y por fin duerme en mi garaje.

 

Cuando lo termine de poner al día y detallarle lo presentaré dignamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Sr Eko dijo:

Gracias ! Efectivamente ya descarté el S4 porque era quedarme a las puertas de alcanzar mi “unicornio”. Y por eso me decidí a estirar mi presupuesto al RS4, y creo que he acertado plenamente.

Es... es ... EL COCHE . 

Tantos años mirándolo de reojo en portales de venta y por fin duerme en mi garaje.

 

Cuando lo termine de poner al día y detallarle lo presentaré dignamente.

Me alegro un montón  que ia lo tienes !¡¡¡!!!!!!!

Ya nos contaras las sensaciones  que te da.....

Pero  si no hay fotos no hay coche a si que haun que no lo tienes a punto una foto no estaría mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sr Eko dijo:

Gracias ! Efectivamente ya descarté el S4 porque era quedarme a las puertas de alcanzar mi “unicornio”. Y por eso me decidí a estirar mi presupuesto al RS4, y creo que he acertado plenamente.

Es... es ... EL COCHE . 

Tantos años mirándolo de reojo en portales de venta y por fin duerme en mi garaje.

 

Cuando lo termine de poner al día y detallarle lo presentaré dignamente.

Ansiosos estamos de ver ese RS!!

 

Me alegro que hayas cumplido uno de tus sueños, ahora que lo disfrutes como se merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 hours ago, Serjio said:

Ansiosos estamos de ver ese RS!!

 

Me alegro que hayas cumplido uno de tus sueños, ahora que lo disfrutes como se merece.

Muchas gracias! Tardaré varios días en asimilarlo ... Hoy me voy a la piscina con el manual para entretenerme, jajaja.

Y en septiembre toca revisión completita para dejarlo “reseteado”. Cambiaré la batería porque ya muestra síntomas de estar cayendo...

 

Probablemente habra otro hilo para confirmar/consultar todos los líquidos y capacidades de cada cosa (tengo un bloc con todo lo que he ido recopilando)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Sr Eko dijo:

Muchas gracias! Tardaré varios días en asimilarlo ... Hoy me voy a la piscina con el manual para entretenerme, jajaja.

Y en septiembre toca revisión completita para dejarlo “reseteado”. Cambiaré la batería porque ya muestra síntomas de estar cayendo...

 

Probablemente habra otro hilo para confirmar/consultar todos los líquidos y capacidades de cada cosa (tengo un bloc con todo lo que he ido recopilando)

 

Tienes que abrir un hilo de presentacion en condiciones.

De momento a disfrutarlo.

 

¿De qué zona eres?

 

hace 9 horas, TAVINYO dijo:

Ayer  cambien el aceite  al mío  voi a dejar 3000km i otraves  lo cambiaré

Estava negro

20190823_120533.jpg

 

¿Le has metido algún limpiador?

¿Cuantos litros lleva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, Serjio said:

 

Tienes que abrir un hilo de presentacion en condiciones.

De momento a disfrutarlo.

 

¿De qué zona eres?

Tienes toda la razón . En su día me presenté antes de mi primera experiencia B7 con el 2.0TFSi, jeje, pero debo volver a hacerlo en condiciones.

 

Hoy he tratado a fondo el cuero. Cada día que tenga libre voy a dedicar un par de horas a ir detallando el coche, hasta que termine por pulirle, sellarle y encerarle.

 

Por cierto, soy del sur de Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2019 a las 1:53, Sr Eko dijo:

Tienes toda la razón . En su día me presenté antes de mi primera experiencia B7 con el 2.0TFSi, jeje, pero debo volver a hacerlo en condiciones.

 

Hoy he tratado a fondo el cuero. Cada día que tenga libre voy a dedicar un par de horas a ir detallando el coche, hasta que termine por pulirle, sellarle y encerarle.

 

Por cierto, soy del sur de Madrid.

 

Pues a ver si lo vemos un día por Madrid !!!

 

O incluso en algún evento del club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.