Jump to content

Problemas con mi Audi S4 B8


Ptxolobo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me presento ante todos primero porque soy nuevo en el foro.

Mi nombre es Iker de la zona de Bilbao y me acabo de comprar un Audi S4 B8 del 2011 con 100.000km ( os pondría las fotos pero no me deja ) y todo bien hasta ahora que me tiene loco, os cuento mi historia por si alguno me podría ayudar o dar ideas.

El coche lo compre en un compraventa con 1 año de garantía y por seguridad tenía pensado ir cambiando aceite de motor y caja de cambios 

Lleve el coche a cambiar el aceite de motor y desde entonces todo son problemas de potencia. El coche no tiene tirón es como si hubiese perdido 100cv. Lo lleve al compraventa y me reseteo par de alarmas con el ordenador y me dijo prueba ahora y el coche ni arrancaba me arranco a la 6. Y seguía igual al principio parace que sí y luego nada no recupera como si no tuviese turbo.

Vuelvo al taller y me limpian los sensores del árbol de levas y me dicen que vuelva a probarlo. Arranca a la primera y igual, parecía que si pero en el segundo achuchón nada bajada de potencia 

Se quedó una semana ai el coche y me dicen que su ordenador no marca nada y que va bien.yo extrañado vuelvo a coger el coche y si que iba bien hasta que al de 2 días igual bajada de potencia. Ya nose que hacer si llevar a la Audi a que me cambien el aceite del motor y que me busquen el fallo oq, según los del compraventa el ordenador no marca nada.

Nota: si le dejo descansar al coche tiene tiro pero luego nada como si perdiese 100cv. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido Iker!

 

Vaya faena lo del coche.

 

El.coche te fue bien hasta que le cambiaste el aceite?

 

Que fallos tenía y de que eran antes de borrarlos?te marca alguno en el cuadro?

 

Es posible que le echasen un aceite que no corresponda y se estropea se algo?

 

Haber si se soltó algún manguito de vacío de la válvula del turbocompresor y no abre bien, desconozco si este modelo lleva n75 para la gestión del turbo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fallo que encontraron en el ordenador creo que fue algo de anomalía en la tracción por eso creo que me limpiaron los sensores.

Ayer a la noche volví a coger el coche y me fue de maravilla,

estoy planteándome

1.si tiene algo que ver los días de calor que hace si no refrigera bien el coche y me lo capea por seguridad

2. Algo al arrancar el coche ya que a veces al arrancar en frío en garaje se pone las revoluciones a 1200 y otras a 700

El mes que viene en Audi cambiare el aceite de la caja de cambios y les comentaré está falta de potencia que tengo aunque no podrán meterme mano a esa avería por tema de la garantía

Pero los que me vendieron el coche no encuentran nada en su ordenador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser el sensor de temperatura del motor.

 

Si la máquina no registra nada es lo de siempre ir probando y apuntando en qué momentos lo hace y no lo hace. 

 

hace 2 horas, Ptxolobo dijo:

El mes que viene en Audi cambiare el aceite de la caja de cambios y les comentaré está falta de potencia que tengo aunque no podrán meterme mano a esa avería por tema de la garantía

 

En este aspecto no estoy muy puesto pero creo que aunque esté en garantia puedes llevarlo al concesionario para que lo reparen y luego reclamarle la reparación a dónde lo has comprado. Además viendo que ellos no saben o no dan con la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 ¿Se te pone en color rojo

el indicador de marchas?

 

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, A6culoguevo dijo:

 ¿Se te pone en color rojo

el indicador de marchas?

 

Está en blanco como siempre y no se me enciende ningún testigo de avería 

 

Yo lo que noto al coche es que al arrancar en frío le cuesta un pelín y el tema de revoluciones a veces esta a 1200 y luego baja a 700 y otras veces a 700 directamente.

Y ahora que está haciendo días de playa nose si será por tema de temperatura o que al cambiar el aceite motor con filtros de aceite filtro aire etc haya podido pasar algo y que no vaya en ocasiones por ese tema.

 La bajada de potencia es como si perdiese el punch al acelerar porque acelerar acelera pero sin ese replis que tiene estando bien y el consumo se queda en 14l a tope cuando a tope puede llegar a 24l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Se te ha ocurrido pedir el historial de revisiones del coche en el concesionario? También lo puedes hacer por correo electrónico enviando la documentación del coche a atención alcliente de audi. Lo digo porque quizás te lleves una sorporesa...

 

Que un Audi S4 B8 del 2011 tenga problemas de potencia sin que cante nada en el ordenador no me parece nada normal.

 

Ojalá sea una chorrada, de verdad, pero yo huyo de los compraventas por estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/8/2019 a las 15:37, Harigami dijo:

¿Se te ha ocurrido pedir el historial de revisiones del coche en el concesionario? También lo puedes hacer por correo electrónico enviando la documentación del coche a atención alcliente de audi. Lo digo porque quizás te lleves una sorporesa...

 

Que un Audi S4 B8 del 2011 tenga problemas de potencia sin que cante nada en el ordenador no me parece nada normal.

 

Ojalá sea una chorrada, de verdad, pero yo huyo de los compraventas por estas cosas.

Lo compre sin historial de revisiones 😔 

Hoy por ejemplo viaje por carretera de 50km en la D y todo bien,pegaba algún pisotón y notaba que tenía respuesta

E llegado al pueblo ,poner la S pegarle par de achuchones y bien 

Apagar el motor para hacer par de recados montarme de nuevo y sin potencia como si no tuviese la misma respuesta a la hora de acelerar como sin turbo o 100cv menos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/8/2019 a las 13:39, Ptxolobo dijo:

El fallo que encontraron en el ordenador creo que fue algo de anomalía en la tracción ....

 

Supongo que es automático.

Quizás no han comprobado fallos en el módulo del cambio automatico; está muy relacionado con el motor y un solo sensor  puede limitar el par que entrega el motor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Supongo que es automático.

Quizás no han comprobado fallos en el módulo del cambio automatico; está muy relacionado con el motor y un solo sensor  puede limitar el par que entrega el motor. 

Es el stronic.

El día 9 lo llevo a la Audi a que me cambien el aceite de la caja cambios.

Haber si cuando lo llevo ven algo porque me da miedo siendo esporádico el fallo

@Harigami e pedido el historial a Audi también. Espero no encontrarme ninguna sorpresa. 

Os iré contando todo cuando sepa más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar de hacer unas pruebas con un taller que ha conectado un ordenador mientras conduciamos.

La cosa es que la presión del turbo no pasa de 1,4 y a llamado a Audi y a dicho que tiene pico de 2.5 pero que trabaja a 2

Osea que me a dicho que lleve el coche donde compré y que mire de que es el fallo. Puede ser que mida mal alguna temperatura,  centralita o turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas y el año de tu S4 supongo que llevas el 3.0 V6 compresor, yo tengo un S5 con el mismo motor que el tuyo y me paso algo parecido, aunque fue culpa mia, me cargue la conexion de la bomba de agua auxiliar (esta por la zona del antiniebla del lado del conductor), que es la que lleva el agua a los radiadores internos del compresor y segun coges el coche, estabdo frio andaba bien, pero al poco de rodar, perdia la patada del compresor, pero en mi caso si que me salia fallo en el vagcom.

 

Entiendo que la diagnosis que has utilizado es generica, si puedes, prueba con un vagcom o incluso, compratelo que le daras bastante uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me resignado y que me busquen el fallo los de Audi mientras me cambian el aceite.

Hoy me iba bien (notaba que respondía bien acelerando sin pasar de 4000vueltas)pero e probado a a subirlo de vueltas y a tomar por saco el coche se estropea por subirlo de vueltas y pierde el turbo 

Donde compré el coche me dicen que tienen que arreglar ellos pero no me trasmiten nada de confianza osea que espero que Audi de con el fallo y darles el informe 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.