Jump to content

Sign in to follow this  
ceiter

ITV desfavorable centralita

Recommended Posts

Hola a todos, hoy he ido a pasar la ITV a mi A4 Avant B8 motor 177cv. Antes de la prueba de gases me conectan los cables a la centralita y dos errores ITV Desfavorable.

64. Lectura OBC- ETC (código error) confirmado y/o permanente.

65. Lectura OBC - Distancia o tiempo de activación de MIL superior a 1km o 1h. Lectura OBC MIL OFF.

¿a alguien le ha sucedido?

¿sabéis de que se puede tratar?

Si es realmente una avería o dos, y no algo que se pueda borrar de fallos anteriores, ¿como se llamarán de precio?

Muchas gracias, y espero buenos consejos y noticias .

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 48 minutos, ceiter dijo:

Hola a todos, hoy he ido a pasar la ITV a mi A4 Avant B8 motor 177cv. Antes de la prueba de gases me conectan los cables a la centralita y dos errores ITV Desfavorable.

64. Lectura OBC- ETC (código error) confirmado y/o permanente.

65. Lectura OBC - Distancia o tiempo de activación de MIL superior a 1km o 1h. Lectura OBC MIL OFF.

¿a alguien le ha sucedido?

¿sabéis de que se puede tratar?

Si es realmente una avería o dos, y no algo que se pueda borrar de fallos anteriores, ¿como se llamarán de precio?

Muchas gracias, y espero buenos consejos y noticias .

 

Eso donde ha sido @ceiter comunidad autónoma ... Ciudad ...???

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 52 minutos, ceiter dijo:

Hola a todos, hoy he ido a pasar la ITV a mi A4 Avant B8 motor 177cv. Antes de la prueba de gases me conectan los cables a la centralita y dos errores ITV Desfavorable.

64. Lectura OBC- ETC (código error) confirmado y/o permanente.

65. Lectura OBC - Distancia o tiempo de activación de MIL superior a 1km o 1h. Lectura OBC MIL OFF.

¿a alguien le ha sucedido?

¿sabéis de que se puede tratar?

Si es realmente una avería o dos, y no algo que se pueda borrar de fallos anteriores, ¿como se llamarán de precio?

Muchas gracias, y espero buenos consejos y noticias .

 

Eso donde ha sido @ceiter comunidad autónoma ... Ciudad ...???

 

La lectura de la centralita a través del OBD es obligatoria en todas las ITV desde el lunes 10 de septiembre. Un error en la lectura y cuatro fallos predeterminados conllevarán el suspenso del vehículo.

 
  • Desde el lunes de 10 de septiembre, todas las estaciones ITV han de realizar una lectura del sistema de tratamiento de gases mediante OBD.
  • Este puerto de conexión lo llevan todos los coches Euro V y VI fabricados desde 2006 en adelante. 
  • La lectura E-OBD se añade a la prueba de emisiones y un fallo en la misma es el nuevo motivo de suspenso en la ITV. 

 

Sin embargo, cualquier elemento del sistema de tratamiento de gases que no esté operativo o funcione incorrectamente podrá dar una lectura errónea en el diagnóstico de la ITV. Hay conductores que, quizá sin saberlo, circulan en vehículos en los que la válvula EGR está desactivada o en los que el monolito cerámico del filtro de partículas diésel, prácticamente, se ha desintegrado. Cualquier fallo de estas características en el sistema de tratamiento de gases conllevará el suspenso en la ITV.

 

Fallo en la lectura OBD, el nuevo motivo de suspenso en la ITV.

Edited by zZarZiLLoSs

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, ceiter dijo:

....

64. Lectura OBC- ETC (código error) confirmado y/o permanente.

65. Lectura OBC - Distancia o tiempo de activación de MIL superior a 1km o 1h. Lectura OBC MIL OFF.

¿a alguien le ha sucedido?...

 

 

Eso son dos apuntes en el informe itv, realmente el error seria el registrado ETC.

Lo más probable que ha ocurrido es que hay registrado un error de egr (bastante típico "insuficient flow") o de dpf  y en cuadro no muestra nada.

 

 

 

La recomendación habitual es borrar errores (por ejemplo con un movil y un dispositivo elm327) con más de una hora y un kilometro de antelación a pasar itv.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 31/8/2019 a las 18:15, ceiter dijo:

....Muchas gracias, y espero buenos consejos y noticias .

 

 

...y nosotros esperamos que nos expliques el desenlace del asunto

Share this post


Link to post
Share on other sites

Leí hace unos meses o un año que sólo tiraban atrás por fallos en módulos importantes. ABS, Motor etc....

 

 

O eso espero, ya que llevo cuatro fallos por el equipo de música y otro más por no llevar calibrada la cámara de marcha atrás. 

 

 

A este este paso vamos a tener que hacer reforma de importancia por cambiar los altavoces del coche. Jajajajajaajaj

 

 

Edited by ibi

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola de nuevo, solucionado el asunto, llame a la Audi de Coruña, me dieron cita, y me solucionaron el problema, y la ITV favorable.

 

Por lo visto una vez que me ponen la diagnosis, da esos dos errores que os indicaba, pero que son errores que aparecieron uno hace mas de 15 meses , y otro hace 12, uno tiene relación con la válvula EGR, que no quiere decir que este mal , sino que en su día de ir despacio se ensucio mas de lo normal, y la centralita avisa, el problema es que no se borro el error en su dia, y sigue memorizado, aunque la válvula esta en perfecto estado. Me los borraron y la ITV favorable.

 

Lo que si me dijeron y que yo desconocía es que una vez aparece un error que te avisa en el panel del coche (símbolo del motor), a un numero de veces que arrancas el coche, desaparece del panel, aunque se mantiene en la centralita.

 

Espero haberme explicado bien. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que habiendole pasado un scan con el vagón y borrado los fallos, en la itv no hubiera salido nada. Creo yo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, olil dijo:

Yo creo que habiendole pasado un scan con el vagón y borrado los fallos, en la itv no hubiera salido nada. Creo yo.

Asi es.

con un movil y un ELM327 de aliexpress tambien se podría; no esta de más tenerlo siempre en la guantera

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas noches. Quería haceros una pregunta. El compañero "Ibi" dice mas arriba que echan pa atrás sólo coches que den fallo en ABS... MOTOR...

Ahora. Yo cuando hago un chequeo con el Vag Com siempre sale fallo Motor pero siempre. Lo voy borrando y luego vuelve a salir. Pero el coche va de lujo.

Yo tengo cortada la obd y tengo cortacorriente. Puede que el fallo Motor puede ser por alguna de estas cosas? Me tengo que preocupar por este tema de fallo Motor?? Muchas gracias 

Edited by claudiño patrick

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 23/9/2019 a las 22:45, Tineo dijo:

Asi es.

con un movil y un ELM327 de aliexpress tambien se podría; no esta de más tenerlo siempre en la guantera

Muy buenas,

 

El viernes le pasé la ITV al mio y todo perfecto. Puede ser que  veces miren lo del fallo y otras no? en el cuadro no da nada pero al haber estado anulada la EGR (ahora ya está funcionando) pensé que les daría fallo....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.