Jump to content

Fallo Motor en S6 V10 5.2 12/2007


Ferito

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros, me presento al ser mi primera experiencia en este foro, me llamo Fernando y tengo un S6 V10 5.2 de diciembre del 2007.

Lo compré nuevo y llevo 11 estando super contento con el coche, ni un problema ni fallo, pero.....

 

Desde hace 2 meses el testigo de "Fallo Motor" y el de EPC se encienden aleatoriamente, unas veces con luz fija y otras intermitente, apago el coche y lo vuelvo a encender y el error cambia, sea como sea el coche tiene un temblor o vibración horrible al acelerar. Primero lo llevé a mi taller de referencia y le cambiaron todas las bujías, Nada, sigue igual. Luego lo llevé a Audi y le cambiaron 2 bobinas, Nada, sigue igual, en Audi tras pagar 5 horas de servicio de diagnóstico me dijeron que daba muchos fallos aleatorios y tendría que llevarlo otra vez con más tiempo, :)

 

Y por último otro taller de confianza me dice que es probable que sea de la transmisión y que al llevar cadena y no correa,  prepare 3.5K como mínimo.

 

Ya no se que hacer o de quien fiarme, he incluso no se si merece la pena.

 

El caso es que no tengo dinero para uno nuevo y me gustaría aguantar el coche unos años más.

 

Agradezco vuestro tiempo de lectura y por adelantado vuestros sinceros comentarios.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Fernando y bienvenido. Lo primero decirte que es un modelo que estuve apunto de comprar solo por tener un V10 que pertenece a una era ya desaparecida donde se apostaba por la gran cilindrada atmosférica. Al final opté por un modelo más problemático pero emblemático par a mi, un RS6 C5. 

Resumiendo, mientras estuve mirando el S6 C6, uno de los problemas más comunes y costosos que puede dar varios sintomas, sobre todo perdida de potencia en bajos (también genera problemas de vibraciones), es el colector de admisión. Por un lado tiene el fallo de las mariposas internas que son las responsables de abrir y cerrarse para mejorar el par en bajas revoluciones. Estas se suelen quedar atacadas con el tiempo por fallo de diseño. En ocasiones se pueden llegar s reparar y en muchas otras ocasiones toca cambiar el colector de admisión. Este es un fallo muy común del S6 V10. Otro problema bastsnte comun de los motores FSI como el tuyo es la formación de carbonilla tanto en colector de admisión como en las túneles de admisión de las válvulas. El proceso de limpieza es laborioso y tedioso si lo haces tu mismo ó costoso si lo mandas a hacer. 

Lo más importante sería saber que códigos de error te da la diagnosis para saber mejor que le sucede al motor.

Por último y no menos importante, no olvides de hacerle los mantenimientos a esa maravillosa caja de cambios que lleva.

Te dejo un vídeo de los fallos más comunes de tu modelo. En inglés eso sí.

https://m.youtube.com/watch?v=PKcoiYitr1A

Saludos y suerte.

Editado por s3rallye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes,  tengo el mismo problema en mi s6 v10 5.2,  el lunes lo dejo en el taller, toca cambiar bujías, bobinas, limpiar colector de admisión y claro levantar tapa balancines, limpiar todo, yo lo entiendo como mantenimiento, bujías 25€ todo más iva, 35€ las bobinas, 100€ los dos filtros y 9 horas de trabajo total factura 1359€ . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo creo que carbonilla a mansalba en colector de adminion, chapaletas y  conductos de valvulas. En la Audi, prepara dinero,  3 o  4k pero hay tallares que por 1000€ te lo dejan bien.

 

Si adjuntas el codigo de error te podremos indicar mas.

Editado por Jaime S4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches!! Perdonad no os había leído,  bueno os cuento como ha terminado la historia al completo...

Después de cambio de bujías y bobinas siguió dando fallos aleatorios, decidí llevarlo a Audi y el martes me lo entregan, le encontraron fallo en 4 inyectores y le cambio los 10, la admisión hay que cambiarla por nueva junto con las varillas mariposa que están desgastadas más todo el sistema de cableado que van hasta los inyestores lleva componentes plásticos que algunos estaban cristalizados y al sacarlos de los inyestores alguno se rompió así que a cambiarlo todo y un cuerpo mariposa de admision con fallo en definitiva 6.700€ más los 1.400€ ya gastados anteriormente, me pasarán en audi vídeo que han hecho del proceso, así que en cuanto lo tenga lo pasaré para que lo veáis, ah! Se me olvidaba le tocaba pronto el aceite adi que le han cambiado aceite, y todos los filtros, del resto el coche está  bien la compresión es de fábrica, ahora mismo tiene 157.000 km, lo compré de segunda mano y toda la reparación es producto de un mal mantenimiento, en realidad quitando el cuerpo mariposa que estaba mal el resto era desgaste y chapuzas para salir del paso, me dicen en Audi que lo habían tocado en alguna ocasión por tema de juntas lo que es admisión, bueno en fin...lo importante es que se quede listo y con la tranquilidad de quien lo toque sea Audi que son los que lo entienden sin duda, estoy seguro que hay mecánicos que sabrían haberlo hecho sin ser Audi pero yo no los he encontrado y lo que he intentado por probar pero se pierden en estar diagnosticando cosas que no son. Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

buenas tardes , yo he tenido ese coche y he terminado por odiarlo....es un cochazo, pero ese motor como no haya tenido un buen mantenimiento es una ruina, aparte de lo complejo que es el motor para cualquier cosa hay que sacar el motor o como poco desmontar el paragolpes y radiadores.... yo de verdad que he acabado hasta los pies de el....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.