Jump to content

Noticias Audi e-tron / eléctrico.....


Ocio

Publicaciones recomendadas

05/10/2019

 

 

Audi adelanta el concept de una futura berlina eléctrica

 

 

 

La berlina tendrá un aspecto coupé y se montará sobre la nueva plataforma PPE, desarrollada junto a Porsche

 

 

 

 

58.jpg

Teaser Audi concept eléctrico | Audi

 

 

 

Audi tiene previsto de cara a 2025 contar con una veintena de modelos totalmente eléctricos en su gama. Por el momento sólo dispone del e-tron Quattro, pero ya conocemos en formato conceptual algunos de los próximos en llegar, que serán la variante Sportback del e-tron Quattro, un SUV del segmento D similar al Q5 denominado Q4 e-tron, y una berlina deportiva emparentada con el Porsche Taycan que se llamará e-tron GT.

 

 

En las últimas horas, la marca ha dado a conocer que próximamente seremos testigos de un nuevo prototipo que adelantará otro de los modelos eléctricos en llegar al mercado, mostrando una serie de teasers. En una de las imágenes, el nuevo concept aparece junto a los e-tron Quattro, Q4 e-tron y e-tron GT parcialmente tapado con una sábana, dejando entrever la silueta de una berlina y mostrando parte de su frontal.

 

 

 

En otra imagen descubrimos su faro, el cual sigue el lenguaje de diseño habitual de los modelos de Audi, pero con un estilo más rasgado y afilado. Verdaderamente no parece tener una apariencia exterior tan radical como otros concepts de la marca, y casi da la sensación de ser un vehículo listo para entrar en producción, pero lo cierto es que aún faltan varios años para poder ver este coche por la calle.

 

 

Por el momento Audi no ha dado a conocer ningún detalle sobre este modelo ni de cuáles serán sus características, pero a vista de las imágenes podemos esperar que se trate de una berlina de corte coupé, con un concepto similar al del A5 Sportback o A7. Además, es de suponer que se construirá sobre la nueva plataforma PPE, una estructura desarrollada junto a Porsche dedicada exclusivamente a modelos eléctricos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/sostenibles/audi-adelanta-concept-futura-berlina-electrica_201910055d988c660cf22e401dbdcf43.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


10 de octubre, 2019

 

 

Audi TFSIe: Electrificación premium

 

 

La ofensiva electrificada de la marca de los cuatro aros pasa por más de 30 nuevos vehículos con este tipo de movilidad para 2025, de los cuales 20 serán 100% eléctricos

 

 

 

Tuvimos que firmar un compromiso para cumplir con el embargo de la información que hoy les traemos. Nos “invitaron” a dejarles nuestros móviles y cámaras, cuando nos mostraron los concept que darían lugar a sus próximos lanzamientos y pudimos conducir sus dos nuevos motores híbridos enchufables de gasolina, el bloque de 2.0 litros de cuatro cilindros –montado en los Q5 y A7 Sportback- y el de 3.0 litros de seis cilindros –montado en los Q7 y A8-. La conclusión es clara: el futuro ya está aquí, la electrificación es una realidad patente a todos los niveles y, además, tiene muy buena pinta. Mientras tanto, esta hoja de ruta deja al fabricante de Ingolstadt con una de las familias de híbridos enchufables más exclusivas y completas del mercado.

 

 

 

El Audi Q5 55 TFSIe quattro

 

El Audi Q5 55 TFSIe quattro | Foto: Audi

 

 

La base: cuatro plataformas

Para abastecer estos proyectos, Audi se basa en cuatro plataformas, desde la denominada MEB para compactos hasta la PPE destinada a los eléctricos de alta gama, pasando por los SUV o las nuevas creaciones de gran turismo. La marca abre fuego con sistemas PHEV -híbridos enchufables- muy realistas y efectivos, como pudimos comprobar. Así, las familias A7, A8, Q5 y Q7 se enriquecen con la llegada de nuevos integrantes que destacan por su eficiencia.

 

 

 

audi-tfsie-1.jpg

 

El Audi A7 Sportback | Foto: Audi

 

 

Para ello, se han desarrollado mecánicas híbridas de gasolina a partir de los bloques 2.0 TFSI, de cuatro cilindros y potencia máxima combinada de 367 cv y 3.0 TFSI, con seis cilindros y potencia máxima de 456 CV. Este último anima a los considerados de gama más alta, los Q7 60 TFSIe quattro y A8 L TFSIe quattro -456 y 449 cv, respectivamente-, que disfrutan de un asombroso par máximo de 700 Nm en ambos casos.

 

 

Por otro lado, el motor de dos litros se asocia a los Q5 55 TFSIe quattro y A7 Sportback 55 TFSIe quattro con 252 cv y un par de 500 Nm. Como dejan ver sus denominaciones, la tracción total inteligente de Audi va de serie y los Q5 y A7 equipan la caja S tronic de siete velocidades, mientras que el resto montan el cambio tiptronic de ocho velocidades.

 

 

La batería de iones de litio tiene refrigeración líquida, se sitúa bajo el maletero y su rendimiento oscila entre los 14,1 y los 17,3 kWh dependiendo del modelo.

 

 

 

El Audi Q5 55 TFSIe quattro

 

El Audi Q5 55 TFSIe quattro | Foto: Audi

 

 

Eficiencia indudable

En marcha, se aprovechan las deceleraciones para cargar el acumulador -se pueden recuperar hasta 80 kW en estas acciones-; por otro lado, si se necesita aceleración, el propulsor eléctrico ayuda al térmico con la función “boost” dando las máximas cifras de par que hemos señalado antes. Una prueba del poderío de la parte eléctrica de estos nuevos PHEV de Audi es que pueden avanzar hasta una velocidad de 180 km/h con el propulsor TFSI desconectado.

 

 

Además se pueden mover por inercia con el motor de gasolina desconectado, recuperando energía o bien con un perfil inteligente que analiza toda la información de los sensores para elegir el modo más conveniente, esto permite obtener bastante ahorro de combustible.

 

 

 

El Audi Q5 55 TFSIe quattro

 

El Audi Q5 55 TFSIe quattro | Foto: Audi

 

 

Sus funciones predictivas nos han parecido de lo más avanzado del mercado, ya que tiene en cuenta la orografía del terreno, intersecciones, vehículos precedentes, límites de velocidad, etc. para anticipar con eficacia la gestión del sistema híbrido. También hace un plan de uso cuando se le marca una ruta en el navegador, priorizando la propulsión eléctrica en las ciudades.

 

 

En cuanto a las recargas en puntos de abastecimiento, la marca incorpora un cable especial para entornos domésticos e industriales con panel de control. El tiempo va desde las 2,5 horas en las tomas de 7,4 kWh hasta las seis horas y media en una toma ordinaria de casa.

 

 

 

El tiempo de carga va desde las 2,5 horas hasta las 6,5 horas

 

El tiempo de carga va desde las 2,5 horas hasta las 6,5 horas | Foto: Audi

 

 

Un futuro 100% eléctrico

Según nos explicó la marca en nuestra visita, el futuro de la movilidad pasa por vehículos 100% eléctricos. Eso dejaría la nueva hornada de híbridos PHEV como modelos de transición mientras se van sumando puestos de recarga, infraestructuras, leyes, etc.

 

 

 

El Audi e-tron ofrece más de 400 km de autonomía

 

El Audi e-tron ofrece más de 400 km de autonomía | Foto: Audi

 

 

De momento se ha estrenado el exclusivo e-Tron, el primero de una saga totalmente eléctrica. Sus cifras son interesantísimas: 408 cv y más de 400 km de autonomía en el ciclo WLTP. El siguiente llegará el próximo año y de momento es un prototipo, el e-tron GT concept, basado en una de las cuatro plataformas que se destina junto a Porsche a vehículos de altas prestaciones.

 

 

 

El Audi e-tron GT concept

 

El Audi e-tron GT concept | Foto: Audi

 

 

Pero, de momento, la ofensiva de híbridos enchufables de Audi ya está en marcha. En breve aparecerá el Q5 TFSIe, que ya está a la venta a un precio de partida de 59.780 euros; el siguiente será el A7 Sportback TFSIe.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.neomotor.com/coches/audi/audi-tfsie-electrificacion-premium.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 Oct 2019

 

 

 

El nuevo Audi e-tron Sportback se desnu** del camuflaje en sus últimas fotos espía

 

 

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

 

 

A poco más de un mes para la presentación mundial del segundo modelo eléctrico de Audi, las últimas fotos espía que nos llegan del e-tron Sportback muestran al SUV casi completamente destapado del vinilo de pruebas. Será desvelado en noviembre con un diseño más deportivo y con un aire de coupé compartiendo el sistema de propulsión con el e-tron.

 

De color negro luce el prototipo del Audi e-tron Sportback en estas últimas fotos espía que nos han llegado. El segundo modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros apura su programa de pruebas y puesta a punto antes de que sea presentado oficialmente a mediados del mes de noviembre.

 

 

Una alternativa más deportiva con una silueta que ofrece una caída sinuosa de la línea del techo y el portón trasero, frente al más familiar Audi e-tron. Por delante, ya es posible ver el diseño que se mantiene en su totalidad frente al primer modelo, con la gran parrilla Singleframe de forma hexagonal, pintada en plata y cerrada en su interior, junto con unos faros que también conserva las mismas formas y un paragolpes liso.

 

 

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnudo-201961507-1570785545_4.jpg

 

El nuevo Audi e-tron Sportback luce casi completamente destapado después de un largo desarrollo

 

 

Igual ocurre en la zaga, el SUV eléctrico de Audi presenta un discreto spoiler en el borde del portón del maletero y unos grupos ópticos muy atractivos que siguen el estilo adelantado en el concept del Audi Elaine, un prototipo equipado con conducción autónoma de nivel 4 desvelado en el Salón de Frankfurt 2017.

 

 

Aunque solamente tenemos una vista del lateral derecho, por delante de la puerta del pasajero y en plena aleta delantera se encuentra uno de los puertos de carga de la batería. El segundo, en el lado justamente opuesto, facilitando esta labor al conductor. Por dentro, el salpicadero también será el mismo y no presentará variaciones comparado con el e-tron 55 quattro.

 

 

E, igualmente ocurre en la parte técnica del e-tron Sportback. Todo el desarrollo se ha realizado sobre una adaptación de la plataforma modular MLB Evo -la del Q7 y Q8, entre otros modelos de la firma- disponiendo también el mismo tren de propulsión con dos motores eléctricos y sumando una potencia total de 408 CV. La autonomía máxima variará entre 300 y 400 kilómetros, en función de la capacidad de la batería que se ofertará: de 71 o 95 kWh.

 

 

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnudo-201961507-1570785564_12.jpg

 

Con un estilo más deportivo, el Audi e-tron Sportback se convertirá en el segundo eléctrico a partir de noviembre

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnu**-201961507.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El nuevo Audi e-tron Sportback se desnu** del camuflaje en sus últimas fotos espía

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnu**-201961507.html

 

 

.

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

.

 

 

.

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

.

 

 

.

 

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

 

.

 

 

.

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

.

 

 

.

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

 

 

 

 

El nuevo Audi e-tron Sportback se desnu** del camuflaje en sus últimas fotos espía

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El nuevo Audi e-tron Sportback se desnu** del camuflaje en sus últimas fotos espía

 

.

 

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

.

 

 

.

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

.

 

 

.

 

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

 

.

 

 

.

audi-e-tron-sportback-fotos-espia-desnud

 

 

 

 

El nuevo Audi e-tron Sportback se desnu** del camuflaje en sus últimas fotos espía

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

28/10/2019

 

 

Audi eTTron: así será el SUV eléctrico que sustituirá al deportivo TT

 

 

Tal y como te adelantamos hace meses, el Audi TT no tendrá sustituto. Al menos, no como hasta ahora: en su lugar llegará un nuevo crossover eléctrico con un formato muy deportivo.

 

 

 

 

5db7013f0de694d11234947f-audi-ettron-asi

 

 

 

No, el Audi TT no sobrevivirá una generación más. Sin embargo, su esencia sí se mantendrá en la marca. Hace más de 5 meses, durante la primavera pasada, te adelantamos ya una noticia que nos filtraban nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport. Hoy, la información toma cuerpo ya que, según cuenta esta vez el prestigioso medio británico Auto Express, se confirma que el mítico coupé desaparecerá para dejar hueco a un nuevo crossover eléctrico.

 

 

En realidad, en ningún caso es una sorpresa. Desde 2014 se viene contemplando la posibilidad de cesar la producción del actual TT. Incluso, precisamente durante la pasada primavera, el propio CEO de Audi, Bram Shot, avanzó en la estrategia: “Necesitamos analizar la cartera de cerca. ¿Qué quieren realmente los clientes y qué no, cómo podemos ganar dinero?

 

 

¿Necesitamos una nueva generación de nuestro coche deportivo R8 con motor de combustión interna? En realidad, no. ¿Necesitamos de nuevo nuestro icono de diseño TT? No, en la forma que conocemos. Al respecto, estamos planeando un automóvil pequeño por menos de 45.000 euros, lo que tendrá un gran impacto en nuestra imagen”.

 

 

Audi eTTron: por debajo del Q3

Tras esta confirmación, poco después el propio Bram Shot ofreció nuevos detalles. “Reemplazaremos el TT con un nuevo modelo emocional en el mismo rango de precios: será un coche eléctrico”. Y ese coche, definitivamente, parece ya visto para sentencia. En Audi ya se está desarrollando, posiblemente para su llegada al mercado en menos de 2 años. E internamente se conoce ya con el nombre de Audi eTTron.

 

 

 

Audi eTTron: así será el SUV eléctrico que sustituirá al deportivo TT

 
Audi eTTron: así podría ser el sustituto del TT
 
 

Pero, ¿cómo será exactamente este nuevo Audi eTTron? Aunque aún es pronto para conocerlo con exactitud, las primeras informaciones que llegan desde Alemania apuntan a que se situará en la gama de la marca posiblemente por debajo del Q3 y algo por encima del Q2. Sus dimensiones, por tanto y según asegura Auto Express, rondarían los 4,35 metros de longitud.

 

 

Audi eTTron: más bajo y aerodinámico

Este nuevo Audi eTTron tendrá también una carrocería bastante más baja que la de los últimos SUV de la marca, y más aerodinámica, tratando de acercarse lo máximo posible al concepto de coupé, ahora bajo la silueta de un crossover. La plataforma sobre la que se desarrollará el nuevo modelo será la base de la MEB del grupo VW para vehículos eléctricos, lo que significa que podría compartir arquitectura y componentes con el nuevo VW ID.3 ya presentando.

 

 

 

Audi eTTron: así será el SUV eléctrico que sustituirá al deportivo TT

 
Audi eTTron: se desarrolla con la plataforma MEB del grupo VW
 
 

Esta base, según informan las mismas fuentes, permitiría a Audi contener los precios del Audi eTTron para situarles, como ha explicado su máximo responsable, en el mismo rango del TT actual. Muy flexible, garantizará además la opción de ofrecer distintas variantes con diferentes niveles de rendimiento.

 

 

Audi eTTron: hasta 550 km de autonomía

Gracias como siempre a nuestro ilustrador Schulte, ya te podemos dar un primer avance de cómo será estéticamente este Audi eTTron, tal y como puedes comprobar en la foto que encabeza este artículo. En principio, según nos cuentan también desde Alemania, el modelo llegará con una versión de acceso de propulsión trasera, con un único motor eléctrico situado en el eje posterior. La potencia se estimaría en unos 200 CV, en la línea del nuevo VW ID.3.

 

 

Sin embargo, este Audi eTTron también contará con variantes más deportivas, en las que se introducirá un segundo motor eléctrico en el eje delantero para, además de añadir un notable aumento de potencia (unos 400 CV, como el actual TT RS), dotarle de tracción total.

 

 

Estos mismos primeros informes aseguran también que podría llegar al mercado disponible con hasta tres tamaños distintos de baterías, con 45, 58 ó 78 kWh de capacidad. En función a ello, su autonomía 100% eléctrica podrá variar entre los 320 kilómetros de acceso a unos considerables 550 kilómetros totales. En los próximos meses seguro que seguiremos conociendo información.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-ettron-asi-sera-el-suv-electrico-que-sustituira-al-deportivo-tt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Audi eTTron: el TT desaparecerá y se convertirá en un SUV eléctrico

 

Audi no reemplazará el actual TT, o al menos no como lo conocemos. En su lugar, llegará un nuevo crossover eléctrico que se situará en la gama por debajo del Q3.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-ettron-el-tt-desaparecera-y-se-convertira-en-un-suv-electrico

 

 

 

.

 

5db6ff9a0de694931234954a-audi-ettron-el-

.

 

 

.

 

5db6ff9a0de694b8123493bd-audi-ettron-el-

.

 

 

.

 

5db6ff9a0ce69419298b4722-audi-ettron-el-

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

5db6ff9a0ee69415743493c8-audi-ettron-el-

 

.

 

 

.

 

5db6ff9a0ee69412743493c2-audi-ettron-el-

.

 

 

.

5db6ff9a0ce69433298b46eb-audi-ettron-el-

 

 

 

 

Audi eTTron: el TT desaparecerá y se convertirá en un SUV eléctrico

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29/10/2019

 

 

Anatomía de un eléctrico: las 4 plataformas de coche eléctrico de Audi

 

 

 

plataforma-coche-electrico-audi.jpg?itok

 

 

 

La marca de los cuatro aros tiene cuatro plataformas modulares para eléctricos que conviene conocer. Estos son todos los detalles de cada una de ellas.

 
 

Si piensas en comprarte un Audi eléctrico, te interesa saber de qué forma los de Ingolstadt están desarrollando las plataformas modulares sobre las que se asientan o asentarán estos vehículos y cuáles son las principales virtudes de cada una. 

 

 

Para el año 2025, los alemanes quieren contar en su portfolio con 30 modelos electrificados, 20 de los cuales serán coches eléctricos puros. Y a través de estas plataformas podrán cubrir el mayor rango de opciones y ofrecer al mercado vehículos que se adapten al mayor número de demandas posibles. Y serás tú quien se beneficiará de la tecnología subyacente. 

 

 

La primera de estas bases, la MLB Evo, ya está a la venta bajo el primer SUV 100% eléctrico de la compañía, el Audi e-tron; otras como la MEB serán compartidas con el resto de marcas que tiene el Grupo Volkswagen -la lleva también, por ejemplo, el Volkswagen ID.3- y la J1 se encuentra ya en movimiento con el Porsche Taycan. También en colaboración con Porsche llegará la última de las protagonistas de este práctico: la PPE.

 

 

 

 

image.png.05f73ff4a2f4416bca442e2e77dbabc1.png

 

 

Plataforma MEB

Es la que proporcionará la base para todos los Audi eléctricos compactos y de tamaño medio; entre sus múltiples ventajas figuran la posibilidad de ofrecer un gran espacio interior con dimensiones reducidas y coches de precio más asequible. Es el caso del Audi Q4 e-tron, que llegará sobre ella en 2021, un todocamino eléctrico con el tamaño de un Audi Q3 y la habitabilidad de un Audi Q5.

 

 

plataforma-coche-electrico-audi-ppe.jpg?

 

 

Plataforma PPE

Permitirá dar vida a coches con carrocería SUV, Sportback, Avant y 'crossover', y desde el segmento medio alto hasta el grande y de lujo. De serie traerán un motor eléctrico trasero, pero podrán equipar otro delantero, ofrecer más de 500 km de autonomía con un sistema de 800 voltios y equipar sistemas como la vectorización de par, la suspensión neumática o la dirección a las cuatro ruedas.

 

 

 

 

plataforma-coche-electrico-audi-j1.jpg?i

 

 

 

Plataforma J1

El Audi e-tron GT Concept se aprovechará de esta plataforma centrada en el alto rendimiento (la misma que monta ya el Taycan). Este Gran Turismo está equipado con dos motores eléctricos síncronos de excitación permanente (PSM), con 590 CV y 830 Nm de par, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. Su autonomía: 400 km, según el ciclo WLTP.

 

 

 

 

plataforma-coche-electrico-audi-mlb-evo.

 

 

 

Plataforma MLB EVO

Con ella ha empezado todo: una versión adaptada de la plataforma modular longitudinal que ha servido como base para el primer coche eléctrico de gran volumen de Audi, el e-tron, un todocamino equipado con dos motores asíncronos con hasta 408 CV de potencia, tracción eléctrica quattro, sistema de recuperación de energía y una autonomía homologada de 412 km.  Ya a la venta.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/anatomia-electrico-4-plataformas-coche-electrico-audi-519579

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

01/11/2019

 

 

Audi e-tron room: usando la hiperrealidad para presentarnos un coche eléctrico

 

 

 

Captura.JPG.2bce29c7fa93ae1625b64a3c078ea7c5.JPG

 

 

 

La llegada de los novedosos y tecnológicos coches eléctricos ha forzado a los fabricantes a ir más allá de lo tradicional a la hora de mostrarnos estos vehículos. Aquello de ir a la exposición del concesionario a ver y tocar el coche parece cosa de varios siglos atrás en algunos casos, como el del Audi e-tron room. ¿En qué consiste? Te lo contamos por si quieres vivirlo tú mismo.

 

 

El Audi e-tron, el primer modelo de coche 100% eléctrico de Audi ha supuesto una revolución muy grande dentro de la marca, no solo por sus cuestionables espejos retrovisores electrónicos con pantalla interna, sino porque un coche así no puede o no debe mostrarse solo en un entorno tradicional y estático como el de los concesionarios. Hay que tenerlo ahí e ir más allá.

 

 

Es por eso que la filial española de Audi ha ideado un espectacular entorno de hiperrealidad bajo el nombre “The e-tron room: the Future Paradox” que pretende que todos los que quieran participar en él, puedan viajar en el tiempo y llegar a creerse que realmente lo están haciendo. ¿Cómo?

 

 

Sin spoilers de la Audi e-tron room

Audi E-Tron Room

 

 

 

Sin pretender desvelar nada de lo que esconde el e-tron room, podemos contaros que cada uno de los 4 participantes que entran simultáneamente a la aventura virtual se colocan una mochila, unos sensores en brazos y piernas y unas gafas de realidad virtual VivePro con auriculares integrados. A continuación, reciben un briefing inquietante en un entorno oscuro rodeados de humo, que ya permite empezar a evadirse de la realidad del mundo cotidiano.

 

 

Pasas a la sala y comienza la aventura. De repente te transformas en un avatar a escala 1:1 que genera una inmersión corporal total, gracias a un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y sigue de forma fiel cada uno de tus movimientos.

 

 

Comienza a continuación un viaje en el tiempo a través de diferentes escenarios perfectamente recreados gracias a un sistema que captura el movimiento, formado por 36 cámaras y 28 sensores que permiten traducir al mundo virtual la actividad de los jugadores y las posiciones de distintos objetos de la sala.

 

 

Los jugadores han de interactuar con el entorno para superar distintos escenarios y en caso de necesitar ayuda un robot virtual les ayuda a encontrar las pistas que les llevarán al siguiente escenario en un viaje en el tiempo cuya última fase, os puedo adelantar encantará a los amantes de los videojuegos de Arcade. Todo parece tan real y las sensaciones son tan fuertes que llegas a creer que estás viajando en el tiempo y que realmente estás en esos escenarios que no son más que recreaciones virtuales.

 

 

 

Audi E-Tron Room 2019
 
 
 
Así es como te ves tú mismo y a tus rivales. Solo os diferencia el nombre de cada uno que se ilumina a la altura de los hombros.
 
 

La aventura termina pasados 45 minutos con la aparición ante nosotros de forma virtual del Audi e-tron, que se convierte en un coche real cuando te quitas las gafas de realidad virtual y lo ves ante ti con tus propios ojos.

 

 

El que quiera puede recibir una charla en la que se cuentan las características del vehículo e incluso irse a su casa conduciendo uno. Seguramente los espejos retrovisores virtuales le harán dudar si realmente ha salido de la experiencia virtual o si sigue participando en ella, porque son de lo más novedoso a nivel tecnológico que se ha puesto en el mercado en los últimos tiempos.

 

 

 

Audi E-Tron Room jugadores
 
 
 
Los jugadores se mueven en una sala que cuenta con 36 cámaras y 28 sensores para ir creando ese mundo virtual que ellos ven a través de las gafas de realidad virtual.
 
 

Eso sí, no te podrás quedar con el coche ya que un chófer se lo llevará luego de vuelta para concluir así una experiencia que, igual que la propia conducción de los coches eléctricos como el Audi e-tron, es diferente y transgresora con todo lo establecido hasta la fecha.

 

 

¿Cómo y cuando puedo participar en la Audi e-tron room?

Para reservar una plaza han habilitado un website llamado www.etronroom.com donde deberás cumplimentar un formulario e ir interactuando con las redes de la marca para obtener plazas en las diferentes sesiones.

 

 

 

Audi e-tron Room 12

 

 

 

Audi ha previsto dos periodos y localizaciones para la Audi e-tron room. La primera será en Madrid, en la Calle San Cayetano, 5. Allí desde el pasado 24 octubre hasta el 13 de noviembre, en horario de 10:00 a 19:00 de lunes a domingo estará disponible esta experiencia.

 

 

Tras Madrid abrirá sus puertas en Barcelona en el Carrer Aragó, 425 del 27 de enero al 16 de febrero y el proceso de registro es el mismo. Si los coches eléctricos han servido además de para tener un mundo teóricamente más limpio para que las marcas dejen atrás estereotipos, bienvenidos sean.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-e-tron-room-usando-hiperrealidad-para-presentarnos-coche-electrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03/11/2019

 

 

 

Los nuevos coches y SUV eléctricos de Audi: eTTron, A2 e-tron, e-tron GT, Sportback…

 

 

La gama e-tron de vehículos eléctricos de Audi dará la bienvenida a nuevos y atractivos modelos como el A2 e-tron, el eTTron y los e-tron GT y Sportback, entre otros.

 

 

 

 

5db863810ee694021a3494b6-los-nuevos-coch

 

 

 

Novedades en todos los frentes para la familia e-tron puramente eléctrica de Audi. La marca germana se enchufa al futuro con vehículos de lo más sorprendentes, con estrenos en prácticamente todos los segmentos. Aquí los tienes.

 

 

 

Los nuevos coches y SUV eléctricos de Audi: eTTron, A2 e-tron, e-tron GT, Sportback…

 
Los nuevos coches y SUV eléctricos de Audi: eTTron, A2 e-tron, e-tron GT, Sportback…
 
 

Audi eTTron: retorno del TT en formato de SUV eléctrico

El Audi TT no tendrá sustituto, al menos en su formato tradicional de vehículo deportivo en carrocerías coupé y Roadster. Esta mítica denominación de Audi sí que tendrá presencia en el futuro, en este caso, bajo una atractiva carrocería SUV de claros tintes coupé en su zaga y posicionado por tamaño por debajo del Q3.

 

 

El nuevo Audi eTTron se fabricará empleando los métodos de la plataforma MEB de vehículos eléctricos del Grupo VW, por lo que compartirá genes técnicos con el VW ID.3. Para impulsarse, podría recurrir a un motor eléctrico de algo más de 200 CV y su autonomía podría alcanzar los 550 km.

 

 

-Más información: Audi eTTron.

 

 

Los nuevos coches y SUV eléctricos de Audi: eTTron, A2 e-tron, e-tron GT, Sportback…

 
Los nuevos coches y SUV eléctricos de Audi: eTTron, A2 e-tron, e-tron GT, Sportback…
 
 

Audi Q4 e-tron: el nuevo SUV coupé será eléctrico

El nuevo Audi Q4 e-tron ya se ensambla en la factoría de Zwickaw (Alemania), pero los módulos de transmisión llegan del centro de producción de Kassel; la fábrica de componentes del Grupo de Salzgitter aporta elementos de los motores eléctricos, mientras que a Brunswick llegan baterías y componentes de suspensión.

 

 

MEB permitirá que el Q4 e-tron sea casi como un Q3 con habitabilidad interior de Q5, modelo que también moverá ficha. Es una arquitectura de 400 voltios, de propulsión —motor síncrono— con un segundo motor delantero sin imanes para las versiones Quattro más prestacionales. Su límite,** 125 kW traseros, 75 kW delanteros, baterías 125 kWh y autonomía máxima de 450 km**.

 

 

-Más información: Audi Q4 e-tron.

 

 

Audi A2 e-tron: el urbano eléctrico "by Seat"

Una de especializaciones de Seat en movilidad eléctrica será el desarrollo de la gama de vehículos pequeños articulados en una variante de la plataforma MEB que probablemente se apellide A0... Todo a escala, también el tamaño de las baterías, el principal conflicto, ya que en esta categoría es imposible alcanzar un coste unitario de producción que compense usar las de estado sólido... Para 2023, las baterías estándar habrá doblado su densidad energética y MEB-A0 será ya viable.

 

 

El inédito A2 e-tron llegaría en 2023. El principal objetivo de la firma de los cuatro aros está en abaratar en aproximadamente 10.000 euros sus costes de fabricación.

 

 

 

Los nuevos coches y SUV eléctricos de Audi: eTTron, A2 e-tron, e-tron GT, Sportback…

 
Los nuevos coches y SUV eléctricos de Audi: eTTron, A2 e-tron, e-tron GT, Sportback…
 
 

Audi e-tron GT: el “gemelo” del Porsche Taycan

El Audi e-tron GT asumirá su producción la línea de montaje de Böllinger Höfe, un centro aledaño a la fábrica de Necharsulm donde se fabrica artesanalmente el deportivo R8, y llegará al mercado a finales de 2020. Audi ya ha adecuado la planta ampliando de 20 a 36 los ciclos en la línea de montaje, automatizando el ensamblaje en un grado mayor que el R8 de combustión. La primera versión tendrá 434 kW (590 CV).

 

 

-Más información: Audi e-tron GT.

 

 

 

Los nuevos coches y SUV eléctricos de Audi: eTTron, A2 e-tron, e-tron GT, Sportback…

 
Los nuevos coches y SUV eléctricos de Audi: eTTron, A2 e-tron, e-tron GT, Sportback…
 
 

Audi e-tron Sportback: MLB Evo, ¿con fecha de "caducidad"?

Sólo versiones menos potentes o con diferente carrocería. PPE nacerá para convertirse en el futuro en el sustituto de la MLB Evo, la evolución de la arquitectura de motores longitudinales sobre la que se ha desarrollado el primer SUV e-tron. Aparte de una versión de acceso —e-tron 50 quattro, con 313 CV, 71 kWh y 300 km de autonomía—, el siguiente y probablemente último eslabón de esta cadena será una versión Sportback de este SUV, pero siempre con las especificaciones del 55 e-tron: 408 CV y 95 kWh.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/los-nuevos-coches-y-suv-electricos-de-audi-ettron-a2-e-tron-e-tron-gt-sportback

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los nuevos Audi e-tron eléctricos que vienen: A2, GT, Sportback, Q4...

 

La gama e-tron de vehículos eléctricos de Audi tendrá varios representantes los próximos años.

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/los-nuevos-audi-e-tron-electricos-que-vienen-a2-gt-sportback-q4#foto-1

 

 

.

 

5db8629d0de69445373493e3-los-nuevos-audi

.

 

 

.

 

5db8629d0de6943c373495f7-los-nuevos-audi

.

 

 

.

 

5db8629d0ce694944b8b467e-los-nuevos-audi

.

 

 

.

 

 

5db8629d0de69442373494c0-los-nuevos-audi

.

 

 

.

 

5db8629d0ee694fd193493d7-los-nuevos-audi

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

5db8629d0ee694fe193493bc-los-nuevos-audi

.

 

 

.

 

5db8629d0de694433734959a-los-nuevos-audi

.

 

 

.

 

5db8629d0ce694994b8b45cc-los-nuevos-audi

.

 

 

.

 

5db8629d0ee694001a3493bf-los-nuevos-audi

.

 

 

.

5db8629d0ce694974b8b4647-los-nuevos-audi

 

 

 

 

Los nuevos Audi e-tron eléctricos que vienen: A2, GT, Sportback, Q4...

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.