Jump to content

Noticias Audi e-tron / eléctrico.....


Ocio

Publicaciones recomendadas

23 agosto 2020

 

 

 

Así funciona, al detalle, el sistema de tracción total quattro en los coches eléctricos de Audi

 

 

 

El responsable de sistemas de tracción de Audi hace un repaso intensivo al sistema de tracción total quattro eléctrico de sus coches eléctricos, desde la topología mecánica, pasando por los sistemas de seguridad añadidos, hasta el software que los controla.

 

 

 

 

2020081818102024747.jpg

 

 

 

 

El sistema de tracción quattro eléctrico de Audi ofrece un sistema de reparto de par longitudinal entre ejes en el caso del e-tron y el e-tron Sportback y añade un reparto de par transversal entre las ruedas traseras en las variantes e-tron S.

 

 

Michael Wein, responsable de Sistemas de Control de Tracción Integral en Audi, ha explicado en una entrevista a la revista Engine Powertrain, el funcionamiento del sistema de tracción integral eléctrica de la marca de los cuatro aros. El motor eléctrico que propulsa el eje trasero se encarga de impulsar el vehículo la mayoría del tiempo, y, cuando es necesario, el sistema de control de motores se encarga de poner en marcha el delantero para ofrecer la tracción a las cuatro ruedas. En las versiones ‘S’ del Audi e-tron, los sistemas añadidos como la vectorización del par o el control de par selectivo en las ruedas traseras añaden un plus de rendimiento y eficiencia al tren motriz.

 

 

Desde la década de los años 80, Audi ha ido evolucionando su tecnología quattro, que ofrece tracción permanente a las cuatro ruedas en sus vehículos de serie. La electrificación de la industria está marcando un antes y un después en esta tecnología que, inevitablemente, ha tenido que reinventarse. La marca ya ha expresado su intención de continuar ofreciendo tracción total, como lo demuestran los primeros modelos de la familia e-tron.

 

 

El sistema de tracción total quattro de Audi

Según Wein, la tecnología quattro eléctrica “es la unión perfecta entre rendimiento y alta eficiencia”. Combina la potencia y la eficiencia de un eje motriz eléctrico con el rendimiento dinámico de un sistema de tracción total. En los dos modelos de la marca que actualmente se comercializan, el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback, en buenas condiciones de tracción, son las ruedas traseras las que impulsan el automóvil, arrastrando las ruedas delanteras y su correspondiente motor. Gracias a que se trata de motores asíncronos o de inducción, no se producen pérdidas inherentes a este efecto, es decir, el consumo energético es muy bajo.

 

 

Cuando hay una demanda alta de potencia, en milisegundos, el eje delantero se activa y aporta potencia al conjunto, de manera que es prácticamente imperceptible para el conductor y sus acompañantes. Este efecto se produce en escenarios en los que se requiere una alta transferencia de par o en el caso de que se reduzca el coeficiente de fricción debido a la existencia de humedad, barro o nieve.

 

 

 

tren motriz Audi e-tron 55 quattro

 

Tren motriz eléctrico del Audi e-tron 55 quattro.

 

 

Un poco más allá: las variantes ‘S’

Wein explica que, en el caso de las variantes ‘S” del e-tron y el e-tron Sportback, Audi permite una distribución de par variable, gracias a su topología de propulsión, con un motor en el eje delantero y dos motores eléctricos instalados en una carcasa solidaria con el eje trasero. Gracias a un sofisticado software de control y regulación, el sistema quattro eléctrico, resuelve la ecuación que se genera entre el máximo rendimiento dinámico y el mínimo consumo energético.

 

 

Además, el sistema permite integrar funciones extra. Entre ellas se encuentran la vectorización de par eléctrico en el eje trasero, el control de par selectivo por rueda mediante un diferencial mecánico simulado en el sistema de frenado y la recuperación energética gracias al sistema de regeneración de energía que en este caso funciona como un repartidor de frenada. Además, cada conductor puede ajustar el sistema a sus preferencias personales mediante programas individuales seleccionables.

 

 

En el casos de las variantes ‘S’, la tracción total eléctrica se activa en las situaciones en las que el agarre se degrada, en carreteras con bajos coeficientes de fricción o en condiciones de conducción muy dinámicas, cuando el conductor exige una alta potencia de tracción. También se activa cuando se requiere la máxima recuperación de energía, en una frenada brusca, o en fases de alta desaceleración.

 

 

 

El sistema de regeneración de energía

Cuando se alcanza una desaceleración de 0,3g, los motores eléctricos actúan como generadores, convirtiendo la energía cinética del automóvil en energía eléctrica, recargando la batería. Esta situación se aplica a más del 90% de las maniobras de frenado que se producen en las situaciones de conducción cotidianas. Solo cuando se aplica una presión más fuerte en el pedal, el sistema activa, adicionalmente, los frenos mecánicos hidráulicos. Cuando se pisa el pedal de freno a una velocidad de 100 km/h, el e-tron S es capaz de generar hasta 270 kW de potencia, una cantidad asombrosamente elevada, si la comparamos con los 250 kW de la serie de carreras eléctricas de Fórmula E.

 

 

Si el conductor exige toda la potencia mientras acelera, la potencia total que es capaz de generar el sistema poniendo en marcha todos los motores es de 370 kW (496 CV) y un par de 973 Nm. Ya sea en fase de aceleración o en fase de recuperación, los modelos de control interconectados siempre seleccionan la mejor distribución de par.

 

 

 

Ventajas del sistema quattro eléctrico

En los modelos e-tron convencionales, cada uno de los ejes está accionado por un motor eléctrico. En las versiones e-tron S se utiliza un motor en el eje delantero y dos en el eje trasero que permite vectorizar el par. Esto significa que el par que se envía a cada una de las ruedas traseras es diferente, elevando la ‘agilidad’ de la conducción.

 

 

Esta configuración ofrece una ventaja clave. Al no existir una conexión mecánica entre los dos motores eléctricos del eje trasero, es posible simular un bloqueo de diferencial mecánico controlado únicamente por software. En consecuencia, gracias a este control de conducción inteligente, es posible implementar en el eje trasero una distribución de par activa y completamente variable que controle el coche frente a las fuerzas transversales.

 

 

También existen ventajas cuando se reduce el coeficiente de fricción, en superficies mojadas, nevadas o heladas. Los sensores permiten medir el coeficiente de rozamiento diferencial entre las ruedas motrices, asignando la cantidad de par necesaria a cada una y mejorando así la tracción general.

 

 

 

 

El software

El software es la herramienta que permite la interconexión inteligente entre los motores. La unidad de control de accionamiento (DCU) distribuye el par entre todos los motores eléctricos optimizando la eficiencia y el rendimiento. La unidad de control integrada de la plataforma electrónica del chasis (ECP) utiliza las señales recogidas por los sensores. Estas les permiten monitorizar en tiempo real el escenario en el que se mueve el coche y calcular la distribución ideal del par longitudinal (entre ejes) y transversal (entre ruedas).

 

 

El sistema de control de tracción (TCR) actúa a intervalos de un milisegundo. El software controla la vectorización del par eléctrico y el control del par selectivo de las ruedas mediante la intervención de frenado en el eje delantero. Cuando se alcanza el límite dinámico en una curva, el e-tron S aplica el freno y desacelera ligeramente la rueda delantera interior. En el caso del e-tron, el frenado se realiza sobre las ruedas interiores delantera y trasera. El efecto es similar al que hace un diferencial mecánico situado en el eje, que distribuye más par al exterior, haciendo el paso por curva mucho más ágil.

 

 

 

Sistema electrónico de control del par

 

Sistema electrónico de control del par del sistema quattro eléctrico de Audi.

 

 

Adaptación para cada conductor

Los conductores pueden adaptar el sistema quattro eléctrico a su gusto a través de dos controladores. El sistema Audi Drive Select, es de serie para los modelos e-tron. Ofrece siete perfiles: confort, automático, dinámico, eficiencia, individual, allroad y offroad. Modifica, entre otras cosas, la tracción total eléctrica, la suspensión y otros sistemas se pueden adaptar a las condiciones de la carretera y a las preferencias personales. El sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) ofrece cuatro programas: Normal, Sport, Offroad y Off. En zonas complejas, optimiza la estabilidad, la tracción y el control de los frenos, y activa el sistema de control de descenso de pendientes estándar.

 

 

Además, los conductores pueden seleccionar entre tres niveles de recuperación de la energía de la desaceleración. En el nivel 0 se desplaza por inercia y en el nivel 1, desacelera ligeramente. En el nivel 2, que tiene un rango de desaceleración de hasta 0,13g es en el que se da la mayor recuperación de energía y provoca una fuerte sensación de retención al retirar el pie del acelerador. 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/tecnologia/detalle-sistema-traccion-total-quattro-coches-electricos-audi/20200818181406037491.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

14 de septiembre de 2020

 

 

 

Híbridos enchufables de Audi: todos los modelos disponibles

 

 

 

a192316medium.jpg

 

 

 

La firma de los cuatro aros dispone de una amplia gama de modelos híbridos enchufables equipados con el motor TFSIe. Por el momento, solo están disponibles los Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7, pero más adelante la gama crecerá con variantes PHEV para los A3, Q3 y Q8.

 

 

Hoy en día, el vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) se ha establecido como la opción preferida y más demandada entre los híbridos, entre otras cosas, porque la batería se puede cargar externamente, bien en una estación de carga o bien en una toma de corriente doméstica. Las capacidades de las baterías de este tipo de vehículos han aumentado en los últimos tiempos, lo que beneficia directamente al cliente, al ampliar la autonomía eléctrica del automóvil.

 

 

En este sentido, Audi ha querido mostrar su completa gama de vehículos híbridos enchufables. Por el momento, los de Ingolstadt cuentan con varientes PHEV. en las gamas A6, A7, A8, Q5 y Q7. Salvo en el caso del A8, en todos ellos los clientes pueden elegir entre una variante orientada a la comodidad y una versión con una configuración más dinámica. En el caso del A8, se puede elegir entre una variante de batalla normal y la versión A8 L, con mayor distancia entre ejes. Asimismo, Audi ofrecerá opciones PHEV hasta en ocho gamas distintas. De momento, ya están previstas nuevas versiones enchufables para los Audi A3, Q8 y Q3.

 

 

 

A1914537_medium.jpg

 

 

 

Bautizado como TFSIe, los modelos híbridos enchufables de Audi confían en un motor gasolina turboalimentado y una unidad eléctrica de 143 CV. El resultado es una potencia conjunta de 367 CV en los bloques de cuatro cilindros (A6, A7 y Q5) y de 456 CV para las variantes de seis cilindros (Q7 y A8). En los mercados europeos, los modelos A6, A7 y Q5 están disponibles con una segunda variante híbrida enchufable asociada al motor de gasolina 2.0 TFSI, con una potencia conjunta del sistema de 299 CV.

 

 

Los Audi Q5, A6 y A7 PHEV emplean una transmisión S tronic de siete velocidades, mientras que en los Q7 y A8 PHEV se opta por un cambio tiptronic de ocho velocidades. Eso sí, todos ellos confían en la tracción a las cuatros ruedas quattro.

 

 

 

A1912953_medium.jpg

 

 

 

La corriente que alimenta los motores eléctricos es suministrada por una batería con celdas de iones de litio refrigeradas por líquido, ubicada bajo el piso del maletero. En los modelos de segmentos medios y grandes, la batería de 385 voltios almacena 14,1 kWh; en el Q7 son 17,3 kWh. Conectado a un cargador de trifásico de corriente alterna de 400 voltios con una potencia de 7,4 kW, se necesitan alrededor de dos horas y media para cargar completamente la batería de 14,1 kWh que montan prácticamente todos los modelos. En una toma de corriente doméstica de 230 voltios, el proceso de carga se completa en seis horas y media aproximadamente.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/hibridos/2020/09/14/hibridos-enchufables-audi-modelos-disponibles/58335.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15/09/2020

 

 

 

Prueba del Audi e-Tron S Sportback: tres 'corazones' pueden más que uno

 

 

 

 

16000911577198.jpg

 

 

 

 

Con el Audi e-Tron, la marca de los aros gana ventaja sobre la competencia, tanto de Mercedes (EQC) como de Tesla (Model X). Ahora la marca alemana acaba de lanzar una versión más potente (con tres motores eléctricos) y con un comportamiento sensacional que llenará de dudas a quienes piensan que un SUV eléctrico de 2,6 toneladas no puede tener una conducción realmente divertida.

 

 

El circuito de Neuburg, 100 km al norte de Múnich, justo al lado de Ingolstadt, "es donde todos los coches de carreras de marcas premium del Grupo VW tienen su primera prueba dinámica, ya sea de DTM, GT o Fórmula E", como explica Martin Baur, director de desarrollo del sistema de vectorización de par que diferencia al e-Tron S de cualquier otro modelo del mercado. Y ese fue el motivo de esta visita a esta bucólica región del Danubio donde Audi organizó un exclusivo taller teórico y práctico para presentar el nuevo deportivo eléctrico, justo antes de su llegada al mercado en el que ya se encuentra disponible.

 

 

 

 

16000911365456.jpg

 

 

 

 

Una de las formas de poner potencia en el suelo para los coches de muy altas prestaciones es dotarlos de tracción total y, en este particular, Audi ha sabido hacerlo como nadie, desde que creó la marca quattro hace 40 años. Y con los vehículos eléctricos, que tienden a tener valores de potencia y par muy elevados, y ejes que son totalmente independientes entre sí, la fuerza enviada a cada juego de ruedas (o incluso a cada rueda en un solo eje) de forma independiente es aún más benéfica.

 

 

503 CV divertidos

Unos meses tras la llegada del e-Tron 50 (313 CV) y 55 (408 CV) - en carrocerías normales y Sportback - ha sido ahora la vez del e-Tron S con 435 CV/808 Nm a 503 CV/973 Nm (dependiendo de si la transmisión está en las posiciones D o S, respectivamente) gracias a la inclusión de un segundo motor en el eje trasero al que se suma el delantero, en un total de tres, lo que ocurre por primera vez en un coche de serie.

 

 

 

 

16000911355345.jpg

 

 

 

 

Los tres motores son asíncronos, siendo el delantero (montado en paralelo al eje) una adaptación de lo que usa la versión 55 quattro en el eje trasero, con un poco menos de potencia máxima (204 CV frente a 224 en el e-Tron 55). Luego los ingenieros de Audi instalaron dos motores eléctricos idénticos (uno al lado del otro), con 266 CV de potencia máxima cada, alimentados por corriente trifásica, y cada cual con su gestión electrónica y con transmisión de engranajes planetarios y desarrollo fijo.

 

 

No hay conexión entre las dos ruedas traseras ni diferencial trasero o mecánico transmitiendo la fuerza a las ruedas pero, eso sí, una vectorización de par gestionada por software, haciendo variar la entrega de par entre los dos lados para favorecer el agarre en curva o en suelos de diferentes niveles de adherencia y también la competencia del coche para girar o, en conducción en circuito, para valientes "sobrevirajes" (en la que la trasera del coche "gana vida propia" como veremos más adelante".

 

 

 

 

16000911360264.jpg

 

 

 

 

Afinación más deportiva

La batería de iones de litio es la misma que la del e-Tron 55, con una capacidad total de 95 kWh (86,5 útiles, siendo ese margen importante para asegurar su longevidad) y consta de 36 módulos de 12 celdas cada uno, estando montada debajo del piso del SUV. Hay siete modos de conducción (Confort, Auto, Dinámico, Eficiencia, Allroad y Offroad) y cuatro programas de control de estabilidad - ESC - (Normal, Sport, Offroad y Off).

 

 

La suspensión neumática es de serie (al igual que los amortiguadores electrónicos), lo que permite variar (en un máximo de 7,6 cm) la altura al suelo a petición del conductor, pero también automáticamente (a velocidades superiores a 140 km/h) lo que deja el e -Tron más próximo de la carretera con los beneficios inherentes en aerodinámica y comportamiento. El reglaje de los amortiguadores es un poco más "seco" que en los demás e-Tron de la gama y las barras estabilizadoras también son más rígidas, los neumáticos más anchos (285 en lugar de 255) mientras que la dirección se siente más pesada (pero con el mismo desarrollo).

 

 

 

 

16000911376711.jpg

 

 

 

 

Con una tan amplia gama de modos de conducción, amortiguadores electrónicos y suspensión neumática el coche nunca se siente demasiado duro de suspensiones, no solamente en este circuito de pruebas con asfalto inmaculado, pero también en carreteras públicas en las que hemos podido probar el e-Tron S también por las cercanías de Ingolstadt.

 

 

Visualmente, las diferencias de este S con respecto a las versiones menos potentes son discretas, notándose el ensanchamiento (en 2,3 cm) de los pasos de rueda, con fines aerodinámicos y que vemos por primera vez en un coche de producción en serie de Audi. Los parachoques delanteros (con cortinas de aire más grandes) y traseros son más contorneados, mientras que la inserción del difusor trasero cubre casi toda la anchura del vehículo. También hay elementos de carrocería que se pueden pedir en un acabado plateado, bajo pedido.

 

 

 

 

16000911392683.jpg

 

 

 

 

Martin Baur, ingeniero de Audi, aclara que su "trabajo se centró tanto en la aceleración - para ayudar la eficiencia del comportamiento - como en la frenada by-wire, es decir, sin conectar físicamente el pedal con las ruedas. Se utiliza un motor eléctrico en la gran parte de las desaceleraciones, ya que sólo en las superiores a 0,3 g entra en juego el sistema hidráulico mecánico".

 

 

Prestaciones de infarto

Con 503 CV y unos increíbles 973 Nm de par máximo hay una evolución importante en cuanto a prestaciones y si la versión e-Tron 55 ya había bajado el sprint de 0 a 100 km/h (con respecto a la versión 50) de 6,8 a 5,7 s, ahora este S vuelve a subir el listón (a pesar de pesar unos 30 kg más debido al motor eléctrico adicional), necesitando solo 4.5 s para alcanzar la misma velocidad (el impulso eléctrico dura 8 segundos, por lo que es suficiente para cumplir completamente con esta aceleración), logrando 210 km/h (por encima de los 200 km/h del e-Tron 55 y también más de los rivales eléctricos de otras marcas, a excepción de Tesla, que supera este registro). O sea, estamos en pleno territorio Porsche.

 

 

 

16000911387275.jpg

 

 

 

 

Pero realmente el mayor progreso del e-Tron S es lo que podemos observar en cuanto a comportamiento (por eso ha sido útil entrar en circuito, ya que en carreteras públicas no hubiese sido buena idea...): con el control de estabilidad en modo Sport y el modo de conducción dinámica es fácil "dar vida" a la parte trasera del coche y provocar largos y divertidos derrapajes, con enormes facilidad de control con el volante (con la ayuda de la dirección progresiva) y una desconcertante suavidad de reacciones. Stig Blomqvist, el campeón mundial de rallyes de 1984 que Audi trajo aquí para mostrar el repertorio de comportamiento efectivo del e-Tron S, lo había prometido y realmente lo es.

 

 

Tras los primeros metros solo con tracción trasera, el eje delantero comienza a participar en la propulsión y llega la primera curva, la entrada se realiza con facilidad (disimulando relativamente bien las 2.6 toneladas de peso) y luego la provocación de aceleración en la salida genera una deriva del coche sobre su proprio eje que provoca un "yuupiii" o un "yuupppiiiiiiii", dependiendo de si tenemos el control de estabilidad en Sport o apagado, respectivamente. En el segundo caso (que permite hacer "drift" con mucha facilidad) hay que trabajar un poco más con los brazos, pero también en el primer la diversión queda igualmente asegurada, con el confort psicológico del trapecista que tiene una 'red' por debajo (la entrada en acción del control de estabilidad ocurre más tarde y en dosis no intrusivas).

 

 

 

 

16000911397129.jpg

 

 

 

 

Baur había explicado, antes, que, en esta situación de fuerte aceleración a la salida de la curva, de quienes realmente las "están pidiendo", "la rueda de fuera de curva recibe hasta 220 Nm más de par que la rueda interior, todo con un tiempo de respuesta muy inferior y con mayores dosis de par que si se hiciera mecánicamente". Y todo sucede con gran suavidad y fluidez, requiriendo solo unos pocos movimientos con el volante para realizar las correcciones deseadas. En la vía pública, sin embargo, es aconsejable tener el ESC en modo normal, una recomendación que hemos respectado, pero entonces lo que más se siente de ganancias del e-Tron más potente es realmente su aceleración todavía más contundente.

 

 

En conclusión, el responsable del innovador sistema de vectorización del par también explica que "la distribución del par también se ajusta cuando las ruedas de un mismo eje giran sobre superficies con diferentes niveles de agarre y que la fuerza de frenado también se aplica al eje delantero, a través del motor eléctrico, en la rueda que tiene menos agarre".

 

 

 

 

16000911371942.jpg

 

 

 

 

El resultado dinámico es impresionante y es justo decir que si Audi hubiera decidido usar el eje trasero direccional (que usa en otros SUV de la casa), la agilidad se beneficiaría aún más, pero razones de "coste" dejaron esta solución de lado. En los coches eléctricos, las baterías siguen inflando al precio final... que ya es muy exigente aquí. El punto de partida de 75.000 euros del e-Tron 50 (313 CV, 341 km de autonomía, 22 kWh/100 km de consumo) sube a 87 000 en el 55 (498 CV, 440 km, 22,2 kWh) y da otro salto en este S (503 CV, 365 km, 26,8 kWh) hasta los 100 000.

 

 

Pero habrá que tener cuidado con los ritmos de conducción muy elevados, que dañaran - y mucho - a la autonomía del e-Tron. Si las versiones 50 y 55 ya tienen problemas para ir más allá de los 250 y de los 350 km de autonomía "real" a no ser cuando se hacen recorridos casi totalmente urbanos (algo como 90 km menos que las cifras homologadas), en el caso del S la cosa puede ser aún más difícil y los 365 km prometidos no serán más que un miraje si se aprovechan las potenciales dinámicas del coche (una queja que se escucha mucho en Estados Unidos, donde los clientes que han tenido Teslas antes se quejan de quedar en medio del viaje aunque, claro, el viaje lo hagan con bastante más calidad general y superior comportamiento sobre el asfalto). En defensa del e-Tron S, debemos decir que en los 63,2 km de la prueba por carretera (a velocidades "legales") nos quedamos con consumo medio de 26,3 kWh/100 km, que es la cifra oficial, que nos permitirían igualar dicha autonomía (ver foto).

 

 

 

 

16000914411800.jpg

 

 

 

 

Tras el retraso provocado por la interrupción de la producción del coche en Bruselas (por falta de baterías provenientes de la planta de LG Chem en Polonia) que ya tenía dificultades para suministrar la mitad de las 80 000 deseadas por Audi que estaba, por lo tanto, buscando a un segundo proveedor), los plazos para entregas a clientes disminuyen y así el e-Tron tiene aspiraciones a ser el SUV premium más vendido del mundo al final de 2020, como lo fue al final del primer semestre (17 641 unidades, un 86% más que en el mismo período de 2019, a pesar de la pandemia).

 

 

 

16000911381801.jpg

 

 

 

 

Ficha técnica

Audi e-Tron S Sportback quattro
 
Motor 3 motores asíncronos Potencia máx. 503 CV Par máximo 973 Nm Motor eléctrico 1 (D) 204 CV Motor eléctrico 2 (T) 179 CV Motor eléctrico 3 (T) 179 CV BateríaQuímica Iones de litio Capacidad 95 kWh (86,5 útiles) TransmisiónTracción 4x4 (eléctrica) Caja de velocidades Automática, 1 velocidad ChasisSuspensión D/T Indep. Multibrazos (5), neumática Frenos D/T Discos ventilados/Discos ventilados Dirección/radio de giro Asistencia eléctrica/12,2m Largo/Ancho/Alto 4,901m/1,935m/1,616m Distancia entre ejes 2,928m Capacidad del maletero 615 litros (555+60) a 1725 Peso 2585 kg Neumáticos 285/45 R20 Prestaciones y consumosVelocidad máxima 210 km/h Acel. 0-100 km/h 4,5 s Consumo mixto 26,8 a 28,2 kWh Autonomía até 365 km Precio 100.330 euros
 
 
 
 
 
FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/09/15/5f5f6147ca474199058b456d.html
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

5/10/2020

 

 

 

Arranca la comercialización en España de los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback

 

 

 

Inicio-comercializacion-Audi-e-tron-S-96

 

 

 

Audi inicia la comercialización de los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback en el mercado español. Los modelos S eléctricos, con tres motores que proporcionan hasta 370 kW (503 CV) y tracción quattro con vectorización eléctrica de par, elevan la seguridad y la dinámica a un nuevo nivel. Con un equipamiento de serie muy completo, el precio del Audi e-tron S es de 100.350 euros, y de 102.650 euros para el Audi e-tron S Sportback.

 

 

La gama Audi e-tron añade a su oferta las versiones más dinámicas: los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback ya están disponibles en el mercado español. Ambos modelos cuentan con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, lo que los convierte en los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores eléctricos. En el modo S de la transmisión ofrecen su máximo rendimiento durante 8 segundos, alcanzando una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par máximo de 973 Nm. Esto permite a los SUV eléctricos acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

 

 

Los conductores de los nuevos modelos S eléctricos experimentarán la agilidad que proporciona la tracción quattro con vectorización eléctrica de par. En conducción normal son los dos motores eléctricos situados en el eje trasero los que propulsan el vehículo. Cada uno de ellos envía el par de tracción a una rueda a través de una transmisión de una veolocidad, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico.

 

 

Cuando el conductor exige más rendimiento entra en acción el motor delantero, que también interviene de forma predictiva adelantándose a situaciones de pérdida de adherencia. Con el control de estabilidad ESC en modo sport y el programa dynamic seleccionado en el Audi drive select, los e-tron S y e-tron S Sportback ofrecen un alto nivel de dinámica transversal, que incluso permite derrapes controlados. Contribuyen al dinamismo de los nuevos modelos S la dirección progresiva y la suspensión neumática adaptativa sport con ajuste específico, que forman parte del equipamiento de serie.

 

 

 

A203250_medium-960x719_forCrop.jpg

 

 

 

La batería de alta tensión, instalada en una posición baja que asegura el reparto de peso entre ambos ejes, tiene una capacidad de 95 kWh. Con una única carga, el Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback alcanzan una autonomía homologada según el ciclo WLTP de 361 y 368 respectivamente km, respectivamente.

 

 

El planificador de rutas e-tron calcula el trayecto más rápido, incluyendo las paradas óptimas para realizar la recarga de la batería, teniendo en cuenta los datos del tráfico y la duración de las paradas de carga, sugiriendo incluso rutas alternativas. El conductor puede planificar la navegación estableciendo preferencias por las estaciones en las que se pueda utilizar el servicio de recarga Audi e-tron Charging Service.

 

 

Equipamiento y precios para el mercado español
En el mercado español, las nuevas versiones S se caracterizan por un equipamiento de serie muy completo. Frente a los modelos de acceso, se distinguen exteriormente por las llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño S con cinco radios en V y neumáticos 285/45, las pinzas de freno en color negro con el logo S, paragolpes específicos, spoiler trasero, carcasas de los retrovisores y barras de techo en óptica aluminio.

 

 

En el interior, las versiones e-tron S cuentan de serie con la instrumentación digital Audi virtual cockpit plus, sistema MMI Navegación plus, inserciones en aluminio mate cepillado, asientos deportivos y tapicería en Alcantara y cuero con el logo S grabado.

 

 

 

A203248_large-960x719_forCrop.jpg

 

 

 

La dotación de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad de serie también es una de las características más destacadas de los nuevos modelos S. El aviso de salida de carril con emergency assist, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense rear con aviso de tráfico lateral al abrir la puerta y de tráfico transversal trasero y los airbags laterales traseros son tan sólo algunos de los elementos que aumentan la seguridad del conductor y los ocupantes del vehículo.

 


Otros equipamientos de serie destacados son los espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, antideslumbrantes y con función memoria, así como el Audi smartphone interface, compatible con Andorid auto y Apple Carplay.

 

 

El precio del Audi e-tron S para el mercado español es de 100.350 euros, y de 102.650 euros para el Audi e-tron S Sportback. Las versiones e-tron S añaden de serie la garantía de la batería y el servicio de mantenimiento gratuito “Entry”, durante 8 años o 160.000 km.

 

 

Una importante ventaja adicional con la que cuentan los nuevos clientes de un Audi e-tron es el Servicio de Movilidad Extendida e-tron, por el que Audi les ofrece un servicio de movilidad alternativa –un Audi A5, A6 o Q5– que los usuarios podrán utilizar en 8 paquetes de 5 días, durante los dos primeros años desde la ventrega del vehículo.

 

 

 

A203143_medium-960x719_forCrop.jpg

 

 

 

Además, para que los clientes puedan recargar cómodamente sus modelos Audi e-tron, desde enero de 2020 Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el domicilio. Para ello, el cliente solo tendrá que solicitarlo en el concesionario, que enviará a un instalador recomendado para que elabore un presupuesto personalizado y sin coste, sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.

 

 

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

 

Audi e-tron S
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 27,0 – 28,4 (WLTP);
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

 

Audi e-tron S Sportback
Consumo combinado de electricidad en kWh/100 km: 26,6 – 28,1 (WLTP);
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 0

Las cifras dependen de la combinación neumático/llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

 

 

 

FUENTE:  https://valenciaplaza.com/volvo-inicia-la-produccion-de-su-modelo-xc40-electrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 de octubre de 2020

 

 

 

El Gobierno predice cuántos coches eléctricos habrá en 2023 y explica su plan

 

 

Pedro Sánchez se moja y anuncia cuántos coches eléctricos esperan que haya en España en 2023, así como el plan que tienen por delante.

 

 

 

 

pedro-sanchez-anuncia-cuantos-coches-ele

 

 

 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española que el Gobierno presentó ayer ha dejado muchos titulares relacionados con el coche eléctrico, la movilidad verde y el futuro de nuestro país para conseguir un parque móvil menos contaminante.

 

 

Entre las declaraciones de Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y las de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, hemos podido conocer en qué consiste este ambicioso proyecto que busca una movilidad menos contaminante y en el que no sólo los coches serán protagonistas.

 
 

“Nuestro plan se centra en conseguir ciudades más seguras y cómodas para pequeños y mayores, al tiempo que garantizamos el aire limpio”, ha señalado Ribera en declaraciones recogidas por Europa Press. En este sentido, se impulsarán los carriles bici, tanto urbanos como periurbanos, y se crearán zonas de bajas emisiones en todos los núcleos urbanos con más de 50.000 habitantes.

 

 

Las cifras que se esperan

Sin embargo, lo más interesante del anuncio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española han sido los datos que se han aportado desde el Gobierno, que invertirá 72.000 millones de euros de fondos europeos durante los próximos tres años, de los que se espera que creen 800.000 puestos de trabajo y un crecimiento del PIB en 2,5 puntos cada año.

 

 

Este dinero llegará dentro del paquete de 140.000 millones de euros del Plan de Recuperación que la Unión Europea entregará a nuestro país durante los próximos seis años, un dinero que representará el 11 por ciento del PIB.

 

 

En cuanto a los planes del coche eléctrico, según Pedro Sánchez en 2023 se conseguirá alcanzar la cifra de 250.000 vehículos en nuestro país. Esto debería ser posible gracias a la implantación de 100.000 puntos de carga que ahondarán en el proyecto de contar con un sistema completamente renovable en 2050.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-predice-cuantos-coches-electricos-habra-en-2023-explica-su-plan_210164_102.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

19 Nov 2020

 

 

 

 

Un documento oficial de Volkswagen confirma el Audi Q5 e-tron para 2022

 

 

 

 

volkswagen-confima-audi-q5-e-tron-2022-2

 

 

 

 

Los documentos internos de las marcas que contienen los resultados fiscales y los planes estratégicos para los próximos años suelen ser caldos con mucha sustancia, descubriendo intenciones y futuros modelos. Es el caso del documento de la planificación de Volkswagen para los próximos cinco años, que ha confirmado la producción del Audi Q5 e-tron para 2022.

 

Estos documentos no son una filtración en toda regla, sino que son de dominio público, un medio de información para los accionistas e interesados en las cuentas de un fabricante, encontrando también información acerca de todos los proyectos y desarrollo de tecnologías en las que se hayan inmersos.

 

 

Aunque algunas marcas son más discretas que otras, todas suelen incluir algunas novedades destacadas, caso de nuevos motores o futuros modelos. Y en el caso del grupo Volkswagen suele ser algo habitual encontrar algunas novedades interesantes, como la confirmación de la producción del Audi Q5 e-tron para 2022, un eléctrico que figura entre el programa de inversiones para los próximos 5 años, con nada menos que 73.000 millones de Euros.

 

 

 

volkswagen-confima-audi-q5-e-tron-2022-202072924-1605791004_1.jpg

 

El futuro Audi Q5 e-tron llegará en 2022, el SUV alemán se convertirá en eléctrico

 

 

El SUV eléctrico de los cuatro aros se encuentra junto a a la nueva generación del Porsche Macan, lo que confirma que uno de los pilares de ventas más importantes de la marca de Ingolstadt se transformará en un modelo eléctrico, el primero para la de los aros sobre la plataforma PPE. Un gemelo del Porsche que se venderá en China, además de en Europa. El Q5 e-tron llegará al mercado en la segunda mitad de 2022, unos meses después del equivalente en la marca deportiva alemana.

 

 

Una confirmación que ahora abre una serie de cuestiones que están en el aire, como si Audi seguirá la misma estrategia de su socio o no. Es decir, si la transformación en un modelo eléctrico es radical y se alargará la vida comercial de esta generación del Q5 de combustión durante un tiempo más. O, por el contrario, en 2024 se estrenará la tercera generación del modelo alemán con versiones de combustión.

 

 

Una pregunta que surge con la estrategia del Macan, que sí alargará la vida comercial hasta 2024, a pesar de que Audi avanzó su intención de ofrecer una gama de eléctricos paralela a los más tradicionales. Los más estrictos límites de emisiones, las restricciones de los países a la combustión y los importantes desembolsos que supone desarrollar dos modelos con tecnologías de propulsión diferentes, pueden hacer mella y cambiar de estrategia.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/volkswagen-confima-audi-q5-e-tron-2022-202072924.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

26 Nov 2020

 

 

 

Exclusiva: El Audi e-tron, y su variante Sportback, darán paso a la gama Q6 e-tron

 

 

 

audi-e-tron-202073049-1606330119_2.jpg

 

 

 

La estrategia de futuros modelos eléctricos de Audi está experimentando cambios. La marca de los cuatro aros no está definida totalmente, adaptándose a las necesidades de los clientes y a los formatos más demandados del mercado. Pero de entre todos, hay una gama que está suponiendo nuevos rumores. Te contamos lo que gira en torno a los futuros Audi Q6 e-tron.

 

Audi tenía perfectamente definida la nueva gama de coches eléctricos, teniendo en cuenta el anuncio a los cuatro vientos de una oferta paralela, de manera que cada modelo de combustión tendría una variante de movilidad sostenible. Una estrategia de la que se desprendió que los futuros modelos de cero emisiones estarían basado en berlinas, SUV, familiares y deportivos.

 

 

De entrada, podemos confirmarte que estaban previstas los cuatro formatos de carrocería pero recientemente la marca ha descartado ya los familiares. No veremos un Avant eléctrico, por lo pronto. Hasta mediados de la década, los crossovers y las berlinas serán las estrellas, siendo los modelos con más altura al suelo donde se está trabajando especialmente; de hecho, a los e-tron y e-tron Sportback, en 2021 se unirán otros dos modelos del mismo estilo.

 

 

 

audi-e-tron-202073049-1606330116_1.jpg

 

En 2025, la nueva generación del Audi e-tron Sportback se transformará en el Q6 e-tron Sportback

 

 

La futura gama Audi Q6 e-tron representará las nuevas generaciones de los actuales e-tron y e-tron Sportback

Además, la marca alemana ya ha confirmado que el Q5 e-tron llegará también en 2023, el primer modelo desarrollado sobre la plataforma PPE de coches eléctricos Premium. Y aquí es donde se abren las aguas, porque los documentos internos de la firma han asignado este nombre comercial, pero algunos ya están dando el nombre Q6 e-tron al confirmado Q5 e-tron. Hoy, los planes son otros muy diferentes.

 
 

Una reasignación que suponen al considerar que los Q eléctricos se ubicarán en los números pares siguiendo la línea del Q4 e-tron, y dejando los impares para la combustión. El problema es que la marca de los cuatro aros ha confirmado al Q5 eléctrico como una versión más de esta gama y no un modelo aparte. En exclusiva, podemos decirte que los modelos que ocuparán el hueco de la gama Q6 e-tron son los futuros relevos de los Audi e-tron y e-tron Sportback.

 

 

Por dimensiones, los dos modelos encajan como la alternativa de cero emisiones al Audi A6 Avant, y especialmente entre los Q5 y Q7, dos modelos que miden 4.663 milímetros y algo más de 5 metros para el SUV más grande, frente a los 4.901 milímetros de los dos eléctricos.

 

 

No solo es el paso lógico, sino que la firma no dejará los sustitutos de estos dos modelos en un limbo con un nombre comercial que no sigue la jerarquía habitual. Tendrán un relevo que llegará en 2025 pero con una marca comercial propia.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-sportback-q6-e-tron-2025-202073049.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

18/01/2021

 

 

 

 

Carga inteligente para el Audi e-tron: los coches eléctricos empiezan a 'hablar' con la red para evitar colapsos

 

 

 

 

1366_2000.jpeg

 

 

 

 

 

Audi está empezando a probar de qué forma puede integrar en el Audi e-tron un sistema de carga optimizada e inteligente para aliviar una posible sobrecarga de la red, y de momento pinta bien.

 

 

Según explica la firma de los cuatro aros, han conseguido llevar a cabo una gestión dinámica del procedimiento de carga, que se consigue a través de una comunicación entre el coche eléctrico y el operador de red y de contadores inteligentes.

 

 

 

La importancia de que la red eléctrica 'hable' con los coches

Audi E Tron Carga

 

 

 

En el desarrollo de este proyecto de investigación, Audi ha colaborado con el proveedor de servicios informáticos GISA y con otros socios para simular un escenario de sobrecarga en una red local.

 

 

Para lograrlo, se han dispuesto varios coches eléctricos cargándose a la vez, demandando una gran cantidad de energía que es suministrada por un transformador local.

 

 

La conocida como carga optimizada está diseñada para contrarrestar este problema. Para ello se establece una comunicación entre el coche eléctrico y el operador de red.

 

 

En la práctica, esto se traduce en un retraso controlado a la hora de realizar la carga, que tiene en cuenta la hora elegida para la salida y el estado de carga actual de la red eléctrica.

 

 

De esta forma, el Audi e-tron usa un momento de inactividad para alimentar su batería y, de paso, se alivia la red eléctrica sin que afecte a las necesidades de movilidad del cliente, asegura el fabricante alemán.

 

 

Esto es posible gracias a los adelantos de la red eléctrica, que permiten una comunicación entre ésta, el hogar y el automóvil.

 

 

 

Contadores inteligentes

audi

 

 

 

El componente principal para llevar a cabo este procedimiento es un conjunto de contadores inteligentes denominado SMGW (Smart Meter Gateway), un dispositivo que actualmente es obligatorio si un hogar supera los 6.000 kWh de consumo al año.

 

 

El SMGW establece una conexión segura de datos entre la casa y el operador de la red a través de un backend informático certificado, que establece la conexión con la base de datos o la comunicación con el servidor de hosting.

 

 

 

E Tron

 

 

 

Tanto la información necesaria como las señales de control se transmiten específicamente, ya sea al sistema de gestión de energía del hogar o directamente al sistema de carga que Audi ofrece como opción.

 

 

Gracias a esto, Audi promete reducir la potencia de recarga del Audi e-tron o del Audi e-tron Sportback –hasta 11 kW de serie y hasta 22 kW como opción– según se requiera.

 

 

Ambos modelos están equipados con la tecnología necesaria para ello, y Audi también dotará de esta posibilidad a sus futuros modelos eléctricos.

 

 

A medio plazo, esta nueva tecnología permitirá controlar la potencia de carga, el momento de realizarla y la duración de la misma.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/carga-inteligente-para-audi-e-tron-coches-electricos-empiezan-a-hablar-red-para-evitar-colapsos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 ENE 2021

 

 

 

Audi fabricará coches eléctricos en China de la mano de FAW

 

 

Prevén comenzar la producción de su primer modelo conjunto en 2024

 

 

 

1610982824_261179_1610983047_noticia_nor

 

Firma de la creación de la nueva empresa de Audi y FAW en China.

 

 

 

Audi y First Automotive Works (FAW) han anunciado la creación de una empresa conjunta para producir coches eléctricos en China basados en la plataforma que ha desarrollado junto con Porsche: "Premium Platform Electric" (PPE).

 

 

La firma alemana y la división china del grupo Volkswagen poseerán el 60% de la nueva compañía, que ofrecerá hasta finales de este año 12 modelos completamente eléctricos y después añadirá los modelos de SAIC Volkswagen en 2022. Audi y FAW prevén comenzar a fabricar juntos su primer modelo propio en 2024.

 

 

"Con la nueva empresa Audi-FAW en Changchun ampliamos nuestra presencia en el mercado chino y contribuimos a la transformación de la industria automovilística china", ha señalado el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann.

 

 

La nueva empresa será fundada oficialmente en el primer trimestre de este año, en cuanto todas las partes implicadas y las autoridades chinas den su autorización.

 

 

La ciudad de Changchun es también la sede de la empresa conjunta de Volskswagen y FAW, en la que Audi también participa desde hace más de 30 años. "Esta asociación más profunda entre Audi y FAW presagia una nueva era de electrificación, que será la próxima 'década dorada' para Audi en el importante mercado chino", ha añadido el presidente de Audi en China, Werner Eichhorn.

 

 

Hasta ahora la firma germana ha entregado en el mercado chino casi siete millones de vehículos. Tan solo en 2020 vendió 727.358 unidades.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/18/companias/1610982824_261179.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26/01/2021

 

 

 

 

Los Audi A4 y A6 se transformarán en eléctricos para finales de la década aproximadamente

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

Audi no ha tardado mucho en volcar gran parte de sus recursos y esfuerzos en la movilidad eléctrica. Ahora va quedando claro el rumbo que tomarán algunos de sus productos más emblemáticos. Los Audi A4 y Audi A6 tienen vida garantizada al menos por dos generaciones más y justamente para finales de esta década o inicios de la próxima se transformarán en eléctricos.

 

 

 

 

Audi A6 2019 1600 04

 

 

 

 

La información viene a través de Manager Magazine, quienes entrevistaron al CEO de la marca de Ingolstadt, Markus Duesmann, que a su vez reveló parte del camino que tendrá la marca en el futuro próximo. En dicha conversación, Deusmann asegura que es prioridad dar un salto a la electrificación total, pues en sus ojos la tecnología de los híbridos enchufables ya es relativamente obsoleta.

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

Por otra parte relata que los híbridos enchufables con el paso del tiempo no recibirán tanto apoyo ni atención por parte de los gobiernos y por consecuencia tampoco de los clientes. A pesar de ello explica que las siguientes generaciones del A4 y A6 contarán con variantes de ese estilo en su alineación, estas mismas deberán llegar en 2023. Finalmente la generación siguiente a esa misma ya sería completamente eléctrica programada para finales de la década o inicios de la próxima.

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Ese no es el único producto que la marca tiene en mente, poco a poco los existentes irán migrando a esa estructura, a la par llegarán algunos nuevos como el famoso "Proyecto Artemis" que ya han aclarado que no se colocará ni por encima de A8 o de Q7, por lo que será un producto de peso por volumen de ventas e innovación.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com.mx/industria/audi-a4-a6-electricos-pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

11/02/2021

 

 

 

 

 

 

Audi-AI-ME.jpg

 

 

 

 

Audi A3 e-tron: el Grupo Volkswagen prepara un compacto eléctrico premium para plantar cara al Tesla Model C

 

 

 

«No hay nada planificado por debajo de los Audi Q4 e-tron». Con estas palabras pronunciadas hace unos meses durante una entrevista, Markus Duesmann, director ejecutivo de la firma alemana, echó por tierra los rumores que apuntaban al desarrollo de un coche eléctrico de pequeñas dimensiones para competir en el segmento B (utilitarios) o C (compactos).

 

 

Sin embargo, el ejecutivo ahora se ha desdicho de aquellas declaraciones: aunque ha confirmado que el actual A1 probablemente no tenga sustituto, ha explicado a Autocar que la marca de los cuatro aros está estudiando la posibilidad de crear un compacto eléctrico. Este modelo, al igual que el Q4 e-tron, haría uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

 

 

«Estamos discutiendo lo que hacer en los segmentos más pequeños. En la categoría del A1, tenemos a otras marcas [del Grupo Volkswagen] activas, con gran éxito y una producción muy alta, por lo que nos cuestionamos [su continuidad] en este momento. Ciertamente ofreceremos Q2 [SUV pequeños] y similares. Ese podría ser nuestro nuevo nivel de entrada, es posible que no hagamos nada más pequeño».

 

 

Al ser preguntado por la posibilidad de recuperar la discontinuada denominación A2 a través de un compacto eléctrico basado en el prototipo AI:ME de 2019, Duesmann añade lo siguiente: «[…] me gusta el A2. Ciertamente también hablamos de dicho segmento. Entonces, podríamos lanzar un A2 o un E2, o un A3 o un E3. En este momento nos encontramos discutiéndolo».

 

 

 

 

The-Audi-AI-ME-at-CES-2020-6516.jpg

 

 

 

Aparentemente, Audi todavía no ha tomado una decisión final respecto a este modelo. La elección es complicada, pues sus dos principales rivales han tomado caminos radicalmente diferentes en el segmento 😄 mientras que BMW ha descartado la comercialización de una versión a baterías del Serie 1 debido a su baja rentabilidad, Mercedes-Benz ha confirmado que en 2025 presentará un Clase A eléctrico.

 

 

Sin embargo, posiblemente la balanza la termine de inclinar el Tesla Model C, un modelo que se ensamblará en la planta de Giga Shanghái (China) a partir de 2022 y que tendrá un precio de partida al cambio de unos 20.000 euros (los cuales probablemente se conviertan en más de 30.000 euros en Europa). Aunque el Grupo Volkswagen ya cuenta con un competente compacto eléctrico (el Volkswagen ID.3), un hipotético Audi A3 e-tron sería de gran utilidad para plantar cara a las versiones más costosas del compacto de Tesla.

 

 

 

 

FUENTE:  https://forococheselectricos.com/2021/02/audi-a3-e-tron-el-grupo-volkswagen-prepara-un-compacto-electrico-premium-para-plantar-cara-al-tesla-model-c.html

Fuente | Autocar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 Feb 2021

 

 

 

 

Audi asigna la producción de motores eléctricos para la plataforma PPE a Gyor

 

 

 

 

audi-motores-electricos-produccion-gyor-

 

 

 

 

Con el lanzamiento del nuevo Audi e-tron GT, el único modelo basado en la plataforma J1 heredada del Porsche Taycan, los trabajos ya se centran en la futura plataforma PPE de coches eléctricos Premium desarrollada con la marca deportiva. La planta de Gyor, donde se fabrica el Audi TT, asume la producción de los motores eléctricos para los futuros eléctricos de lujo.

 

 

Con el Audi e-tron GT ya saliendo de la factoría de la marca de los cuatro aros en Neckarsulm, la firma abre un nuevo capítulo en lo que a coches eléctricos se refiere. Audi se despide de las plataformas adaptadas y entra de lleno en las dedicadas para esta tecnología. La nueva PPE, que ha sido diseñada para desarrollar eléctricos Premium, de gama alta y de todo tipo de carrocerías, entra en liza.

 

 

Una base mecánica en la que, tanto Audi como Porsche, han desplegado sus más avanzadas tecnologías y sobre la que desarrollarán modelos a partir del segmento D. En el caso de la firma de lujo, tanto la factoría central de Ingolstadt como la de Neckarsulm, más propia de berlinas de lujo y deportivos de alta gama, se han adaptado para la producción de modelos con esta base. Comienza la asignación de proveedores y motores para esta plataforma en Hungría.

 

 

 

Foto Audi e-tron - técnica

 

 Detalle del motor eléctrico del Audi e-tron fabricado en Gyor, Hungría

 

 

 

El primer modelo que equipará un motor eléctrico para la plataforma PPE será el Audi Q5 e-tron

Y uno de ellos es el nuevo cometido que se le ha encomendado a la planta de Audi en Gÿor, Hungría. Una de las factorías más avanzadas y con una larga experiencia, en donde se ha estado produciendo el Audi TT en sus diferentes variantes de carrocería y versiones, y que está llamado a salir de producción, sin relevo en el horizonte. Por supuesto, no está contemplado su cierre, en ella se fabrican el A3 Sedán, RS 3 Sedán y los Q3 y Q3 Sportback, junto a sus versiones deportivas.

 

 

Actualmente, la factoría también produce en exclusiva los motores eléctricos para el e-tron, que se envían a Bélgica, por lo que experiencia en este campo tienen. Así, la marca considera esta ventaja competitiva para asignar también la fabricación a gran escala de los motores eléctricos para la plataforma PPE, compensando la pérdida de los Audi TT y TT Roadster.

 

 

Gyor acumula dos años largos de experiencia en la fabricación de los motores eléctricos del crossover, con nada menos que 187.163 unidades a finales de 2020. El primer modelo de la marca que montará los nuevos motores eléctricos de esta factoría será el futuro Audi Q5 e-tron, la variante completamente eléctrica de la tercera generación del SUV alemán que llegará en 2022.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-motores-electricos-produccion-gyor-202175199.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 Feb 2021

 

 

 

 

Audi no planea un A2 eléctrico como sustituto del A1, solo modelos de alta demanda

 

 

 

 

 

 

audi-a1-electrico-202175314-1613136197_1

 

El Audi AI:ME Concept no se convertirá en un coche eléctrico de producción   Audi

 

 

 

Que el futuro del Audi A1 está muy en la cuerda floja es una realidad que el propio. Te lo contamos hace justamente un mes, tras unas declaraciones muy interesantes de Markus Duesman, el jefe de Audi, a un diario alemán de noticias. La firma de los cuatro aros busca una nueva estrategia en la que los utilitarios no tienen cabida, eléctricos tampoco.

 

La conferencia de prensa tras la reciente presentación del Audi e-tron GT, la primera berlina eléctrica de la marca de los cuatro aros, se está estirando más de la cuenta, apuntando unas declaraciones que parece difícil que hayan salido del propio Markus Duesman, el máximo responsable al frente de Audi. Y es que se habla, y muchos casi confirman, un relevo eléctrico para el Audi A1 cuando termine la vida comercial de esta generación.

 

 

No es una sorpresa que el modelo más pequeño de la marca tiene los días contados. Te lo contamos hace justamente un mes, cuando Duesman concedió una entrevista a un diario alemán señalando detalles muy interesantes. Entre ellos, que el futuro del Audi A1 es objeto de discusión, ya que la marca entiende que debe centrarse en otro tipo de modelos donde los ingresos sean mayores. El Q2 tiene todas las papeletas de convertirse en el modelo de acceso a la gama a partir de 2025.

 

 

 

 

Foto Prueba Audi A1 30 TFSI

 

El adiós al Audi A1 tiene grandes posibilidades de materializarse en 2025

 

 

 

No hay planes para un eléctrico del tamaño de un Audi A1, o un A2, basado en el Audi AI:ME Concept

En esa entrevista, Duesman dejó claro que se eliminarán los modelos menos demandados, y el utilitario es uno de ellos, apuntando que el hueco está cubierto con otros modelos del grupo Volkswagen, un guiño claro al Polo, el más cercano en términos de calidad. Y también fue muy claro en el futuro de la marca alemana, que pasa por los coches eléctricos. La importante inversión que supone convertir a los modelos de gama en eléctricos, se traduce en una ganancia mayor.

 

 

Duesman y su equipo renuncian a los modelos eléctricos pequeños, como el caso del A1, simplemente por este motivo, por lo que sería muy complicado que la estrategia haya cambiado en apenas un mes. El futuro del Audi A1 depende de la decisión de Volkswagen y, salvo sorpresa, tiene grandes posibilidades de que se materialice. Pero no habrá ningún modelo eléctrico cubriendo ese hueco.

 

 

A día de hoy, nuestros informadores apuntan que la marca no tiene planificado ningún modelo por debajo de los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback que presentarán este año. Los germanos han descartado completamente la plataforma «MEB Entry» más básica, por lo que no plantará cara al MINI Cooper SE, ni tampoco al SUV eléctrico de smart que llegará antes de mediados de la década y más grande que el actual forfour.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-planes-a2-electrico-a1-202175314.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 feb 2021

 

 

 

 

Audi: los coches eléctricos del futuro tendrán menos autonomía

 

 

Así opina Markus Duesmann, director ejecutivo de la firma alemana

El peso y el tamaño de las baterías son un problema para los diseñadores e ingenieros

 

 

 

 

 

audi_11.jpg?itok=gR4nNH60

 

Según Duesmann, el cliente aún tiene que habituarse a las peculiaridades del coche eléctrico

 

 

 

El CEO de Audi, Markus Duesmann, ha declarado no estar seguro de que los coches eléctricos del futuro vayan a tener tanta autonomía como la que se logra hoy en día. El motivo no es otro que la necesidad de encontrar un equilibrio entre este punto, el peso de las baterías y su tamaño.

 

 

El progresivo desarrollo del coche eléctrico ha traído consigo una carrera entre los diferentes fabricantes por ofrecer la mayor autonomía posible. Parece casi una cuestión de honor el poder completar más kilómetros entre cargas que el adversario. ¿Hasta dónde se va a llegar en este sentido? Según Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, no es algo que se vaya a prolongar excesivamente en el tiempo.

 

 

Al menos hasta que las baterías de los coches eléctricos se desarrollen un poco más, la obtención de mayor autonomía viene siempre de la mano de un aumento del tamaño de las mismas. Eso es un hándicap para ingenieros y diseñadores, aunque más lo es el extra de peso que supone. Mientras más kilos tenga que mover un coche, más complicado es que logre ofrecer un comportamiento dinámico de altura.

 

 

Duesmann asegura no estar convencido de que los coches eléctricos del futuro ofrezcan tanta autonomía como los de ahora. Llegará un punto en el que los fabricantes tengan que llegar a un compromiso entre esto, el tamaño de las baterías y su peso. "Estamos poniendo baterías enormes para que duren cientos de kilómetros. No estoy seguro de que la tendencia continúe. Más adelante serán más pequeñas porque además tendrán más densidad energética", ha declarado el mandamás de Audi a CNET.

 

 

Otro de los puntos clave para detener esta tendencia vendrá de la mano de la progresiva costumbre que adquirirá el cliente a la hora de recargar su coche eléctrico. Hoy en día es habitual acudir a la gasolinera y llenar el depósito hasta arriba para no volver a ella en días. Con el coche eléctrico no es obligatorio que sea así. La batería se puede recargar a diario, lo que no hace tan necesario que la autonomía sea de cientos de kilómetros. "Hoy vas a la gasolinera y obtienes tu combustible de forma totalmente natural. Con los coches eléctricos no es así, y aún hay que ajustar nuestros comportamientos. Una vez suceda esto, el tamaño de las baterías bajará. Hacen que los coches sean innecesariamente pesados y costosos, además de excesivamente grandes".

 

 

Elon Musk también realizó unas recientes declaraciones en The Joe Rogan Experience que van en la línea de lo expresado por Duesmann, aunque con su propio estilo. Según el mandamás de Tesla, la autonomía de los coches eléctricos se ha convertido en una especie de batalla entre fabricantes para poder, literalmente, "fanfarronear". Al hilo de esto, Musk confirmó que aún existe debate en el seno de su marca sobre cuál es el equilibrio correcto entre peso y autonomía para uno de sus próximos lanzamientos, el Cybertruck.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-coches-electricos-futuro-menos-autonomia-984854

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 feb 2021

 

 

 

 

Audi no descarta fabricar un R8 eléctrico... de nuevo

 

 

El R8 e-tron original fue un fracaso comercial

Audi reconoce que otros proyectos eléctricos son prioritarios

 

 

 

 

audi_r8_electrico.jpg?itok=8qHMEan6

 

Audi no llegó a vender 100 unidades del R e-tron

 

 

 

El CEO de Audi ha reconocido en unas recientes declaraciones que la firma de los cuatro aros no descarta fabricar un R8 totalmente eléctrico, si bien no se trata en ningún caso un proyecto prioritario para la compañía.

 

 

El Salón de Ginebra de 2015 fue el escenario elegiro por Audi para presentar el R8 e-tron, o lo que es lo mismo, la versión eléctrica de su superdeportivo. Contaba con dos motores capaces de desarrollar 340 kilovatios de potencia –456 caballos– y 920 Newton metro de par máximo, mientras que su autonomía era de 450 kilómetros. Sin embargo, aquel vehículo adelantado a su tiempo acabó por ser un fracaso comercial, algo lógico cuando su precio rondaba el millón de euros. La firma alemana vendió menos de 100 unidades, todas bajo pedido y en Europa. Sin embargo, actualmente la electrificación de la industria se encuentra en una fase mucho más avanzada y desde Audi no descartan la posibilidad de volver a fabricar un R8 impulsado por baterías.

 

 

"Podría tener sentido, podríamos hacerlo si quisiéramos". Éstas han sido las intrigantes palabras recogidas por Top Gear del CEO de Audi, Markus Duesmann, ante la posibilidad de fabricar un nuevo R8 eléctrico. No sería un problema logístico para la marca, puesto que el e-tron GT se fabrica en las mismas instalaciones que el R8 convencional. No obstante, de llevarse a cabo algo así no sería en años venideros, puesto que Audi tiene otros importantes frentes eléctricos abiertos.

 

 

Uno de los puntos clave de un hipotético Audi R8 eléctrico, además de tener un precio más competitivo que el original, sería lograr ahorrar el máximo peso posible. Aquel R8 e-tron pesaba 1.840 kilos, mientras que el de combustión se sitúa en la órbita de los 1.500. Ese extra de más de 300 kilos es un lastre considerable para un vehículo deportivo en el que el comportamiento dinámico juega un papel más que fundamental.

 

 

Duesmann también ha comentado cómo va el conocido como proyecto Artemis, que verá la luz con el anagrama de los cuatro aros al frente en 2024. Será un coche eléctrico de baterías con importantes avances en términos de conectividad y con un Nivel 4 de conducción autónoma. De éste también nacerán otros dos vehículos, uno de Porsche y otro de Bentley, aunque en todo caso llegarán después que el de Audi.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-r8-electrico-984819

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.