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12/07/2021    /     A Prueba

 

 

 

 

Audi e-tron Sportback, exclusividad eléctrica con alma cupé

 

 

Para los amantes de la estética SUV cupé, incondicionales de la electrificación y de la máxima exclusividad premium

 

 

 

 

Este es el Audi e-tron Sportback, la versión SUV cupé 100% eléctrica de la marca, vehículo muy premium y exclusivo que en este caso probamos en la variante 55 Quattro, es decir; equipado con dos motores eléctricos que suman 408 CV y 664 Nm y una autonomía extendida de 446 kilómetros por carga de batería.

 

 

Esta batería tiene una capacidad máxima de 95 kWh y se puede cargar del 0 al 80% en menos de 30 minutos si lo hacemos en corriente rápida o continua en cargadores de hasta 150 kW

 

 

 

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En corriente alterna, o doméstica también es posible cargarla con potencias de hasta 11 kW de serie o de 22 kW mediante opción. En este caso dependerá de la potencia a la que enchufemos el vehículo, pero en general tiene unos tiempos de espera de entre 10 y dos horas de conexión.

 

 

Pero lo cierto es que esa autonomía de 446 kilómetros es muy optimista y no porque los cálculos de los ingenieros sean erróneos o engañosos, es que en general conducir este e-tron Sportback levanta pasiones y con ello caeremos en un exceso de ritmo y un inevitable consumo de energía. Nosotros, en una conducción poco cuidadosa con el gasto de energía, hemos logrado un alcance de 385 km reales, lo que tampoco está mal para las prestaciones del vehículo.

 

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

 

Antes decíamos que tiene 408 CV y 664 CV, pero eso no es cierto del todo. Esta potencia solo está disponible cuando aceleramos a fondo y durante ocho segundos o cuando pasamos a conducir en el modo Sport del cambio. De normal y con la posición D este vehículo ofrece 360 CV y 510 Nm y, aun así, la respuesta es poco menos que contundente y casi explosiva cuando pasamos al modo Sport o aceleramos a fondo.

 

 

Por supuesto cuenta con los modos de conducción Drive Select de Audi, siendo el modo Sport el más espectacular a nivel de reactividad y el Eco el más reposado y el ideal para alargar la autonomía del vehículo, mientras que los modos All-road y Off-road están pensados para un uso más aventurero.

 

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

 

Su bastidor es simplemente espectacular, se nota el peso del conjunto, ojo, más de 2.500 kilos, pero la suspensión resulta perfecta a ahora de absorber las irregularidades del piso y mantiene la carrocería completamente plana en curvas.

 

 

A ello también contribuye la batería plana situada en los bajos de vehículo que le aportan un aplomo notable.

 

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

 

Los frenos cumplen muy bien su cometido, pero hay que andarse con ojo, no por la falta de eficacia de éstos, si no por el poder que tiene este e-tron de catapultarse hacia delante en una conducción decidida.

 

 

En este sentido recordemos que el vehículo tiene los dos motores eléctricos, uno delante y otro detrás que además aseguran una tracción 4x4 óptima en todo momento mediante la distribución electrónica de par.

 

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

 

Lo cierto es que este e-tron Sportback tiene unas prestaciones de deportivo bajo la apariencia de SUV coupé. De todas formas, y a pesar de que garantiza una buena tracción total y tiene los mencionados modos All-road y Off-road con suspensiones neumáticas regulables en altura para estas posiciones, no creemos que este sea un coche eléctrico para grandes aventuras todoterreno, aunque sí es un aliado para situaciones de movilidad complicada sobre pisos deslizantes o pistas en buen estado.

 

 

Su filosofía SUV que tal vez encaje más con la versatilidad y habitabilidad que se deduce de ellos y que en este caso se cumple a la perfección.

 

 

Son 4,9 metros de largo, 1,93 metros de ancho, una altura de 1,61 metros y una distancia entre ejes de 2,92 metros. Estas generosas dimensiones se traducen en una segunda fila con mucho espacio para las piernas, correcta anchura para tres pasajeros y un piso completamente plano. De hecho, solo la altura en esta fila posterior está condicionada para los más altos, algo asumible aun estando ante la versión SUV cupé del e-tron.

 

 

El maletero tiene 555 litros, con un gran hueco bajo el piso para dejar los cables de carga, pero es que además tiene un cofre bajo el capo delantero. Son otros 60 litros que también permiten guardar los cables o pequeñas bolsas de viaje.

 

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

 

En la fila delantera tenemos unos amplios butacones que pueden ser de estilo confort o deportivo según el acabado y delante un tablier de diseño tan moderno como tecnológico.

 

 

En este caso estamos ante un centro de mando compuesto de cinco pantallas; la del cuadro de mandos y las dos centrales, la principal de 25,6 pulgadas y la de debajo para la climatización de 21,8. Mediante estas pantallas prácticamente gestionamos la totalidad del sistema de infoentretenimiento y control del vehículo.

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

 

 

Pero las cinco pantallas llegan por las de los retrovisores digitales por cámara que proyectan su imagen en el lateral de las puertas.

 

 

Se trata de una curiosa opción, capaz de ofrecer una calidad de imagen muy buena -de noche son incomparablemente mejores que los clásicos espejos- Sin embargo, estas pantallas, además de estar situadas muy bajas, obligando a desviar la vista de la visión acristalada del vehículo, al ser digitales carecen de la profundidad de campo que sí ofrecen los espejos, por lo que es muy complicado calcular las distancias con los objetos, como por ejemplo en estrechas incorporaciones o si nos movemos entre las peligrosas columnas de los parkings.

 

 

También podría equipar otros opcionales espectaculares como por ejemplo las luces Matrix Led digital de última generación que van más allá en el concepto de la iluminación con una tecnología que incluye millones de pequeños espejos capaces de proyectar la mejor luz posible sin deslumbrar a los coches que vienen de frente, así como el amplio catálogo de elementos de personalización típica de la marca.

 

 

Es un equipamiento opcional tan completo como caro en algunos de los casos, pero que entra dentro de la filosofía de la marca, que no obstante en este caso, con el Audi e-tron Sportback 55 Quattro en el acabado S Line, tiene una dotación de serie muy completa, tanto a nivel tecnológico, de confort y de seguridad, eso sí a un precio de 98.000 euros, caprichos aparte.

 

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/coches/20210712/7592714/audi-e-tron-sportback-exclusividad-electrica-alma-cupe.html

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Audi e-tron Sportback, exclusividad eléctrica con alma cupé

 

 

FUENTE:   https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/coches/20210712/7592714/audi-e-tron-sportback-exclusividad-electrica-alma-cupe.html

 

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Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

Audi etron Sportback 55 Quattro

Audi etron Sportback 55 Quattro

 

 

 

 

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12 Julio 2021

 

 

 

 

Audi espera obtener beneficios con sus eléctricos en tres años

 

 

 

 

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El CEO de la compañía cree que en 2024 los vehículos eléctricos serán tan rentables como los de combustión.

El tiempo pasa, y nada vuelve a ser igual. Los coches eléctricos han llegado para quedarse, y eso lo sabe Audi. Los alemanes han anunciado que dejarán de desarrollar nuevos vehículos de combustión en 2026 y que dejarán de vender estos coches totalmente térmicos en 2033.

 

 

De esta forma, la firma de los cuatro aros se despedirá en doce años de los vehículos de combustión, por lo que necesita buscar una nueva forma de asegurar su futuro. Por ello aseguran que los eléctricos serán su fuente de ingresos dentro de poco tiempo.

 

 

 

Audi A6 e-tron concept

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El CEO de Audi, Markus Duesmann, opina que comenzarán a obtener beneficios con los vehículos propulsados por electricidad en solo dos o tres años. Su plan es aumentar la producción un 30% para el final de la década, de los dos millones de coches que esperan vender este año, hasta tres millones en 2030, y para entonces la mayoría de ellos exclusivamente a batería.

 

 

Duesmann, con sus declaraciones, indica que Audi no está logrando suficiente facturación con los coches eléctricos en la actualidad, y que su mayor fuente de ingresos aún siguen siendo los vehículos térmicos.

 
 

Sin embargo, el responsable de la marca alemana afirma que necesitan ese margen de dos o tres cursos para llegar a la rentabilidad, por lo que no están tan lejos del objetivo que se proponen. 

 

 

El e-tron GT y el Q4 e-tron deberían ser los modelos eléctricos que más margen generen para la compañía, puesto que comparten plataforma con otras marcas del grupo como Porsche o Volkswagen. Audi tiene en mente añadir varios vehículos más de este tipo a su gama, y así llegar a la veintena de eléctricos para 2025.

 

 

Otra cosa que conocemos es que modelos actuales, como el A3 o el A4, no tendrán un sustituto directo de combustión interna, sino actualizaciones eléctricas. En cuanto al Audi A6, la marca ofrecerá en la gama tanto versiones eléctricas como de combustión.

 

 

En cualquier caso, estas dos variantes del Audi A6 serán totalmente diferentes, ya que de hecho estarán basadas en diferentes plataformas. En todo caso, ambas deberían estar a la venta el próximo año, aunque todavía no se sabe nada sobre sus precios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://es.motor1.com/news/519148/audi-anos-beneficios-electricos-combustion/

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Galería: Audi A6 e-tron concept

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/5765825/audi-a6-etron-concept/

 

 

 

 

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13 de julio de 2021

 

 

 

 

El Gobierno invertirá miles de millones de euros para impulsar el coche eléctrico en España

 

El Gobierno planea una inversión mil millonaria para la transformación de la industria y el impulso definitivo al coche eléctrico en España.

 

 

 

 

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El gobierno invertirá miles de millones de auros para la fabricación de coches elétricos

 

 

 

El anuncio se produjo ayer y hoy debería hacerse realidad con su aprobación en el Consejo de Ministros. El Gobierno aprobará su primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), una nueva fórmula para dar salida a los fondos aportados por Bruselas para la recuperación de la economía española. Y este primer PERTE tendrá a la industria de la automoción como protagonista.

 

 

En total se espera la aprobación de hasta siete PERTE en los próximos meses pero el que tiene al sector automotriz como principal beneficiario es, sin duda, el más importante. El Gobierno calcula que se invertirán en la industria un total de 4.295 millones de euros, que tendrán como objetivo transformar la misma y ponerla en el mapa como país de referencia para la construcción de coches eléctricos.

 
 

De los 4.295 millones de euros habría que restar los 800 millones de euros del último Plan Moves y los 300 millones de euros de del Plan Moves Proyectos Singulares, ambos ya en marcha. A pesar de ello, los cálculos del Gobierno aseguran que los 2.975 millones de euros dispuestos directamente para mejorar la industria y captar la fabricación de coches eléctricos podrían atraer hasta 11.900 millones de euros de inversión privada.

 
 

Los datos no se quedan aquí, con esta inyección se busca que en 2030 el sector de la automoción genere el 15 por ciento del PIB español y los cálculos dicen que por cada empleo creado en el sector se crean otros cuatro trabajos en la industria auxiliar y entre seis y siete en empresas de servicios.

 

 

Aunque aún está por concretar cómo se repartirán los fondos, empresas como Seat ya se han mostrado especialmente interesadas pues el Grupo Volkswagen ha encargado a la firma el desarrollo de sus baterías para vehículos pequeños. Con parte de esta inversión se quiere transformar la planta de Martorell para producir coches eléctricos en masa a partir de 2025.

 

 

Tampoco es casualidad que el anuncio se haya realizado ante representantes del Gobierno y de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Extremadura, pues es en esta última donde se están llevando a cabo numerosos estudios para la extracción de litio, esencial para la fabricación de baterías. Además, el objetivo es que otras empresas relacionadas directa o indirectamente con el sector puedan beneficiarse de las ayudas, como Gestamp o Antolín, de la industria auxiliar, pero también Iberdrola o Telefónica, interesadas indirectamente en la energía eléctrica y los sistemas de telecomunicaciones.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-invertira-miles-millones-euros-impulsar-coche-electrico-en-espana_238034_102.html

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14 de julio de 2021

 

 

 

 

El Grupo Volkswagen elige a España como el tercer país para fabricar baterías para coches eléctricos

 

Tras el anuncio del Gobierno de una mil millonaria inversión para el coche eléctrico, el Grupo Volkswagen elige a España como fabricante de baterías.

 

 

 

 

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El Grupo Volkswagen elige a España para fabricar baterías para coches eléctricos

 

 

 

Era casi un secreto a voces del que te veníamos hablando hacía tiempo y que, con el anuncio de ayer por parte del Gobierno de invertir más de 4.000 millones de euros en la industria del automóvil para favorecer el desarrollo del coche eléctrico, ha terminado por hacerse realidad. El Grupo Volkswagen elige a España como su tercer país para la fabricación de baterías para coches eléctricos.

 

 

Confirmado por la propia Volkswagen en una presentación en la que han intervenido Wayne Griffiths, presidente de Seat, Thomas Schmall, presidente del consejo de administración de Seat, o Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, el conglomerado automovilístico presentará su candidatura al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), con la construcción de una gigafactoría de baterías y la transformación de la planta de Martorell en mente.

 
 

La decisión convierte a España en el tercer país, tras Alemania y Suecia, que contará con una gigafactoría del grupo para la creación de baterías, una estrategia que la Unión Europea considera imprescindible en la hoja de ruta del coche eléctrico en nuestro continente. Además, el objetivo es que Martorell sea la encargada de producir los coches urbanos eléctricos de los próximos años y que en 2025 todos los coches salidos de la planta utilicen esta tecnología.

 
 

El anuncio, eso sí, viene acompañado de un aviso: sólo se llevarán a cabo estos planes si sale adelante la inversión pública para los mismos. La candidatura, como decimos, se inscribirá dentro del PERTE y tendrá como requisitos la inclusión en la misma de hasta cinco empresas repartidas, al menos, en dos comunidades autónomas, que el 40 por ciento del peso empresarial lo protagonicen PYMES y que se plantee la construcción de una fábrica de baterías. Esto no sería un problema para el Grupo Volkswagen que con sus fábricas de Martorell (Cataluña) y Landaben (Navarra) busca crear un corredor para la fabricación de coches eléctricos.

 

 

 

Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, en una foto de archivo. Foto, Cordon Press

 

Herbert Diess, presidente del Grupo Volkswagen, en una foto de archivo. Foto: Cordon Press

 

 

 

Los planes del Gobierno

Esta estrategia del Grupo Volkswagen viene a avalar la impresionante inyección de dinero que el Gobierno quiere administrar al sector automovilístico, uno de los más importantes de nuestro país, y al que quiere transformar para ser una referencia en la movilidad eléctrica.

 

 

Con estos planes de desarrollo públicos se busca apoyar a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado, desde la fabricación de baterías a la construcción de vehículos y la implementación de nuevos servicios. Para ello, se invertirán 4.295 millones de euros, de los cuales 800 millones ya están en marcha dentro del Plan Moves III y otros 300 millones forman parte del Plan Moves Proyectos Singulares. Del resto, 3.000 millones de euros estarán destinados a transformar la cadena de producción de vehículos.

 
 

Según los datos del Gobierno que hicieron públicos ayer con la aprobación del PERTE en el Consejo de Ministros, se espera atraer una inversión privada de 19.700 millones de euros que generen unos 140.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un impacto en el PIB entre el 1 y el 1,7 por ciento. Todo ello contribuirá a que en España en 2023 haya matriculados 250.000 vehículos eléctricos, siempre según previsiones del Ejecutivo.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/grupo-volkswagen-elige-espana-como-tercer-pais-fabricar-baterias-coches-electricos_238130_102.html

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15 de julio de 2021

 

 

 

 

Datos, claves y tipos de ayudas del plan PERTE del coche eléctrico

 

El anuncio del Gobierno del nuevo PERTE para el coche eléctrico nos deja un reguero de datos y cifras que pasamos a detallarte.

 

 

 

 

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Todas las ayudas que el Gobierno contempla en los PERTE para el coche eléctrico

 

 

 

El coche eléctrico tiene que despegar en nuestro país. Esa, al menos, es la intención del Gobierno que ve en esta tecnología una oportunidad para reducir las emisiones contaminantes de nuestro país, renovar un parque móvil demasiado anciano y reimpulsar uno de los sectores claves en nuestra economía.

 

 

Como te hemos contado a lo largo de la semana, el Gobierno ha aprobado definitivamente su Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para el coche eléctrico. El objetivo es transformar una industria, la del sector del automóvil, en toda su cadena de valor y, así, hacer de ella una referencia mundial para la fabricación de coches eléctricos.

 
 

Según los cálculos del Ejecutivo, en 2030 la industria del automóvil puede representar un 15 por ciento del PIB español, para lo que es imprescindible la buena gestión de los más de 4.000 millones que se pondrán a disposición de las Comunidades Autónomas y diferentes empresas mediante el ya mencionado PERTE.

 
 

El PERTE será el mecanismo por el que el Ejecutivo conceda las ayudas para impulsar la fabricación del coche eléctrico y desarrollar toda su cadena de valor. De momento, ya se ha puesto en marcha el Plan Moves III, cuyo presupuesto está dentro de este proyecto de transformación. Con este plan, los compradores de un coche eléctrico pueden recibir ayudas por valor de 7.000 euros y se establecen medidas para nutrir a los mismos de infraestructura de recarga por todo el país.

 

 

Además, en el PERTE también está presupuestado el conocido como Plan Moves Proyectos Singulares, dedicado al desarrollo de interesantes ideas para transformar la movilidad en nuestro país y fomentar el desarrollo de I+D+i que nos sitúe como un país más eficiente y menos contaminante.

 

 

 

Lo que llega nuevo con el PERTE al coche eléctrico

Estos dos planes para el fomento de la compra y el uso del coche eléctrico no son los únicos que se inscribirán dentro del PERTE al coche eléctrico. Como te hemos contado, el Ejecutivo tiene la intención de transformar el sector del automóvil y, para ello, dispondrá de más de 3.000 millones de euros en ayudas para la construcción de fábricas de baterías y el desarrollo del coche conectado a través del uso del 5G.

 

 

Para ello, se espera que el impulso público atraiga otros 19.174 millones de euros de inversión privada mediante unos proyectos en los que será obligatorio incluir, al menos, a cinco empresas (el 40 por ciento de ellas deben ser PYMES) e incluir áreas de trabajo en dos Comunidades Autónomas distintas. Estos requisitos serán exigidos hasta el próximo mes de octubre y se espera que se formalicen las ayudas el mes de febrero del próximo año.

 

 

El anuncio ya ha animado a empresas como el Grupo Volkswagen, quien espera diseñar un corredor para la fabricación del coche eléctrico con una fábrica de baterías para sus plantas de Navarra y Cataluña, así como la transformación de Martorell en un espacio de fabricación exclusivo de coches eléctricos a partir de 2025.

 

 

Según el Gobierno, se espera que en los próximos años se puedan crear hasta 140.000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta el sector del automóvil y las empresas auxiliares. Para conseguirlo, se dispondrá de 3.160 millones de euros públicos y 12.085 millones de euros privados para transformar la cadena de valor.

 
 

Con estos datos en mente, el Ejecutivo espera que el comprador se anime a dar el salto a la movilidad eléctrica y en los próximos años se genere una explosión de ventas que nos lleve a tener matriculados en nuestro país unos 250.000 automóviles exclusivamente eléctricos en 2023, cifra de la que aún estamos muy alejados. De hecho, según datos recogidos por RACE a finales de 2020, el 76 por ciento de los conductores aseguraba que los incentivos gubernamentales en ayudas al coche eléctrico no les incentivaban a comprar uno.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/datos-claves-tipos-ayudas-plan-perte-coche-electrico_238214_102.html

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15/07/2021       /       Coche eléctrico

 

 

 

 

Coches de hidrógeno vs coches eléctricos: tres ventajas y tres desventajas

 

 

 

 

 

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A día de hoy los eléctricos de batería ganan por goleada la batalla por liderar la movilidad sostenible; pero según vayan eliminando obstáculos los de pila de combustible se irán postulando como un rival (muy) serio. Enfrentamos a los coches de hidrógeno y los coches eléctricos y destacamos sus tres grandes ventajas y sus tres principales incovenientes.

 

 

Antes de ponernos en materia, un par de aclaraciones:

 

 

La base mecánica de un coche de hidrógeno es la misma que la de un eléctrico puro (EV): uno o varios motores eléctricos que funcionan en combinación con una batería que almacena la energía que necesitan. La diferencia es que mientras los eléctricos de batería obtienen la energía de electricidad convencional (de un enchufe, ni más, ni menos), los de hidrógeno recargan la batería mediante una pila de combustible

 

 

 

 
Coche de hidrógeno
 
 
 

Sin entrar en largas explicaciones técnicas: la pila de combustible capta oxígeno de la atmósfera y lo combina con hidrógeno a alta presión dando lugar a una reacción química que produce electricidad y vapor de agua (H2O). Es por eso que los vehículos de hidrógeno necesitan depósitos donde almacenar el elemento químico, algo que no tienen los eléctricos.

 

 

 

Tres ventajas de los coches hidrógeno frente a los eléctricos

 

1. Tienen más autonomía

Aunque hace tiempo que los coches eléctricos van ganado (por goleada) la batalla de la autonomía, todavía hay quien piensa que el rango es un obstáculo para su popularización. A día de hoy, la media de kilómetros que puede recorrer un coche eléctrico es de unos 300-400 km (los hay muy por encima, claro está), pero el triunfo en esta categoría de los de pila de combustible es innegable: el Hyundai Nexo puede recorrer más de 750 km con los depósitos llenos.

 

 

 

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2. Son menos contaminantes

Los coches de hidrógeno tienen sistema de escape (los eléctrico no lo necesitan), pero por él lo único que expulsan es vapor de agua. Son, por tanto, vehículos cero emisiones.

 

 

Pero, ¿se puede ser menos contaminante que un coche cero emisiones? Sí, se puede. Volvemos al Nexo como ejemplo. El coche de hidrógeno de Hyundai no solo no contamina sino que purifica el aire mientras está en circulación. Una prueba realizada por la marca afirma que, en una hora, el SUV puede purificar 26,9 kilogramos de aire, la cantidad que 42 adultos respiran en ese tiempo. Por tanto, poner en circulación 10.000 Nexo tendría el mismo impacto en la reducción de contaminación que plantar 600.000 árboles.

 

 

3. Recarga más rápida

Los coches de hidrógeno están más cerca de los de combustión que los eléctricos en dos parámetros: la autonomía y el tiempo de recarga. Llenar los depósitos de hidrógeno no requiere más de cinco minutos. El proceso es muy similar a repostar un vehículo de gasolina un gasóleo, de hecho, el grifo es muy similar solo que cuenta con más medidas de seguridad para evitar pérdidas.

 

 

 

Tres desventajas de los coches de hidrógeno frente a los eléctricos

1. Puntos de recarga

En España, a día de hoy, en España hay cuatro hidrogeneras de titularidad pública y ninguna privada. Un informe de Anfac calcula que para que la expansión del hidrógeno como combustible sea posible es necesario que la red de puntos de carga crezca hasta alcanzar las 150 estaciones de repostaje de hidrógeno en 2026.

 

 

 

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2. Son más caros

La tecnología de pila de combustible resulta, a día de hoy, más costosa que la eléctrica de batería. Además, los coches de hidrógeno necesitan más al menos mecánicos con lo que son más caros. 

 

 

El precio del Hyundai Nexo ronda los 70.000 euros lo que le deja fuera de las ayudas del Plan Moves III que sí incluye a los vehículos de pila de combustible entre los subvencionables y con la máxima cuantía.

 

 

 

3. Apenas hay donde elegir

Dejamos para el final la desventaja más evidente o la que es, quizá, la consecuencia de todas las anteriores: a día de hoy, en España, solo se puede comprar un modelo de coches eléctrico, el Nexo (del que se ha vendido una sola unidad en lo que va de año, en junio, concretamente).

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/coches-hidrogeno-vs-coches-electricos-tres-ventajas-tres-desventajas-899501

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17/07/2021

 

 

 

 

La Unión Europea exigirá cargadores rápidos para coches eléctricos cada 60 kilómetros

 

 

 

 

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La Unión Europea exigirá cargadores rápidos para coches eléctricos cada 60 kilómetros

 

 

 

Como parte de su plan 'Fit for 55', en el que se pretende potenciar el vehículo eléctrico y su infraestructura, la UE también obligará a los Estados miembros a tener una hidrogenera cada 150 kilómetros.

 
 

La Comisión de la Unión Europea continúa con su estrategia para reducir los efectos nocivos de la contaminación sobre el clima y para ello se está volcando con la electromovilidad y su infraestructura derivada. Un plan que toma el nombre de ‘Fit for 55’ y que aglutina nuevos proyectos de ley para los próximos años para paliar las consecuencias del efecto invernadero.

 

 

Como te avanzamos anteriormente, una de las medidas que más ha trascendido es la de que para 2035 no se podrán vender vehículos gasolina o diésel. De ser así, el vehículo eléctrico tendrá que estar bien asentado y su infraestructura también. Más teniendo en cuenta la situación de países como España que sigue en la cola de la electromovilidad a nivel europeo, según indicó en mayo el Barómetro de la Electromovilidad de ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

 

 

Así las cosas, ‘Fit for 55’ quiere alcanzar un 55% menos de emisiones para 2030 y para garantizarlo, además de la medida que te hemos mencionado más arriba, la UE exigirá a los Estados miembros que haya una amplia red de cargadores rápidos. Esto supone que haya puntos en las principales carreteras de cada país cada 60 kilómetros.

 

 

Tampoco se olvidan de los vehículos impulsados por hidrógeno, una tecnología cuya eficacia ya ha sido probada, especialmente en los vehículos de alto tonelaje. Por ejemplo, un camión de hidrógeno de Hyundai ya ha completado más de un millón de km en Suiza. Así, el organismo europeo también obligará a tener una hidrogenera cada 150 kilómetros.

 

 

Todas estas medidas tienen un denominador común: aspirar a convertirse en el primer continente que consiga cero emisiones para 2050. La intención es firme, pues se aprobaron el pasado 14 de julio y, si las comparamos con los anteriores objetivos, la diferencia es notable. Anteriormente, se había acordado una reducción del 37,5% de los coches con motores convencionales (gasolina y diésel) y del 31% para las furgonetas para 2030.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/industria/union-europea-exigira-cargadores-rapidos-60-km/258496.html

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25 Julio 2021

 

 

 

 

 

Audi conservará la parrilla Singleframe en sus coches eléctricos

 

 

 

 

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Para la marca se trata de un elemento estético diferenciador.

Como la mayoría de fabricantes de automóviles, pero especialmente tratándose de una compañía del Grupo Volkswagen, la firma alemana Audi está apostando de manera decidida por los vehículos eléctricos, y de hecho ya ha anunciado que abandonará los motores de combustión a partir de 2026.

 

 

Si todo sale de acuerdo con los planes de la marca, en apenas cinco años todos los modelos nuevos de Audi serán totalmente eléctricos, e incluso irán desapareciendo las variantes híbridas. En todo caso, esto no significa que los futuros Audi vayan a perder su característica parrilla Singleframe.

 

 

Si bien muchos fabricantes ven la clásica parrilla delantera de los automóviles tradicionales como un rasgo arcaico, asociado a los modelos con motor de combustión y a la refrigeración de los mismos, e innecesaria en los vehículos eléctricos, lo cierto es que Audi tiene otro punto de vista al respecto.

 

 

 

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La firma de los cuatro aros cree que su parrilla Singleframe es un elemento estético distintivo en sus coches, y es por ello que pretende conservarla en la nueva era de vehículos eléctricos, a pesar de que su presencia no sea necesaria a nivel técnico en los automóviles de cero emisiones.

 

 

Para los diseñadores de Audi, la famosa parrilla es una parte fundamental del lenguaje de diseño de la casa, por lo que seguirá formando parte del aspecto de los modelos de Ingolstadt, con independencia de la naturaleza de sus sistemas de propulsión.

 

 

Así lo han asegurado a la publicación estadounidense MotorTrend algunos representantes de Audi en una mesa redonda virtual: la parrilla Singleframe se conservará, incluso en los futuros modelos de conducción autónoma.

 

 

 

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En adelante es posible que los diseñadores de Audi denominen la parrilla sencillamente como la "cara eléctrica" (electric face) de sus coches, y es cierto que en los modelos eléctricos de la casa la parrilla es ligeramente diferente a la de los modelos tradicionales, aunque conserve la esencia Singleframe.

 

 

En cualquier caso, y aunque no sabemos qué rumbo tomará el diseño de Audi en los próximos años, es posible que la parrilla vaya evolucionando, como ha dejado entrever el A6 e-tron concept presentado el pasado mes de abril, cuyo diseño frontal es diferente al del resto de la familia e-tron.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/news/521757/audi-parrilla-singleframe-coches-electricos/

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Para la marca se trata de un elemento estético diferenciador.

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/photo/5849862/audi-e-tron-sportback-black-edition/

 

 

 

 

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29 de julio de 2021

 

 

 

 

Así será el nuevo Perte del vehículo eléctrico, anunciado ya por el Gobierno: medidas y reacciones

 

El PERTE VEC impulsado por el Gobierno tratará de crear un ecosistema para el desarrollo y fabricación de coches eléctricos y conectados. Los sindicatos nos dan su primera valoración.

 

 

 

 

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¿Cuánto te ahorras en mantenimiento con un coche eléctrico? Foto: iStock

 

 

 

Si de verdad en Europa se quiere dejar de vender coches con motor térmico en 2035 y se quiere apostar de forma definitiva por el coche eléctrico, se requieren medidas de urgencia y de calado para alcanzar ese objetivo. Con esa idea en mente, el Gobierno aprobó hace unas semanas el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

 

 

Bajo esta denominación se esconde un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica: en este caso, se recogen una serie de iniciativas estratégicas para la transformación del sector de la automoción en España. Los programas que se lleven a cabo bajo una inversión de 24.000 millones de euros se deberán llevar a cabo mediante la colaboración entre administraciones, empresas y centros de investigación, con inversión pública, pero también privada. Las inversiones se realizarán entre este 2021 y el 2023 con el objetivo de “aumentar la productividad y el crecimiento potencial, avanzando hacia una España verde, digital, inclusiva, con mayor cohesión social y territorial y sin brechas de género”.

 
 

De los 24.000 millones de euros, 19.700 procederán de la inversión privada: entre los requisitos para participar en los programas de este PERTE VEC, las entidades solicitantes deberán organizarse con una composición de, al menos, cinco empresas, de las cuales un 40 por ciento deben ser PYMES. Al menos una de las entidades debe ser proveedora de conocimiento y debe tener la capacidad técnica y organizativa para realizar actividades de I+D+i. Y además, la implantación geográfica de dichas entidades deberá abarcar a, como mínimo, dos comunidades autónomas.

 
 
 

Estas son algunas de las cifras más concretas que trae consigo el PERTE VEC en España.

Coches eléctricos, híbridos y de gas: cuántos se venden ya y los 5 más comprados por categorías.

 

Coches eléctricos: ¿el impulso definitivo de la mano de este PERTE VEC?

 

 

 

PERTE VEC: lo que opinan los sindicatos

Los sindicatos valoran positivamente el PERTE para el vehículo eléctrico y conectado. Eso sí, reclaman todavía más medidas para potenciar todavía más el sector de la automoción. Desde CC.OO. valoran el PERTE VEC como “crucial”, valorando positivamente el hecho de exigir la colaboración entre empresas, entre comunidades, la exigencia de inversión privada y, también, el “compromiso de creación de empleo”, algo que esperan que se cumpla de forma “íntegra”.

 

 

Sin embargo, dicho sindicato añade que la dotación para los planes de formación profesional del sector es escasa con sus 21 millones de euros, al considerar que se debe “capacitar y recapacitar" a más de 300.000 trabajadores que se emplean de forma directa en el sector y a dos millones de personas del conjunto de la actual cadena de valor.

 

 

Por su parte, desde UGT, afirman que “las bases del proyecto son sólidas”, pero lamentan que se juegue “el futuro del sector a una sola carta. Aseguran –y reclaman– que las medidas de este PERTE VEC se deben hacer extensivas a “toda la cadena de valor del sector. Es decir: componentes, constructores, concesionarios, empresas auxiliares, proveedores…, y se temen que “no todas las empresas puedan optar a las ayudas y se produzcan agravios comparativos.

 

 

 

Todas las ayudas que el Gobierno contempla en los PERTE para el coche eléctrico

 

Todas las ayudas que el Gobierno contempla en los PERTE para el coche eléctrico

 

 

 

40 millones de euros para programas en automoción sostenible

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presentó el Programa Tecnológico en Automoción Sostenible durante la reunión de la Mesa de la Automoción, como parte de las actuaciones previstas para el PERTE VEC. Este plan contará con 40 millones de euros como subvenciones para impulsar las tecnologías que permitan a la industria automovilística española adaptarse a las necesidades de una sociedad sin emisiones de CO2.

 

 

Este programa acogerá diferentes proyectos que, según el Gobierno, deberán abordar una serie de retos tecnológicos como estos: desarrollo de componentes y plataformas para vehículos eléctricos, híbridos enchufables y vehículos propulsados por hidrógeno; tecnología de conducción autónoma y movilidad conectada; adaptación de los entornos productivos con sistemas seguros y robustos para la interacción persona-máquina; etc.

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/sera-nuevo-perte-vehiculo-electrico-anunciado-ya-por-gobierno-medidas-reacciones_239102_102.html

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01 agosto 2021

 

 

 

 

 

El Audi e-tron Sportback y una pequeña caravana logran un nuevo récord de autonomía real

 

Los chicos de Dethleffs se propusieron llevar a cabo el reto de realizar un extenso recorrido con un Audi e-tron Sportback mientras tiraba una pequeña caravana. La finalidad fue demostrar que el vehículo principal no perdería autonomía gracias a una mecánica eléctrica ubicada bajo el piso del propio remolque.

 

 

 

 

 

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El Audi e-tron Sportback y una pequeña caravana logran un nuevo récord de autonomía real

 

 

 

Últimamente estamos presenciando una importante cantidad de récords sobre vehículos eléctricos. Hoy nos llega un nuevo hito dentro de la automoción más eficiente, y no es más que un nuevo récord de autonomía eléctrica batido con un Audi e-tron Sportback que tiraba de una pequeña caravana. Sobre el papel suena extraño, ¿verdad?

 

 

Como ya sabemos, los vehículos eléctricos son muy buenos en muchas cosas, pero no destacan especialmente en remolcar una caravana durante un viaje ya que su autonomía se vería claramente sesgada debido al peso en arrastre. Pero ¿y si electrificamos también dicha caravana para que apoye al coche durante la marcha?

 

 

En el año 2018, desde la empresa Dethleffs, ya desarrollaron esta idea con su línea de vehículos denominados e.Home Coco. Su tren motriz podía constar de una batería y un motor que den apoyo real al vehículo de delante, o únicamente una batería que sirva como fuente de carga de respaldo para el automóvil principal. Está claro que el concepto encajaba a la perfección, pero ¿realmente funcionaría?

 

 

Para demostrarlo, la empresa alemana de remolques y caravanas propuso el reto de completar un extenso recorrido con un Audi e-tron Sportback como remolcador. Como sabemos, el modelo de la firma de los cuatro aros no es especialmente el SUV más eficiente del mercado en cuando a autonomía o consumos reales, tiene otras muchas cualidades, pero esa fue la elección de Dethleffs. 

 

 

El Audi e-tron Sportback cuenta con una autonomía homologada, según ciclo WLTP, de 346 kilómetros. La prueba se llevó a cabo sobre autopistas, así como carreteras secundarias poco cuidadas de la zona alpina. El objetivo de este hito era demostrar que, una vez concluido el tramo propuesto, el Audi e-tron Sportback no habría perdido autonomía real.

 

 

 

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La caravana montaba baterías bajo el piso.

 

 

 

Como todos podéis imaginar, la prueba fue un rotundo éxito, cruzando la línea de meta después de más de seis horas de duración y un recorrido real de 386 kilómetros a una altura de hasta 4.870 metros. Sí, no me he equivocado en la cifra, finalmente recorrió más distancia real de la que el propio e-tron Sportback es capaz de homologar. 

 

 

La velocidad media a la que se realizó dicha prueba fue de 62,7 kilómetros por hora y el Audi arrojó un consumo medio energético de 21,2 kWh/100 km (realmente bueno), mientras que el remolque de Dethleffs homologó un consumo de 19,2 kWh/100 km. Al finalizar, ninguna de las dos baterías de ambos vehículos estaban agotadas por completo, lo que quiere decir que la autonomía final podría haber sido mayor aún. 

 

 

La pequeña caravana cuenta con dos baterías de iones de litio de 40 kWh y un eje de doble motor. Este sistema mecánico colabora en el arrastre para que el vehículo principal no sufra una pérdida acusada de energía. De hecho, más bien, le hace ganar kilómetros de recorrido gracias que disminuye la fuerza que debe ejercer en todo momento y, en la práctica, es como si el propio e-tron pesase menos de lo que pesa. Se estima que el remolque detiene la báscula en unos 1.000 kilos de peso. Algunos modelos podían contar incluso con paneles solares con los que ir recuperando la electricidad consumida. 

 

 

La e.Home Caravan, por el momento, tan sólo es un prototipo que esperamos que sea lanzado cuanto antes a una producción en serie, pues ya ha demostrado su valía y, sobre todo en la zona de centro Europa, donde este tipo de vehículos está muy popularizado, a buen seguro causa una gran expectación y más de una reserva.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/curiosidades/audi-tron-sportback-pequena-caravana-logran-nuevo-record-autonomia-real/20210730183803047560.html

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01/08/2021

 

 

 

 

340.000 puntos de recarga hasta 2030: ese el plan para potenciar el coche eléctrico

 

 

 

 

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340.000 puntos de recarga hasta 2030: ese el plan para potenciar el coche eléctrico

 

 

 

ANFAC y ANESDOR proponen la instalación de 340.000 puntos de recarga de acceso público para 2030 con el objetivo de incentivar a demanda del vehículo eléctrico.

 

 

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la patronal de los concesionarios (Faconauto) han presentado el Mapa De Despliegue De Puntos De Recarga De Acceso Público Para Vehículos Electrificados. Se trata de una iniciativa que busca facilitar e impulsar el mercado del vehículo eléctrico para alcanzar un parque de tres millones de turismos para 2030, una cifra exigida por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

 

 

Para acometer dicha tarea, ANFAC y Faconauto hablan de tener instalados, como mínimo, 340.000 puntos de recarga de acceso público en 2030. Una cifra que dista mucho de los puntos que tenemos en la actualidad, que es de 11.517.

 

 

 

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Para establecer el indicador sobre los puntos necesarios y su distribución a lo largo de todo el territorio, las asociaciones han partido de la previsión de cuota de parque de vehículos electrificados (turismos y comerciales ligeros) en cada provincia hasta 2030, la cuota de población motorizable en cada provincia y la cuota de PIB por provincias, para posteriormente aplicar una distribución cualitativa por provincia en base a tres ratios:

 

 

  • Un punto de más de 50 kW por cada 100 vehículos eléctricos
  • Un punto de más de 150 kW por cada 1.000 vehículos eléctricos
  • Un punto de más de 250 kW por cada 1.000 vehículos eléctricos

 

 

Asimismo, este análisis se complementa con un estudio que añade la necesidad de tener una infraestructura de carga de alta potencia, por encima de los 250 kW, en las principales carreteras de España. El cruce de ambos análisis da como resultado el detalle de cuántos puntos de recarga de acceso público y de qué potencia deberían desplegarse en cada provincia. Esto es, 70.000 puntos de recarga para 2023; 120.000 para 2025; y 340.000 para 2030.

 

 

 

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Las asociaciones también han señalado que es necesario que el Gobierno establezca una hoja de ruta para establecer un escenario óptimo de despliegue de dicha infraestructura, para lo que harán falta dos pilares clave: un organismo, controlado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que permita coordinar y monitorizar este despliegue, así como el desarrollo de medidas urgentes que hagan frente a las numerosas trabas administrativas y barreras regulatorias para la puesta en marcha de un punto de recarga.

 

 

Y es que, según señalan desde ANFAC y Faconauto, la senda de crecimiento actual del vehículo eléctrico no daría para alcanzar los objetivos de descarbonización comprometidos. Recuerdan que, para conseguir estos objetivos, es necesario multiplicar por ocho las ventas de turismos electrificados y alcanzar una cuota de mercado del 40%, así como multiplicar por 30 el número de puntos de recarga de acceso público, en 2030.

 

 

 

España, a la cola de Europa en electromovilidad

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Como indica el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC correspondiente al primer trimestre de 2021, España se encuentra muy rezagada en Europa en lo que a penetración del vehículo eléctrico e instalación de puntos de recarga se refiere.

 

 

En la misma línea se mueve el último informe de electromovilidad de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que muestra cómo el desarrollo de los puntos de recarga en países como Alemania, Francia e Italia van equilibrados, mientras que en España ocurre todo lo contrario.

 

 

En este sentido, ACEA señala que nuestro país representa el 12% de territorio, pero solo tiene el 3% de puntos de recarga, mientras que Italia representa el 7% del territorio y ha instalado el 6% de los puntos de recarga o Francia, con el 14% del territorio europeo, representa el 21% de los puntos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/industria/asociaciones-acelear-despliegue-vehiculo-electrico/259973.html

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29 Julio 2021

 

 

 

 

El futuro de los coches eléctricos pasa por la tecnología de 800 voltios: más autonomía con menos tiempo de carga

 

 

 

 

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El mundo de las baterías de los coches eléctricos está en constante evolución. Por un lado, encontramos las nuevas baterías sin cobalto que ya están fabricándose en China o la posibilidad de la carga inalámbrica harán que los vehículos eléctricos sean cada vez más llamativos.

 

 

El siguiente paso en las baterías es también la tecnología de 800 voltios para las baterías, de las cuales fue Porsche una de las primeras marcas en equiparlas para el modelo Taycan.

 

 

 

Carga más rápida y mayor capacidad de potencia

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Motor de 800 voltios GKN Automotive

 

 

 

Ahora GKN Automotive, fabricante británico, está desarrollando unos nuevos modelos de motores eléctricos con sistema eDrive de 800 voltios, que confían que proporcione más autonomía y un aumento en la velocidad de carga.

 

 

Con la tecnología de 800 voltios, se promete una serie de beneficios para los dueños de los vehículos eléctricos, como la reducción del peso de los coches. Aumentando el voltaje del sistema se puede aumentar la potencia del motor, pero sin necesidad de hacerlos más grandes o gruesos. Es una menor relación de peso-potencia y además se traduce en una mejora del rendimiento.

 

 

También aumentaría la capacidad de la potencia y la velocidad de carga se vería aumentada ya que, la velocidad de carga de las baterías no depende solo de la potencia del punto de carga, si no también de lo rápido que las celdas de la batería puedan aceptar esa carga.

 

 

 

Tecnología que ya se encuentra en algunos coches

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Sistema de batería de 800 voltios del Porsche Taycan

 

 

 

Lynk & Co, la start-up china bajo el amparo de Geely, lanzará al mercado un nuevo sedán eléctrico contará con la tecnología de 800 voltios en su batería.

 

 

Pero la pionera en este sistema de baterías fue Porsche, que en su modelo Taycan ya instala este tipo de tecnología.

 

 

La carga en las baterías de este sistema de 800 voltios puede reducirse de manera considerable al poder utilizar cargadores más potentes, llegando a cargar el 80 % del coche en alrededor de 20 minutos. Además, aumentar el voltaje puede mejorar el rendimiento de la carga sin sacrificar la facilidad de uso.

 

 

Esta tecnología permite unas cifras de potencia elevadas y constantes, disminuye el tiempo necesario para la carga y reduce el peso y el espacio destinado al cableado.

 

 

En el caso de Porsche, integra además un circuito de refrigeración del vehículo para que siempre se encuentre en un rango de temperatura ideal, minimizando las pérdidas de calor hacia el exterior y poder circular así, en invierno, con la máxima eficiencia energética.

 

 

Este sistema de baterías presenta una gran serie de ventajas frente al anterior de 400 voltios, ya que permitirían también autonomías más eficientes que, sumado con el aumento de la velocidad de carga, desplazamientos de larga distancia sean más cómodos. Si con 20 minutos de carga se puede conseguir una autonomía mayor a 200 kilómetros, se ayudaría a reducir una de las grandes desventajas a día de hoy para el coche eléctrico

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/futuro-coches-electricos-pasa-tecnologia-800-voltios-autonomia-tiempo-carga

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