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Noticias Audi e-tron / eléctrico.....


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15.10.2021

 

 

 

 

 

Este domingo en CC: Audi Q4 e-Tron, Toyota Yaris Cross, y muchos más Centímetros Cúbicos [Teaser]

 

El próximo 17 de octubre (Antena 3 - 10:00h.) no puedes dejar de ver Centímetros Cúbicos, tu programa de motor de los domingos. Esta semana, te hemos preparado un buen menú, que protagonizarán el Audi Q4 e-Tron y Toyota Yaris Cross en sendas pruebas de conducción.

 

 

 

 

 

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El próximo 17 de octubre (Antena 3 - 10:00h.) no puedes dejar de ver Centímetros Cúbicos, tu programa de motor de los domingos. Esta semana, te hemos preparado un buen menú, que protagonizarán el Audi Q4 e-Tron y Toyota Yaris Cross en sendas pruebas de conducción, pero que dejará paso a otros temas como las seguridad de la sección Ponle Freno o de los neumáticos, donde probaremos las prestaciones del nuevo modelo prestacional de Continental: el Sport Contact 7, la actualidad y la competición.

 

 

Uno de los protagonistas del programa de esta semana será el Audi Q4 e-Tron, primer SUV compacto eléctrico de la firma de los cuatro aros, y presenta una estética revolucionaria. Ahora la aerodinámica juega un papel muy importante, lo que hace que la apariencia de los coches eléctricos cambie por completo. Elementos como la parrilla Singleframe, las llantas de hasta 21 pulgadas, los retrovisores o paragolpes han sido diseñados para ejercer la menor resistencia al aire posible.

 

 

También conoceremos a fondo cómo es el Toyota Yaris Cross, creado por imperativo de la moda -al menos en cuanto a diseño- SUV, que también alcanza a los vehículos del segmento B, como ha sido el caso del Yaris, que para convertirse en Cross, ha crecido 24 centímetros de largo y 9 de alto, con una altura al suelo de 30 milímetros. Es robusto, con ruedas grandes y aspecto desenfadado en su parte delantera. Detrás, se suma a la moda de unir los pilotos traseros con una tira.

 

 

En la sección Ponle Freno, hablaremos de los airbags, bolsas de aire que se despliegan en milésimas de segundos, a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora y en distintos puntos del coche, para proteger a los ocupantes en caso de accidente. A día de hoy es el elemento de seguridad pasiva que más ha evolucionado. El del conductor es obligatorio en la Unión Europea desde 1990 y el de pasajero desde 2006.

 

 

Continuaremos con otro elemento de seguridad, como son unos buenos neumáticos, en este caso los prestacionales Sport Contact 7 de Continental, unas gomas enfocadas para un perfil deportivo pero no solo para el conductor de Lamborghini, también para el de Tesla o Mini Cooper S.

 

 

No faltará la cita con la actualidad, donde hablaremos de interesantes novedades: la segunda generación del Lexus NX, y es que el SUV mediano de la marca japonesa se ha renovado; el Citroën Ami, primer vehículo eléctrico en completar el Camino de Santiago cargado en enchufes domésticos; el nuevo Cupra Born -un compacto cien por cien eléctrico-, que ya está a la venta y, por último, el Kia EV6, el esperado SUV cien por cien eléctrico de la marca coreana.

 

 

También estará presente, claro, la competición, sección en la que os informaremos sobre citas como la segunda edición del Eco Rallye de Bilbao, el Racing Weekend de Jerez o el Rallye de Tierra de Madrid.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/noticias/este-domingo-audi-etron-toyota-yaris-cross-muchos-mas-centimetros-cubicos-teaser_20211015616980c957ce480001bd8bdc.html

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21 de octubre de 2021

 

 

 

 

 

Así es la batería revolucionaria que puede alargar la autonomía del coche eléctrico a 1.200 km

 

Una compañía norteamericana llamada Our Next Energy se encuentra desarrollando una batería para coches eléctricos que puede ser revolucionaria.

 

 

 

 

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En el estado de Michigan, Estados Unidos, se fundó hace poco más de un año una compañía llamada Our Next Energy (ONE), que se presenta en su página web lanzando dos preguntas: “¿Y si pudiésemos doblar la autonomía de los coches eléctricos?, ¿y si pudiésemos acelerar el ritmo de electrificación?”. Estas dos cuestiones marcan el objetivo principal de ONE, que trabaja en una batería que promete 1.200 km de alcance gracias a un innovador sistema dual.

 

 

Detrás de esta compañía está Mujeed Ijaz, CEO y fundador de ONE, y a la vez experto desde hace varias décadas en tecnologías de electrificación y baterías. Our Next Energy cuenta con el respaldo económico de nombres muy importantes: de nuestra industria, destaca BMW i Ventures, pero también hay que hablar de cómo se han involucrado personas del calado de Bill Gates, Mark Zuckerberg (Facebook), Richard Branson (Virgin), Jeff Bezos (Amazon) o Jack Ma (Alibaba). Como ves, la cosa va muy en serio.

 

 

 

 

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Our Next Energy desarrolla dos baterías diferentes: Aries y Gemini. Juntas prometen una gran autonomía eléctrica.

 

 

 

Aries y Gemini: las dos partes de esta batería revolucionaria

La pregunta del millón: ¿cómo conseguirá ONE duplicar el alcance de los eléctricos sin recurrir a tamaños extremos en sus baterías? Para entenderlo, tenemos que presentaros a Aries y Gemini. Os hemos dicho que la batería que se está desarrollando en Estados Unidos cuenta con un sistema doble de alimentación: por un lado, hay una batería llamada Aries, pensada para un uso recurrente, para el día a día, con 79 kWh de capacidad y un voltaje de 348 V; por otro lado, hay una segunda batería llamada Gemini, considerada la “primera batería de autonomía extendida del mundo”.

 
 

Aries, gracias a sus componentes como el litio y el fosfato de hierro (sin cobalto ni níquel), está pensada para que pueda soportar muchas cargas y descargas, así como las variaciones térmicas que ello implica, algo que es habitual en los coches eléctricos actuales cuando se usan a diario en las ciudades. Esta primera batería, por cierto, está prácticamente desarrollada al completo.

 

 

 

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ONE ya cuenta con empezar a fabricar baterías en 2022 en Estados Unidos.

 

 

 

En cambio, Gemini, todavía en desarrollo y de la que conocemos menos detalles, estaría pensada para su uso en viajes de larga duración. Su diferencia con la primera es que está pensada para cargas lentas y para aportar energía extra a su “hermana” Aries también a un ritmo más pausado, hasta 6 kW en corriente continua. De ahí lo de batería de autonomía extendida… Es decir: la batería principal, Aries, pasaría a estar cargada momentáneamente por esa batería adicional, Gemini, optimizada para este uso tan específico.

 

 

Por el momento, el prototipo sobre el que ya trabajan en Our Next Energy ha permitido obtener ya mejoras del 88 por ciento en la autonomía. Su idea es fabricar ya baterías en Estados Unidos en 2022. No conocemos más detalles, pero se da a entender que estas  baterías “duales” estarán pensadas para coches con un tamaño considerable: “camionetas” y “SUV”, dicen en su página web, por lo que el tamaño de estas baterías podría ser una de sus limitaciones. Le seguiremos muy de cerca  la pista a esta batería que podría revolucionar el mundo del coche eléctrico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-bateria-revolucionaria-puede-alargar-autonomia-coche-electrico-1200-km_244682_102.html

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21/10/2021

 

 

 

 

Audi ya tiene híbridos enchufables en toda la gama y estos son sus precios

 

 

 

 

 

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Con una autonomía máxima de 73 kilómetros

 

 

 

 

Audi prosigue su escalada de electrificación, un camino que todos los fabricantes recorren y la que la marca de los cuatro aros ha puesto fechas concretas. En 2025 entrará en producción su último modelo de combustión, en 2033 dejarán de vender coches de combustión y en 2035 solo venderán coches eléctricos. 

 

 

Una estrategia ambiciosa, que pasa por incorporar la electrificación de forma gradual y, para ello, los híbridos enchufables son una gran alternativa. Porque combinan un motor eléctrico con uno de propulsión y,, a día de hoy, se convierten en una de las soluciones de movilidad más prácticas.

 

 

 

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El Q3 Sportback entrega 245 CV de potencia

 

 

 

58 kilómetros de media al día

La marca alemana estima que el recorrido medio de un cliente es de 58 km al día, por eso sus PHEV están aumentando la autonomía eléctrica, que ya llega a 73 kilómetros. A la vez, están bajando los tiempos de recarga que, según modelos, oscila entre 2,5 y 4,5 horas.

 

 

Es decir, que para moverte en el día puedes utilizar la batería eléctrica y si llega un viaje más largo entra el motor de combustión. O combinar ambos, pues todos los PHEV de Audi ofrecen cuatro modos de uso: EV (eléctrico puro), Auto (combina batería y propulsor gasolina), Hold (mantiene carga de batería) y Charge (carga la batería en marcha).

 

 

 

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Todos se benefician, además, de las dos ventajas de los híbridos enchufables;: por una lado se pueden acoger a las ayudas del plan Moves III hasta un máximo de 5.000 euros de descuento y por otro disfrutan de la Etiqueta Cero de la DGT para estar liberados de restricciones.

 

 

an Moves III hasta un máximo de 5.000 euros de descuento y por otro disfrutan de la Etiqueta Cero de la DGT para estar liberados de restricciones.

 

 

La cuota de ventas de los PHEV en España no para de crecer, en 2021 ya es el 4,4% y en septiembre ha subido al 6,7%, datos que ha destacado el Director General de Audi, Jose Miguel Aparicio. También se ha referido a la crisis de los semiconductores, una crisis global a la que no se atreve a poner fecha de resolución.

 

 

 

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Nueve modelos componen la gama PHEV de Audi, desde el A3 hasta el A8 todos tienen su versión híbrida enchufable. Los Audi A3 y Audi Q3 TFSIe se mueven con un conjunto mecánico formado por un motor TFSI 1.4, un eléctrico de 80/85 Kw y una batería de 13 Kwh, para rendir 204 o 245 CV.

 

 

Los Audi A6, Audi A7 y Audi Q5 TFSIe unen un motor 2.0 TFSI, con una batería de 17,9 Kwh y un bloque eléctrico de 100/105 Kw, para rendir potencias de 299 o 367 CV;  mientras que los A8, Q7 y Q8 TFSi cambian el motor de propulsión un usan un 3.0

 

 

He podido realizar una toma dinámica con los Q3 TFSIe y A6 TFSIe y en ambos las sensaciones son parejas. Destaco tres por encima del resto: la suavidad de conducción, la fuerza que transmiten y qus su autonomía eléctrica en conducción normal es muy cercana a la homologada.

 

 

 

Un cargador a buen precio

Para resolver uno de los principales problemas del coche eléctrico, Audi ha llegado a un acuerdo con Iberdrola por que que puedes poner un punto de recarga en casa por 1.400 euros, de los que el 70 por ciento se pueden desgravar.

 

 

Los precios de la gama Audi TFSIe (esas son las siglas que les distinguen del resto en el portón trasero), oscilan entre los 42.150 euros que cuesta el A3 TFSIe y los 116.090 euros que implia la compra del Audi A8L TFSIe.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-ya-tiene-hibridos-enchufables-toda-gama-estos-son-precios-951713

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22 Octubre 2021

 

 

 

 

 

Un rumor apunta a un nuevo Audi R8 híbrido o eléctrico en 2023

 

Desde Alemania se comenta que habrá un R8 con motorización eléctrica en poco tiempo.

 

 

 

 

 

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Audi actualizó hace unos días el Audi R8 Coupé V10 performance RWD, un superdeportivo con un motor V10 FSI atmosférico de 5,2 litros, capaz de entregar 570 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, combinado con la propulsión trasera y una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

 

 

Este modelo representa un aumento de 30 CV respecto a su predecesor, pero lamentablemente parece que será la última novedad de la gama del R8, tal y como lo conocemos, pues muchos rumores indican que su futuro será electrificado.

 

 

 

Audi R8 Coupé V10 performance RWD

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La directora global de ventas y marketing de Audi, Hildegard Wortmann, aseguró en una entrevista a Top Gear que el próximo R8 no será como el actual: ''El R8 es un icono de nuestra marca, pero los iconos del pasado no son necesariamente los del futuro''.

 

 

Wortmann prosiguió diciendo: ''Un sucesor del R8 no solo será un R8 con motor eléctrico, tiene que ser un R8, pero diferente''. Con estas palabras uno se ha de preguntar primero si el R8 continuará con ese nombre o si bien el fabricante germano optará por darle otra denominación al superdeportivo.

 

 

 

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No obstante, los aficionados al Audi R8 podrían tener buenas noticias pronto, pues un rumor desde Alemania afirma que se espera un R8 completamente nuevo a partir del año 2023. Dicha publicación no profundizó en más detalles, pero hizo algunas predicciones interesantes.

 

 

 

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El supuesto Audi R8 de 2023 utilizaría un propulsor V8 biturbo de 4,0 litros, lo que se traduciría en el fin de la era atmosférica en el modelo. Hoy en día, dicho motor incluye un par de turbocompresores, que hacen que se ofrezca una potencia de entre 460 y 650 CV.

 

 

 

 

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Auto Bild, sin embargo, calcula que el R8 de 2023 ofrecerá una potencia cercana a los 710 CV y que dispondrá de algún tipo de ayuda híbrida. El medio tampoco descarta una posible versión totalmente eléctrica, algo que no sería de extrañar viendo el rápido crecimiento de este mercado.

 

 

 

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Audi ya hizo una incursión en la electricidad con el R8, aunque no fue muy exitosa. En el salón de Ginebra de 2015, los de Ingolstadt presentaron el Audi R8 e-tron, del que apenas llegaron a vender cerca de un centenar de unidades a un precio de alrededor de un millón de euros, y del que tuvieron que cancelar su producción en solo dos años.

 

 

 

 

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Por el momento, no hay confirmación oficial por parte de Audi para seguir con el R8 en un futuro, pero el auge eléctrico puede dar pistas de cómo será el superdeportivo alemán del mañana.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/541353/rumor-audi-hibrido-electrico-2023/

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Audi R8 Coupé V10 performance RWD

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/6188416/audi-r8-coupe-v10-performance-rwd-2021/

 

 

 

 

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Audi R8 Coupé V10 performance RWD

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/6188416/audi-r8-coupe-v10-performance-rwd-2021/

 

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Audi R8 Coupé V10 performance RWD

 

 

FUENTE:   https://es.motor1.com/photo/6188416/audi-r8-coupe-v10-performance-rwd-2021/

 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...

28 Oct 2021

 

 

 

 

 

El Audi e-tron mejora su autonomía con una actualización de software

 

 

 

 

 

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La autonomía del Audi e-tron mejora en unos 20 kilómetros

 

 

 

Audi ha desarrollado una actualización de software para los modelos de 2019/2020 del Audi e-tron que permite mejorar de manera notable la autonomía de este popular SUV 100% eléctrico. La mejora media de la autonomía es de 20 kilómetros, lo que supone un incremento del 5%.

 

Audi ha anunciado una importante y agradable sorpresa para los propietarios de su primer SUV 100% eléctrico. La firma de Ingolstadt ha llevado a cabo el desarrollo de una importantísima actualización de software que permite mejorar la autonomía del Audi e-tron. Una mejora destinada a ejemplares de los años 2019 y 2020. La marca señala que con esta actualización se obtiene un aumento de la autonomía de, aproximadamente, el 5%.

 

 

La marca de los cuatro aros sigue mejorando el rendimiento de un modelo que marcó el inicio de una ambiciosa ofensiva eléctrica. La puesta de largo del Audi e-tron hace unos años supuso el comienzo de una nueva era para Audi. Una era marcada por la electrificación y la movilidad sostenible. Ahora, los propietarios de este modelo podrán viajar más lejos con una sola carga de la batería.

 

 

 

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Una actualización de software mejora la autonomía del Audi e-tron modelo 2019/2020

 

 

 

El Audi e-tron incrementa su autonomía en unos 20 kilómetros

A través de una nueva actualización de software la autonomía del Audi e-tron se incrementa en unos 20 kilómetros adicionales. Esto es determinante para seguir aumentando la vida útil de los vehículos Audi que ya circulan por las carreteras y no se limita a los nuevos modelos. Esta actualización ya está disponible y se puede instalar en los centros de servicio Audi de numerosos países en todo el mundo.

 
 

No se trata de la primera actualización de esta índole. A finales de 2019 ya se lanzó una primera actualización tecnológica que incluía una mejora de la autonomía para el Audi e-tron. Una mejora que coincidió con el lanzamiento del Audi e-tron Sportback. Como resultado, el actual Audi e-tron 55 quattro homologa una autonomía de 437 kilómetros según el ciclo WLTP.

 

 

Ahora, y con efecto inmediato, esta actualización, que entre otras mejoras amplía la capacidad utilizable de la batería de alto voltaje, también está disponible para los vehículos fabricados previamente. Como resultado, la batería de 95 kWh del Audi e-tron 55 quattro incrementa su capacidad neta hasta los 86 kWh. Ello se traduce, como bien hemos señalado, en un aumento de la autonomía. La actualización de software se ofrece para todos los e-tron 55 quattro fabricados entre mediados de septiembre de 2019 (MY2019) y finales de noviembre de 2019 (MY2020). Por cierto, es totalmente gratuita.

 

 

 

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La actualización de software ofrece una mejora media de la autonomía de 20 kilómetros

 

 

 

Gestión térmica mejorada para el Audi e-tron

Más allá de la capacidad de la batería, el nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero. En el modo de conducción normal el motor acoplado al eje trasero es el responsable de la propulsión. En esta situación, el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado y apagado, lo que se traduce en un ahorro energético. Solo cuando se necesita más potencia entra en funcionamiento.

 

 

Por otra parte, la actualización de software también mejora la refrigeración. La modificación del sistema de control ha permitido reducir el caudal en los circuitos de refrigeración (hay cuatro circuitos separados), lo que disminuye el consumo de energía.

 

 

Fabricado en Bruselas (Bélgica), el Audi e-tron es uno de los modelos más vendidos de su competida categoría. Esta primavera ya se superó la barrera de las 100.000 unidades comercializadas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-mejora-autonomia-202182272.html

Fuente: Audi

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01/11/2021

 

 

 

 

 

Cargar el coche eléctrico con energía solar en España sale 12 veces más barato que la gasolina

 

 

 

 

 

 

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Según un estudio realizado por la compañía noruega Otovo que compara el consumo de un coche eléctrico alimentado con energía solar frente al de un vehículo con motor de combustión, el ahorro para el bolsillo de los conductores que se decanten por la primera opción puede llegar a superar de media unos 850 euros anuales.

 
 

Para quienes nunca hayan oído hablar de ella, Otovo es una empresa noruega especializada en instalaciones para el autoconsumo fotovoltaico residencial. Durante los últimos meses, la constante subida del precio de la luz ha hecho que muchos usuarios particulares se planteen instalar placas solares en sus casas para generar su propia energía eléctrica. Una solución que, como ya hemos visto en alguna otra ocasión, también permite generar energía limpia para cargar un coche eléctrico a través de una estación doméstica

 

 

El último informe publicado por los especialistas noruegos compara el consumo medio anual de un coche eléctrico alimentado con energía solar frente al de un vehículo de gasolina, tratando de analizar el impacto para el bolsillo de ambas opciones. Para ello, se han enfrentado los costes por kilómetro recorrido, tanto con energía solar como con gasolina, así como los precios de este combustible en cada país.

 

 

 

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Este análisis revela que, en España, cargar el coche eléctrico con energía solar es 12 veces más barato que utilizar gasolina, una rentabilidad superada solamente en Italia, donde cargar el coche utilizando energía fotovoltaica tiene un coste 14 veces menor que si utilizáramos dicho carburante. Por su parte, Francia se queda a las puertas de los datos españoles, con un coste 11 veces menor en las recargas al utilizar la energía solar.

 

 

Si enfrentamos estos datos al precio actual de la gasolina, vemos que aquellos conductores que utilizan energía solar para cargar su vehículo en nuestro país pagan un coste de 0,01 euros por kilómetro, mientras que los que continúan utilizando gasolina, pagan hasta 0,10 euros por kilómetro. El Volkswagen e-Golf ha sido el modelo elegido para realizar esta comparativa. Además, al no haber sufrido las continuas subidas de la luz, el coste por kilómetro al que han tenido que hacer frente los usuarios de autoconsumo solar se ha mantenido estable durante los últimos meses.

 

 

Esta diferencia se traduce en un ahorro anual de al menos 859,95 euros por persona ya que, según datos del último informe de Arval Mobility Observatory, los españoles recorrieron 9.555 km de media con sus coches particulares en 2020. De este modo, los usuarios de coches de gasolina gastarían unos 955,50 euros anuales, mientras que los usuarios de coches eléctricos cargados a través de energía solar solo desembolsarían solo 95,55 euros al año.

 

 

Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha señalado lo siguiente: “Con este estudio queda claro que el autoconsumo se presenta como una alternativa verde y rentable que traspasa los muros del hogar, logrando un ahorro también en los desplazamientos, al tiempo que apostamos por la transición hacia unas ciudades más sostenibles’’.

 

 

Estos datos, sumados a las sucesivas subidas del precio de la luz que se están registrando en los últimos meses y la posibilidad de incluir baterías en los sistemas de autoconsumo que permitan cargar los vehículos incluso en las horas de menos luz, reafirman la rentabilidad de la energía solar como fuente de carga para los usuarios de vehículos eléctricos.

 

 

Iñigo Amoribieta, CEO de Otovo en España, ha señalado lo siguiente: “Con este estudio queda claro que el autoconsumo se presenta como una alternativa verde y rentable que traspasa los muros del hogar, logrando un ahorro también en los desplazamientos, al tiempo que apostamos por la transición hacia unas ciudades más sostenibles’’.

 

 

Estos datos, sumados a las sucesivas subidas del precio de la luz que se están registrando en los últimos meses y la posibilidad de incluir baterías en los sistemas de autoconsumo que permitan cargar los vehículos incluso en las horas de menos luz, reafirman la rentabilidad de la energía solar como fuente de carga para los usuarios de vehículos eléctricos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/ahorro-energia-solar-coches-electricos/280687.html

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4 de noviembre de 2021

 

 

 

 

 

Cualquier coche eléctrico ya puede usar los supercargadores de Tesla… pero a este precio

 

Los supercargadores de Tesla se abren a todos los coches en una prueba piloto que avanza el camino a seguir en Europa. Pero los precios no serán los mismos.

 

 

 

 

 

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Los usuarios de cualquier coche eléctrico podrán cargar en los supercargadores de Tesla

 

 

 

Las complicaciones a la hora de recargar los coches eléctricos siguen siendo la principal piedra o escollo al que se enfrentan los potenciales compradores de este tipo de vehículos. Los tiempos de recarga y la escasez de puntos para ello siguen siendo un dolor de cabeza para muchos usuarios pero, por suerte, se están dando rápidos avances en ambos sentidos.

 

 

Hace poco más de un mes ya te contamos que ya se planteaban nuevas baterías que pudieran soportar recargas en apenas 10 minutos y, ahora, es la red de estaciones la que sigue sumando puntos disponibles. En concreto los supercargadores de Tesla que, aunque de momento es un proyecto piloto, abrirán sus servicios a los usuarios de cualquier coche eléctrico.

 
 

Como decimos, se trata de un proyecto que la marca acaba de poner en funcionamiento en Holanda, donde 10 de sus 30 estaciones con supercargadores admitirán la recarga de cualquier coche eléctrico que funcione con combo CCS, necesario para una recarga tan rápida. Se quedan fuera, por tanto, aquellos vehículos que utilizan los conectores CHAdeMO.

 
 
 

Todos los supercargadores de Tesla en España (gráfico)

 

Supercargador de Tesla en España.

 

 

 

Esta oportunidad tiene muchos puntos positivos tanto para los conductores de coches eléctricos como para la propia compañía. La red de recarga mundial podrá sumar 26.900 supercargadores repartidos por las 2.966 estaciones ya construidas si el plan sigue adelante y, además, supone una nueva vía de financiación para la marca. Más allá del evidente crecimiento del volumen de usuarios, éstos pagarán 0,57 €/kWh, por los 0,24 €/kWh que desembolsan los usuarios de Tesla. Estos serán los precios por recarga pero se ha anunciado que se podrá optar por planes de ahorro mediante suscripción.

 

 

La marca entiende que los clientes externos deben pagar más por utilizar sus instalaciones al estar ocupando un espacio que podría recargar el coche de un propietario de un Tesla. Además, con esta decisión sigue sumando un argumento más a su favor durante el momento de la compra al tiempo que abre una nueva vía de negocio. En el caso de que un conductor quiera utilizar estos supercargadores, será necesario que se descargue la aplicación de Tesla y, una vez con el coche enchufado, especificar el momento de inicio y fin de carga del vehículo, así como el método de pago.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cualquier-coche-electrico-ya-puede-usar-supercargadores-tesla-pero-este-precio_245559_102.html

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8 de noviembre de 2021

 

 

 

 

 

España, el 5º país de Europa peor preparado para el coche eléctrico: todos los detalles y ránking

 

La electrificación forma parte ya de nuestras vidas en el mundo del automóvil y lo será todavía más en el futuro. ¿Estamos en España realmente preparados? ¿Y el resto de países?

 

 

 

 

 

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Está España realmente preparada para la llegada masiva de coches eléctricos Imagen iStock

 

 

 

La venta de vehículos eléctricos sigue creciendo año a año, aunque de forma muy testimonial en nuestro país. Todavía se deben superar varias barreras para que los conductores españoles consideremos de verdad a este tipo de vehículos como una opción real: se necesitan más puntos de recarga, precios más asequibles, mayores ayudas a la compra y facilidad para instalar tus propios puntos de carga en casa.

 

 

Desde Zuboti, una compañía que se dedica, de forma online, a formar a futuros conductores, han querido realizar un estudio que analiza cómo de preparados están los diferentes países europeos para recibir a los coches eléctricos. A continuación verás el ranking y las valoraciones de este estudio, que dejan datos muy interesantes y otros que, en realidad, deberíamos coger "con pinzas". Sin embargo, ya os adelantamos que España no sale muy bien parada: está en la posición 28, siendo el quinto país peor preparado en el Viejo Continente para convivir con los coches eléctricos.

 
 

Antes de nada, te contamos qué datos ha considerado Zuboti en su estudio: en primer lugar, las ayudas a la compra de este tipo de vehículos; el número total de eléctricos registrados y el incremento de esta cifra en los últimos 3 años; el coste de cargar un Tesla Model 3 (tomado como referencia para todos); el número de búsquedas en Google de coches eléctricos por cada 100.000 habitantes; el porcentaje que representan los eléctricos en la flota total de cada país y el número de estaciones de recarga públicas por cada kilómetro de carretera. Cada categoría se ha valorado de 0 a 10, saliendo una media final como resultado definitivo.

 
 

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Atentos a los resultados del estudio de Zutobi: España, entre las peores del ranking.

 

 

 

Conclusiones del estudio: ¿qué países están más preparados para el coche eléctrico?

- El líder del ranking está muy claro: Noruega líder con una nota final de 8,14, muy lejos del segundo clasificado, Reino Unido, con 4,73, y del tercero, Holanda, con 4,68.

 

 

- Se nota el trabajo que se ha realizado en el país nórdico desde hace ya unas décadas, con incentivos a todos aquellos que compran un vehículo de este tipo: son el país con más eléctricos, rondando los 320.000, y el que mayor porcentaje tiene respecto a su flota total. A día de hoy, el 12 por ciento de los coches que circulan por Noruega son eléctricos. Sin ir más lejos, en este 2021 el 55 por ciento de las nuevas matriculaciones son coches eléctricos.

 

 

- Reino Unido, a pesar de que los eléctricos representan un 0,59 por ciento de su flota total, destacan en el volumen de búsquedas de sus ciudadanos en Internet. Holanda, que cierra el pódium, destaca por sus 66.665 puntos de recarga (21,82 por kilómetro), por el 2,06 por ciento que representan los coches eléctricos en el país y por el incremento del 730 por ciento de las ventas en los últimos tres años.

 

 

- El país con el mayor volumen de ayudas a la compra de coches eléctricos es Rumanía, con un total de 10.000 euros; la media en Europa es de tan solo 3.868 euros. Por su parte, el país con el mayor número de puntos de recarga por km de carreteras es Noruega, destacando con su 35,79.

 

 

- Como hemos dicho, también Noruega cuenta con la mayor flota de coches eléctricos en Europa. En segunda posición está Alemania, con 308.139, que llama la atención por estar en la última posición del ranking. El país germano es, según Zutobi, el peor preparado… realmente llamativo.

 

 

- ¿En qué país es más barato cargar un Tesla Model 3? Según este estudio, es Turquía, cuyo coste es de apenas 3,42 euros; en el otro lado de la moneda está Alemania, con 15,78 euros. En España, por ejemplo, este coste es de 9,97 euros.

 
 

- Nuestro país no sale muy bien parado en el ranking: las ayudas en España se cifran, según el estudio, en unos 5.000 euros, por encima de la media europea. Más de 45.000 eléctricos circulan por nuestras carreteras, representando un pobre 0,19 por ciento del total. Y, comparativamente hablando, ni hay mucho interés por el coche eléctrico en Internet, ni tenemos una buena infraestructura de puntos de carga: apenas 0,53 por cada kilómetro, lejos de los 4,14 de media en Europa.

 

 

 

Rankings: los 5 países mejor y peor preparados en Europa para el coche eléctrico

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Los países más y meos preparados para el coche eléctrico en Europa, según el estudio de Zutobi.

 

 

 

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10/11/2021

 

 

 

 

 

Audi acelera en la carrera hacia el coche eléctrico

 

La marca alemana ‘prémium’ ofrece 12 modelos híbridos enchufables en las gamas A3, A6, A7 Sportback, A8, Q3, Q5 y Q8, con hasta 70 km de autonomía eléctrica real.

 

 

 

 

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Algunos de los modelos de la gama de híbridos enchufables de Audi. / mikel prieto

 

 

Audi acelera en su particular carrera hacia el coche eléctrico. Aunque Europa propone el fin del automóvil de gasolina y diésel para 2035, el fabricante alemán se adelanta a la directiva de la Unión con la mirada puesta en 2026 como el año a partir del cual todos los nuevos lanzamientos de la compañía serán 100% eléctricos. Algo más tarde, en 2033, finalizará la producción de sus modelos térmicos.

 

 

 

Hoy, Audi, dentro de su importante y completo proceso de transición tecnológica, ofrece, además de sus vehículos e-tron -100% eléctricos-, soluciones híbridas enchufables que a día de hoy se muestran como alternativas muy adecuadas para la actual situación del mercado.

 

 

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Audi Q5 Sportback   /   Audi

 

 

La combinación de un motor térmico con otro eléctrico permite circular entre 50 y 70 kilómetros en modo completamente a baterías y tener la tranquilidad y seguridad de que, en caso de agotar la carga, se dispone del motor convencional para seguir haciendo kilómetros sin más problemas.

 

 

Actualmente, Audi dispone de una gama de doce modelos híbridos enchufables a los que da el apellido TFSIe. Son los A3 Sportback, Q3, Q3 Sportback, A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5, Q5 Sportback, A8, Q7 y Q8. Todos ellos disponen de la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico, que les permite aparcar gratis en ciudades como Madrid y entrar en el centro de localidades con restricciones medioambientales.

 

 

La gama TFSIe de Audi presenta distintos niveles de potencia y autonomías en modo completamente eléctrico en función de cada modelo.

 

 

En los A3 Sportback, Q3 y Q3 Sportback el fabricante de coches ‘prémium’ germano utiliza un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 CV. En un escalón superior, ofrece las gamas A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5 y Q5 Sportback, que recurren a un 2.0 TFSI de 265 CV. Por último, los de más altas prestaciones, los A8, Q8 y Q7, están propulsados por el 3.0 TFSI, con una potencia de 340 caballos.

 

 

 

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Audi A6   /   mikel prieto

 

 

 

Modos de conducción

De cara a conseguir la máxima eficiencia, la firma alemana incluye en todos ellos un menú de modos de conducción para elegir la forma que mejor convenga: Auto Hybrid, Battery Hold, Battery Charge y EV, esta última fórmula para circular siempre en modo eléctrico. Con unos tiempos de recarga que van desde las 2,5 hasta las 4,5 horas, dependiendo del modelo, Audi ofrece de serie dos cables, uno doméstico y otro más potente, Mennekes del tipo 2.

 

 

 

Precios de la gama

A3 Sportback 40 TFSIe: 42.150 euros.

Q3 45 TFSIe: 47.700 euros.

Q5 50 TFSIe: 61.180 euros.

Q7 55 TFSIe quattro: 81.350 euros.

Q8 55 TFSIe quattro: 87.550 euros.

A6 50 TFSIe quattro: 69.790 euros.

A7 Sportback 50 TFSIe quattro: 79.750 euros.

A8 60 TFSIe quattro: 113.150 euros.

 

 

Estas son las cifras oficiales proporcionadas por la marca, que no incluyen descuentos ni las ayudas del Plan Moves III. (Solo los modelos compactos -A3 y Q3 Sportback- se pueden beneficiar de estas últimas).

 

 

 

FUENTE:  https://www.heraldo.es/noticias/motor/2021/11/10/audi-tfsie-coches-hibridos-enchufables-1532570.html

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12 de noviembre de 2021

 

 

 

 

Así es la nueva batería digital que puede revolucionar el coche eléctrico en los próximos años

 

La llegada de una batería digital inteligente puede revolucionar el coche eléctrico en los próximos años. ¿Adiós a la degradación anticipada?

 

 

 

 

 

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La nueva batería digital que puede revolucionar el coche eléctrico

 

 

 

Son muchas las certezas que tenemos con el coche eléctrico y algunas dudas que, poco a poco, se van resolviendo. Sabemos que son coches más silenciosos y agradables de conducir. También que sus recargas no son para todo el mundo. Ventajas e inconvenientes que ya conocemos. Pero hay otras que aún están por conocerse para el gran público.

 

 

Una de las grandes dudas que asalta a los posibles compradores de vehículos eléctricos está relacionada con la vida útil de las baterías. Ya se sabe que ésta se reduce con el paso de los años, especialmente si se hace un uso intensivo de las cargas rápidas, pues el estrés al que se somete a sus compuestos es muy alto. Sin embargo, una batería digital podría acabar con este problema.

 
 

Está desarrollada por StoreDot, una empresa israelí de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones y que, entre sus avances, se encuentra una batería compuesta con silicio que puede cargarse en apenas 10 minutos. Según sus planes, podría fabricarse a gran escala en 2024.

 
 

Pero esta batería tiene otro gran atractivo. Para sacarle el mejor rendimiento, llegaría acompañada de una batería digital, capaz de controlar el comportamiento del silicio (que impide el hinchamiento de la batería durante su carga y, por tanto, la degradación de la misma) y el voltaje que entra a la misma, entregándole energía desde el punto de carga de la manera más eficiente posible.

 

 

Según sus propios datos, el nuevo desarrollo en el que se combina su batería con su propio software elimina la degradación de la batería, lo que permite contar con la misma autonomía durante todos los años de la vida útil del vehículo. Además, han confirmado que el desarrollo de este software será con código abierto, por lo que estará disponible para otros fabricantes. Eso sí, hay que tener en cuenta que su batería con silicio ya tiene registradas cinco patentes.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-nueva-bateria-digital-puede-revolucionar-coche-electrico-en-proximos-anos_246137_102.html

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16 de noviembre de 2021

 

 

 

 

Cada cuántos kilómetros habrá en carretera un punto de carga de coches eléctricos en 2022

 

Endesa, Iberdrola y, ahora, también Repsol. Las grandes energéticas siguen anunciando planes de instalación de nuevos puntos de carga para coches eléctricos.

 

 

 

 

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Cada cuántos kilómetros habrá en carretera un punto de carga de coches eléctricos en 2022

 

 

 

El objetivo es ambicioso, pero ya se ha anunciado: cuando acabe el año 2022, la previsión es que en los principales corredores viarios de la Península Ibérica, entre España y Portugal, haya un punto de carga para coches eléctricos al menos cada 50 kilómetros. Esta, al menos, es la promesa que acaba de anunciar Repsol.

 

 

La compañía energética va a impulsar una de las mayores redes de recarga pública en toda la Península, a través de un nuevo proyecto que aspira a alcanzar los 1.000 puntos de carga a finales del año 2022, lo que consolidaría esa cifra de un cargador por cada 50 kilómetros. 

 
 

La inversión anunciada por Repsol asciende para ello a 42,5 millones de euros, y culminará con la instalación de hasta 610 puntos nuevos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio de España y Portugal. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha participado en este proyecto con dos operaciones de financiación a la compañía por un importe total de 40,7 millones de euros.

 
 

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Endesa también anunció hace meses un ambicioso plan de instalación de puntos de carga.

 

 

 

Para la instalación de estas 610 nuevas ubicaciones se esperan ya nuevos puntos de recarga rápida y ultrarrápida: en total, la previsión es que se complete el plan con 592 cargadores rápidos y 18 ultrarrápidos. Estarán localizados, además, en 577 estaciones de servicio de Repsol en España y en 33 de Portugal, de  los corredores principales del Mediterráneo y del Atlántico.

 

 

Según el plan inicial, la potencia instalada en los puntos de recarga será de entre 50 y 180 kW, y todos tendrán la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Actualmente, la red pública de Repsol ya cuenta con más de 350 puntos de carga, entre ellos 70 rápidos. 

 

 

Repsol también ha solicitado las ayudas estatales para poner en marcha todo el proyecto, accediendo al plan de incentivos a la instalación de puntos de carga incluidos en el Moves III.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cada-cuantos-kilometros-habra-carretera-punto-carga-coches-electricos-2022_246417_102.html

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23/11/2021

 

 

 

 

Audi, estos son sus planes para pasar de combustión a electricidad

 

 

 

 

 

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La electrificación es un hecho, una realidad que ya han confirmado muchas marcas. En este caso, te contamos los planes de Audi para pasar de los coches de combustión a los 100% eléctricos.

 

 

Los primeros pasos, como es lógico, ya han comenzado. Su gama de vehículos electrificados va ganando peso día a día. Ya tiene a la venta numerosos modelos híbridos enchufables en su gama, los que se engloban bajo la denominación TFSIe.

 

 

Esta gama TFSIe engloba desde la clase compacta hasta el segmento de lujo. Para ellos utilizan tres motores TFSI, combinados con un motor eléctrico síncrono permanente con una potencia comprendida entre 80 kW y 105 kW.

 

 

Por un lado está el 1.4 TFSI con 150 CV, que llevan el A3 Sportback, Q3, Q3 Sportback; también se ofrece el 2.0 TFSI con 265 CV y que montan el A6, A6 Avant, A7 Sportback, Q5, Q5 Sportback; y, finalmente, el 3.0 TFSI con 340 CV de los A8, Q7, Q8.

 

 

Todos ellos se nutren de la energía almacenada en una batería de litio-ión, con una capacidad total de entre 13 y 17,9 kWh, según cada modelo, lo que les proporciona una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros (WLTP) en el caso del A6 50 TFSIe.

 

 

Por otro lado, también es imparable la escalada de los coches eléctricos dentro de la marca. El modelo 100% a pilas más accesible de Audi es el Q4 e-tron, que está disponible en versión normal y Sportback, con potencias entre los 170 y los 300 CV.

 

 

Por encima se sitúa el Audi e-tron, un SUV de lujo de casi 5 metros de largo y que se ofrece con un abanico de potencias entre los 313 y los 503 CV. También con carrocería normal y Sportback.

 

 

Y coronando la gama se sitúa el Audi e-tron GT de 530 CV, que cuenta con una versión deportiva RS de 646 CV.

 

 

 

Planes de electrificación de Audi

Hasta aquí, los planes actuales de Audi en lo que respecta a la electrificación. ¿Pero que pasará en el futuro? ¿Cómo van a pasar de combustión a electricidad?

Según ha confirmado la propia marca, en el año 2025 tendrá lugar la última producción de un modelo nuevo con motor de combustión. Aunque en ese mismo ejercicio cuenta ya con que el 33% de sus ventas correspondan a modelos electrificados.

 

 

Al año siguiente, en 2026, los nuevos modelos de Audi que se lancen al mercado serán ya exclusivamente eléctricos.

 

 

Así, en 2033 se llegarán al final de la producción de motores de combustión, es decir, los de esos modelos que fueron presentados 8 años antes de los que acabamos de hablar.

 

 

Y la promesa que tiene una firme intención de cumplir la marca de Ingolstadt es que en 2050 quieren ser un fabricante 100% neutro en emisiones de CO2. Como ya sabrás, la neutralidad de emisiones se alcanza cuando se emite la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) de la que se retira por distintas vías, lo que deja un balance cero, también denominado huella cero de carbono.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-estos-son-planes-pasar-combustion-electricidad-969559

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