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30 de marzo, 2022

 

 

 

 

Audi también tendrá coches eléctricos pequeños

 

 

 

 

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En la hoja de ruta de la electrificación de Audi todos los segmentos tendrán variantes eléctricas, también los coches pequeños

 

 

La mayoría de las marcas que están electrificando sus gamas lo están haciendo con modelos medios o de gran tamaño, pero ese proceso de fabricación de coches movidos con baterías, obviamente, ha de llegar a todos los segmentos, incluido el de los automóviles de menor tamaño.

 

 

Audi se ha marcado ese objetivo y lo ha anunciado, a través de una entrevista de uno de sus directivos. Según Oliver Hoffmann, miembro del consejo de administración y responsable de la división de Desarrollo Técnico de Audi, la marca alemana electrificará todos los segmentos principales antes de 2027, incluidos sus coches pequeños.

 

 

 

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«Vamos a electrificar todos los segmentos principales para 2027», ha explicado Hoffmann a la publicación alemana Automobilwoche. «Esto también incluye el segmento A, donde vemos claramente la necesidad de vehículos premium en el futuro».

 

 

Por el momento, no se ha anunciado ningún modelo concreto, aunque la inversión para este proyecto ya está anunciada. Audi dispone de una partida de 18.000 millones de euros para la electrificación entre los años 2022 y 2026.

 

 

El directivo también ha confirmado que no habrá sucesores directos del A1 y del  Q2, aunque diversas fuentes apuntan que se aprovecharán las sinergias del grupo (Volkswagen, Seat, Cupra…) y los futuros modelos en este segmento pueden tomar como base el inminente el VW ID.2 o el Cupra Born.

 

 

Hasta ese momento, Hoffmann se ha felicitado por la buena acogida del Q4 e-tron y del e-tron GT y ha confirmado que, a partir de 2023, el Q6 e-tron  se fabricará en Ingolstadt (Alemania), y ese mismo año entrará en producción el A6 e-tron como sedán eléctrico. A éste le seguirá en 2024 el A6 Avant e-tron,

 

 

En cuanto al desarrollo eléctrico, Audi quiere vincular más a Bentley y Lamborghini dentro del grupo de marcas premium del Grupo VW. «Lamborghini y Bentley se benefician claramente de Audi en la transición a la movilidad eléctrica: estas marcas tendrían dificultades para realizar las enormes inversiones por sí solas», ha señalado jefe de Audi, Markus Duesmann.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-coches-electricos-pequenos

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  • 2 semanas más tarde...

8 de abril de 2022

 

 

 

El primer camión de gran tonelaje 100% eléctrico llega a España, se llama Volta Zero y es así…

 

Hasta 16 toneladas, tecnología 100% eléctrica ya para implementar en el gran transporte de mercancías y Madrid como una de las ciudades donde se probará. Así es el Volta Zero.

 

 

 

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El primer camión de gran tonelaje 100% eléctrico llega a España, se llama Volta Zero y es así…

 

 

 

¿Quién dice que el gran transporte logístico y de reparto de mercancías no puede ser eficiente y sostenible? Para demostrarlo, la empresa sueca Volta Trucks lanzará en los próximos meses el Volta Zero, el que anuncia ya como primer camión totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado para el transporte de mercancías en el centro de la ciudad, reduciendo así el impacto medioambiental en los centros urbanos, donde la calidad del aire está siempre más comprometida.

 

 

Este camión además anuncia ahora que se decanta por Madrid, y por otras ciudades de la Unión Europea, como Londres o París, para introducir primeramente su vehículo eléctrico de gran capacidad. Se espera que ya pueda estar así en circulación durante el próximo año 2023, esperando producir hasta 5.000 vehículos en toda Europa, cantidad que se incrementará hasta los 14.000 camiones en 2024 y los 27.000 en 2025.

 
 
 

Volta Trucks Zero

 

Volta Trucks Zero

 

 

 

Volta Zero: 200 km de autonomía eléctrica para la ciudad

Pero, ¿cómo es el nuevo Volta Zero? Pues se trata de un gran camión con capacidad de carga útil de hasta 8.000 kg, capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de 200 kilómetros y una velocidad máxima de 90 km/h. Según las primeras estimaciones de la empresa, este nuevo transporte eliminará ya alrededor de 1,2 millones de toneladas de emisiones de CO2 ya en el año 2025.

 
 

Idóneo pues para el transporte por núcleos urbanos, el Volta Zero tiene además un 90 por ciento menos de piezas mecánicas que un vehículo equivalente con motor de combustión fósil, contando pues con un mantenimiento mucho menor. La empresa al mismo tiempo no solo asegura que se trata de uno de los camiones más eficientes del mundo, sino también más seguros.

 

 

 

Volta Trucks Zero

 

Volta Trucks Zero

 

 

 

Y es que el Volta Zero cuenta con un diseño de vanguardia muy avanzado que le permite adoptar un enfoque muy diferente en lo que respecta a seguridad de peatones, de conductores y del resto de vehículos. Dispone de una cabina que también aporta una enorme visibilidad de 220 grados al conductor, evitando muchos ángulos muertos y reduciendo la accidentalidad con ciclistas u otros usuarios vulnerables de las vías públicas.

 

 

La compañía informa también que ya tiene actualmente firmados varios importantes acuerdos comerciales en Europa, con reservas efectivas de más de 5.000 vehículos que superan ya en valor los 1.200 millones de euros. Uno de los últimos convenios lo ha firmado con DB Schenker, la principal empresa de transporte por carretera a nivel europeo: ya han solicitado casi 1.500 vehículos 100% eléctricos. Petit Forestier, la mayor flota de alquiler de vehículos frigoríficos de Europa, también ha solicitado ya hasta 1.000 nuevos camiones a la compañía.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/transporte-mundial/primer-camion-gran-tonelaje-100-electrico-llega-espana-se-llama-volta-zero_254501_102.html

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09/04/2022

 

 

 

 

Audi urbansphere concept: adelanto del nuevo prototipo antes de su debut

 

 

 

 

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El Audi urbansphere concept será el tercer pilar de la saga de prototipos que la firma presentará en 2021 y 2022. Ya tenemos un nuevo adelanto.

 

 

Audi lleva ya algunos meses trabajando en el desarrollo de un trío de concept cars denominados ‘Sphere’. Este trío ya ha dado a conocer a dos de sus integrantes, mientras que el tercero, que se denomina Audi urbansphere concept, ya está listo y se dará a conocer en unos días. De hecho, la marca alemana ya nos ofrece un nuevo y tímido adelanto de este tercer prototipo.

 

 

El urbansphere concept se dará a conocer el próximo día 19 de abril y este teaser indica que tendrá puertas de abertura invertida y al menos dos filas de asientos. El diseño es familiar, lo que sugiere que será un vehículo elegante en particular, mientras que el esquema del concepto parece centrarse más en la comodidad interior que en el diseño exterior.

 

 

 

Audi urbansphere concept: adelanto del nuevo prototipo antes de su debut

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Cuando la marca habló por primera vez del Audi urbansphere concept el año pasado, dijo que el prototipo sería un “espacio privado en entornos urbanos” y que es “digital, social, envolvente y perfectamente centrado en ti”. 

 

 

El primer teaser data del verano pasado y nos ofrecía un boceto con las líneas del modelo, lo que sugería que podría ser una mezcla entre un monovolumen y un crossover. Sin embargo, por el momento Audi no se ha pronunciado al respecto y podría ser muy diferente a lo que imaginamos en principio.

 

 

El urbansphere se unirá al Audi grandsphere y al Audi skysphere, dos prototipos esbeltos y de proporciones clásicas. Al igual que esos prototipos, esperamos que este modelo tenga un sistema de propulsión completamente eléctrico y que nos ofrezca un primer adelanto de la tecnología de conducción autónoma en la que está trabajando la marca.

 

 

 

Conoceremos más detalles del nuevo urbansphere concept el próximo 19 de abril.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-urbansphere-concept-adelanto-nuevo-prototipo-antes-debut-1042425

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11 abril 2022

 

 

 

El motor eléctrico de un Audi e-tron convierte un molino tradicional en un generador eólico

 

El proyecto Microgrid de Audi recupera un tradicional molino de viento mallorquín para convertirlo en un generador de electricidad gracias a motores procedentes de vehículos eléctricos Audi e-tron.

 

 

 

 

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Un molino tradicional, convertido en generador eléctrico gracias al motor de un Audi e-tron

 

 

 

¿Quién dijo que un molino de viento tradicional no tendría uso en el siglo XXI? Bajo el nombre de 'Proyecto Microgrid', Audi ha transformado un molino de viento tradicional mallorquín en un generador de energía. Y todo ello utilizando motores reciclados de sus coches eléctricos.

 

 

La sostenibilidad de la movilidad eléctrica, entendida en todo su conjunto, pasa también por el buen aprovechamiento de los recursos y el reciclaje de los componentes más críticos como las baterías o los motores eléctricos, para cuya fabricación se necesita una gran cantidad de materiales de alto valor. Los fabricantes son cada vez más conscientes de que una de las formas de hacer que la tecnología sea más respetuosa con el medioambiente es mantenerla en uso el mayor tiempo posible. 

 

 

En este sentido, la economía circular y los ciclos denominados "de segunda vida" permiten ahorrar recursos de distintas maneras: por un lado, al utilizar materiales reacondicionados se ahorran materias primarias, con el correspondiente ahorro de energía que supone su producción. Además, reduciendo la extracción y procesado de materias primas se reducen también las emisiones de carbono.

 

 

 

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Las características del molino limitan la potencia de generación, que se estima en 15 kW

 

 

 

Un ejemplo de ello es este proyecto de Audi, con el que han transformado un molino de viento tradicional que estaba en desuso en un generador eólico. Para esta curiosa transformación se ha recurrido a motores reacondicionados procedentes de vehículos eléctricos de la flota interna de Audi, más concretamente del modelo Audi e-tron

 

 

Para ello, se han acoplado al mecanismo del molino todos los componentes necesarios: transmisión, cojinetes, unidad de control electrónico... Y el motor eléctrico, por supuesto, que actúa como generador. Las aspas, impulsadas por el viento, hacen girar el motor eléctrico, que transforma la energía mecánica mecánica del molino en energía eléctrica. Esta energía eléctrica se puede utilizar para autoconsumo y el remanente se puede almacenar en baterías o volcar en la red.

 

 

La potencia estimada que puede generar es de unos 15 kW. La capacidad máxima de generación de potencia está limitada por las características del molino, de forma que el motor procedente del Audi e-tron funciona muy por debajo de su máximo potencial. Al molino se le ha equipado con varios sistemas de seguridad modernos, entre ellos el "cierre de cola" que modifica el ángulo de las palas en caso de fuertes vientos.

 

 

 

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El molino, que estaba en desuso, ahora se puede utilizar como generador eólico

 

 

 

Una vez que se ha puesto en marcha el proyecto, que se ha llevado a cabo bajo la dirección técnica de Francisco Trigueros, ingeniero español de Desarrollo Técnico en el Área de Innovación de AUDI AG, la compañía alemana va a estudiar el comportamiento del sistema y su funcionamiento en distintas condiciones de uso para estudiar futuras aplicaciones -incluso a un nivel superior-. Se podría, por ejemplo, acoplar al sistema baterías de segunda vida y crear sistemas de generación y almacenamiento estacionario.

 

 

Destinado originalmente a la extracción de agua del subsuelo, el molino elegido para este proyecto está situado en la localidad de Son Ferrol, a pocos kilómetros del aeropuerto de Palma de Mallorca, y se le conoce con el sobrenombre de Son España. Data del año 1925 y fue uno de los primeros molinos en incorporar palas metálicas. Se trata de uno de los más de 600 molinos harineros y de viento que forman parte del paisaje de la isla, reconocibles por su peculiar construcción, con una torre de obra y un sistema de palas utilizando materiales y técnicas de la arquitectura local.

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/motor-audi-etron-electrico-convierte-molino-tradicional-generador-eolico/20220411134612056653.html

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11 Abr 2022

 

 

 

Audi urbansphere concept, primer adelanto del nuevo monovolumen eléctrico

 

 

 

 

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Audi urbansphere concept  /  Audi

 

 

 

Segundo adelanto del Audi urbansphere concept. La firma de los cuatro aros ya avanzó el pasado verano tres concept cars diseñados bajo un mismo paraguas, y con un revolucionario estilo interior girando en torno a la filosofía Sphere. Ahora, la marca alemana presenta un avance de un futuro monovolumen eléctrico.

 

 

Tan simple en palabras, que Audi solamente ha avanzado un adelanto gráfico del nuevo concepto que la firma alemana presentará en poco más de una semana. Se trata del desaparecido Audi urbansphere concept, el único que faltaba por ser desvelado de los tres avanzados el pasado verano. Hace casi un año que los de

 


Ingolstadt avanzaron la presentación de una berlina de lujo, un descapotable muy deportivo y un monovolumen, los tres concebidos en el marco del proyecto Artemis.

 

 

El sofisticado Audi Skysphere Concept fue presentado a mediados de agosto y el elegante lujoso Audi Grandsphere Concept debutó tan solo unas semanas después, aprovechando la gran primera edición del Salón de Múnich. Pero el tercero fue al cajón del olvido pasando completamente desapercibido. Ahora, aprovechando primavera y casi un año después de los debuts de los «mayores», Audi ha emitido el primer adelanto del tercer SPHERE que estaba pendiente de ver la luz de los focos.

 

 

 

Audi urbansphere concept Teaser

 

Los trazos y líneas maestras del Audi urbansphere concept definen un monovolumen

 

 

 

Audi urbansphere concept, adelanto del futuro A2 eléctrico

Si a principios del pasado verano, Audi dejó ver las líneas maestras del diseño exterior de este monovolumen, ahora ha sido el turno de parte del interior. Una auténtica jornada de puertas abiertas en las que se deja ver un cómodo habitáculo sin pilar central para facilitar el acceso y salida del mismo, con las puertas traseras de apertura inversa. Pero, el último de la saga Sphere, que será desvelado en primicia mundial el próximo 19 de abril, también deja ver otros detalles casi más interesantes.

 
 

El primero es que presenta unas proporciones muy equilibradas y, a pesar de tratarse de un monovolumen, cuenta con una línea de techo que decae muy suavemente hacia la parte posterior disimulando un conjunto muy compacto. Pero casi más llama la atención la forma de la sección delantera. El teaser del Urbansphere concept cuenta con un corto voladizo delantero, y capó del motor, por lo que no cabe duda de que se trata de un anticipo conceptual de un futuro eléctrico. El esperado regreso de un Audi A2 de cero emisiones.

Lea también:

 

 

Incluso, la aerodinámica será una verdadera clave, con un inclinado parabrisas que, además, presenta, unos finos montantes delanteros y huecos, para facilitar las maniobras en los ángulos muertos de la delantera. Una solución ingeniosa que también se utilizará para avanzadas funciones de conducción autónoma de las que hará gala, al menos como un concept car, este urbansphere, ya que Audi siempre ha mantenido que se ha tratado de una de sus exclusivas características. Más información el próximo 19 de abril, cuando se desvelará por completo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-urbansphere-concept-teaser-202286258.html

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Audi urbansphere concept, primer adelanto del nuevo monovolumen eléctrico

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-urbansphere-concept-teaser-202286258.html

 

 

 

 

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11/04/2022

 

 

 

Las nuevas señales de la DGT para localizar puntos de recarga para coches eléctricos

 

 

 

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Estas nuevas señales, creadas para identificar la ubicación y principales características de los puntos de recarga eléctrica, ya se comenzarán a colocar tanto en carretera como en zonas urbanas

 
 
 

Los coches eléctricos ganan adeptos cada día. Quizás por la conciencia medioambiental, que cada vez hay una mayor oferta de este tipo de motorizaciones, por las continuas restricciones para acceder a los centros de las ciudades… En el año 2021 los vehículos eléctricos consiguieron representar una cuota de mercado en España de un 4,25%, un 37,76% más que en el 2020. Y sumado a todo lo anterior descrito, el alza del precio del combustible y la incertidumbre del mercado automovilístico en general, ha supuesto que en el primer trimestre del año, las ventas de vehículos con batería suban un 106%.

 

 

Por este motivo, y para ayudar a este nuevo tipo de consumidor a entender la tecnología eléctrica y dónde puede encontrar un punto de recarga, la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración del Ministerio de Transportes y el de Transición Ecológica, han creado una nueva señalización para identificar la ubicación y principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías. Así como el pictograma de ‘vehículo eléctrico’, para utilizarlo cuando sea necesario especificar que un tipo de señal se refiere a este tipo de vehículos. Estas señales, que muestran contenidos similares a las que ya existen en otros países de la Unión Europea para evitar confusión, también serán incorporadas al Catálogo oficial de señales de circulación.

 

 

 

Un estudio de la asociación británica de consumidores deja en evidencia la fiabilidad de los vehículos eléctricos

 

 

 

 

¿Cuándo será oficial? Ya desde el pasado 8 de abril estas señales pueden colocarse, de forma individual o colectiva dependiendo de las características de cada estación de servicio, tanto en carretera como en zonas urbanas. «Las nuevas señales de nueva instalación deberán ajustarse a los formatos en ella recogidos», especifican desde la DGT, «y las señales antiguas se irán actualizando a medida que renueven por su estado de conservación», añaden.

 

 

Así, os mostramos las nuevas señales que os podréis encontrar a partir de ahora y su significado:

 

 

 

Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica

Esta señal indica la localización de un surtidor o estación de servicio de carburantes que también cuenta con una estación de recarga eléctrica.

 

 

 

Estación de recarga eléctrica

Indica la situación solamente de una estación de recarga eléctrica.

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Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica

Esta señal detalla la situación de una estación en la que puedes encontrar carburantes convencionales, servicio de repostaje de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás y también puntos de recarga eléctrica.

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Asimismo, el pictograma de vehículo eléctrico se utilizará cuando sea necesario indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos.

 

 

 

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Estas señales se comenzarán a instalar también según se añadan en nuestro país nuevas estaciones para recarga de vehículos eléctricos. Aunque las cifras no son nada halagüeñas. Según la organización europea ACEA, en España solo contamos con 11.517 puntos de recarga públicos de los 340.000 que necesitaríamos para lograr, en 2030, el acuerdo con el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima que ha fijado el objetivo de tener 3 millones de coches eléctricos para ese año. Números muy pobres si los comparamos con el resto de países europeos.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/senales-trafico/senales-dgt-puntos-recarga/350045.html

 

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12/04/2022

 

 

 

Coches eléctricos: así funciona la recarga inalámbricaCoches eléctricos: así funciona la recarga inalámbrica

 

 

 

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Gracias a la carga inalámbrica, el lidiar con cables para cargar tu coche eléctrico o híbrido enchufable va a convertirse en algo del pasado. Cargarás un coche como quien carga un móvil… aunque la ciencia tras el proceso es bastante más complicada que eso.

 
 

De noche, y bajo un fuerte aguacero racheado, llegas al punto de carga. A tientas, recorres la manguera húmeda y mugrienta hasta llegar al conector que hay en el extremo. Abres la portezuela de puerto de carga de tu coche, retiras los obturadores de goma y, por fin, introduces el conector. Lo has logrado: tu coche eléctrico está cargando… y tú, estás empapado. ¿No podría haber una alternativa mejor?

 

 

Por supuesto que sí, y se llama carga inalámbrica. Conduces hacia un hueco de aparcamiento, estacionas sobre una placa, tu coche se identifica y comienza la carga de manera automática. Así, sin tocar nada. Sin aplicaciones, ni números de cargador, ni engorrosos cables. Y cuando has acabado de hacer lo que sea, te montas en el coche y te vas. Suena a magia. Y como vas a comprobar, conseguirlo no ha sido sencillo. Pero así es como va a funcionar la carga en unos 10 años. De hecho, se trata de una revolución que ya ha empezado: Genesis (la marca de lujo de Hyundai) ya ofrece la carga inalámbrica, como equipo original, en su GV60 (un coche basado en el Kia EV6 que conocemos en Europa).

 

 

Te explicamos cómo funciona la carga inalámbrica ‘normal’… y la que te va a resultar aún más impactante: la dinámica, que se realiza con el coche en movimiento.

 

 

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La resonancia magnética inducida

La inducción no es un proceso desconocido. Podemos cargar un móvil apoyándolo sobre una superficie. Y podemos calentar un cazo con ponerlo sobre una cocina aparentemente ‘apagada’. Ambos procesos utilizan el magnetismo, y en ambos casos hay un emisor que genera un campo magnético mediante una corriente eléctrica variable, y un receptor que convierte ese campo magnético en otra corriente eléctrica. Fácil y sencillo. Entonces, ¿por qué no se ha hecho ya con los coches? Por la distancia. La carga inductiva sólo funciona cuando emisor y receptor están perfectamente alineados y en contacto y, aun así, registra unas pérdidas de alrededor del 40%. ¿O por qué te creías que se calienta el móvil?

 

 

Para cargar un coche ‘sin contacto’ hace falta un sistema que funcione al aparcar un coche encima, y eso implica que sea capaz de funcionar a unos 15 centímetros de distancia… pero también que tolere errores de alineación y que ofrezca una eficiencia superior al 98%. Ese sistema se conoce, y se llama resonancia magnética inducida. Consiste en un fenómeno particular, descubierto por Nikola Tesla a principios de siglo pasado, en el que se produce una transferencia de energía entre dos campos magnéticos que oscilan exactamente a la misma frecuencia de resonancia (la ilustración superior trata de ilustrarlo).

 

 

Este fenómeno permite transmitir energía eléctrica a distancias apreciables (de incluso unos metros), de manera inalámbrica y eficiente. Sin embargo, la electrónica necesaria para controlar esa resonancia sólo se ha empezado a perfeccionar a partir de 2007, cuando unos ingenieros del MIT consiguieron encender una bombilla con energía que había cruzado toda una habitación… y con pérdidas mínimas. Ese proyecto, que después se convertiría en la empresa Witricity, abrió la puerta a la carga inalámbrica de alta potencia y marco en comienzo de un periodo de 13 años en los que el pastel no ha dejado de subir. Gracias a su trabajo, va a ser posible cargar un coche de manera inalámbrica… e incluso mejor que con un cable.

 

 

 

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Así funciona la carga inalámbrica

Una vez que tenemos una forma de transmitir energía entre dos espiras situadas a unos centímetros de distancia, el problema se simplifica mucho. Los detalles pueden variar, pero el proceso práctico básicamente consiste en lo siguiente. Se monta una caja mural, que es la encargada de convertir la corriente alterna ‘normal’ (la del enchufe, a 220 voltios y 50 Hz) en corriente alterna a la frecuencia adecuada (del orden de los 100 kHz). Esa corriente se envía a una placa montada en el suelo, y sobre la que debemos aparcar el coche. Dentro de esa placa va a haber una o dos bobinas que pueden tener, por ejemplo, forma de doble D (como la de la fotografía, correspondiente a un sistema Halo de Qualcomm).

 

 

 

 

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Para cargar tienes que aparcar el coche sobre la placa, y de manera que quede alineado con un mínimo de precisión (de unos centímetros; es probable que, para conseguir esto, la pantalla del coche muestre unas líneas guía que servirán de referencia). Cuando la placa detecta que hay algo encima, la caja mural se pone en contacto con el coche, y consigue sus datos de identificación. De esta manera, decide si estas autorizado a cargar y, por ejemplo, cómo debe de cobrarte. Una vez autorizada la carga, la placa comprueba que no exista suciedad, seres vivos o objetos metálicos entre ella y el coche… y comienza la carga.

 

 

En el coche, el proceso es parecido al que se produce durante una carga normal (con cable) con corriente alterna: la corriente inducida se envía a un rectificador que la convierte en tensión continua y adapta el voltaje al que requiere la batería (y que depende de su estado de carga).

 

 

Despiece 3: la falta de estándar

 

 

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Sin estándar europeo

Ahora mismo, la principal barrera para la generalización de la carga inalámbrica (y esencialmente, el motivo por el que esto va a tardar una década en implantarse) es que aún no disponemos de un estándar europeo.

 

 

Estados Unidos sí que ha definido un estándar (el J2954), que recoge distintas categorías de carga (para coches, hasta 11 kW de potencia), las frecuencias a las que deben funcionar estos sistemas, etc. Porque, de momento, un sistema Witricity no es compatible con un sistema Qualcomm Halo, y viceversa.

 

 

 

 

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La recarga inalámbrica dinámica

La idea de la recarga inalámbrica dinámica es bastante sencilla. Ya hemos visto que es posible contar con un sistema electrónico que es capaz de detectar la presencia de la bobina receptora de un vehículo y de realizar pequeños ajustes en la frecuencia de resonancia para compensar pequeños defectos en la alineación. De manera que, si ponemos muchas bobinas en el asfalto, una detrás de otra… ¿será posible cargar en marcha?

 

 

 

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La buena noticia es que es posible. De hecho, ya hay muchas pistas de ensayo en distintas partes del mundo en las que se está poniendo a prueba la recarga inalámbrica dinámica. Sin embargo, hacerlo supone ciertos problemas. El primero, por supuesto, es el coste.

 

 

Echemos una cuenta rápida. Pongamos que una bobina tiene 50 centímetros de lado y que un coche circula a 60 km/h (recorriendo unos 15 metros por segundo). Para cargar durante un segundo, necesitaríamos enterrar 30 bobinas seguidas.

 

 

Como consecuencia, una infraestructura de este tipo va a resultar relativamente cara y difícil de amortizar, incluso suponiendo que la usaran simultáneamente varios vehículos. No obstante, a largo plazo, el resultado es que sí: es probable que algún día veamos los primeros ‘carriles de carga’… pero, al principio, van a estar destinados a vehículos muy específicos. Vehículos pesados en los que el ahorro derivado de poder montar baterías más pequeñas justifique la inversión en ‘electrificar’ una carretera.  

 

 

 

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Los centros de investigación

Actualmente, existen diferentes proyectos en el mundo que trabajan con la recarga inalámbrica. Por ejemplo, Renault y Qualcomm han realizado experimentos utilizado una Kangoo y la tecnología Halo, construyendo una pista de 250 metros y logrando transmitir hasta 10 kW de potencia y usando como receptor dos bobinas montadas en los bajos del coche. Por su parte, el grupo Stellantis acaba de inaugurar un circuito oval de un kilómetro de longitud (el ‘Arena del Futuro’) en Chiari, Italia.

 

 

Y la startup israelí ElectReon tiene previsto construir una pista de pruebas de nada menos que 30 kilómetros en Suecia, que emplearían para perfeccionar su tecnología actual, y que se basa en módulos de 20 kW de potencia. Su idea es que los camiones eléctricos sólo tengan que cargar con la batería necesaria para completar los primeros y últimos kilómetros de cada reparto… y que el resto del trayecto, que transcurriría por vías de alta capacidad, lo hagan impulsados de manera inalámbrica.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/coches-electricos-e-hibridos/recarga-inalambrica-coches-electricos/350339.html

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14/04/2022

 

 

 

Los siete mejores cargadores domésticos para vehículos eléctricos

 

 

 

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Decidida la compra de un enchufable la siguiente duda a resolver es cómo solucionar la recarga. La mayor parte de las recargas se realizan en casa y por la noche (es el horario más barato). Por eso y para facilitarte la toma de decisiones hemos hecho una selección de cargadores domésticos para vehículos eléctricos.

 

 

 

1. Wallbox Pulsar Plus

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Wallbox es una de las marcas de cargadores más reconocidas a nivel internacional.  Es una marca española, con sede en Barcelona (donde está a punto de inaugurar una gigafactoría) y tiene presencia en prácticamente todo el mundo.

 

 

Uno de sus cargadores domésticos más populares es el Pulsar Plus: con manguera integrada de hasta 5 metros, 7,4 kW de potencia y conectividad Wifi y bluetooth. Es compatible con todos los coches eléctricos con cargador Tipo 2

 

 

 

2. Wallbox Cooper SB

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Otra opción para la recarga doméstica es el Cooper SB. Es más potente que el anterior (hasta 22 kW), con lo que permite realizar cargas rápidas tanto en instalaciones monofásicas como trifásicas.

 

 

También dispone de conexión WiFi y Bluetooth para controlar todo el proceso de la carga del vehículo eléctrico a través de la app propia de Wallbox (myWallbox) (disponible para iOS y Android).

 

 

 

3. Morec 32A Tipo 2 EV

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Morec es una fabricante reconocido por la buena relación calidad-precio de sus productos.

 

 

Sus estaciones de carga fija tipo Wallbox son compatibles con todas las marcas y modelos de coches que tengan enchufe de tipo 2. Tiene una pantalla LCD a color que indica varios parámetros y datos de carga del vehículo (la potencia, corriente, temperatura y, lo más importante, la duración de la carga).

 

 

Una gran ventaja de este cargador eléctrico fijo es que se pueden instalar en el exterior sin ningún tipo de problema. Son, por tanto, la solución perfecta para quienes no dispongan de un garaje cerrado, ya que dispone de un cable de 6,1 metros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/siete-mejores-cargadores-domesticos-vehiculos-electricos-1045049
 

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4. Heidelberg Wallbox 

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Es este un cargador de origen alemán. Con 11 kw de potencia, el fabricante asegura que es compatible con todos los modelos actuales en el mercado "y los que vendrán".

 

 

Es un cargador doméstico preparado tanto para uso interior como exterior. El cable es algo más corto que el de Morec (5 metros); en caso de instalación al aire libre se recomienda protegerlo debidamente para evitar averías.

 

 

 

5. Autoand Estación de Carga

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Este cargador destaca por tener uno de los cables más largos del mercado: 8,5 metros.

 

 

La potencia de carga es de 7 kW. Otra característica importante es que funciona con tarjetas RFID, con lo que solo el propietario podrá iniciar y parar la carga del vehículo. También dispone de un indicador LED que da información sobre el proceso de carga y de la salud de la batería. 

 

 

Es también de los más económicos: en Amazon se puede comprar por menos de 400 euros.

 

 

 

6. LRT Wallbox Home Line Essential

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Este cargador fijo estás diseñado para vehículos eléctricos con enchufe tipo 2 y dispone de una potencia de 11 kW 16A.

 

 

Incluye cable de carga trifásico tipo 2 con longitud de 5 m. Tiene un indicador led que te muestra el estado de la carga; e incluye soporte para cable y manual de usuario para el montaje y la instalación.

 

 

 

7. Circutor eHome T1C32

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El Circutor eHome T1C32 ofrece una corriente de carga de 32 A y potencia de 7,4 kW. Es compatible con todas las marcas de vehículo eléctrico del mercado en Modo 3 con un conector Tipo 1 o Tipo 2.

 

 

La potencia se gestiona en conexión con el dispositivo CirBEON. 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/siete-mejores-cargadores-domesticos-vehiculos-electricos-1045049

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  • 2 semanas más tarde...

22 de abril de 2022

 

 

 

Emisiones de los coches eléctricos en su ciclo de vida: ¡casi como los diésel y gasolina!

 

Un estudio del programa de evaluación Green NCAP da hoy la alerta: las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida de los vehículos eléctricos se acercan mucho a la de vehículos con motor de combustión.

 

 

 

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Emisiones de los coches eléctricos en su ciclo de vida, casi como los diésel y gasolina

 

 

 

Si creíamos hasta ahora que los vehículos 100% eléctricos eran la total solución ante la contaminación de los automóviles, la realidad podría no ser tan contundente. Así al menos lo asegura un estudio del programa Green NCAP, que concluye que, teniendo en cuenta su producción (con todos los componentes) y los gases emitidos al suministrar la energía eléctrica durante su vida útil, los vehículos eléctricos se acercan mucho en sus emisiones totales de gases de efecto invernadero a la de muchos competidores con motores diésel y gasolina.

 

 

El informe, desarrollado por Joanneum Research y el Instituto Paul Scherrer, ha examinado el impacto medioambiental real de los coches más populares de Europa para esclarecer la eficiencia y contribuir a ayudar a los compradores en su toma final de decisiones. Así, calculando las emisiones totales de efecto invernadero del ciclo completo de vida, y la demanda de energía primaria de los 61 coches recién probados en su programa entre 2019 y 2021, las conclusiones suponiendo una vida nominal del vehículo de 16 años y 240.000 kilómetros recorridos son muy parejas entre los coches eléctricos y los de combustión.

 

 

Aun así, no hay que ocultar tampoco que el informe resalta que el coche eléctrico sigue mostrando el mejor resultado global, especialmente si se añade luego el beneficio que llega a generar el reciclaje de los componentes eléctricos de los vehículos. Además, el estudio refleja también que “cuanto mayor sea la proporción de energía renovable en el mix eléctrico, más ecológico será el coche eléctrico, y es aquí donde los resultados por mercados pueden ser diferentes de la media europea”. En Suecia, donde por ejemplo la proporción de energía renovable utilizada para producir electricidad es muy elevada, el coche eléctrico tiene un mucho mayor rendimiento.

 
 

El informe de Green NCAP también confirma que el coche de gasolina tiene una ligera desventaja respecto al diésel debido a su mayor consumo de combustible, mientras que los coches de gas natural comprimido y los híbridos enchufables ofrecen al final de su ciclo de vida unos resultados muy similares, con el entorno de 40 toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalentes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/emisiones-coches-electricos-en-su-ciclo-vida-casi-como-diesel-gasolina_255240_102.html

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30 de abril de 2022

 

 

 

Audi pide erradicar los híbridos enchufables y apostar por los eléctricos puros

 

 

 

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La marca de los cuatro aros lo tiene claro. Audi pide erraricar los PHEV y apostar decididamente por los modelos impulsados con motores 100 por cien eléctricos. Acelerar la electrificación nos lleva irremediablemente a ello.

 

 

Los fabricantes europeos deberían abandonar los combustibles fósiles. En el Grupo VAG lo tienen claro. Al menos así lo piensa Audi que pide erradicar los PHEV y dicen más aún. Han de hacerlo por completo en 2040. Y, sobre todo, han de favorecer aún más la expansión de la capacidad de generar energía renovable.

 

 

 

La invasión rusa acelera el debate

La presión que existe sobre los Gobiernos y, especialmente, las empresas europeas para ampliar las inversiones en energías renovables están en aumento. La invasión rusa de Ucrania ha acelerado los debates sobre este tema y los dirigentes, tanto políticos como empresariales, comienzan a notar la presión.

 

 

«la bajada subvencionada de los precios de los carburantes no favorece el objetivo real de reducir el consumo de combustibles fósiles»

 

 

 

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Markus Duesmann, Director Ejecutivo Audi AG

 

 

 

El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, ya se ha manifestado en este sentido, pidiendo una mayor y más rápida expansión de la capacidad de energía renovable en Alemania, concretamente en Baviera, donde Audi y otras marcas del grupo tienen su sede.

 

 

 

Hay que generar energías limpias

Y desde uno de sus rivales, Mercedes Benz, también están prometiendo nuevas inversiones en energía eólica y solar con el fin de generar energía “limpia” con la que abastecer a sus plantas de producción.

 

 

 

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Markus Duesmann, Director Ejecutivo Audi AG

 

 

 

«la actual escasez de materias primas demuestra que es hora de trazar un nuevo rumbo y hacer del concepto de economía circular la base de nuestras consideraciones»

 

 

 

El director ejecutivo de Audi, Markus Duessmann, lo ha manifestado claramente este pasado fin de semana: “la bajada subvencionada de los precios de los carburantes no favorece el objetivo real de reducir el consumo de combustibles fósiles. Tenemos que tomar esta terrible guerra (Ucrania) como un catalizador para la necesaria transición a las energías renovables”.

 

 

 

Es hora de trazar un nuevo rumbo

Para Duessmann, “la actual escasez de materias primas demuestra que es la hora de trazar un nuevo rumbo y establecer el concepto de economía circular como la base de nuestras consideraciones. Esto también nos permitirá ser más independientes”.

 

 

Según el director ejecutivo de Audi AG, “la energía verde seguirá siendo un bien escaso en el futuro más inmediato. Por ello, tendremos que hacer el mejor uso posible de lo que actualmente disponemos. Y ese uso más eficiente en el transporte es la movilidad eléctrica”.

 

 

 

El uso más eficiente en el transporte es la movilidad eléctrica. Debemos hacer que esta sea la tecnología preferida».

 

 

 

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Markus Duesmann, Director Ejecutivo Audi AG

 

 

 

Por esta razón, desde Audi, Duessmann tiene claro que “para la movilidad individual, la industria automovilística alemana debe concentrar sus esfuerzos en la propulsión eléctrica, puesto que para ello se requieren elevadas inversiones que permitan construir infraestructuras de recarga adecuadas”.

 

 

 

Eliminar los incentivos de los PHEV

El CEO de Audi se ha comprometido “a hacer que esta tecnología sea la opción preferida”. Y para ello, por esta razón, Duessmann se ha mostrado “a favor de eliminar los incentivos a la compra de vehículos híbridos enchufables a finales de este mismo año”.

 

 

Las opiniones de Duesmann, realizadas con motivo del Summit Ludwig Erhard celebrado este fin de semana en el sur de Baviera y que reúne a numerosos líderes mundiales en economía, política, ciencia y medios de comunicación, ya están siendo refrendadas por otros miembros de su organización.

 

 

 

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Hildegard Wortmann, responsable de Ventas y Marketing de Audi AG

 

 

 

“si queremos un giro sostenible en la movilidad hay que ampliar infraestructura de recarga y energías renovables lo antes posible. Todo el sistema debe ser comercializable

 

 

 

Así, según ha manifestado la responsable de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, en una reciente mesa redonda sobre Sostenibilidad y Transformación, “mantener la movilidad individual significa autodeterminación e independencia, y esto no es una contradicción. Ahora se trata de hacer que la movilidad sea sostenible”.

 

 

 

Transformar los retos en oportunidades

Para Wortmann, “si queremos lograr un giro sostenible en la movilidad hay que ampliar la infraestructura de recarga y las energías renovables lo antes posible. Todo el sistema de electromovilidad debe ser fácilmente comercializable.

 

 

Según la responsable de Ventas y Marketing de Audi “hay que considerar los retos del futuro como oportunidades, no como amenazas, La transformación y hacer del mundo un lugar mejor requiere de todos un enfoque común y una colaboración a largo plazo”.

 

 

 

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Hildegard Wortmann, responsable de Ventas y Marketing de Audi AG

 

 

 

Debemos asumir la responsabilidad de dar forma al futuro y aprovechar para ello las tecnologías que hacen a nuestra sociedad más inclusiva y resistente

 

 

“Debemos asumir la responsabilidad de dar forma al futuro”, indicó Wortmann. Para ello, es preciso “preservar nuestros recursos naturales, detener el cambio climático, crear puestos de trabajo modernos, y aprovechar las tecnologías que hacen que nuestra sociedad sea más inclusiva y resistente”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/audi-pide-erradicar-hibridos-enchufables/

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01.05.2022      /      ES 100% ELÉCTRICO

 

 

 

Conocemos el Audi UrbanSphere Concept, un prototipo muy espacioso y de alta tecnología

 

¿Un oasis personal allí donde vayas? Algo así se han propuesto en Audi al crear este prototipo: Urbansphere.

 

 

 

 

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¿Un oasis personal allí donde vayas? Algo así se han propuesto en Audi al crear este prototipo: Urbansphere. Juanjo lo ha visto en persona, lo ha mantenido en secreto y ahora nos quiere contar todo sobre este interesante concept.

 

 

Este es el coche desarrollado por Audi más largo de su historia, con 5,51 metros de largo. Y entre rueda y rueda, que por cierto llevan llantas de 24 pulgadas, hay una distancia de 3,4 metros. Por lo que su interior, tiene pinta de ser muy, muy espacioso.

 

 

El Audi UrbanSphere es 100% eléctrico. Se asienta en la nueva Plataforma Eléctrica Premium que da cobijo a la batería de 120 kiloWatios-hora de capacidad, localizada en el suelo del coche, con una autonomía de unos 750 km, según el ciclo WLTP.

 

 

Tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, de una potencia combinada de 295 kiloWatios-hora, o 395 caballos, tracción a las cuatro ruedas y tecnología de 800 voltios, que posibilita cargas de hasta 270 kiloWatios-hora. En 10 minutos, tendremos hasta 300 kilómetros más de autonomía.

 

 

 

FUENTE y Video: https://www.las..ta.com/motor/noticias/conocemos-audi-urbansphere-concept-prototipo-muy-espacioso-alta-tecnologia_20220501626e075eeb0a9300014e3398.html

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30/04/2022

 

 

 

Los 10 países de Europa donde más se ahorra con un coche eléctrico

 

 

 

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Desde que los coches eléctricos asomaron por el horizonte, entre los múltiples debates que se abrieron, uno de los que más interesó a los conductores fue si con ellos se ahorraría más que con los térmicos. Pues bien, un estudio ha analizado Europa y ha elaborado una lista con los 10 países donde más se ahorra con un coche eléctrico.

 

 

Lo ha llevado a cabo Money.co y arroja resultados bastante interesantes. Lo primero es el Top 10 de naciones en las que supone más ahorro, calculando el coste que implica comprar el coche más viajar con el durante un año (16.000 kilómetros), tanto en el caso de un EV como en uno de combustión:

 

 

  1. Dinamarca: 26.243 euros / 53.061 euros
  2. Noruega: 23.474 euros / 41.436 euros
  3. Francia: 21.374 euros / 31.208 euros
  4. Alemania: 21.773 euros / 30.577 euros
  5. Irlanda: 23.771 euros / 32.685 euros
  6. Países Bajos: 29.654 euros / 36.429 euros
  7. Grecia: 21.911 euros / 25.934 euros
  8. Hungría: 25.440 euros / 29.482 euros
  9. Portugal: 26.612 euros / 30.636 euros
  10. Islandia: 31.066 euros / 34.841 euros

 

 

 

Como era de esperar, los países nórdicos son los que presentan una situación más ventajosa a favor de los automóviles eléctricos, pero aún así sorprende que la diferencia de coste entre uno y otro tipo pueda llegar a ser de más del 40 y de hasta más del 50%.

 
 

¿Dónde está España en la lista? En la posición duocécima. El coste del eléctrico más los 16.000 kilómetros anuales es de 30.189 euros, mientras que en el caso del térmico es de 33.429 euros. Esto hace que el porcentaje de ahorro a favor del vehículo a pilas sea de un 9,70%.

 

 

Aunque no sea una posición destacada, al menos no se encuentra al final de la lista y es que, de los 24 países que la conforman, en 8 todavía es más caro tener y circular con un eléctrico que hacerlo con uno de combustión: Polonia, Rumanía, Suecia, Finlandia, República Checa, Bélgica, Bulgaria y Croacia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/10-paises-europa-donde-ahorra-coche-electrico-1053515

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28/04/2022

 

 

 

Cómo instalar un cargador para coche eléctrico en tu garaje

 

 

 

 

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Un vehículo eléctrico no se puede cargar con un enchufe normal, ya que la potencia, los cables y el propio cargador, es distinto. Aún así, la recarga doméstica es la opción más acertada (las razones las desglosamos a continuación). Por eso, te contamos cómo instalar un cargador para coche eléctrico en tu garaje.

 

 

 

Ventajas de instalar un punto de recarga en casa

Un alto porcentaje de electroconductores optan por la recarga doméstica cuando se trata de recuperar la autonomía de su coche eléctrico.

 

 

Son varias las ventajas de instalar un punto de recarga en el hogar. La primera es que se aprovechan las horas nocturnas para hacer una recarga completa. Esto permite reducir la factura de la luz (de noche el precio de la luz es más barato e, incluso, hay compañías que ofrecen tramos gratuitos en horas que no hay luz). 

 

 

Además, abusar de recargas rápidas acelera la degradación de la batería y, con esto, se reduce su vida útil.

 

 

 

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Pasos a seguir para instalar un cargador doméstico

Este es el gran abismo que se abre entre quienes han decidido la compra de un vehículo eléctrico. Pero, en realidad, es mucho más sencillo de lo que a priori pudiera parecer, empezando porque cada vez son más los fabricantes que incluyen la instalación del punto de carga en casa como parte del paquete de compra de un enchufable.

 

 

La legislación es diferente para quienes tienen garaje privado y aquellos que lo comparten con otros vecinos. En este último caso, debes saber que no necesitas su consentimiento, simplemente tendrás que presentar un escrito informando de que vas a instalar un punto de carga en tu plaza de garaje.

 

 

Puede suceder que haya más de un vecino interesado en tener cargadores en el edificio. En este caso podéis optar por colocar uno o varios puntos de recarga de uso comunitario o individual en cada plaza de garaje. En este último caso necesitaréis contadores secundarios para que cada uno pague por lo que consume.

 

 

 

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Tipos de cargadores y potencia

Son muchas las asociaciones de usuarios que lo demandan pero todavía no hay un formato universal de enchufe o cargador para vehículos eléctricos, por lo que conocer qué tipo de enchufe necesita el vehículo es esencial para elegir el cargador adecuado para recargar su batería. 

 

 

Los expertos de Carga Tu Coche explican que existen diferentes tomas de corriente para este tipo de vehículos:

  • el 90% de los modelos que circulan en Europa lo hacen con un conector de tipo 2 para cargas en corriente alterna
  • también existen otros modelos como el CCS Combo que permite carga en corriente alterna o en continua para carga rápida
  • y el conector CHAdeMO, el estándar de carga japonés que permite acortar el tiempo de carga 

 

 

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Otra clave para conocer qué cargador es el adecuado para cada vehículo es el tipo de instalación eléctrica del que disponga el domicilio, ya que puede ser trifásica o monofásica. La primera es más rápida; pero no todos los coches lo admiten. 

 

 

En cuanto a la velocidad de carga, depende de las necesidades de cada conductor y las características del vehículo. Los cargadores de 7,4 kW de potencia son los más habituales para uso doméstico; el tiempo de carga suele oscilar entre las 7-8 horas.

 

 

 

 

Precio, ¿cuánto cuesta instalar un coche eléctrico en casa?

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de calcular el presupuesto de instalación de un punto de carga doméstico.  

 

Es importante la distancia que separa la plaza de parking o el lugar en que se colocará el cargado y el contador de la vivienda. También influyen en el precio la calidad del servicio y los materiales; además de la tarifa de cada instalador. 

 

De media, la instalación de un punto de recarga doméstico es un desembolso que puede superar los 1.000 euros. Los expertos de Carga Tu Coche advierte de que pueden ser inferiores pero que debemos "desconfiar de aquellos que quedan por debajo de 700 euros.

 

Es importante recordar que hay ayudas nacionales y autonómicas que subvencionan parte del coste de instalar un punto de recarga. El Plan MOVES III incluye ayudas en función del valor total de la instalación llegan a un 70% del coste para particulares (un 10% más para los puntos que se instalen en municipios de menos de 5.000 habitantes).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/como-instalar-cargador-coche-electrico-garaje-1052415

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