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3 de mayo de 2022

 

 

 

Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con el mejor servicio integral del mercado

 

TotalEnergies ofrece productos y servicios que facilitan la instalación de estaciones de carga para uso personal, en viviendas o garajes comunitarios, o profesional en instalaciones de empresas o entidades públicas.

 

 

 

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Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con el mejor servicio integral del mercado

 

 

 

Sin trámites complejos y con un solo interlocutor que, además, se encarga de todo el proceso: desde asesorar sobre la estación de carga adecuada para cada cliente, hasta de gestionar las subvenciones. Así TotalEnergies facilita que sus clientes cambien a la movilidad sostenible.

 

 

¿Por dónde empiezo? ¿Necesito permisos?

El comienzo es tan sencillo como contactar con TotalEnergies para solicitar asesoramiento. La instalación de un punto de recarga eléctrica en el garaje de una vivienda unifamiliar es más sencilla, pero en uno comunitario también es posible: no es necesario ningún permiso, solo informar a la comunidad de que se va a colocar el cargador.

 
 
 

Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con TotalEnergies

 

Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con TotalEnergies

 

 

 

Para cualquiera de los dos casos, viviendas unifamiliares o garajes comunitarios, TotalEnergies ofrece dos tipos de cargadores: Basic y Smart. El primero puede proporcionar una potencia máxima de hasta 7,4 kW (dependiendo de la instalación y la potencia contratada) con corriente monofásica y hasta 11 kW con trifásica. Se puede instalar en interiores o exteriores y es compatible con sensores inteligentes para protección contra sobrecargas.

 
 

El modelo Smart, además de todo lo anterior, alcanza 22 kW de potencia en trifásico, permite programar y gestionar la estación de carga desde el smartphone, a través de un conexión Bluetooth. Es una función muy útil para determinar el comienzo y el final de la carga, de cara a aprovechar las horas con la tarifa más reducida. Ambas estaciones de carga se pueden solicitar con la opción del cable de carga integrado.

 

 

 

TotalEnergies ofrece ya un servicio integral para la carga eléctrica, que abarca desde el asesoramiento previo hasta el mantenimiento, pasando por los dispositivos de carga adecuados.

 

 

¿Es para todos los bolsillos?

El coste de la instalación completa del punto de carga constituye una fracción mínima del precio del coche, cuesta menos que algunos elementos opcionales y constituye un complemento ideal para facilitar su utilización. TotalEnergies ofrece actualmente tres packs, para viviendas unifamiliares, garajes comunitarios con y sin instalación. Y todo ello se puede contratar con un precio cerrado.

 

 

Además, TotalEnergies gestiona la subvención del programa MOVES III vigente en la actualidad. Se trata de un plan de ayudas económicas no solo para la compra del vehículo, también para impulsar la implantación de infraestructuras que hagan posible el desarrollo de la movilidad eléctrica; es decir, también fomenta la instalación de los puntos de recarga.

 
 

¿Necesito otro contador en un garaje comunitario?

Generalmente no porque se conecta un cable desde el contador del usuario hasta la estación de carga. Tanto el consumo doméstico como el correspondiente a la carga del vehículo eléctrico quedan reflejados en la misma factura. También hay una solución bien para los casos en que la ubicación del contador lo impida o bien cuando se utiliza una plaza de garaje en un edificio que no es el del domicilio. En esos casos se solicita la instalación de un nuevo punto de suministro con un nuevo contador y una factura específica.

 

 

 

Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con TotalEnergies

 

Cargador Smart TotalEnergies.

 

 

 

¿Qué tarifa debo contratar?

TotalEnergies ofrece la ‘Supertarifa Nocturna’, especialmente adecuada para vehículos eléctricos. Con esta tarifa se puede realizar la carga durante periodos nocturnos o a cualquier hora del fin de semana. Cargar con el precio más reducido en cualquier momento del fin de semana resulta especialmente conveniente para quien utilice el coche para trayectos cotidianos por ciudad, dado que una sola carga semanal proporcionará suficiente autonomía en la mayoría de los casos.

 

 

Además, la energía que ofrece TotalEnergies es 100% renovable para nuevos clientes, certificada por las Garantías de Origen que gestiona la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 
 

¿Quién se encarga del mantenimiento?

Junto con la instalación se puede contratar el servicio ‘Facilita’ que, además del mantenimiento y eventuales reparaciones, comporta descuentos en la adquisición de las estaciones de carga. Esto constituye otro recurso para que lo único que haya que pensar para utilizar un coche eléctrico es cuál escoger.

 

 

Carga también en lugares públicos

Desde un hotel o restaurante que quiera proporcionar un servicio de carga a sus clientes hasta un ayuntamiento con una flota de coches eléctricos: TotalEnergies también ofrece soluciones para instalar estaciones de carga para uso público a empresas, organismos y administraciones.

 

 

 

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TotalEnergies ofrece un servicio integral para facilitar la movilidad eléctrica.

 

 

 

Al igual que en el caso de la contratación para uso privado, el proceso comienza con el asesoramiento de la compañía para la instalación y la elección de la estación de carga.

 
 

En este caso, existe la opción de dos estaciones de carga inteligentes: ENEXT EPARK y E-Volve. Se pueden fijar a la pared o a un poste, en interior o exteriores y con hasta dos tomas de corriente. Tienen la resistencia adecuada para operar, por ejemplo, en lugares con gran afluencia, como restaurantes, hoteles o supermercados, y generan informes de servicio accesibles online.

 

 

Con cargadores de tipo combinado CCS o CHAdeM0, se puede suministrar corriente continua con una potencia de 24 o de 50 kW. Si se tratase de una instalación pequeña y con una necesidad de potencia no muy alta, también se podría instalar el cargador SMART, monofásico de 7,4 kW o trifásico de 22 kW.

 

 

Como en el caso de las instalaciones privadas, el suministro de energía procede de fuentes renovables, existe la opción del programa de mantenimiento e incluso de financiación.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/carga-tu-coche-vehiculo-electrico-mejor-servicio-integral-totalenergies_255565_102.html

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Carga sin complicaciones tu vehículo eléctrico con TotalEnergies

 

El mejor servicio integral del mercado

 

TotalEnergies ofrece productos y servicios que facilitan la instalación de estaciones de carga para uso personal, en viviendas o garajes comunitarios, o profesional en instalaciones de empresas o entidades públicas.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/carga-sin-complicaciones-tu-vehiculo-electrico-con-totalenergies_68715_113/10549723.html

 

 

 

 

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4 de mayo de 2022

 

 

 

¿Hay suficiente litio y níquel en el mundo para fabricar ya en 2023 todos los coches eléctricos?

 

El acceso a los metales, el abastecimiento de materias primas y el auge de los coches eléctricos abre ya el debate. ¿Hay litio y níquel para seguir fabricando vehículos ecológicos el año que viene? T&E nos da las claves.

 

 

 

 

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Hay suficiente litio y níquel en el mundo para fabricar ya en 2023 todos los coches eléctricos

 

 

 

La tormenta perfecta parece haber llegado desde hace meses a la industria del automóvil. La pandemia del Covid-19 y los problemas de fabricación, el acceso a materias primas, el precio de los metales, la crisis de los micro-chips, la apuesta total a los coches eléctricos o la guerra de Ucrania han terminado por provocar todo un terremoto en el sector de consecuencias finales, todavía, imprevisibles. Las ventas no paran de caer, el mercado no se reactiva y además las noticias que llegan desde distintos ámbitos tampoco ayudan al optimismo.

 

 

Sin embargo, hay que huir también del dramatismo y de las noticias apocalípticas. Seguramente habrás escuchado en las últimas horas los problemas que hay de suministro de muchas materias primas. Sí, son ciertos… pero no es verdad que la fabricación se esté comprometiendo en extremo ni que en 2023 vayamos a tener la paralización de buena parte de la industria. Todo en su justa medida.

 
 
 

Hay materias primas para producir hasta un 50% más de lo previsto

La organización Transport & Environment (T&E) ha salido al paso de los rumores de los últimos días para asegurar que sí, que “existe suficiente litio y níquel para fabricar hasta 14 millones de coches eléctricos de batería en todo el mundo en 2023, un 55 por ciento más que las estimaciones actuales del mercado, incluso sin suministros rusos”. La información intenta transmitir calma a un sector que la necesita.

 
 
 

El aumento disparado también del precio del níquel podría encarecer mucho los coches eléctricos

 

El aumento disparado también del precio del níquel podría encarecer mucho los coches eléctricos

 

 

 

Según los estudios de la organización sobre disponibilidad a corto plazo de materias primas, en 2025, “incluso si los suministros de materias primas se reducen y se mantienen por debajo de la capacidad de las fábricas de baterías, podrían producirse 21 millones de vehículos eléctricos”, también en este sentido casi un 50% más que las proyecciones actuales del mercado.  Aun así, T&E pide ya a los gobiernos de Europa que “hagan más” por reforzar el acceso a los metales clave para garantizar la seguridad energética ecológica.

 

 

 

Los dos factores de desestabilización en Europa

Y es que, dos factores contribuyen en Europa a la desestabilización. Por un lado, el aumento de ventas de coches eléctricos en mercados tan grandes como China o Estados Unidos, provoca que haya mucha más competencia por las materias primas; por otro, nuestros estados no son ricos en este tipo de recursos, mientras otros como Australia, Indonesia, Canadá o Chile, sí. T&E pide ya a la UE entablar conversaciones y reforzar la diplomacia con todos ellos, reput*das democracias mundiales.

 

 

T&E pide también a Bruselas que se “cree una autoridad específica para garantizar la seguridad del suministro de metales de origen sostenible”. Para la organización, otro de los problemas viene a consecuencia de un largo período de precios bajos en materias primas, que ha causado que no se haya invertido lo suficiente en investigación y extracción de nuevos metales. Pero, para concluir, T&E da también otro mensaje de optimismo: “Las empresas mineras y de reciclaje ya están reaccionado a los altos precios anunciando expansiones, lo que debería conducir a la estabilización de los precios en los próximos años”.  

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/hay-suficiente-litio-niquel-en-mundo-fabricar-2023-todos-coches-electricos_255956_102.html

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09 mayo 2022

 

 

 

Audi, otro caso de menos ventas totales y mayor número de coches eléctricos

 

Audi ha presentado sus cifras de ventas para los primeros meses de 2022, en ellos se muestra una importante caída de las ventas generales, pero una mejora en matriculaciones de eléctricos. 

 

 

 

 

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Audi logra aumentar sus matriculaciones de eléctricos en un periodo de descenso de ventas generales

 

 

 

Esta es la tendencia que está tomando el mercado automovilístico en la primera etapa del 2022. De forma previa, hemos sabido de marcas que han bajado de forma notable su media general de ventas durante los primeros meses, mientras que en el área de coches eléctricos y electrificados han mejorado de forma notable con lo que vimos durante el mismo periodo de 2021. Como ejemplo tenemos a Volvo, quien recientemente mostró sus cifrasAudi, por su parte, también ha hecho públicos sus números que vuelven a hablar de un caso muy similar al de los suecos. 

 

 

Al igual que ya vimos en el caso de Volvo, Audi ha mejorado de forma notable las ventas de coches eléctricos si lo comparamos con el mismo período del año pasado, casi duplicando a lo alcanzado en 2021. Sin embargo, en Audi no han hecho públicos los datos de ventas y matriculaciones de sus coches electrificados; sus híbridos enchufables quedan fuera de la ecuación. 

 

 

Nuevamente estamos ante un caso de empeoramiento general de ventas de coches firmados por una marca, mientras que sus coches eléctricos continúan su ascendencia general. Los modelos “cero emisiones” de los alemanes captaron al 6,3% de las ventas totales realizadas por Audi durante los primeros meses de 2022, elevándose así un 66% con respecto a lo estimado un año atrás. Durante estos meses, Audi firmó un total de 24.236 unidades de sus vehículos eléctricos, posicionándose así como la segunda mejor compañía del Grupo Volkswagen en cuanto a ventas de estos modelos, por detrás de Volkswagen y por delante de Porsche

 

 

 

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El Audi e-tron GT alcanzó las 3.200 unidades vendidas.

 

 

 

No obstante, a pesar del aumento significativo de ventas si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo del año pasado, lo cierto es que estas han disminuido si miramos el último trimestre de 2021. En concreto, esta disminución de matriculaciones de coches eléctricos cayó en algo menos de 5.000 unidades. De esta manera, los primeros meses de 2022 se posicionan como la segunda mejor etapa de ventas desde que se tiene constancia. 

 

 

En la gama de eléctricos de la firma, el Audi Q4 e-tron, así como su versión Sportback y las variantes S de ambos, se han posicionado como el coche eléctrico más vendido de la compañía, logrando un total de 10.700 matriculaciones. En el segundo puesto de este ranking se sitúa su hermano mayor, el Audi e-tron y e-tron Sportback y sus respectivas versiones deportivas, en este círculo se alcanzaron las 10.300 unidades adjudicadas. Por último, el llamativo Audi e-tron GT y su versión RS, se hicieron con un pico máximo de 3.200 clientes interesados. 

 

 

El pasado año 2021, Audi logró hacerse con un total de 81.894 matriculaciones. Viendo estas primeras cifras de ventas, es más que lógico pensar que una vez el año 2022 concluya nos encontraremos con una mejora anual importante en dichas ventas. 

 

 

Audi está poniendo toda la carne en el asador sobre sus ventas y lanzamientos de coches eléctricos. Para el año 2025, la compañía de los cuatro aros espera tener más de 20 modelos eléctricos en cartera, mientras que a partir del 2026, la compañía abandonará definitivamente los motores térmicos para centrarse en la electrificación pura. La firma alemana ha invertido más de 18.000 millones de euros (casi la mitad de la inversión total) en tecnología eléctrica para los próximos 4 años.

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-caso-menos-ventas-totales-mayores-matriculaciones-coches-electricos/20220509101826057626.html

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11 de mayo de 2022

 

 

 

Sólo 15 minutos: instalado el cargador más rápido del mundo y qué coches eléctricos pueden usarlo

 

La compañía ABB ha creado el Terra 360, el cargador más rápido para coches eléctricos capaz de lograr el nivel completo de carga de la batería en algo menos de 15 minutos.

 

 

 

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El cargador más rápido del mundo de la empresa ABB Electric (imagen ABB)

 

 

 

Terra 360 es el nombre oficial del nuevo y revolucionario cargador para vehículos eléctricos que se acaba de instalar en Noruega, concretamente uno en la ciudad de Bergen y el otro en la estación de esquí de Geilo. Ha sido desarrollado por la empresa ABB e instalado en la red de cargadores de la compañía Eviny.

 

 

Este dispositivo ya tiene el honor de ser el más rápido del mundo, gracias a su potencia máxima de carga de hasta 360 kW (en CC o corriente continua), según la cual, el nivel máximo de carga de la batería de un vehículo eléctrico se alcanzaría en algo menos de 15 minutos.

 
 

Con semejante potencia de carga -360 kW-, en la actualidad no hay ningún automóvil eléctrico que admita cargas tan potentes y tan rápidas, por lo que a la hora de conectarse en el Terra 360 no se lograría sacar todo su potencial. Si analizamos los coches eléctricos que existen en estos momentos, sólo los dotados con tecnología de 800 Voltios –Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Audi e-tron GT y Porsche Taycan- podrían aprovechar de forma más o menos eficiente hasta esos 360 kW que ofrece el Terra 360.

 
 

De forma específica, los 240 kW de potencia de carga máxima del Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 y hasta los 270 kW de Audi e-tron GT y Porsche Taycan (sólo determinadas versiones) podrían conectarse de forma eficiente y sacar parte del potencial y del  rendimiento al supercargador Terra 360.

 

 

Según las previsiones de los fabricantes de automóviles, a partir de 2025 se extenderá la tecnología de 800V a un gran número de vehículos eléctricos, por lo que la lógica hace pensar que cada vez un número mayor de coches podrán admitir cargas muy rápidas y ultrarrápidas como la que ofrece el Terra 360.

 

 

Con las especificaciones técnicas del Terra 360 y en el caso de que a corto o medio plazo algún fabricante de coches pueda desarrollar un vehículo capaz de aprovechar esos 360 kW, eso significaría que en sólo tres minutos de carga se podría lograr un nivel de carga de batería suficiente para recorrer alrededor de unos 100 kilómetros.

 
 

La instalación del cargador más rápido del mundo en tierras noruegas no es mera casualidad, ya que el país escandinavo es uno de los líderes mundiales destacados en electrificación de automóviles. De hecho, según los planes oficiales del Gobierno de este país, en 2025 se quiere dejar de vender de forma definitiva vehículos con motor de combustión.

 

 

En 2021, casi el 65 por ciento de vehículos nuevos vendidos en Noruega fueron cien por cien eléctricos. La concienciación social y, también, su gran infraestructura de carga –algo más de 7.100 cargadores públicos, según el portal especializado Electromaps- convierten al país escandinavo en toda una referencia en lo que se refiere a la electrificación del parque automovilístico.

 

 

 

 

 

ABB y el cargador más rápido y potente para coches eléctricos

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/solo-15-minutos-instalado-cargador-mas-rapido-mundo-coches-electricos_256388_102.html

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17 de mayo de 2022

 

 

 

¿Fin de las ayudas para la compra de los coches eléctricos y de bajas emisiones?

 

Tras las nuevas medidas de la Unión Europea para prohibir en 2035 la venta de coches de combustión interna, los coches eléctricos normalizarán su comercialización y podrían aprobarse el fin de los subsidios. Algunos países ya los empiezan a eliminar.

 

 

 

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Fin de las ayudas para la compra de los coches eléctricos y de bajas emisiones

 

 

 

Si el coche eléctrico va a dejar de ser el futuro para convertirse en el presente o, mejor dicho, en el único posible vehículo que podremos comprarnos en los próximos años, ¿para qué seguirán haciendo falta subvenciones que estimulen su compra? El mercado del automóvil se prepara ya así para entrar en una nueva fase de normalización del coche eléctrico y cero emisiones.

 

 

Así lo contempla ya al menos el Parlamento Europeo. La semana pasada te contamos cómo, con 46 votos a favor, 40 en contra y 2 abstenciones, la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) aprobaba definitivamente el nuevo programa de ahorro de emisiones contaminantes Fit for 55. Como principal propuesta, que deberá ahora someterse a su aprobación final en el próximo pleno del Parlamento Europeo, trascendió fundamentalmente el adelanto a 2035 de la prohibición de la venta de los coches de combustión interna, es decir, los diésel, gasolina e híbridos. Sin embargo, el plan contempla muchas más medidas.

 
 

Tal y como te hemos venido contando, el programa Fit for 55 establece también la decisión de prohibir ese mismo año la venta de los coches nuevos que se impulsen por los denominados e-fuels, e incluso un polémico nuevo impuesto sobre el CO2 de los vehículos que se grabaría directamente sobre los combustibles, afectando de inicio solo a las empresas y no a los particulares. Pero hay más novedades.

 
 
 

Europa fija ya el año en el que se prohibirán los coches diésel, gasolina… e híbridos

 

La prohibición de venta de los coches de combustión implicará la eliminación de ayudas a la compra de vehículos eléctricos.

 

 

 

Y es que, como te hemos avanzado, las directrices de la Eurocámara que se aprobarán próximamente también incluyen la necesidad ya de “eliminar el mecanismo de incentivos para vehículos de emisión cero y baja (ZLEV, por sus siglas en inglés)”, al considerar ya la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo que “ya no cumple con el propósito original”. Porque si antes era una iniciativa encaminada a incentivar su compra por encima de los coches de combustión, ahora se pasará a una segunda fase dónde paulatinamente se convertirá en la única alternativa de compra posible.  

 

 

 

Noruega comienza a eliminar ya las ayudas a coches eléctricos

Esta decisión va en línea de la propuesta ya de muchos organismos y administraciones, que venían reclamando ya una normalización en la compra de coches eléctricos. En este sentido, el merado más avanzado de Europa y que lleva años de adelanto sobre la mayoría de estados miembros, con un parque mayoritariamente ya cero emisiones y con ventas de coches eléctricos que doblan ya a los de combustión interna, reducidos a minoritarios, ha comenzado ya a aplicar medidas similares.

 

 

Hablamos, cómo no, de Noruega. Si el país promovió durante años la venta de coches eléctricos gracias a importantes incentivos que rebajaban muchos sus precios para igualarlos de algún modo a los diésel o gasolina, ahora su Gobierno ha comenzado a aplicar un nuevo plan para eliminar progresivamente los subsidios y normalizar sus ventas.

 
 
 

Por qué en Noruega se venden tantos coches eléctricos (y en España tan pocos)

 

En Noruega se venden más coches eléctricos que en ningún país de Europa. Y empieza a eliminar los subsidios.

 

 

 

Como primera medida, Noruega ha anunciado ya que suprime la exención del IVA para los vehículos eléctricos que cuesten más de 500.000 coronas (unos 59.000 euros), subsidio que hasta ahora tenían todos los coches eléctricos. La medida entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023. A partir de entonces, la aplicación del IVA en los coches eléctricos tendrá una base dinámica, con escalones de tasa cuanto más caros sean, para con el paso del tiempo terminar por eliminar este subsidio.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/fin-ayudas-compra-coches-electricos-bajas-emisiones_256844_102.html

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  • 2 semanas más tarde...

25 de mayo de 2022

 

 

 

 

Más ayudas para la compra de coches eléctricos: cómo pedir las nuevas subvenciones

 

El Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid recibe una nueva inyección económica de 4 millones de euros. ¿Quieres sabes cómo pedir las ayudas? Sigue leyendo.

 

 

 

 

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Más ayudas para la compra de coches eléctricos

 

 

 

El Plan Cambia 360 del Ayuntamiento de Madrid para la renovación de vehículos particulares se ha visto literalmente desbordado. Tal es así que en solo cinco días casi se han agotado los 10,5 millones de euros presupuestados inicialmente. Ante tal situación, Borja Carabante, Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado la ampliación de 4 millones más, además de confirmar el compromiso de Ayuntamiento para conservar este plan en 2023.

 

 

El Ayuntamiento de la capital se ha marcado como objetivos reducir las partículas contaminantes de la capital madrileña que causan el tráfico rodado, además de promover la movilidad sostenible, la electromovilidad y mejorar la eficiencia energética.

 
 

La convocatoria para solicitar estas ayudas está abierta desde el pasado 13 de mayo y se cerrará el próximo 27 de junio. Inicialmente, se repartieron 3 millones de euros para solicitudes de adquisición de coches con etiqueta cero, 7 millones para coches ECO y medio millón para etiquetas C. Por el momento, la partida para vehículos ECO está agotada y queda casi medio millón de euros a repartir en solicitudes a la espera de resolver, por lo que estos compradores disfrutarán de la ampliación del presupuesto. Por otro lado, quedan más de 300.000 euros para coches 100% eléctricos y 236.000 euros para las etiquetas C.

 
 
 

Cómo pedir las ayudas Cambia 360

Los ciudadanos empadronados en la capital y que además paguen el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en las arcas de la ciudad serán los que se puedan beneficiar de estas ayudas. Para poder disfrutar de ellas as es necesario tramitarlas a través de un concesionario o de un punto de venta que esté adherido al programa Cambia 360. Los concesionarios serán los encargados de presentar la solicitud a nombre y cuenta del futuro propietario del vehículo en el momento de la venta.

 

 

La cuantía de las subvenciones va desde los 6.000 euros en el caso de la compra de un coche 100% eléctrico o de cero emisiones hasta los 2.500 euros para los vehículos con etiqueta C, pasando por los 3.000 euros de la ayuda para coches ECO. En todos los casos es obligatorio achatarrar un vehículo de categoría A o sin distintivo medioambiental. Igualmente, los vehículos de la categoría M1 (los únicos contemplados como objeto de las ayudas) adquiridos no deben pasar de los 60.000 euros, los 50.000 y los 40.000 en el caso de los coches de etiqueta Cero, ECO y C respectivamente. En el caso de familias numerosas o personas con movilidad reducida, las cuantías se pueden incrementar en un 10 por ciento adicional.

 

 

Solo se puede solicitar la ayuda para la compra de un único vehículo a nombre del solicitante y las subvenciones deberán declararse en la declaración de la renta a efectos del año que viene.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-ayudas-compra-coches-electricos-como-pedir-nuevas-subvenciones_257421_102.html

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26 de mayo de 2022

 

 

 

La gran novedad que llega a los coches eléctricos el 1 de enero y que puede revolucionar el mercado

 

A partir del próximo 1 de enero de 2023 el mercado de los coches eléctricos recibirá una gran novedad que puede dinamizar y dar un pequeño gran impulso a esta tecnología.

 

 

 

 

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La gran novedad que llega a los coches eléctricos el 1 de enero y que puede revolucionar el mercado

 

 

 

Poco a poco las ventas de coches eléctricos en España han ido aumentando en los últimos meses, aunque su impulso y presencia en el total del parque automovilístico español es aun meramente testimonial. Desde el propio Gobierno y muchas de las Administraciones del Estado se quiere potenciar su uso y presencia, aunque por el camino quedan muchos retos que superar.

 

 

La escasez de puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto en las propias calles como en otras muchas infraestructuras, ya sean edificios públicos y privados, continúa siendo el principal escollo que tiene nuestro país frente a otros muchos países europeos, quienes claramente superan a España en este terreno. Sin embargo, en un horizonte muy lejano se avecina una gran novedad que puede revolucionar y dinamizar el mercado del vehículo eléctrico en nuestro país.

 
 

Dicho gran cambio está regulado convenientemente a través de un texto normativo, concretamente el Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que “se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables”, una legislación cuyo texto íntegro publicado en el BOE puedes consultar aquí.

 
 

Dentro de las diferentes medidas con las que se pretende impulsar el uso de la tecnología de propulsión cien por cien eléctrica de los vehículos, hay un apartado con el que se pretende aumentar de forma muy significativa el número de puntos de recarga. De forma específica, en el Título I “Fomento de la movilidad eléctrica mediante el despliegue de la infraestructura de recarga” y más concretamente a través del Artículo 4 con título “Dotaciones mínimas de recarga de vehículos eléctricos en aparcamientos adscritos a edificios de uso distintos al residencial o estacionamientos existentes no adscritos a edificios”, se indica una gran novedad que debe entrar en vigor de forma obligatoria antes del 1 de enero de 2023.

 

 

A continuación, te detallamos de forma literal lo que se indica sobre los puntos más importantes del citado Artículo 4.

 

 

Antes del 1 de enero de 2023, todos los edificios de uso distinto al residencial privado que cuenten con una zona de uso aparcamiento con más de veinte plazas, ya sea en el interior o en un espacio exterior adscrito, así como en los estacionamientos existentes no adscritos a edificios con más de veinte plazas, deberán disponer de las siguientes dotaciones mínimas de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos:

 
 

–Con carácter general, se instalará una estación de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

 

 

–En los edificios que sean titularidad de la Administración General del Estado o de los organismos públicos vinculados a ella o dependientes de la misma, se instalará una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 500 plazas, y una estación de recarga más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

 

 

Se excluye de estas obligaciones a los edificios protegidos oficialmente por ser parte de un entorno declarado o en razón de su particular valor arquitectónico o histórico, en la medida en que el cumplimiento de la exigencia pudiese alterar de manera inaceptable su carácter o aspecto, según determine la autoridad competente en materia de protección del patrimonio.

 
 

Esta infraestructura de recarga de vehículos eléctricos cumplirá con lo dispuesto en los reglamentos de seguridad industrial que le resulten de aplicación.”

 

 

 

Un coche eléctrico durante su proceso de recarga

 

Un coche eléctrico durante su proceso de recarga

 

 

 

CUÁNTOS PUNTOS DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HACEN FALTA EN ESPAÑA

España está colocada en los últimos puestos en nuestro continente tanto en número de vehículos eléctricos como en número de puestos de recarga, según los datos recopilados en el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

 

 

Por otro lado, según los datos de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), España representa el 12% del territorio de nuestro continente y sólo, tiene el 3% del total de puestos de recarga que hay en Europa, frente al 7 por ciento de territorio que ocupa Italia (este país tiene un 6% de puntos de recarga) o el 14 por ciento del territorio que ocupa Francia (el país galo cuenta con el hasta el 21 por ciento del total de puntos de recarga europeos).

 
 

Con todo ello, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima fija como ambicioso objetivo alcanzar un parque móvil de tres millones de turismos eléctricos para 2030. Para cumplirlo, según ACEA y ANFAC, haría falta al menos 340.000 puntos de recarga de acceso público para 2030. A principios de abril de este año, en nuestro país hay algo menos de 12.000 puntos de recarga de acceso público para vehículos eléctricos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gran-novedad-llega-coches-electricos-1-enero-puede-revolucionar-mercado_257502_102.html

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26/05/2022

 

 

 

¿Las baterías en estado sólido darán un gran impulso al coche eléctrico?

 

 

 

 

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¿Cuál es el problema? 

 
 
 

Esta pregunta está sobre la mesa de todas las tertulias sobre el coche eléctrico. Y es que, esta tecnología se presenta como la más segura, también la más eficiente. Nos dejaría cifras de autonomía más interesantes, y eso es uno de los apartados que más nos hace dudar cuando pensamos en el coche eléctrico. ¿Las baterías en estado sólido darán un gran impulso al coche eléctrico? Vamos a analizarlo.

 

 

Muchos hablan de ellas como “el santo grial” del coche eléctrico. Y es que plantean grandes retos, pero también grandes soluciones. Diferentes marcas están apostando muy fuerte por ellas. Por ejemplo, Toyota quiere lanzar antes de 2025 la primera batería de estado sólido para un coche fabricado en serie. Aunque, antes de analizar sus posibilidades, ¿sabes qué es una batería en estado sólido?

 

 

 

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Este tipo de batería es una evolución de la batería de iones de litio. Esta última se compone de dos electrodos de metal, siendo uno cátodo y el otro ánodo, inmersos en un líquido conductor. Este conjunto se denomina celda, y la batería está compuesta de varias de estas celdas. Una sal de litio es el electrolito que consigue los iones necesarios para la reacción química reversible que tiene lugar entre el cátodo y el ánodo. ¿Y cómo funciona entonces la batería en estado sólido?

 

 

Realmente este tipo de batería funciona con el mismo principio que una de iones de litio, pero el electrolito en el primer caso es un líquido y en el segundo un material sólido, ¡aquí encontramos la gran diferencia! En los estudios de John Goodenough, considerado como el padre de esta tecnología, se usa un electrolito de cristal que facilitaría su fabricación en serie. Toyota, por ejemplo, no ha desvelado el material que usa aunque otros estudios apuntan a nanohilos de oro envueltos en manganeso.

 

 

 

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Los beneficios que aporta son varios. Los principales son más autonomía, un tiempo de recarga menor y más seguridad. Esta batería se recarga en menos de una hora según los estudios, y puede almacenar tres veces más energía que una batería de iones de litio. Su vida útil es mayor y en caso de accidente no se incendiaría.

 

 

¿Y dónde está el problema? El coste de fabricarla a gran escala es el principal obstáculo, y aunque Toyota quiere tenerla lista antes los fabricantes hablan de 2030. La conocida alianza Renault-Nissan-Mitsubishi quiere tener baterías de estado sólido para fabricar en masa en 2028, buscando en una fabricación en serie reducirla a la mitad el precio. Toyota la tendría en 2025 pero en un coche híbrido, que tiene un coste menor. 

 

 

Y suponiendo que todas estas fechas se cumplan, ¿habrá una red de recarga potente para entonces? Este es otro de sus grandes problemas, pues no podremos aprovechar sus ventajas en la reducción de tiempos de carga sin una red correcta. 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/opinion/baterias-estado-solido-daran-gran-impulso-coche-electrico-1066971

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1 de junio de 2022

 

 

 

Cuánto tarda en cargarse hoy un coche eléctrico: opciones y tiempos de recarga

 

A la hora de plantearse tener un coche eléctrico, debemos tener muy en cuenta y conocer las opciones que tenemos para poder cargar su batería. Toma nota.

 

 

 

 

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Estos son los tiempos de carga habituales de las baterías de un coche eléctrico. Foto Kia.

 

 

 

La nueva movilidad apunta ya hacia la electrificación y dentro de no mucho tiempo, menos del que te esperas, tan solo podremos comprar vehículos nuevos con este tipo de tecnología. Razón de más para irte “empapando” y conocer toda la información posible sobre todo lo que atañe al vehículo eléctrico. ¿Te estás ya planteando comprar uno?

 

 

Más allá de las propias características del coche, de su diseño, de su capacidad de maletero, de su autonomía o de su precio, hay otro factor que debes tener muy en cuenta y este tiene que ver con la batería que alimenta al vehículo para moverse. ¿Cuánto tardaré en cargar la batería al completo? ¿Qué opciones tengo en mi día a día? ¿Tengo acceso a puntos de recarga en casa, en el trabajo o en algún lugar cercano? Todas estas preguntas deben plantearse si quieres adquirir un vehículo eléctrico.

 

 

 

Si hablamos de los tiempos de carga en sí, debes saber que estos dependerán de varios detalles. Obviamente, del tamaño de la batería: cuanto más grande o más capacidad tenga, más tiempo tardará en cargarse. Los tiempos de recarga dependerán también de los kilovatios (kW) que puede suministrar el punto de recarga, y a su vez los que pueda admitir el vehículo: a mayor voltaje de la batería, la recarga se podrá producir más rápido.

 
 
 

Velocidades de recarga de un coche eléctrico. Gráfico Kia.

 

Velocidades de recarga de un coche eléctrico. Gráfico: Kia.

 

 

 

Tiempos y modos de recarga de un coche eléctrico

En general, podemos hablar de tres modos de recarga: carga lenta (o doméstica), carga semirrápida y carga rápida. Las dos primeras se realizan con corriente alterna y la última, además de otras opciones “súper o ultra rápidas”, con corriente continua. Echa un vistazo a los detalles más técnicos de los tipos o modos de recarga más habituales:

 

 

- Carga lenta: es la que se corresponde con la mayoría de punto de recarga domésticos; es decir, la carga que podemos hacer en un enchufe normal de casa (toma “Schuko”, conocida técnicamente), dejando el vehículo cargándose por la noche. Estas tomas proporcionan una velocidad de recarga lenta de 3 a 7 kW (monofásica a 230V y 16A), tardando un coche eléctrico en cargar su batería al completo entre 8 y 24 horas. En este caso, no necesitas instalar equipos de recarga específicos: comprando tu vehículo recibirás un cable que tiene en un extremo un enchufe doméstico estándar y, en el otro, un conector que va al vehículo.

 

 

- Carga semirrápida: en este caso, ya se requiere la instalación de equipos de recarga domésticos o públicos, conocidos popularmente como Wallbox. Esta opción, que trabaja con corriente alterna tanto monofásica como trifásica, trabajan a niveles de potencia habitualmente entre 11 y 22 kW (230V y 32A, o bien ya 400V y 16A o 32A en trifásica), con tiempos de recarga de entre 3 y 6 horas que pueden verse afectados, no obstante, por las temperaturas frías. Los conectores semirrápidos habituales son los enchufes de tipo 1 o tipo 2 anclado.

 
 

- Carga rápida: aquí ya se utiliza, como decíamos antes, corriente continua para potencias de 50 kW o 100 kW. Además, se debe disponer de un conector específico ChaDeMo o CSS Combo, pudiendo realizar cargas de gran parte de la batería en un intervalo de apenas media hora a una hora. Por ejemplo, en los vehículos eléctricos de Kia, se puede pasar del 20 al 80 por ciento de la batería en 42 minutos con una carga de potencia rápida de 50 kW.

 

 

 

 

 

 

¿Cuánto tarda en cargarse un vehículo eléctrico?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/nueva-movilidad/cuanto-tarda-en-cargarse-hoy-coche-electrico-opciones-tiempos-recarga_257862_102.html

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6 de junio de 2022

 

 

 

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa y en puntos de recarga públicos

 

Tanto si vas a cambiarte a la tecnología eléctrica o si ya tienes un coche eléctrico, te interesa saber cuánto te puede llegar a costar cada una de las cargas de batería que hagas.

 

 

 

 

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Estos son los costes aproximados para cargar la batería de tu coche eléctrico en casa o en un punto de recarga eléctrico. Foto: iStock.

 

 

 

No hay duda que cambiarse a un coche eléctrico es una decisión importante. Todavía existen muchas dudas en torno a esta tecnología, sobre todo en lo que a la recarga de las baterías se refiere. Y es que, aparte del sobrecoste que supone acceder a un vehículo eléctrico, en muchos conductores pueden surgir preocupaciones o dudas acerca de cómo realizar la recarga diaria del vehículo y los costes por hacerlo en casa y en puntos de recarga públicos.

 

 

Te recomendamos que sigas leyendo las siguientes líneas para resolver cualquier duda que puedas tener al respecto. Lo que es indiscutible es que, si tienes un vehículo eléctrico, lo más barato será siempre realizar la carga de la batería en casa (a menos que accedas a un punto de recarga público gratuito, claro). Enchufar nuestro coche a una toma doméstica será la clave para que, con el paso del tiempo, terminemos amortizando su compra.

 
 

Aunque veas que el precio de la electricidad ha subido de forma considerable en los últimos meses, recuerda también que el precio de los carburantes se ha disparado durante el último año, por lo que cargar la batería completa de un coche eléctrico en casa sigue siendo una opción muchísimo más económica que rellenar un depósito de gasolina o diésel. Incluso realizando una carga en un punto rápido público, donde los precios suelen ser bastante más caros.

 
 
 

Un coche eléctrico durante su proceso de recarga

 

Cuando tengas que cargar un coche eléctrico, podrás hacerlo en casa o en un punto de recarga público. ¿Cuáles son las diferencias de precios?

 

 

 

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa: las cifras

La fórmula es sencilla: con un coche eléctrico, pagarás el precio del kilovatio-hora (kWh) del contrato de luz que tienes con tu compañía de electricidad. Eso, claro, si lo cargas en casa, ya que si te vas a un punto de recarga público, el precio es más elevado y tienes que pagar otras tasas y costes.

 

 

Lo mejor que puedes hacer es revisar una de tus últimas facturas de la luz y compruebes a cuánto pagas el kWh en tu casa. Después, multiplica esa cantidad por la capacidad de la batería de tu vehículo, medida también en kWh. Lo que pagues a final de mes dependerá del mencionado precio que pagues, del tamaño de la batería y, cómo no, del número de kilómetros que circules cada mes.

 

 

Hemos calculado el precio medio del kWh de cinco compañías eléctricas en España, y nos sale a 0,268 €/kWh en tarifas sin discriminación horaria: es decir, aquellas donde pagas siempre lo mismo durante las 24 horas del día. Si tu vehículo consume 17 kWh a los 100 kilómetros, por ejemplo, y sueles recorrer 50 kilómetros en tu día a día, cubrir esa distancia te puede costar unos 2,28 euros; al mes, la factura podría irse a los 70 euros, aproximadamente, siguiendo estos cálculos.

 
 

Sin embargo, no hemos tenido en cuenta que, como consumidores, podemos contratar diferentes tipos de tarifas con los que tengamos ciertos horarios donde la electricidad sea mucho más barata, como por ejemplo, por la noche. Aquí, el precio del kWh es menor: para que te hagas una idea, si siguiésemos con la fórmula anterior de los 50 km al día, podríamos ahorrarnos más de 1.400 euros al año si tuviésemos contratada una tarifa con discriminación horaria.

 

 

 

Ten en cuenta varias consideraciones: si vas a comprar un coche eléctrico, revisa tu contrato con la compañía de la luz. No dudes si encuentras un tarifa más adecuada con otra compañía, que te ofrezca precios más bajos en horarios valle, y plantéate el poder instalar un punto de recarga en casa, ya que aprovecharás al máximo los tiempos de recarga y podrás programar dicha carga en las horas que tú quieras.

 

 

Las mejores aplicaciones para buscar puntos de recarga de coches y motos eléctricas

 

A la hora de cargar un coche eléctrico, hacerlo en una toma doméstica nos abaratará la factura.

 

 

 

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en un punto público

Siguiendo la información compartida por Kia, una de las marcas que está apostando de lleno por la tecnología eléctrica en sus coches, el coste medio de recargar un vehículo eléctrico en puntos de recarga públicos en España es de 23 céntimos por kWh. Una cifra que nos sitúa en la segunda posición de los principales países europeos más caros en este sentido: en Alemania, por ejemplo, el precio es de 30,5 cent/kWh; en Holanda, en el otro lado de la moneda, el coste medio es de 15,6 cent/kWh. No te extrañe ver, no obstante, precios cercanos a los 0,80 euros el kWh en ciertos puntos de recarga rápidos.

 

 

Por lo general, cargar un coche eléctrico en un punto de recarga público sale más caro en comparación con las tarifas domésticas más favorables. Los precios pueden variar mucho más y depender de más factores: sobre todo, del tipo de recarga que realices. Si recargas el coche con corriente continua a alta potencia, el coste será mucho más elevado (como en el último ejemplo), pero lo normal es que estos puntos de recarga los uses solo de forma puntual, cuando estés lejos de casa y necesites unos tiempos de recarga más rápidos.

 
 

También depende del método de pago: hay ciertos puntos de recarga que son gratuitos, aunque son escasos y suelen estar muy localizados. Como conductor de un coche así, puedes acogerte también a diferentes planes de pago por uso o a suscripciones mensuales (importantes para no pagar precios puntuales de 0,80 €/kWh en cargas rápidas). Si somos clientes nuevos de coche eléctrico, muchas marcas nos regalan un tiempo determinado de recargas: por ejemplo, el primer año de recargas en ciertos puntos públicos. Todas estas son consideraciones que deberías tener en mente y planificar a la hora de comprar y tener un coche eléctrico en el garaje.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nueva-movilidad/cuanto-cuesta-cargar-coche-electrico-en-casa-en-puntos-recarga-publicos_258137_102.html

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6 de junio de 2022

 

 

 

Las mejores aplicaciones para buscar puntos de recarga de coches y motos eléctricas

 

Con la paulatina compra de motos y coches eléctricos, los puntos de recarga se hacen indispensables y saber dónde están, aún más.

 

 

 

 

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Las mejores aplicaciones para buscar puntos de recarga de coches y motos eléctricas

 

 

 

Si la agenda internacional sigue el camino marcado hasta el momento, el número de vehículos eléctricos crecerá hasta que sean mayoría. Esto debería pasar antes de 2040, aunque hay muchos expertos que consideran que esa fecha se va a adelantar. Para ello se basan en que los coches que se mueven con baterías eléctricas se estropean menos y suponen un ahorro a largo plazo con respecto a los que tienen motores de combustión interna. De igual modo sucede con las motos, que al ser un número menor, suelen estar “supeditadas” al mercado del automóvil.

 

 

Sea como fuere, el aumento de los vehículos eléctricos llevará consigo una mayor necesidad de establecimientos donde sea posible cargarlos, del mismo modo que ahora hay gasolineras en casi cualquier carretera. 

 

 

 

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Conoce dónde puedes cargar ya en España tu vehículo eléctrico.

 

 

 

Hasta que se popularicen y cada vez haya más en cualquier lugar al que vayamos, lo más importante es saber dónde se puede recargar la moto y el coche eléctrico en caso de que esté cercana la descarga de la batería. Como suele ocurrir, hay aplicaciones que se encargan de informar sobre ello. Y es que desde que los teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta omnipresente en nuestras vidas, es difícil no encontrar apps adaptadas a las necesidades de cualquier usuario.

 
 
 

Aplicaciones para encontrar puntos de recarga

Así pues, del mismo modo que hay aplicaciones que buscan la gasolinera más cercana y señalan en cuál de ellas el precio del combustible es menor, también se pueden descargar otras que buscan los puntos de recarga para motos y coches eléctricos.

 

 

Y no cabe duda de que resultan muy útiles por dos claras razones: por un lado, porque aún hay muy pocas estaciones de recarga, y por otro, porque es bueno saber dónde se habrá de parar a lo largo de un recorrido, evitando así que la moto no se descargue y no se pueda rodar con ella.

 

 

 

Estación para motos eléctricas. Fuente: iStock/J2R

 

Estación para motos eléctricas. Fuente: iStock/J2R.

 

 

 

En cuanto a las aplicaciones que hay disponibles, solo hay que echar un vistazo al Play Store de Google para encontrar unas cuantas que están dedicadas a este cometido.

 
 
  • Electromaps. Es una de las más populares y, al igual que ocurre con las demás, señala los puntos de recarga para cualquier tipo de vehículo eléctrico. La app permite consultar el estado de los puntos en tiempo real, activar dicha recarga y hasta realizar el pago. Asimismo, los usuarios pueden incluir imágenes.
  • PlugShare: Mapa de estaciones de carga Tesla y VE. Es uno de los mapas más importantes del mundo sobre este tipo de estaciones, ya que no solo señala las que hay en España, sino que muestra más de 300.000 que hay repartidas por todo el planeta.
  • Chargemap-Estaciones de carga. Otra aplicación internacional es esta en la que están registrados medio millón de usuarios y en la que se identifican hasta 300.000 puntos. La app señala todo lo necesario que hay que saber sobre las zonas de recarga y uno de sus puntos fuertes es que todos los usuarios pueden compartir su información para hacerla más rica en contenidos.
  • ChargePoint. Otra app que ofrece información en tiempo real sobre las estaciones de recarga que están disponibles. Se pueden filtrar para saber cuáles funcionan con cada vehículo.
  • EasyCharger. La sencillez de la que hace gala esta aplicación es esencial para su uso rápido y útil. También hace posible cargar el vehículo sin necesidad de pagar en el sitio físico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nueva-movilidad/mejores-aplicaciones-buscar-puntos-recarga-coches-motos-electricas_258005_102.html

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8 de junio de 2022

 

 

 

Audi se convierte en proveedor de electricidad con sus nuevos supercargadores

 

De la gama e-tron al Audi charging hub. Es la propuesta de Audi de supercargadores urbanos para satisfacer necesidades de usuarios que no pueden o quieren optar por el wallbox doméstico.

 

 

 

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Audi se convierte en proveedor de electricidad

 

 

 

Audi quiere cubrir una necesidad de los usuarios actuales y futuros del coche eléctrico que viven en ciudad y no tienen posibilidad o no quieren tener un punto de recarga personal en su domicilio -60 por ciento en ciudades alemanas-. Y para explorar esta posibilidad ha abierto un centro piloto en la ciudad de Nüremberg donde se ofrece la posibilidad a usuarios de eléctricos de todas las marcas de poder recargar con supercargadores en entorno urbano y usar esta recarga durante el resto de la semana o puntualmente como punto de partida para viajes largos.
 
 

En los tests que ha realizado Audi desde enero y hasta finales de abril ha registrado 3.600 recargas que se reparten entre los seis puntos disponibles –la media registrada ha sido de 24 diarias sirviendo 800 kWh cada día-. Pero estos novedosos Audi Charging Hubs además ofrecen salas adyacentes Audi Lounge para que mejorar el servicio mientras se carga y que los usuarios puedan aprovechar los 45 minutos que se ofrecen como tope de recarga con cada reserva vía app –se evitan colas y esperas- para descansar, trabajar, tomar un café… y todo sin padecer las inclemencias del tiempo.

 

 

Estos supercargadores urbanos se nutren de acumuladores de 2,4x2,4x2,6 metros creados a partir de baterías de iones de litio recicladas y con una capacidad total de 2,45 MWh que se recargan continuamente a partir de energías renovables que se suman a los paneles solares con que cuenta el centro para ofrecer seis puntos con hasta 320 kW. Tras este primer centro se abrirá un segundo en Zurich con cuatro postes de recarga a la espera de una expansión que cubrirá primero Alemania antes de comenzar a expandirse por toda Europa –Berlín y Salzburgo también contarán con su Audi Charging Hub. Su ubicación siempre estará en núcleos urbanos, cerca de rutas principales de tráfico o destinos de ocio.

 
 

El precio del kWh para un usuario de Audi dado de alta en la app de la firma de los cuatro aros es en Alemania de 0,31 €, aunque este precio es dinámico dependiendo de la hora del día y de las tarifas que se manejen diariamente en el país, sin duda cifra competitiva en estos momentos frente a, por ejemplo, supercargadores de Ionity.

 
 
 
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8 de junio de 2022

 

 

 

España, a la cola en Europa en ventas de coches eléctricos y en número de puntos de carga

 

España está lejos de la mayoría de países europeos en materia de electromovilidad. Ni tenemos una buena infraestructura de recarga, ni las ventas acompañan.

 

 

 

 

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España, a la cola en Europa en ventas de coches eléctricos y en número de puntos de carga

 

 

 

La movilidad eléctrica avanza despacio en España, que se sitúa a la cola en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de los vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público). Durante el primer trimestre de 2022 se logró un crecimiento de 1,4 puntos respecto al periodo anterior, alcanzando un total de 13,3 puntos sobre 100 en el Barómetro de electromovilidad de ANFAC. Pero, a pesar de este aumento, España sigue lejos de los países líderes en electromovilidad y se amplía la brecha respecto a la media europea en cerca de 15 puntos, la cual se sitúa en 28,1 puntos.

 

 

El barómetro de ANFAC refleja el lento progreso de España en el ritmo de desarrollo de la electromovilidad, tanto en materia de penetración del vehículo electrificado como de despliegue de infraestructura de recarga. Es más, para 2022 sería necesario triplicar la presencia de infraestructura de recarga respecto al año anterior hasta alcanzar al menos 45.000 puntos de recarga públicos. Tampoco el mercado acompaña. El objetivo para este año se sitúa en 120.000 matriculaciones de turismos electrificados, el doble de lo alcanzado en 2021, pero hasta marzo de este año tan solo se han vendido 17.704 coches electrificados.

 
 
 

A la cola en venta de coches electrificados

Durante el primer trimestre de 2022, España ha alcanzado una valoración de 21,7 puntos sobre 100 en el indicador de penetración de vehículo electrificado, lo que representa un crecimiento de 2 puntos respecto al periodo anterior. La brecha con el indicador europeo es de 24,6 puntos, que tiene una valoración total de 46,3 puntos. España se sitúa en el grupo de países que menos crece de media (+2 puntos) junto a otros como Italia (+0.8 puntos), Hungría (+1,9 puntos) o República Checa (+0,5 puntos).

 
 

En el primer trimestre, con un total de 17.704 turismos electrificados matriculados, solo se ha logrado alcanzar el 14,8 % del hito estimado por ANFAC de 120.000 unidades en 2022, que permitiría lograr los objetivos reflejados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para 2030. Estos no son otros que la consecución de un parque de 3 millones de turismos electrificados en 2030. Para alcanzar este objetivo este año, en el primer trimestre se tendrían que haber vendido cerca de 30.000 unidades.

 

 

 

España, a la cola en Europa en ventas de coches eléctricos y puntos de carga

 

España, a la cola en Europa en ventas de coches eléctricos y puntos de carga

 

 

 

El punto débil de España: pocos puntos de recarga

El lento desarrollo de las infraestructuras de recarga sigue siendo el punto débil en materia de electrificación, pero no solo para España, también para la mayoría del entorno europeo. En el primer trimestre del año, España logra aumentar 7 décimas, hasta una valoración de 4,8 puntos sobre 100 en el indicador de infraestructura de recarga. Mientras, la media de la Unión Europea se sitúa en 9,8 puntos, pero con un crecimiento de solo un punto. Todo esto hace que España se mantenga en las últimas posiciones del indicador y aumente la brecha en cinco puntos respecto a la media europea.

 

 

El primer trimestre de 2022 ha cerrado con un total de 14.244 puntos de recarga de acceso público en todo el territorio nacional. Esto supone que durante los tres primeros meses del año se han instalado 833 nuevos puntos de recarga. Aunque no cesa el desarrollo de la infraestructura de recarga pública, todavía se muestra un lento progreso hacia los 45.000 puntos de recarga que serían necesarios este año para cumplir con los exigentes objetivos europeos y, como consecuencia, con los marcados por el PNIEC para 2030. En este periodo, tomando como referencia los nuevos puntos de este primer trimestre, se ha cubierto el 2,6% del número necesario para alcanzar el hito que nos tenemos que marcar para 2022.

 
 

Es importante destacar que, si bien los puntos de recarga de acceso público totales han aumentado, hay un número significativo de puntos que, por no funcionamiento o por no ser de acceso público, se han suprimido en la actualización de este informe.

 

 

Por otra parte, aunque el total de puntos de recarga ha aumentado, la mayoría de los puntos de recarga públicos son de carga lenta (potencias iguales o inferiores a 22kW), representando el 85% de la red pública actual. La red de recarga rápida o ultrarrápida, vinculada a potencias superiores 150kW, ha logrado aumentar hasta alcanzar los 133 puntos de acceso públicos en total. Cabe destacar que el 88% de los puntos de recarga a partir de 250kW responden a proyectos vinculados a fabricantes de automóviles.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nueva-movilidad/espana-cola-en-europa-en-ventas-coches-electricos-en-numero-puntos-carga_258225_102.html

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10 de junio de 2022

 

 

 

Los mejores consejos para cargar un coche eléctrico

 

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico o ya lo tienes, te interesa tener en cuenta todos estos consejos si quieres ahorrar a la hora de cargar su batería.

 

 

 

 

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Ahí van una serie de consejos útiles para los conductores o futuros conductores de coches eléctricos, toma nota. Foto: iStock.

 

 

 

La compra de un vehículo eléctrico, a día de hoy, es una decisión importante y no tan sencilla de tomar. Eso sí, dentro de muy poco, será la única opción que tengamos, ya que Europa ha confirmado que a partir del 2035 ya no se podrán comprar vehículos nuevos con motores de combustión, incluidos los híbridos.

 

 

En este panorama, que ya viene desde unos años atrás, es más que necesario que todos los conductores empecemos a familiarizarnos con la tecnología y la movilidad eléctrica. ¿Qué formas tenemos hoy día para cargar la batería de un coche eléctrico? ¿Cuánto tarda en cargarse la batería? ¿Cuánto nos cuesta la recarga de dicha batería? ¿Cómo puedo encontrar los puntos de recarga públicos?

 
 
 

Toma de carga en el VW ID.4

 

Sigue estos consejos prácticos a la hora de valorar la compra de un coche eléctrico y la carga de su batería.

 

 

 

Son muchas preguntas, muchas dudas a las que todos debemos dar respuesta. Ahora bien, más allá de cifras, datos y opciones en lo que a modelos de vehículos, diferentes opciones de recarga, etc., hay que tener en cuenta una serie de consejos que harán la vida más fácil al conductor de un vehículo eléctrico. Son consejos que te damos desde Autopista.es y desde Kia, una de las marcas que más está haciendo ruido en la movilidad eléctrica en los últimos años, y que todos deberíamos tener en cuenta y valorar si tenemos un coche eléctrico o nos lo estamos planteando:

 
 

- Los precios de un coche eléctrico nuevo son, comparativamente hablando, superiores a los de un coche de gasolina o diésel, debido en gran parte al sobrecoste que supone la batería. En la actualidad, existen ayudas públicas a la compra de este tipo de vehículos. Te recomendamos que estés siempre alerta a las noticias de ayudas por parte del Estado, de tu Comunidad Autónoma e incluso de tu Ayuntamiento, ya que puedes encontrar ayudas superiores a los 6.000 euros.

 

 

- Si quieres saber cuánto te costará la recarga completa de la batería del coche en un enchufe de tu garaje, basta con revisar tu factura de la luz y multiplicar lo que te cuesta el kWh por la capacidad de dicha batería. Ahora bien, debes saber que la gran mayoría de proveedores de energía ofrecen planes con discriminación horaria: es decir, que durante determinadas horas del día (por la noche, por ejemplo) el consumo de electricidad es más barato. Habla con tu compañía, no tengas miedo de comparar con otras de la competencia y elige el plan que mejor se adapte a tu coche eléctrico.

 

 

- Prioriza siempre la carga de tu coche eléctrico en casa: siempre te va a salir más barato cargar la batería en casa que en un punto de recarga público. Estos últimos los usarás de manera puntual, sobre todo cuando estés lejos de casa.

 
 
 

Las mejores aplicaciones para buscar puntos de recarga de coches y motos eléctricas

 

Intenta priorizar las recargas de tu coche eléctrico en tu casa y, si tienes una tarifa nocturna favorable, aprovéchala para pagar menos.

 

 

 

- No obstante, revisa los puntos de recarga públicos más cercanos a tu casa o trabajo, ya que hay sitios donde la recarga es gratuita. Por ejemplo, si en un supermercado hay puntos de recarga gratuitos, aprovecha para hacer la compra o darte una vuelta por el centro comercial mientras esperas a que se recargue la batería.

 

 

- Cuando compras un vehículo eléctrico, muchas marcas te ofrecen determinados “paquetes de kilómetros gratuitos”. Es decir, un número determinado de recargas gratuitas para que tu transición al coche eléctrico sea más llevadera. Valóralo a la hora de elegir modelo y no dudes en preguntar en el concesionario.

 

 

- Como decíamos, la recarga de un coche eléctrico en un puesto público es, por lo general, más caro; y cuanto más rápido sea el tipo de carga, más caro todavía. Aun así, te recomendamos que hagas un “estudio de mercado” de los puntos de recarga más cercanos o propensos a que puedas utilizar, ya que las compañías propietarios de estos puntos suelen ofrecer diferentes planes de pago por uso o suscripciones mensuales. Te interesa darte al menos de alta en varias de estas compañías para poder acceder siempre a precios más atractivos.

 

 

- Cuando valores el comprar un coche eléctrico y hacer uso de un enchufe en tu garaje, es posible que necesites aumentar la potencia de tu contador. Eso supone un coste extra, por lo que deberías informarte bien de cuánto te tocará pagar. ¿Por qué? Porque posiblemente te salga más a cuenta invertir en adquirir un Wallbox específico: además de contar con ayudas públicas (o del fabricante) para su compra e instalación, un Wallbox te da una alternativa más práctica, optimizando aún más las cargas, pudiendo realizarlas en menos tiempo y a más potencia, así como programar dichas cargas en las horas donde la electricidad te salga más barata mediante una app en tu móvil.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nueva-movilidad/mejores-consejos-cargar-coche-electrico_258355_102.html

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