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Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el nuevo coche de Ken Block es 100% eléctrico

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-s1-e-tron-quattro-hoonitron-202183522.html

 

 

 

 

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Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, el nuevo coche de Ken Block es 100% eléctrico

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-s1-e-tron-quattro-hoonitron-202183522.html

 

 

 

 

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16 de diciembre de 2021

 

 

 

 

 

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y dudas por las cargas, esta es tu mejor noticia

 

No disponer de puntos de carga para poder adquirir un coche eléctrico pronto podrá ser solucionado. Una propuesta de la UE pretende exigir por ley su instalación.

 

 

 

 

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Si estás pensando en comprar un coche eléctrico y dudas por las cargas, esta es tu mejor noticia

 

 

 

De momento no está aprobada y solo es una propuesta pendiente de debate por parte de los eurodiput*dos y de los gobiernos de la Unión Europea, pero, sin duda, es un primer paso muy importante: la Comisión Europea ya propone exigir cargadores para coches eléctricos en los nuevos edificios.

 

 

Así lo ha comunicado la institución comunitaria, a través de una propuesta que exige el precableado para la instalación de cargadores privados de vehículos eléctricos en los nuevos edificios y en todos aquellos además que realicen grandes reformas. Esta iniciativa es especialmente importante, teniendo en cuenta que estas cargas suponen hasta casi el 90 por ciento del total de las recargas.

 
 

Aunque la asociación Transport&Environment (T&E) acoge la iniciativa con optimismo, también ha querido advertir en un comunicado que “no se debe dejar de lado a la gran mayoría de los ciudadanos que viven y trabajan en edificios existentes, donde no hay ningún requisito”.

 
 
 

La Ley impulsará los puntos de recarga en aparcamientos de más de 20 plazas y gasolineras

 

La UE impulsará los puntos de recarga obligatorios en los nuevos edificios y en los que hagan reformas importantes.

 

 

 

La Comisión Europea, sin embargo, también incluye en la propuesta que los edificios no residenciales nuevos y renovados, como por ejemplo oficinas y comercios, también deberán estar equipados con un número mínimo de puntos de recarga instalados, según asegura esta nueva propuesta de Directiva comunitaria.

 

 

T&E también solicita a la Unión Europea que haya un tiempo máximo de espera entre la solicitud hoy de un permiso para instalar un nuevo cargador eléctrico y la instalación de un punto de recarga privado, un trámite que a día de hoy se retrasa mucho en ocasiones. “Si esperamos a que los conductores se decanten por la electricidad, debemos eliminar las barreras a la recarga en el lugar donde se produce la mayor parte, en el hogar y en el trabajo”, asegura el responsable de la política de vehículos de la organización, Fabian Sperka.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/si-estas-pensando-comprar-coche-electrico-dudas-cargas-esta-mejor-noticia_248239_102.html

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18/12/2021

 

 

 

 

Audi convierte la recarga de coches eléctricos en una experiencia de lujo

 

 

 

 

 

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Primera clase.

 
 
 

Aunque las autonomías de los coches eléctricos cada vez son mayores, recargarlos sigue siendo una tarea tediosa y más larga de lo que nos gustaría, incluso con los supercargadores rápidos. Audi ha querido mejorar este trámite para sus compradores y lo ha convertido en una experiencia de lujo.

 

 

La marca alemana le ha dado un giro de tuerca a las estaciones de recarga, pasando de un aparcamiento con postes a crear una suerte de sala VIP en la que los conductores pueden relajarse mientras dura el proceso.

 

 

 

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Por el momento solo hay uno, que está localizado en Nuremberg, Alemania, y abrirá el próximo 23 de diciembre, pero más adelante podría haber otros.

 

 

El funcionamiento de este emplazamiento es muy sencillo: los conductores utilizan la app myAudi para reservar uno de los seis cargadores disponibles en la estación, cuando llegan lo enchufan y luego solo tienen que subir unas escaleras para llegar a la sala.

 

 

Se trata de un área de 200 metros cuadrados, de cuidado diseño, con enormes cristaleras y dividida en varias zonas, con múltiples asientos, zonas de descanso, un patio e incluso una pantalla de 98 pulgadas.

 

 

Además, en el techo cuenta con paneles solares que proporcionan 30 kW de energía limpia. En total tiene una capacidad de 2,45 MWh, con tomas de 200 kW y se considera que es capaz de cargar hasta 80 coches al día.

 

 

Para aquellos que tengan un contrato de carga e-tron, el precio es de 31 céntimos por kWh, una tarifa que la compañía señala es similar a la de realizar una carga en un Wallbox en casa.

 

 

Ralph Hollmig, manager del proyecto, señala: "Vamos a donde nuestros clientes no necesariamente se despiertan por la mañana con un automóvil eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, piensan en aumentar la demanda de carga en el futuro".

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-convierte-recarga-coches-electricos-experiencia-lujo-982797

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Cargador de lujo de Audi

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/audi-convierte-recarga-coches-electricos-experiencia-lujo-982797#modal_778

 

 

 

 

 

 

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22 de diciembre de 2021

 

 

 

 

 

Nuevo Decreto del Gobierno para coches eléctricos: quién debe instalar puntos de carga y subvención

 

Nuevos derechos y nuevos deberes. El Gobierno quiere impulsar definitivamente el coche eléctrico en España y, para ello, aprueba un nuevo Real Decreto sobre infraestructuras de recarga. Hay muchas novedades.

 

 

 

 

 

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Nuevo Decreto del Gobierno para coches eléctricos, quién debe instalar puntos de carga y subvención

 

 

 

El presupuesto ya está aprobado. El Gobierno, a través de un nuevo Real Decreto impulsado desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, destinará hasta 525 millones de euros más al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para digitalizar las redes de distribución de electricidad e impulsar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos.

 

 

 

Instalación de puntos de carga en edificios, por ley

El nuevo plan, que nace con el objetivo ya de obtener la instalación de 100.000 nuevos puntos de carga hasta 2023, incluye nuevas medidas fiscales para este tipo de infraestructuras, y concediendo a los ayuntamientos además la posibilidad de aplicar bonificaciones de hasta el 50 por ciento del IBI, de hasta el 50% de la Cuota Municipal en locales de actividades económica y de hasta el 90% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

 
 
 

El Gobierno impulsa la instalación de puntos de carga en España

 

El Gobierno impulsa la instalación de puntos de carga en España.

 

 

 

Además de impulsar la instalación de puntos de carga, el nuevo Real Decreto del Gobierno prevé ya que los edificios no residenciales privados y los párkings no adscritos a edificios tengan que instalar también por ley puntos de carga cuando tengan más de 20 plazas de aparcamiento. Será obligatorio antes del 1 de enero de 2023, de modo proporcional al número de plazas, según anuncia el propio Gobierno.

 
 
 

Eximidos de licencia de obra

Con el objetivo también de agilizar la instalación de puntos de carga y que la burocracia no paralice los planes, la instalación de estas infraestructuras queda eximida de la obtención previa de licencia de obra, de funcionamiento o de actividad, entre otras. También el Gobierno prevé ya facilitar la implantación de puntos de carga en los terrenos circundantes a las carreteras del Estado.

 

 

El nuevo contenido de este Real Decreto fue avanzado ayer por la propia vicepresidenta tercera del Gobierno, y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-decreto-gobierno-coches-electricos-quien-debe-instalar-puntos-carga-subvencion_248537_102.html

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27 de diciembre de 2021

 

 

 

 

Los cinco falsos grandes mitos sobre el coche eléctrico que debes conocer

 

Poco a poco la movilidad eléctrica va siendo una tendencia al alza en nuestro país, aunque continúan existiendo algunos falsos mitos que provocan ideas erróneas y preconcebidas. Te detallamos los cinco principales.

 

 

 

 

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Los cinco falsos grandes mitos sobre el coche eléctrico que debes conocer

 

 

 

En los diez primeros meses del año las ventas de coches 100% eléctricos han aumentado un 48,5% con respecto a 2020. Y los híbridos enchufables, por su parte, crecen todavía más, hasta un 147%. Esto es un claro reflejo de cómo se va integrando el vehículo eléctrico en nuestras vidas. Aun así, quedan escépticos que asumen ideas erróneas sobre esta alternativa de movilidad. Veamos las más comunes.

 

 

 

PRIMER FALSO MITO SOBRE LOS ELÉCTRICOS: Tardan mucho en cargarse 

Aunque no es equiparable a repostar un coche de combustión, hoy en día un coche eléctrico en una estación de carga rápida puede cargar cien kilómetros en 30 minutos. Si la estación es ultrarrápida, cuando el modelo de vehículo lo permite, el tiempo se reduce a 5-10 minutos. Las infraestructuras se están adaptando para satisfacer las necesidades de un nuevo modelo de consumidor y cada vez son más las instalaciones de este tipo que encontramos repartidas por nuestro país, como las instalaciones de carga ultrarrápida que Repsol tiene en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava) y de Ugaldebieta (Vizcaya), que cuentan, cada una de ellas, con 4 puntos de recarga de 350 kW y 400 kW, respectivamente.

 
 
 

SEGUNDO FALSO MITO SOBRE LOS ELÉCTRICOS: Infraestructura insuficiente

Según Anfac, en el tercer trimestre de 2021 nuestro país ya contaba con 7.607 puntos de recarga. Repsol está desarrollando una de las infraestructuras de puntos de recarga de acceso público más relevantes de España, con más de 350 puntos ya operativos y que contará con más de 1.000 puntos de recarga eléctrica de acceso público en sus estaciones de servicio y en la vía pública a finales de 2022.

 
 
 

Para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país, Repsol y Nissan han llegado a un gran acuerdo

 

Para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país, Repsol y Nissan han llegado a un gran acuerdo

 

 

 

TERCER FALSO MITO SOBRE LOS ELÉCTRICOS: Sin garaje no puedo tener un coche eléctrico

Si no dispones de un punto de carga en tu domicilio, puedes recargar tu coche en la red pública española sin ningún problema. Además, existen herramientas que te dan la ubicación de los puntos de carga para que puedas planificar tu trayecto y conducir tranquilo estés donde estés. Aplicaciones móviles como Waylet te ayudan a localizar el “surtidor” más cercano, recargar tu vehículo y pagar cómodamente.

 

 

 

CUARTO FALSO MITO SOBRE LOS ELÉCTRICOS: Para instalar un punto en mi comunidad tengo que pedir permiso

Según la legislación vigente, sólo es necesario informar a la comunidad de vecinos. Después podrás instalar uno en tu plaza de garaje. Empresas como Repsol ofrecen un servicio para el ámbito privado que incluye la instalación "llave en mano" del terminal en garajes particulares o comunitarios y parkings de empresa, la tarifa eléctrica y servicios adicionales como el mantenimiento de dicho terminal, a lo que se suman descuentos en las cargas en su red pública para sus clientes de electricidad en el hogar.

 

 

 

QUINTO FALSO MITO SOBRE LOS ELÉCTRICO: Poca autonomía

La autonomía varía mucho en función del modelo. Hoy en día, la mayor parte de los motores electrificados presenta una autonomía que oscila entre los 200 y 500 km. Lo que te permitirá realizar cualquier tipo de trayecto siempre que planifiques la ruta con antelación para poder recargar tu vehículo en el camino.   

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/moove/cinco-falsos-grandes-mitos-sobre-coche-electrico-debes-conocer_248746_102.html

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27 de diciembre de 2021

 

 

 

 

The e-Basque Route: 950 km de ruta por Euskadi en tu coche eléctrico

 

Hay una forma más sostenible y perfectamente factible de disfrutar de Euskadi, en vehículo eléctrico. Con The e-Basque Route lo puedes hacer en 8 etapas muy especiales.

 

 

 

 

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Gracias a The e Basque Route disfrutarás de Euskadi de la forma más sostenible posible en tu coche eléctrico.

 

 

 

Los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en las carreteras españolas y lo estarán todavía más en los próximos años. Quienes piensen que no pueden disfrutar de unas buenas vacaciones en coche eléctrico están muy equivocados. The e-Basque Route te propone un plan que abarca ocho rutas para conocer cada rincón de Euskadi de una forma muy especial.

 

 

Se trata de la primera ruta turística nacional por carretera que está especialmente preparada para vehículos eléctricos. ¿Cómo? Gracias a la extensa y acondicionada red de puntos de recarga eléctrica a lo largo y ancho de los 950 kilómetros de ruta que se te proponen. Serán 8 etapas que pasan por las tres grandes ciudades de Euskadi, pero también que transcurren por los bellos pueblos costeros y del interior de la región vasca.

 
 
 

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Nunca has podido recorrer Euskadi de una forma tan sostenible y eficiente, gracias a The e-Basque Route.

 

 

 

Conocer Euskadi en coche eléctrico nunca había sido tan fácil, haciéndolo así de manera responsable y con el menor impacto medioambiental posible gracias a The e-Basque Route. Disfrutarás de la geografía, de los paisajes, del mar y la montaña, de la cultura, de la gente y de la gastronomía de Euskadi en cada una de sus esquinas, sabiendo que estás realizando un turismo ético y responsable.

 
 

Y todo ello gracias a que encontrarás un buen puñado de alojamientos en los que podrás recargar tu coche eléctrico mientras descansas durante tu viaje: aquí puedes encontrar la lista de alojamientos con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

 

 

Mapa The Basque Route

 

Mapa de la ruta de The e-Basque Route

 

 

 

The e-Basque Route: ocho etapas en modo disfrute… y eficiente

En el mapa que tienes justo encima puedes ver cómo será tu viaje de ocho etapas por Euskadi gracias a The e-Basque Route. Ocho rutas que te llevarán desde Bilbao hasta Vitoria-Gasteiz, pasando por San Sebastián, como grandes capitales de provincia, pero también por una decena de localidades y puntos geográficos que harán de tu viaje una experiencia para recordar.

 

 

En cada uno de los enlaces que verás en las diferentes etapas podrás descubrir en detalle el camino que seguirás, las distancias, el tiempo que te llevará de punto a punto, con unos lugares destacados que no te puedes perder y un link directo para descargarte la ruta en tu teléfono móvil. Como decíamos, la aventura arranca en Bilbao para la Etapa 1 que te llevará hasta Lekeitio, pasando por lugares como Getxo, Barrika, Bakio, Mundaka, Elantxobe… y visitando puntos tan espectaculares como la propia ciudad de Bilbao, el Puente Bizkaia, la Casa de Juntas de Gernika o San Juan de Gaztelugatxe.

 
 
 

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The e-Basque Route te ofrece un buen puñado de alojamientos donde podrás recargar tu coche eléctrico mientras descansas.

 

 

 

La Etapa 2, de 86,5 km, te lleva desde Lekeitio hasta Zarautz, atravesando Ondarroa, Azkoitia, Azpeitia, Getaria, así como el Santuario de Loiola o el Museo Cristóbal Balenciaga. La Etapa 3 tiene como destino la capital de la provincia guipuzcoana, Donostia / San Sebastián, en una ruta donde disfrutarás de los bellos parajes y de la espectacular gastronomía de la zona, con lugares de paso como Hernani, Irun, Hondarribia o Pasaia.

 

 

De capital de provincia a capital de provincia en la Etapa 4: de Donostia / San Sebastián a Vitoria-Gasteiz, en una ruta de 170,5 kilómetros en los que irás pasando por lugares como Tolosa, Lazkao, Segura, Zegama, Zumarraga, Legazpi y Oñati, entre otros. Desde la ciudad alavesa te adentrarás en la comarca de Rioja Alavesa en la Etapa 5, conocida por sus viñedos, que tiene como destino Laguardia y paso previo por sitios como Agurain/Salvatierra, Campezo, Elvillar o Elciego.

 

 

 

The e Basque Route 5

 

En la propia ciudad de Bilbao tienes a tu disposición varios puntos de recarga para tu coche eléctrico.

 

 

 

La Etapa 6 de The e-Basque Route te llevará hasta Orduña, dirección norte a visitar salinas centenarias y montes que esconden setas deliciosas... y lugares como Leza, Peñacerrada-Urizaharra, Añana o Urkabustaiz. En la Etapa 7 regresarás hasta Bilbao, pero tras subir previamente a la costa más occidental de Euskadi, visitando sitios como Valle de Karrantza, Galdames, Muskiz, Santurtzi, Portugalete o Barakaldo. La Etapa 8, la última, te lleva de nuevo hasta Vitoria-Gasteiz, arrancando desde Lekeitio en un viaje de norte a sur pasando por la Euskadi mágica, con inmensos mares interiores, campos de secano y enclaves de leyenda por Markina-Xemein, Elorrio, Abadiño, Durango u Otxandio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/the-e-basque-route-950-km-ruta-por-euskadi-en-tu-coche-electrico_248625_102.html

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29 de diciembre de 2021

 

 

 

 

 

El Gobierno aprueba las bases de las ayudas del PERTE del vehículo eléctrico y conectado

 

Ya están publicadas las bases para la concesión de las ayudas del Proyecto para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y conectado, PERTE, por valor de 2.975 millones de euros, tras el visto bueno de la CE.

 

 

 

 

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El Gobierno ha aprobado las bases por las que se regirán las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE_VEC) una vez recibido el visto bueno de la Comisión Europea, tal y como publica el BOE. El presupuesto máximo de las ayudas a conceder para el periodo 2021-2023 será de un total de 2.975 millones de euros, de los cuales 1.425 millones serán en forma de préstamo y 1.550 millones en forma de subvenciones. Estas ayudas financiadas, en parte, con los fondos Next Generation EU son el paso previo a la publicación de la convocatoria que abrirá los plazos para la presentación de los proyectos. El más firme de momento, el liderado por el grupo Volkswagen, para fabricar tanto vehículos eléctricos como baterías.  

 

 

Estos fondos pretenden, tal y como afirma la Ministra Reyes Maroto “favorecer la atracción de inversiones a España y reforzar a todo el ecosistema de automoción español del desarrollo de nuevas actividades en torno a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado”. Según las previsiones del Gobierno, se espera que el PERTE movilice una inversión privada de 11.900 millones de euros.

 
 

Las ayudas previstas en esta orden abarcan su concesión en el periodo 2021-2023, ambos incluidos, y plazo máximo de realización hasta el 30 de septiembre de 2025. Se permite que tengan carácter plurianual y formalizarse como préstamos a través del presupuesto nacional, subvenciones con financiación del mecanismo de recuperación y resiliencia o como una combinación de ambos.

 
 

Además, las ayudas del PERTE se complementarán con las ayudas del Plan Moves, el Programa Moves Proyectos singulares, el programa tecnológico de movilidad sostenible del CDTI, inteligencia artificial y vehículo conectado hasta llegar a los 4.300 millones de euros. El desarrollo del proyecto conjunto prevé una inversión total de más de 24.000 millones de euros en el periodo 2021-2023 entre inversiones públicas y privadas.

 

 

ANFAC, la patronal de fabricantes de automóviles ha valorado positivamente la aprobación de la orden de bases para la concesión de ayudas “si bien debe completarse cuanto antes con la convocatoria para la presentación de los proyectos a las ayudas, de cara a concretar ya los proyectos de gran envergadura económica e industrial que necesita España en su transformación a la nueva movilidad”.

 

 

Según José López-Tafall, director general de ANFAC, "este plan debe venir acompañado de modo continuo por otras medidas, con un enfoque transversal, que promuevan la recuperación del sector, reduzcan la incertidumbre entre los consumidores e impulsen la electrificación y la renovación del parque. Como la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público, el modelo de fiscalidad del sector basado en el uso y no en la compra; los planes de apoyo a la demanda y a la renovación.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-aprueba-bases-ayudas-perte-vehiculo-electrico-conectado_248856_102.html

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04 de enero, 2022

 

 

 

 

 

 

¿Por qué Audi ya no apuesta por los híbridos convencionales?

 

 

 

 

 

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Los coches híbridos se plantearon antaño como una opción muy recomendada antes que dirigirse a los 100% eléctricos y de combustión, aunque en la actualidad la firma de Audi ha decidido descartar los que son de tecnología autorrecargable, los híbridos convencionales. Una dirección de la cual la firma de los aros ha querido dejar como una vía del pasado para enfocarse en otros segmentos que, a su juicio, son más favorables. Pero, ¿cuál es el motivo de esta determinación?

 

 

 

Audi deja los híbridos HEV por los PHEV

Antes o después todas las fábricas del mundo se adaptarán a la producción de vehículos eléctricos. El cambio es irremediable y cada día asistimos a un nuevo comunicado que anuncia dicho cambio. Hoy es Audi, cuando informó hace unas semanas que su planta principal, la de Ingostadt, sólo fabricará vehículos eléctricos a partir de 2028. Un cambio que nos emplaza a importantes cambios en la gama de cara a los próximos años.

 

 

Sin embargo, y más allá de este punto clave, la marca de los aros también ha querido destacar que, como tal, Audi ya no fabricará híbridos HEV, los autorrecargables convencionales. Así, en cambio, y para dar el salto a los que son coches 100% eléctricos, la marca propone, como solución puente, la tecnología híbrida enchufable (PHEV).

 

 

Esta es la que combina lo eléctrico y lo térmico. Cero emisiones cuando circulamos por ciudad, en nuestros recorridos urbanos, y motor de gasolina cuando nos enfrentamos a largos recorridos. Y es que sí, se suele afirmar que su tecnología tiene lo mejor de los dos mundos, y también lo peor. Las ventajas de conducir un coche eléctrico sin la ansiedad de la autonomía tienen su contraparte en que esta es limitada y en un mayor peso y coste.

 
 
 

Los motivos de Audi

A todo esto, además, se une el incremento de la probabilidad de sufrir averías como consecuencia de una mayor complejidad tecnológica. Pero hay otro inconveniente extra en estas tecnologías y que está relacionada con el suministro. Aunque es una expresión muy extendida, cada marca tiene una tecnología propia y puede haber diferencias significativas según sea el modo de recarga.

 

 

La energía cinética y la capacidad de conectarse a la corriente son algunos de los modos en los que se puede llenar la batería. En ocasiones el motor eléctrico está reservado a cuando se circula a una baja velocidad, siendo apagado cuando se sobrepasa un determinado límite, mientras que en otros casos este tipo de propulsor también es empleado en los momentos de máxima exigencia como un extra con el que alcanzar mejores prestaciones.

 

 

Este probablemente sea uno de los motivos que más lleven a Audi a descartarlos y dirigirse de lleno a los híbridos enchufables antes de una visión mucho más completa y satisfactoria de los que pueden ser, en pocos años, los 100% eléctricos.

 

 

 

Audi gama TFSIE híbridos enchufables

 

 

 

La marca opta por su gama TFSie

Al mismo tiempo, y en esa decisión de dejar de lado a este tipo de vehículos, el fabricante alemán también ha querido dejar claro que seguirán constituyéndose en base a su gama TFSIe de híbridos enchufables. Una familia que está compuesta por doce modelos (que comprenden un total de 20 versiones) de diferentes segmentos, desde la clase compacta a la de lujo.

 

 

Tras los Audi A6 (aquí su ficha técnica), A7 Sportback, A8 y Q7 nacidos en verano de 2020 se sumó el A3 Sportback, al que siguió el Audi Q8. Los últimos en incorporarse han sido los Q3 y el Q3 Sportback, y el actualizado Audi Q5 y su variante coupé, Q5 Sportback. Hablamos de los Audi TFSie que cuentan con una autonomía eléctrica de hasta 73 kilómetros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/audi-ya-no-apuesta-hibridos-convencionales/

 

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10 Ene 2022

 

 

 

 

Un informe apunta que el actual Audi e-tron Facelift 2022 se convertirá en el Q8 e-tron

 

 

 

 

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Audi e-tron, el SUV eléctrico que se transformará en el Q8 e-tronS. Baldauf / SB-Medien

 

 

 

¿Jugada maestra de Audi? La firma alemana de los cuatro aros está trazando una nueva estrategia en su gama de modelos. Aunque los responsables apuntaban al sacrificio de algunos modelos, la marca ha optado por reorganizar la gama. El Audi e-tron, que se están sometiendo a un facelift para 2022, cambiará su nombre por el de Q8 e-tron mucho antes de lo previsto en 2026.

 

 

Puestos en antecedentes, el nuevo Audi Q6 e-tron estaba llamado a ser el sustituto del actual Audi e-tron, así como la futura variante Sportback que todavía no se ha visto camuflada en pruebas, debería de hacer lo propio con el e-tron Sportback. Los de Ingolstadt tenían previsto lanzar un Audi Q8 e-tron en 2026, un eléctrico completamente nuevo que llegaría en la segunda mitad de la década, y ya asignado a la factoría de Bruselas que ya es especialista en fabricar modelos eléctricos.

 

 

Un SUV de grandes proporciones y con el diseño deportivo que le caracteriza, pero la ocupación de todos los huecos y el desarrollo de los modelos eléctricos en paralelo a los de combustión, dejaba a los dos e-tron en una verdadera tierra de nadie, además de que los responsables de la marca no han estado dispuestos en ningún momento a prescindir de un SUV eléctrico que, si bien no se ha concebido sobre una plataforma específica, ha sido capaz de superar a sus más inmediatos rivales y ponerlos contra las verdaderas cuerdas, siendo el Audi e-tron una referencia para los clientes.

 

 

 

Foto espía Audi e-tron Facelift 2022

 

El prototipo del Audi e-tron Facelift 2022, en pruebas, cambiará su nombre comercial

 

 

 

El Audi Q8 e-tron se adelanta cuatro años, de 2026 a 2022

Con estos factores encima de la mesa, y según una fuente alemana que dice disponer de información de primera mano, lo que los germanos han hecho ha sido aprovechar el reciente lavado de cara al que se están sometiendo las dos opciones del SUV eléctrico y que llegará a mediados de 2022, los e-tron y e-tron Sportback- para cambiar la denominación comercial a Audi Q8 e-tron. Una interesante estrategia que supone adelantar cuatro años la llegada de este modelo, equiparándose con los Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback, y los futuros Q6 e-tron y Q6 e-tron Sportback.

 

 

Los Audi e-tron, y e-tron Sportback, a los que hemos visto en pruebas en desde el pasado otoño, se están enfrentando a las última fase de su programa de pruebas, en el que recibirán un paquete de importantes novedades en todos los ámbitos, incluyendo también una soberana actualización estética. Las ultimas fotos espía han dejado a la vista un estilo nuevo en la parte delantera, más deportivo gracias a un tratamiento especial de la parrilla del radiador.

 

 

Entre las novedades de los dos SUV que coronarán la gama de eléctricos de Audi, ambos modelos contarán con un nuevo cargador de a bordo y aumentarán la capacidad y potencia de carga de las baterías. Un componente que también aumentará la autonomía eléctrica con más de 100 kWh netos y alcanzando los 600 kilómetros. Audi también revisará el funcionamiento de los motores eléctricos propiciando un pequeño extra, además de revisar el consumo de energía.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-2022-q8-e-tron-202284063.html

Fuente: Automobilwoche

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14 de enero de 2022

 

 

 

 

 

Los coches eléctricos más populares: ¿Tesla, Porsche, Audi, Nissan…? Ranking de los más buscados

 

Los coches eléctricos poco a poco van al alza y dentro de muy poco serán los absolutos protagonistas del mercado. Algunos ya lo son en redes sociales, ¿cuáles?

 

 

 

 

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Estos son los coches eléctricos más populares en Instagram y en TikTok. Foto iStock.

 

 

 

La página web británica Quotezone.co.uk ha realizado un estudio en el cual nos traen un ranking con los coches eléctricos más populares en Internet. Para ser más concretos, hablamos de los eléctricos que más “hashtags” han acumulado en dos redes sociales específicas: Instagram y TikTok.

 

 

Dos plataformas con un alto porcentaje de público joven, no cabe duda, especialmente la segunda. Razón de más para analizar en detalle cuáles son los coches eléctricos que más llaman la atención a este tipo de público. Además, el estudio confronta estos datos con el precio medio de cada uno de los vehículos protagonistas.

 
 
 

Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España

 

Tesla lidera el ranking con el Model 3, muy por encima del resto, y el Model S.

 

 

 

Según Quotezone.co.uk, hay una marca claramente protagonista en el ranking: Tesla. El fabricante norteamericano ocupa las dos primeras posiciones: el Tesla Model 3 es claramente el coche líder en reacciones en estas dos redes sociales, con más de 1,3 mil millones de menciones, frente a los 371 millones del Tesla Model S… ¡más del triple! Eso sí, llama la atención que el Model S lidera la clasificación en la plataforma Instagram, pero seguido muy de cerca de su “hermano pequeño”; en cambio, el Model 3 saca a relucir sus datos en TikTok, donde aplasta a sus rivales.

 
 

El Audi e-tron completa el pódium absoluto (el e-tron GT es 15º) con casi 168 millones de menciones en Instagram y TikTok, prácticamente la mitad que el Tesla Model S, pero a su vez casi el doble que el cuarto clasificado, el Porsche Taycan. Por detrás están el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Leaf (primer eléctrico no premium del ranking), el Volvo XC40 Recharge, el BMW i3, el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5 completando el Top 10.

 

 

 

Audi e-tron Sportback: la imagen más deportiva del SUV eléctrico de Audi

 

El primer SUV eléctrico de Audi ocupa posiciones de podium en la clasificación.

 

 

 

La clasificación es calcada en TikTok, que al final ha sido la determinante en los datos finales; en Instagram, con un público más variado, el tercero es el Porsche Taycan, seguido de Nissan Leaf y BMW i3. Es más, en este último Top 10 se cuelan dos vehículos diferentes, el Renault Zoe y el Mini Electric, que en el ranking general figuran más abajo.

 

 

Quotezone.co.uk también ha sacado un listado con el precio medio de los vehículos eléctricos que han protagonizado su ranking de más populares en redes sociales: aquí, el claro “vencedor” es el Tesla Model S, con un precio medio de 100.481 euros, seguido muy de cerca por el Porsche Taycan Cross Turismo, por 97.514 euros de precio medio, y por el Audi e-tron GT, valorado en 95.599 euros. Si queremos ver al coche más popular, el Tesla Model 3, tenemos que bajar a la novena plaza, con un precio medio de 51.437 euros.

 
 
 

Así es el actual Nissan Leaf

 

El Nissan Leaf es el primer eléctrico generalista del ranking.

 

 

 

Los coches eléctricos más populares en Instagram y TikTok

Posición Coche eléctrico Hashtags en IG y Tiktok
1 Tesla Model 3 1.300.591.645
2 Tesla Model S 371.892.974
3 Audi e-tron 167.907.366
4 Porsche Taycan 92.971.382
5 Ford Mustang Mach-E 34.411.216
6 Nissan Leaf 23.141.917
7 Volvo XC40 Recharge 16.205.825
8 BMW i3 15.927.608
9 Kia EV6 13.813.314
10 Hyundai Ioniq 5 12.493.489

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-mas-populares-tesla-porsche-audi-nissan-ranking-mas-buscados_249487_102.html

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Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2021

 

Tesla Model 3, Renault Zoe, Kia e-Niro, Seat Mii Electric y VW ID.4 ocupan las primeras cinco posiciones.

 

El mercado de vehículos eléctricos puros va cogiendo impulso poco a poco en nuestro país. El líder destacado es el Tesla Model 3

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/estos-son-5-coches-electricos-mas-vendidos-en-espana-en-2021_67648_113/9489391.html

 

 

 

 

 

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Estos son los 5 coches eléctricos más vendidos en España en 2021

 

Tesla Model 3, Renault Zoe, Kia e-Niro, Seat Mii Electric y VW ID.4 ocupan las primeras cinco posiciones.

 

El mercado de vehículos eléctricos puros va cogiendo impulso poco a poco en nuestro país. El líder destacado es el Tesla Model 3

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/estos-son-5-coches-electricos-mas-vendidos-en-espana-en-2021_67648_113/9489391.html

 

 

 

 

 

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17 de enero de 2022

 

 

 

 

Así es la mayor electrolinera de España: puede cargar 46 coches eléctricos a la vez

 

Endesa y Eysa han inaugurado en Madrid la mayor electrolinera de España. Cuenta con 20 puntos de recarga ultrarrápidos (150 kW) y 26 semirrápidos (hasta 22 kW).

 

 

 

 

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Hub recarga Endesa

 

 

 

Permite cargar 46 vehículos eléctricos al mismo tiempo gracias a sus 20 puntos de recarga ultrarrápidos (150 kW) y 26 semirrápidos (hasta 22 kW). Está situada en Madrid, concretamente en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, y se convierte por derecho propio en la electrolinera más grande hasta la fecha en España

 

 

El nuevo espacio de recarga de Endesa X y Eysa está completamente automatizado y cuenta además con otras 160 plazas de aparcamiento disponibles. Los usuarios podrán acceder de forma automática las 24 horas del día, 7 días a la semana, y realizar el pago desde su móvil, así como reservar y utilizar los puntos de recarga mediante app Juicepass de Endesa X.

 
 
 

Nuevo hub de recarga

Las 10 estaciones de recarga ultrarrápida (150 kW) permitirán recargar a 20 vehículos el 80% de la batería en aproximadamente 10 minutos; y otros 13 cargadores semirrápidos, con dos conectores cada uno, con una potencia de 22kW, permitirán recuperar el 80% de la batería en 90 minutos.

 
 

La reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma a través de la app Juicepass de Endesa X. Los usuarios solo tienen que descargarse la app en su móvil y gestionar con ella las recargas de su vehículo eléctrico desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder a tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

 

 

La app está disponible en iOs y Android y el usuario se puede dar de alta desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico.  Además, al registrarse, se puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas; y se puede crear su propia cuenta con sus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas. También se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con la tarjeta de crédito.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/es-mayor-electrolinera-espana-puede-cargar-46-coches-electricos_249667_102.html

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