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26 de enero, 2022

 

 

 

 

 

¿Cuándo lanzará Audi sólo coches eléctricos?

 

 

 

 

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El escaparate actual de los coches eléctricos e híbridos de Audi es de los más completos que podemos tener entre las diferentes marcas y fabricantes, es un hecho. Una importante familia que destaca por sus novedosas tecnologías, incorporaciones e innovaciones a la última… pero de lo que también saben que su plan pasa por una estrategia de electrificación íntegra en la que dejen a un lado los vehículos de combustión.

 

 

 

Audi toma la delantera con su plan de eléctricos

Podría decirse que no pasa un mes sin que Audi nos muestre, de un modo u otro, cómo será su futura gama, marcada por un ‘electrizante’ calendario. Todo para enfocarse en la que será la puesta en marcha de un tipo de planificación en la que los vehículos que funcionan con motor de combustión ya no serán lanzamientos nuevos.

 

 

Con todo, y en vistas de sus fechas marcadas, los alemanes tienen el objetivo de promover una movilidad más sostenible, donde invertirán aproximadamente 14.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta finales de 2023. Además del desarrollo y producción de los nuevos coches eléctricos, las inversiones se destinarán también a la cualificación del personal, las ventas o la reducción de emisiones de CO2 en las fábricas.

 

 

En esta situación, Audi ya ha confirmado que sólo fabricará eléctricos en 2026, aunque esto no significa que a partir de entonces deje de vender coches diésel o de gasolina; sencillamente quiere decir que los automóviles de nueva construcción serán de cero emisiones. Pero, ¿cómo será y qué intenciones tiene?

 
 
 

Cuál es la hoja de ruta de Audi

Los primeros pasos, como es lógico, ya han comenzado. Su gama de vehículos electrificados va ganando peso día a día. Ya tiene a la venta numerosos modelos híbridos enchufables en su gama, los que se engloban bajo la denominación TFSIe.

 

 

Esta gama TFSIe (aquí la ficha técnica del A7) como comentaremos más adelante, engloba desde la clase compacta hasta el que es el segmento de lujo. Para ellos utilizan tres motores TFSI, combinados con un motor eléctrico síncrono permanente con una potencia comprendida entre 80 kW y 105 kW. Al mismo tiempo, y de forma gradual, se prevé que vayan reduciendo la producción de motores de combustión interna, que llegará a su fin en 2033.

 

 

 

Audi GT e-tron coches eléctricos

 

 

 

De todos modos, la compañía prevé que la demanda continúe en China más allá del mencionado año, por lo que podría seguir ofreciendo allí estos vehículos, fabricados localmente en ese país. Hacia esa dirección, también se ha señalado que para 2025 ya contará con más de 20 modelos con sistema de propulsión totalmente eléctrica.

 

 

El pasado mes de abril, por ejemplo, la marca de los cuatro aros anunciaba que este año empezará a utilizar la innovadora plataforma PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Porsche (será la empleada también en el futuro Macan eléctrico), con el Q6 e-tron, un SUV 100% eléctrico que por tamaño se situará entre los actuales Q5 y Q7.

 

 

 

Cuáles sus modelos electrificados

En esas, y aunque ya tiene varios concept cars pensados para los años venideros, en la actualidad, la marca de los cuatro aros centra su oferta de eléctricos en la gama completa del Audi e-tron, el cual lo hace con las variantes SUV, Sportback, y sus respectivas variantes más deportivas. Estas son las del Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback como modelo de acceso a la familia eléctrica.

 

 

Todo para enfocarse en la que es su joya de la corona, el Audi e-tron GT. Los próximos lanzamientos firmados por el departamento de más reciente creación será el Q5 e-tron y el A6 e-tron, variantes completamente electrificadas de dos de sus modelos más respetables, aunque más adelante el desembarco de nuevos modelos será mucho más acusado, razón de peso para pretender buscar el equilibrio de beneficio entre los de combustión y los eléctricos cuanto antes.

 

 

 

FUENTE:   https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/cuando-audi-solo-coches-electricos/

 

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27 de enero de 2022

 

 

 

 

El responsable legal en caso de accidente con un coche autónomo, ¡no sería el conductor!

 

¿Quién es el responsable legal en caso de accidente de un coche autónomo? La tecnología sigue avanzando y pronto llegará a las carreteras. Pero aún hay dudas legales, que comienzan a resolverse.

 

 

 

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El responsable legal en caso de accidente con un coche autónomo, ¡no sería el conductor!

 

 

 

No es, ni mucho menos, la primera vez que hablamos de ello. La responsabilidad legal en caso de un accidente provocado por un coche autónomo es un debate que se incrementa al mismo ritmo que avanza una tecnología que poco a poco va llegando y calando en las carreteras. Si hasta ahora había muchas dudas legales, e incluso una normativa ambigua y cargada de vacíos legales, las regulaciones van a ir llegando con el tiempo, así como los informes al respecto.

 

 

El último nos llega de las importantes comisiones parlamentarias del Reino Unido, que engloba a los países de Inglaterra, Escocia y Gales, y es rotunda al respecto: su dictamen final es que la responsabilidad legal en caso de accidente de un coche autónomo pertenece a la empresa que está detrás del sistema de conducción autónomo del vehículo, responsable legal así del fallo o del siniestro.

 
 

Según este nuevo informe, el conductor humano no tendría por tanto responsabilidad legal alguna, ya que la persona que viaja al volante debería considerarse como “un usuario a cargo” sin ninguna culpa en las infracciones que deriven directamente de la conducción o de posibles fallos. Su única responsabilidad, eso sí, radicaría en contar con el seguro obligatorio del vehículo y de asegurarse de que todos los pasajeros viajen correctamente y con los cinturones de seguridad bien abrochados.  

 
 
 

Los coches autónomos, ¡limitados a 60 km/h y con cajas negras! Y sin peatones ni bicis cerca

 

Los coches autónomos, ¡podrían estar limitados a 60 km/h y con cajas negras! Y sin peatones ni bicis cerca

 

 

 

Las comisiones parlamentarias del Reino Unido solicitan del mismo modo que los fabricantes de vehículos tengan accesibles todos los datos para que se pueda esclarecer tanto la culpa como la responsabilidad de los accidentes. Para ello, pide ya importantes sanciones penales para las marcas de coches que no revelen exactamente cómo funcionan sus sistemas automatizados.

 

 

Este organismo, según recoge la empresa Carglass, también ha solicitado una nueva legislación que delimite exactamente qué se considera vehículo autónomo y qué no, sin tratarse a escala con diferentes niveles. Además, también recomienda la creación de un nuevo sistema de revisiones técnicas de estos vehículos para asegurar que todos los detalles y sistemas funcionan a la perfección. En España, por ejemplo, las ITV comenzarán ya a revisar los sistemas de asistencia a la conducción, los denominados y obligatorios nuevos ADAS, cuando el Ministerio de Industria establezca el nuevo manual de procedimiento de inspección.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/responsable-legal-en-caso-accidente-con-coche-autonomo-no-seria-conductor_250233_102.html

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29/01/2022

 

 

 

 

El cargador eléctrico de Volterio combina lo mejor de los cables y los inalámbricos

 

 

 

 

 

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Llegará en 2024.

 
 
 

Los coches eléctricos han mejorado mucho en términos de autonomía y recarga, pero todavía hay mucho margen de mejora en ambos campos. En el segundo están ganando presencia los cargadores inalámbricos, aunque tienen ciertos inconvenientes. Volterio presenta una solución que aúna lo mejor de éstos y de los que emplean cables.

 

 

La compañía, una start-up que cuenta con el apoyo de Continental, está desarrollando lo que denominado como “un robot de recarga completamente automático” que corrige las fallas de ambos métodos de recarga.

 

 

Así, usar cables asegura un ritmo de llenado de baterías mayor, pero es más engorroso y poco práctico. Por otro lado, el modo inalámbrico es de uso más sencillo (basta con colocar el vehículo encima), pero es mucho más ineficiente. El robot de Volterio tiene características de ambos mundos y, a priori, parece una solución bastante interesante.

 

 

 

 

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Para empezar, cuenta con la típica plataforma propia de los sistemas de carga inalámbrica, que se coloca en el suelo del garaje donde suela dejarse el coche, pero a la que se suma un receptáculo instalado en los bajos del coche. 

 

 

Basta con aparcar sobre la plataforma para que este último, que es el robot automatizado, se despliegue y se conecte de manera física con la plataforma, eliminando así los inconvenientes de la carga inalámbrica.

 

 

La duda que podría surgir es que colocar el coche de manera perfecta para alinear ambas partes se antoja complicado, pero es algo que se solventa ya que se comunican entre sí y el robot “busca” la base hasta acoplarse, pudiendo corregir desviaciones de hasta 30 centímetros.

 

 

Para hacer todavía más sencillo el procedimiento, el conector físico tiene una forma cónica por lo que es más fácil conectar sin importar el ángulo. 

 

 

Volterio está desarrollando dos modelos, uno de 22 kW de potencia pensado para la carga doméstica y otro de 50 kW para aparcamientos públicos. A mediados de año mostrará un prototipo casi de producción y espera producirlo en masa a principios de 2024.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cargador-electrico-volterio-combina-mejor-cables-inalambricos-1003351

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31/01/2022

 

 

 

 

La batería de un coche eléctrico: ¿cómo cargarla correctamente? Los fabricantes responden

 

 

 

 

 

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¿Te has comprado un coche eléctrico o estás pensando en hacerlo y te preocupa el desgaste prematuro de la batería? Haces bien, porque según el tipo de carga que realices, cuándo la realices y cómo la realices su vida útil se puede ver sensiblemente afectada. Por eso, te contamos cómo cargar correctamente la batería de un coche eléctrico, según lo que nos han contado los propios fabricantes.

 

 

Igual que ocurre con todo aparato eléctrico que utiliza batería, ya sea un teléfono móvil o un ordenador portátil, la batería de un coche eléctrico es clave para su funcionamiento y que se degrade prematuramente es un inconveniente importante, ya que es una de las partes más caras del vehículo, por no decir la que más (hasta el 53% del coste total en el caso del Porsche Taycan de 93 kWh).

 

 

Para recavar esta información nos hemos puesto en contacto con todos los fabricantes que tienen coches eléctricos a la venta en España y les hemos dado una semana de plazo para recibir su respuesta. Compartimos aquí todas las respuestas recibidas, que no son todas, pero sí la mayoría. 

 

 

No obstante, dejamos claro que las no recibidas no es por falta de transparencia, sino por falta de tiempo por parte de los fabricantes y la necesidad por nuestra parte de publicarlo cuanto antes. Si recibiéramos alguna respuesta más, actualizaremos este contenido.

 

 

Así se debe cargar la batería de un coche eléctrico según cada fabricante de coches. Como verás, las respuestas son similares en todos ellos, pero incluimos todas y cada una para que sigas las de tu marca.

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de BMW

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Los responsables de producto de BMW dan unas recomendaciones de carga generales para "mantener el estado de carga entre el 10% y el 80% si es posible".

 

 

Pero añaden consejos basados en el horario de salida. Esto es lo que indican: "recomendamos siempre ajustar la hora de salida. El proceso de carga se puede adaptar a condiciones secundarias (coste de la electricidad, fuente de alimentación disponible o baja temperatura ambiente). El vehículo controla el proceso de carga de forma que alcance la máxima carga posible a la hora acordada".

 

 

"Para el uso diario se recomienda cargar preferentemente en estaciones de carga de corriente alterna". No obstante, "el número de cargas rápidas es tenido en cuenta por la gestión electrónica y durante varias cargas consecutivas con continua, por ejemplo, en un mismo viaje, se puede reducir temporalmente la capacidad de carga para proteger la batería".

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de Ford

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Lo que Ford nos cuenta es que "para alargar la vida útil de la batería hay que maximizar el tiempo con una carga entre el 20 y el 80% de carga. Y lo ideal es la carga frecuente en corriente alterna y utilizar la carga en corriente continua sobre todo para viajes, pero no como forma de carga habitual. Recomendamos cargarla al 100% cuando sea necesario (viajes) y no bajar del 20% si es posible".

 

 

"El Mustanf Mach-E está preparado para, sin problemas, efectuar cargas rápidas. Pero para maximizar la salud de la batería recomendamos que las cargas en corriente alterna sean las que predominen".

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de Honda

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"Hay que seguir la 'regla 30/80': no descargar habitualmente la batería por debajo del 30% ni cargar habitualmente la batería por encima del 80% si no es estrictamente necesario. Nuestros vehículos llevan un sistema para configurar cuándo se quiere cargar la batería y hasta un porcentaje determinado que se puede seleccionar. Cuando la batería llega a ese porcentaje de carga, esta se desactiva". 

 

 

Respecto a la potencia de carga esto es lo que no detalla Honda: "con la tecnología actual, la salud de la batería no se ve afectada de forma apreciable por la 'potencia de carga' o la 'velocidad de carga', ya que el sistema de control de la batería BMS (Battery Management System) integrado en el vehículo determina la velocidad de carga más eficiente en cada momento, dependiendo de los valores de entrada y de otros parámetros como el estado de carga (SOC), la temperatura de la batería, etc".   

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de Jaguar

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Según Jaguar "no hay una potencia de carga ideal, sino un máximo de cargas en corriente alterna o continua, que se limita en función del modelo y el cargador". No obstante, afirma que"como en todas las baterías eléctricas, las cargas lentas son menos agresivas que las cargas rápidas", ya que estas "afectan a la memoria de las baterías y el vehículo podría marcar una autonomía mayor que la efectiva".

 

 

De manera añadida confirman que "es recomendable mantenerlo cargado por encima del 30% siempre que sea posible, pero no hay recomendaciones sobre usarlo cuando el porcentaje de carga es inferior. Eso sí, es más arriesgado cuanto menor es el porcentaje de carga, ya que la autonomía descenderá rápidamente".

 

 

Al preguntarles por el uso ideal para evitar la degradación de la batería especifican que "la única recomendación es para vehículos que van a estar mucho tiempo parados. En estos casos se recomienda mantenerlos por encima del 30% para evitar que se descargue la batería de 12V. Si se mantuviese meses por debajo de este porcentaje se descargaría más rápido (autodescarga) y si se mantiene en porcentajes muy bajos (4% a 0%) se podría dañar la batería".

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de Mazda

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Mazda nos confirma que "usar potencias de carga bajas, ayuda a balancear las celdas internamente y aumentar la durabilidad de la batería con el número de ciclos de carga, porque cuánto más lenta (menor intensidad de carga) se cargue una batería, la vida útil de sus celdas aumentará ligeramente; por lo anteriormente descrito".

 

 

No establecen un límite de uso, pero "hasta 80% de su carga total, la carga se realiza de una manera lineal y, a partir de aquí, si pasamos del 80% al 100% pasamos a una etapa de saturación de la celda, donde el tiempo lineal de carga es algo mayor por lo que en ocasiones puede ser suficiente cargar hasta el 80% para ahorrar tiempo, aún pudiendo hacer cargas hasta el 100% de una manera habitual".

 

 

Añaden algo interesante: "La vida de una batería no sólo depende de la carga, sino también de cómo de rápido sea la descarga y cómo de bien estén refrigeradas las celdas durante el uso del vehículo. En el Mazda MX-30 las baterías están refrigeradas por un circuito de gas para disminuir la temperatura interna y calentadas mediante unas resistencias; garantizando de esta manera en todo tipo de situaciones una temperatura óptima de funcionamiento y disminuyendo así su degradación".

 

 

"Se recomienda dejar las cargas rápidas para situaciones de emergencia o para viajes superiores a 200 kms y usar de manera cotidiana las cargas domésticas para la carga. 

 

 

También recomienda, en situaciones en las que la temperatura exterior es muy baja, "que el usuario deje en modo AUTO el funcionamiento del calefactor de la batería durante la carga, para que así, durante el ciclo de carga, las celdas tengan una temperatura de carga adecuada, tengan una temperatura de funcionamiento óptima y así no se genere degradación".

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de Mercedes

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Ofrece dos niveles de batería: 90 y 17,8 kWh

 

 

 

Al contrario que otros fabricantes, Mercedes aconseja "solo cargar cuando se vaya a usar el coche y evitar dejarlo siempre enchufado. Por lo demás, las baterías actuales tienen un desarrollo que permite más que antes que no haya que prestar tanto atención a una carga correcta".

 

 

Añaden que "no hay una potencia de carga ideal, sino la que admita el vehículo, ya sea con una carga rápida o con el cargador de abordo". Y confirman que "no hay mermas de capacidad por cargas rápidas". Tampoco dan recomendaciones concretas sobre el porcentaje de uso ideal, pero sí confirman que es mejor no cargarlo al 100% si no se va a utilizar toda su capacidad.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/reportajes/bateria-coche-electrico-como-cargarla-correctamente-fabricantes-responden-1004191

 

 
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Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de MG

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Nissan recomienda "utilizar en la medida de lo posible cargas lentas (de menos de 11 kWh) para recargar con el menor estrés posible y sin calentar la batería, eliminando así la necesidad  de refrigerar (y de consumir extra por tener que refrigerar….)". Y hacerlo "cuando la batería se encuentra entre el 20 y el 80%, puesto que la parte final es la que más tarda en cargarse y la que más estrés extra añade".

 

 

Por tanto, "utilizar la carga rápida, de más de 50kwh, supone añadir estrés térmico a la batería y a todos los componentes (cableado incluido). Hacerlo ocasionalmente (de viaje) no representa ningún problema, pero si lo hacemos a diario a la larga acabará mermando las prestaciones de las celdas y, consecuentemente, a la propia batería".

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de Porsche

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Las recomendaciones generales de Porsche en lo referido al mantenimiento de la batería son: "evitar cargas a temperaturas elevadas o muy bajas; no cargar a más del 85% a temperaturas ambiente elevadas; no cargar a más del 80% si no se necesita para los desplazamientos de cada día (en el límite inferior, se recomienda no bajar el estado de carga por debajo de un 5% )"

 

 

Y para estacionamientos prolongados del vehículo aconsejan "mantener la batería con el cargador conectado, y con valores de estado de carga por debajo de un 50%".

 

 

Respecto a la potencia de carga, aseguran que "cuanto más baja sea la potencia de carga, la batería estará sometida a un esfuerzo inferior". Y, respecto a la carga con supercargadores, "es la que más afecta a la batería. Para esto, existe una programación que permite limitar la potencia a 200 kW, que es la recomendada, siempre que el tiempo de carga no sea una prioridad".

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de Renault

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Como precauciones generales Renault recomienda "evitar la carga en situaciones de temperaturas muy elevadas. Por ejemplo, en verano, recomendamos realizar la carga en un lugar a la sombra o cubierto. Y, para preservar la duración de la batería, es importante evitar estacionar el vehículo durante más de un mes con un nivel de carga elevado, especialmente en lugares calurosos".

 

 

Interesante lo que apuntan sobre el tipo de cargador a utilizar: "es importante que el punto de recarga que se utilice habitualmente sea el adecuado. Es decir, si utilizamos una toma doméstica convencional de forma prolongada, existe un riesgo de causar daños la instalación eléctrica (de la casa, oficina…). Esto se evita instalando una toma de corriente reforzada (GreenUp) o un punto de carga específico".

 

 

En cuanto a la carga rápida, "desde Renault ni desaconsejamos ni limitamos su uso". Pero especifican que "la degradación de la batería se minimiza cuando los ciclos de carga se realizan entre el 20% y el 80% de la capacidad total. No obstante, nuestros vehículos cuentan con sistemas que protegen la batería y evitan posibles daños por sobrecarga o descarga de la batería, por lo que esta recomendación debe tratarse como tal y no como una obligación o limitación en el uso del vehículo".

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de Tesla

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El Tesla Model X supera los cinco metros de longitud.
 
 

El propio Elon Musk ha declarado públicamente cómo se debe cargar un coche eléctrico, pero no hemos querido dejar de contactar con Tesla para que nos dieran su versión oficial. Y, básicamente nos han remitido a la información recogida en su web y es muy concreta: 

 

 

"Mantenga una rutina de carga diaria con un cargador de bajo voltaje. Evite que la batería se descargue demasiado", porque "Tesla utiliza baterías de iones de litio, por lo que no tienen efecto memoria. Esto significa que no hace falta agotar la batería antes de cargarla. Le recomendamos que conecte el coche con la mayor frecuencia posible".

 

 

Y añade: "para un uso frecuente, le recomendamos que mantenga su coche dentro de la autonomía 'diaria', es decir, a aproximadamente un 90 %. Es mejor cargar al 100 % para cuando se esté preparando para un viaje más largo. Puede ajustar la carga de la batería desde el menú de configuración de carga".

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico de Toyota

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Toyota asegura que "no hay problema en combinar cargas rápidas y lentas, dado que las baterías llevan un software  que las proteje para alargar su vida útil. Pero, en general, es mejor cuánto más se emplee la carga lenta, que además es más económica".

 

 

Aseguran que "no hay un límite máximo de cargas rápidas" para sus coches y confirman que "en las pruebas realizadas no se han detectatdo problemas asociados a las cargas rápidas".

 

 

Igual que otros muchos fabricantes, marcan un margen de trabajo más apropiado entre el 20 y el 80%, pero se puede circular fuera de esos límites, porque  "no hay un rango de uso establecido donde sea mejor usar un Toyota EV".

 

 

 

Recomendaciones para cargar la batería de un coche eléctrico del Grupo Volkswagen

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En este caso, las recomendaciones no son válidas solo para una marca, sino para todas las que integran este grupo empresarial, es decir, Audi, Seat, Skoda y Volkswagen. Esto es lo que nos recomiendan:

 

 

"Se puede hacer un uso normal de carga de la batería en función de las necesidades del usuario, pudiendo mantener la carga de la batería desde prácticamente el 0% al 80% siempre que se cargue con una toma domestica sea cual sea la potencia".

 

 

"Para cargas completas con corriente alterna en una toma doméstica en casa o en el trabajo, recomendamos cargar al 100% principalmente antes de hacer un largo recorrido, ya que en el día a día no hace falta tener la carga completa, y es recomendable iniciar el desplazamiento directamente después de finalizar la carga".

 

 

"En el caso de realizar una carga rápida con corriente continua , a partir de 50 kW, se recomienda cargar hasta el 80%, principalmente por optimizar el tiempo de viaje, ya que la velocidad de carga disminuye cuando la batería alcanza el 80% del nivel de carga, pero no pasa nada por cargar al 100% si el usuario lo desea". Y especifican que "no existe ningún límite en el número de cargas rápidas".

 

 

Anota estos otros consejos sobre cómo cargar correctamente un coche eléctrico, porque pueden ser válidos para todos los casos: 

 

 

El porcentaje ideal de carga de una batería para evitar la degradación "puede ser entre el 20% y el 80% de la carga, aunque puede haber algunas excepciones":

 

 

  • Para periodos de estacionamiento superiores a 12 horas se recomienda estacionar el vehículo con un estado de carga del 30% como mínimo y del 80% como máximo.
  • Para temperaturas exteriores inferiores a 0º se recomienda estacionar el vehículo con al menos un 40% de la carga del vehículo
  • Para estacionamientos de largos periodos, por ejemplo, un viaje de un mes de vacaciones en la que no se va a utilizar el vehículo se recomienda mantener la carga de la batería al 80%

 

 

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02/02/2022

 

 

 

 

¿Cuánto cuesta la batería de un coche eléctrico?

 

 

 

 

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Sin lugar a dudas, la batería es uno de los componentes más caros de un coche eléctrico, por no afirmar con rotundidad que es claramente el más costoso. Por eso, seguramente alguna vez te has preguntado: ¿cuánto cuesta la batería de un coche eléctrico? Eso es algo que aquí, por fin, vas a poder descubrir.

 

 

Según he podido investigar, con datos no demasiado actualizados elaborados por Bloomberg en el año 2015, la batería de un coche eléctrico suponía el 57% del coste total del mismo. Y, según los expertos, en 2025 debería suponer solo el 20%, lo que supondría una rebaja importante en el precio total de los vehículos a pilas. Pero lo interesante es descubrir el precio a día de hoy.

 

 

Después de realizar un contenido sobre cómo cargar correctamente la batería de un coche eléctrico, en el que nos pusimos en contacto con todos los fabricantes que tienen a la venta modelos eléctricos en España, aprovechamos para hacerles otras preguntas. Una de ellas fue precisamente esta: 

 

 

 

¿Cuánto podría costar una batería de sustitución en caso de que la original se agote?

Algunas marcas nos dijeron que esa es una información que prefieren no desvelar, otras que es un dato que necesita ser confirmado y respuestas similares. Una estrategia que se puede entender o no, pero que hay que respetar: el coche eléctrico es mío y te informo de lo que creo conveniente...

 

 

Varios fabricantes nos cuentan lo obvio, aunque quizás no está mal recordarlo: "si la batería se agota durante el periodo de garantía, al cliente no tendría que pagar nada".

 

 

Pero sí que ha habido marcas que se han mojado. Es el caso de Honda, que confirma que "una batería nueva de recambio cuesta 20.499,07 euros". 

 

 

Y Porsche también es transparente en este sentido y nos da los precios exactos (sin IVA): 39.958,18 euros para el Taycan Performance Plus de 93 kWh, que son 33.610,07 euros si se trata de un intercambio. En el caso de la versión Performance de 79 kWh el precio es de 33.648,98 euros y 28.303,73 euros de un intercambio.

 

 

También Jaguar, que apunta lo siguiente: "depende del modelo. Las baterías completas solo se sustituyen en ciertos casos, como cuando hay daños por golpe. Habitualmente pueden sustituirse componentes y celdas de batería independientemente. Una batería del Jaguar I-Pace puede costar 37.000 euros + IVA".  

 

 

Por su parte, BMW, todo el Grupo Volkswagen y Renault nos dicen que no es necesario cambiar la batería completa. Y, si una parte es defectuosa, se sustituye solo esa parte. Esto incluye a los módulos de batería.

 

 

Ford nos dice lo siguiente: "esperamos que los precios de las baterías en el momento en el que sea necesario sustituirlas, habrán sufrido una reducción de coste significativa respecto al momento actual, pero ahora mismo no podemos cuantificarlo".

 

 

 

 

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¿Qué porcentaje del precio total del coche representa la batería? 

Además, aprovechamos la ocasión y les pedimos que nos contestaran a esta otra cuestión: ¿Qué porcentaje del precio total del coche representa la batería? 

 

 

En este caso, igual que en el anterior, algunos fabricantes no facilitan esa información. Otros, como Nissan dicen que "dada la gran variedad de precios e incentivos que hay para las distintas versiones de un modelo equipado con la misma batería, es imposible determinar este porcentaje".        

 

 

Y Mercedes nos dice algo similar: "depende del vehículo, la capacidad de la batería, la gama, ya que hay vehículos con 2 baterías. No podemos establecer un peso sobre el precio."

 

 

MG sí que aclara algo más, aunque también es evidente lo que nos cuenta: "depende del PVP del vehículo y de la capacidad de la batería en kWh, así como de los materiales empleados en su fabricación". Y Jaguar añade: "el precio de las baterías de recambio no es el precio que se aplica en fábrica para un coche nuevo".

 

 

Pero otros sí nos dan cifras concretas. Sin lugar a dudas, Porsche ha vuelto a ser el fabricante más claro respecto al porcentaje del precio total del coche que representa la batería: "Depende del modelo: entre un 53% (modelo Taycan, con batería de 93 kWh) y un 25% (modelo Taycan Turbo S)".

 

 

Otros nos hablan de planes futuros: "uno de los objetivos de Renault Group es conseguir un coste inferior a 75 euros por kWh a partir de 2024". Eso quiere decir que una batería de 50 kWh costaría menos de 4.000 euros

 

 

Sin lugar a dudas, contrasta con el coste actual por kWh que nos ha dado Toyota: "puede llegar a 250 euros/kWh". Esto, según el ejemplo anterior, supondría que una batería de 50 kWh de capacidad costaría 12.500 euros. 

 

 

Hay que tener en cuenta que Toyota trabaja con costes muy reducidos, porque llevan 25 años invirtiendo en I+D en todo lo referido a batería y propulsión eléctrica, gracias a sus híbridos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/cuanto-cuesta-bateria-coche-electrico-1005445

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2 de febrero de 2022

 

 

 

 

Los coches eléctricos que más pasaron por el taller en todo el año 2021

 

Los datos del informe de Solera Autodata sobre las visitas de coches al taller durante el 2021 tienen también su propio apartado para los coches eléctricos.

 

 

 

 

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Estos fueron los coches eléctricos que más visitaron el taller en 2021 según Solera Autodata. Foto iStock.

 

 

 

La semana pasada compartimos con vosotros los resultados del informe anual que realiza Solera Autotada, empresa proveedora de información técnica para profesionales del automóvil a nivel mundial, acerca de los vehículos que más han visitado el taller durante el pasado año 2021. Volvemos a recalcar que estos rankings nada tienen que ver con los vehículos que más averías sufren, ya que el estudio analiza únicamente que el coche visite el taller, sea para realizar alguna reparación o por alguna tarea simple de mantenimiento.

 
 

El estudio al que volvemos a hacer mención recoge los datos de 22 países sobre los turismos y vehículos comerciales que, como decíamos, más visitaron el taller en 2021, con registros de más de 85.000 centros. Ya vimos que, a nivel general, el Ford Focus (2004-2008) fue el modelo que más visitó el taller en nuestro país. Mirando por combustibles, entre gasolina el primero fue el Seat Ibiza (2002-2009); entre los diésel, el mencionado Focus; y entre los híbridos, también el Ford Focus.

 
 
 

Esta versión del Renault ZOE fue la que más visitó el taller en España en 2021.

 

Esta versión del Renault ZOE fue la que más visitó el taller en España en 2021.

 

 

 

Ahora toca analizar un segmento muy concreto del mercado, de nuevo mirando a las cifras del estudio dedicadas para España. Estos han sido los 10 vehículos eléctricos que más han pasado por el taller el año pasado:

 
 
 
  • 1. Renault Zoe (2010)
  • 2. Tesla Model 3 (2018)
  • 3. Nissan Leaf (2018)
  • 4. Tesla Model S (2013)
  • 5. BMW i3 (2013)
  • 6. Kia e-Niro (2019)
  • 7. Ford Focus (2011)
  • 8. Nissan Leaf (2010-2018)
  • 9. MCC/Smart Fortwo (2014)
  • 10. Nissan e-NV200

 

 

En el ranking general del estudio, que incluye a los 22 países participantes (la mayoría de ellos europeos), es el Nissan Leaf (2010-2018) el líder del ranking, seguido por el Renault Zoe (2010) y por el Tesla Model S (2013). Completan el Top 5 otro Tesla, el Model 3 (2018) y el BMW i3 (2013).

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coches-electricos-mas-pasaron-por-taller-en-todo-ano-2021_250477_102.html

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07/02/2022

 

 

 

 

Cada vez se venden más coches eléctricos, pero deberán adaptarse a una cadena de suministro muy desafiante, advierte la IEA

 

 

 

 

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Del último informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) se desprende un importante dato: las ventas de coches eléctricos alcanzaron los 6,6 millones de unidades en 2021 a nivel global, más del triple que en 2019.

 

 

Pero este crecimiento viene acompañado de complejos retos en la cadena de suministro que incluyen enormes subidas de precio en materiales clave como el acero, el aluminio o el cobre, y en los principales ingredientes para las baterías. De hecho, se espera una posible escasez de litio y cobalto a partir de 2025.

 

 

El precio del carbonato de litio subió un 150 % el año pasado

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Según los datos de la IEA, en 2021 se produjo un aumento del precio de los principales materiales usados en la industria automotriz, afectando tanto a la fabricación de vehículos de combustión como eléctricos:

 

 

  • Acero: +100 %
  • Aluminio: +70 %
  • Cobre +33 %
  • Carbonato de litio: +150 %
  • Grafito: + 15 %
  • Níquel: +25 %

 

 

Curiosamente, esta subida de precios no ha afectado al precio de las baterías, explica la agencia, que se han mantenido estables desde 2020. Según datos de Bloomberg, fue el año pasado cuando los precios de las baterías llegaron a caer hasta su punto más bajo, alcanzando los 118 dólares por kWh (105 euros).

 

Entre los factores que explican esta estabilidad de encuentran el progreso tecnológico, que ha permitido compensar unos precios más altos en las materias primas.

 

 

Por otro lado, hay un lapso de tiempo entre los picos de los precios de los materiales y los aumentos de los precios de las baterías, ya que los costos tardan en recorrer la cadena de valor.

 

 

También ha aumentado el uso de compuestos químicos de ferrofosfato de litio (LFP) en las baterías, lo que ha reducido el impacto de algunas de las subidas de precios.

 

 

 

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Sin embargo, advierte la IEA, si los precios del metal de las baterías continúan aumentando, los precios de las baterías se verán afectados.

 

 

El veredicto de la agencia es que la cadena de valor de los vehículos eléctricos demostró ser sólida en 2021, ya que logró cumplir con una demanda mayor a la anticipada en un contexto de crisis de semiconductores.

 

 

Pero para que los vehículos eléctricos continúen su trayectoria de crecimiento actual, las cadenas de suministro de baterías y la capacidad de producción de vehículos eléctricos deberán expandirse a un ritmo rápido.

 

 

También se deberá aumentar la inversión en la extracción de minerales ante una posible escasez de litio y cobalto a partir de 2025.

 

 

No obstante, la agencia no ha incluido el impacto medioambiental y social que supone la minería de estos elementos en su informe, obviando que el coche eléctrico también se enfrenta a un reto ecológico.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motorpasion.com/futuro-movimiento/cada-vez-se-venden-coches-electricos-deberan-adaptarse-a-cadena-suministro-muy-desafiante-advierte-iea

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4 febrero 2022  

 

 

 

 

AudiStream: la visita virtual a la fábrica de Bélgica donde nace el Audi e-tron

 

 

 

 

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Aunque las visitas físicas a la fábrica de Bruselas de Audi, la marca ha preparado una visita virtual que permite conocer la fabricación del e-tron.

 

 

 

Desde hace un tiempo, cualquiera que quiera conocer el proceso de fabricación del Audi e-tron, podía acercarse hasta la planta de Audi Bruselas, donde se fabrica este espectacular modelo alemán. Pero desde hace dos años no se puede realizar esta visita a causa de la pandemia. Pero, como sigue habiendo una gran demanda para realizar esa visita, Audi ha propuesto una alternativa que puede resultar muy atractiva para los usuarios.

 

 

El proyecto Audistream permite realizar una visita a la fábrica desde casa, sin levantarse del sofá y con mucha información acerca de la planta que la marca alemana tiene en Bélgica desde el año 1949. Desde esa fecha, se han producido muchos vehículos en la planta. De hecho, en el mes de noviembre de 2021 salió de la línea de montaje el vehículo número ocho millones. Un honor que recayó, claro, en un Audi e-tron.

 

 

 

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La evolución de la planta belga

La visita virtual se realiza desde la web www.auibrussels.be o desde AudiStream. Esta visita tiene como principal argumento la evolución de la fábrica desde su creación, pero centrada sobre todo en el paso del motor de combustión al motor eléctrico. Los visitantes podrán ver el proceso que se inció con el último Audi A1 que salió de la fábrica y todo el trabajo de adecuación para la fabricación de los modelos eléctricos.

 

 

Hoy, la planta de Audi de Bruselas acoge a los modelos Audi e-tron, Audi e-tron Sportback, Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback. Así que los que accedan a través de este servicio podrán conocer bastante cosas respecto a estos modelos.

 

 

 

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La visita virtual

Cuando se accede, lo primero que escucha el visitante es una vídeo con la anfitriona de la visita que le dice: “¡Hola, querido espectador! ¡Bienvenido, herzlich willkommen, hartelijk welkom, y bienvenido a AudiStream! Me llamo Birgit Peters y me gustaría invitarle hoy a Bruselas, donde la marca de los cuatro aros cuenta con una sede apasionante. En nombre de todos los empleados, les mostraré la fábrica donde se produce el primer modelo en serie totalmente eléctrico de Audi desde 2018”.

 

 

A partir de ahí, comienza un recorrido por la producción del Audi e-tron, que comienza en la fabricación de la carrocería y termina en el proceso de pintura y el control de calidad, donde se comprueba que todo funciona a la perfección. La fabricación de la carrocería, con todo el proceso de soldadura y el montaje final, en una línea de producción de casi un kilómetro de longitud, con más de 1 000 piezas ensambladas, son alguno de los momentos que se pueden observar desde la pantalla del dispositivo móvil o el ordenador.

 

 

Las baterías también tienen un apartado especial y el vídeo muestra cómo se preparan estas baterías de alto voltaje para su uso en el vehículo. Una completa visita que puede resultar muy atractiva y reveladora, con toda la información disponible del modelo eléctrico de refencia de Audi.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.highmotor.com/toyota-supra-vehiculo-autonomo-drift.html

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7 de febrero de 2022

 

 

 

 

Tecnología de 800 voltios: por qué la incorporarán cada vez más coches

 

La llegada de modelos como el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 populariza los 800 voltios reservados para los eléctricos más exclusivos como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT. ¿Cuáles son las ventajas reales?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bien los coches eléctricos difieren en términos de autonomía o diseño, son muy similares en un aspecto, sus sistemas casi siempre funcionan con un nivel de voltaje de 400 voltios. De hecho los 400 voltios se han establecido a lo largo de los años casi como un estándar industrial. Este valor de referencia presenta ventajas. Si la batería, la electrónica de potencia, los motores eléctricos y los cargadores se llevan a un nivel de voltaje uniforme, los componentes de diferentes fabricantes y proveedores pueden intercambiarse entre sí.

 

 

Ahora bien, es muy posible que se comience a generalizar otro estándar en forma de tecnología de 800 voltios. Reservada en un principio en vehículos de alta gama como el Porsche Taycan o su “primo-hermano” el Audi e-tron GT, la tecnología de los 800 voltios comienza a utilizarse en vehículos de gama media como el Kia EV6 o el Hyundai Ioniq 5. En China, incluso los vehículos compactos con una potencia de 70 kW, como el BYD Dolphin, también cuentan con esta tecnología de 800 voltios.

 
 
 

Mayor voltaje, menores pérdidas

Solo una palabra: eficiencia. Eso es exactamente lo que ofrece la tecnología de 800 voltios. Porque cada vez que la corriente fluye a través de un conductor eléctrico como un cable, se produce una pérdida de calor debido a la resistencia óhmica. Para reducir esto, se puede emplear un cable más grueso con menos resistencia, o se puede aumentar la tensión. Ese es el caso. Y es que la disipación de energía entre una estación de carga a 400 y 800 voltios es cuatro veces mayor en el primer caso. En una carga a 200kW hay una pérdida de potencia por metro de longitud de cable en la carga a 400 de 85 vatios mientras en la de 800 es de 21 vatios. Así, para alcanzar los 200 kW de capacidad de carga se requiere una corriente de 500 amperios con un sistema de 400 voltios, mientras que con 800 voltios solo 250 amperios.

 
 

Además, la mayor eficiencia también se refleja en el propio automóvil. Los 800 voltios permiten el uso de cables más delgados para el cableado de la batería, el motor, etc., lo que ahorra espacio de instalación, peso y la materia prima cobre. Dado que el sistema se calienta menos debido a la menor pérdida de calor, el sistema de refrigeración también puede ser más pequeño.

 

 

 

...Y cargas más rápidas

Por otro lado, el voltaje más alto también acelera la carga, aspecto determinante cuando hablamos de vehículos eléctricos. Los cargadores de alta potencia ofrecen corrientes de hasta 500 amperios. A 400 voltios, esto da como resultado una capacidad de carga máxima de 200 kW, mientras que a 800 voltios se duplica, hasta 400 kW. Sin embargo, estos son valores teóricos. La mayoría de los vehículos de 400 voltios están lejos de alcanzar la máxima potencia de carga posible de 200 kW de dichos cargadores. 100 kW es a menudo lo máximo.

 

 

En la práctica, es importante que el cargador y las baterías coincidan con capacidades de carga tan altas. Lo mismo se aplica a la tecnología de 800 voltios. En lugar de los 350 kW anunciados originalmente, un Taycan actualmente carga con un máximo de 270 kW. Sin embargo, esto no cambia las ventajas fundamentales de 800 voltios.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/tecnologia-800-voltios-por-incorporaran-cada-vez-mas-coches_250787_102.html

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7 de febrero de 2022

 

 

 

El milagro eléctrico noruego: 19 coches eléctricos en su top 20 de superventas, ¿cómo lo consiguen?

 

Si el año pasado el coche eléctrico puro en Noruega alcanzaba una cuota histórica con el 64,5 por ciento de sus ventas, para este año se espera superar el 80%. De momento, en enero, en su ranking de ventas 19 de los 20 modelos más vendidos son eléctricos.

 

 

 

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El milagro eléctrico noruego, 19 coches eléctricos en su top 20 de superventas

 

 

 

¿Te imaginas un podio de ventas automovilístico en nuestro país en el que los tres escalones correspondan al Audi Q4 e-tron -8,1% de cuota de mercado-, Hyundai Ioniq 5 -6% de cuota de mercado- y BMW iX -5,6% de cuota? Algunos de nuestros dirigentes locales, nacionales o continentales sueñan con él, aunque el precio medio de partida del más barato de este podio esté en 44.500 euros. Pues esto sucede ya en Noruega refiriéndonos a los datos de ventas de enero, país que se ha convertido en el paraíso del eléctrico, y donde todas las marcas focalizan ya sus lanzamientos y envíos de producción de coches eléctricos.

 

 

Pero yendo más allá, es que entre los 20 modelos más vendidos en este mercado en enero, 19 son eléctricos. Solo el Toyota RAV4 –híbrido y plugin- logra romper mínimamente esta hegemonía ocupando la novena posición con una cuota de mercado del 3,4 por ciento.

 
 

Es verdad que el mercado noruego no es de los más potentes de Europa, y que en enero matricularon 8.000 unidades cayendo el 22,8 por ciento sus matriculaciones, pero es significativo que la media de emisiones de los coches vendidos en este mercado en enero esté en 29 gramos. Este monopolio eléctrico hace que, por ejemplo, solo el 6,8 por ciento de los modelos vendidos en este mercado sean híbridos enchufables –del total de ventas en enero, solo 387 unidades lo fueron gasolina o Diesel-, o que la fiebre eléctrica haga que los seis modelos más vendidos en enero, hace un año no existían en la oferta noruega de coches.

 
 
 

Los mejores coches eléctricos por menos de 35.000 euros, según la OCU

 

Noruega sigue siendo un ejemplo en movilidad eléctrica pura.

 

 

 

Ya venía el mercado y el cliente noruego avisando de su forma de entender la movilidad cuando las ventas de eléctricos el año pasado se cerraron copando el 64,5 por ciento del mercado, con Tesla como marca líder absoluta. Y todo ello, hablando de un país que es el mayor exportador de petróleo europeo y con unas reservas de las mejores del mundo, aunque también con producción hidroeléctrica garantizada para alimentar esta tipología de coches.

 

 

Todo este ecosistema hace que se pueda penalizar impositivamente al diésel y a la gasolina en la compra y en el uso –gasolina a dos euros por litro y diésel a 1,87 €/litro- a la vez que se bonifica sin impuestos la adquisición del coche eléctrico puro, aunque las autoridades hayan comenzado a recortar algunas como la gratuidad de peajes urbanos o usos de carriles especiales en determinadas vías. Y es que según las últimas previsiones, en marzo se espera ya superar un parque 100% eléctrico de más de medio millón de unidades sobre un conjunto total de 2,8 millones rompiendo todas las expectativas que hablaban de que en 2025 todos los coches nuevos vendidos en Noruega sean cero emisiones.

 

 

 

Top 20 ventas Noruega enero 2022
  1. Audi Q4
  1. Hyundai Ioniq 5
  1. BMW iX
  1. Skoda Enyaq iV
  1. Volkswagen ID.4
  1. Ford Mustang Mach-E
  1. Kia EV6
  1. Audi e-tron
  1. Toyota RAV4
  1. Polestar 2
  1. Nissan Leaf
  1. Mercedes EQA
  1. Mercedes EQC
  1. Peugeot 2008
  1. Porsche Taycan
  1. Hogqui E-HS9
  1. Volvo C40
  1. Kia Niro
  1. Hyundai Kona
  1. Volkswagen ID.3

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/milagro-electrico-noruego-19-coches-electricos-en-su-top-20-superventas-como-consiguen_250696_102.html

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09/02/2022

 

 

 

Audi, la sala VIP de los coches eléctricos

 

Se acaba de estrenar en Núremberg una instalación de carga rápida donde los clientes esperan a que su coche esté listo en una zona con todo tipo de lujos y comodidades. Está inspirado en el tiempo previo al despegue de los aviones en los aeropuertos

 

 

 

 

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Los vehículos se cargan en la parte inferior en menos de media hora, mientras que el cliente vive un experiencia premium en la parte superior. Es un ‘aeropuerto’ para vehículosCEDIDA

 

 

 

¿Se imaginan vivir la experiencia de una sala VIP premium mientras su coche eléctrico se carga? Esta es la idea de una primicia mundial de la automoción. Audi lanza el ‘charging hub’, un innovador concepto urbano de carga rápida. Se acaba de inaugurar en el Centro de Exposiciones de Núremberg (Alemania), y busca ofrecer una zona de descanso conectada y con todos los lujos mientras el vehículo se carga en pocos minutos.
 
 
En la parte inferior de esta infraestructura, seis puntos de carga rápida reservables, con hasta 320 kW de potencia, permiten cargar hasta 80 coches al día. Además, los paneles solares del techo proporcionan hasta 30 kW adicionales de energía verde, por lo que puede ser autosuficiente. El Audi e-tron GT, por ejemplo, puede cargarse hasta el 80% en menos de media hora.
 
 
Mientras tanto, el usuario hace tiempo en la parte superior y es atendido con todo detalle. Puede trabajar o relajarse en una sala de 200 metros cuadrados con personal a su servicio y todo un abanico de comodidades con sofás y numerosas pantallas, una de ellas de 98 pulgadas. No puede faltar la comida, y Audi anuncia un lujoso bufet para sus selectos inquilinos.
 
La marca de los aros busca a un determinado público en este proyecto piloto. “Nos dirigimos a clientes que no necesariamente se levantan por la mañana con un coche eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, pensamos en el aumento de la demanda de carga en el futuro. Estamos ofreciendo a los habitantes de las zonas urbanas un precio similar al que pagarían por cargar con un Wallbox en casa”, afirma Ralph Hollmig, director de este prototipo, en un comunicado de Audi. Esta instalación es accesible y está abierta a usuarios de otras marcas automovilísticas. Veremos si con el paso de los años se puede cargar en este lugar el futuro Audi Grandsphere, su gran baza eléctrica, todavía un prototipo repleto de innovaciones. Por de pronto el Grupo Stellantis ya ha probado la recarga inalámbrica en movimiento en un circuito en Italia
 
 
 
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10 de febrero de 2022

 

 

 

Dónde es más barato y más caro comprar un coche eléctrico, un SUV y un compacto

 

¿Sabías que Singapur es el país más caro para comprar un coche? Ya sea eléctrico, SUV o compacto, comprar un coche en el país asiático es un auténtico lujo.

 

 

 

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Dónde es más barato y más caro comprar un coche eléctrico, un SUV y un compacto

 

 

 

La compra de un coche nuevo es un desembolso importante. Y eso sin tener en cuenta otros gastos adicionales como son el combustible, el seguro del coche y las reparaciones. Pero es que además, el coste de comprar un coche nuevo puede variar, y mucho, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres. ¿Quieres saber cuáles son los lugares más baratos y más caros para comprar un coche?

 

 

El portal Confused.com, expertos en seguros del automóvil, ha realizado un estudio en el que analizan los países más baratos para comprar un coche eléctrico, concretamente un Tesla Model 3; un compacto, basándose en el precio del Volkswagen Golf; y un SUV, tomando como referencia la tarifa del Toyota RAV4. Y estas son las principales conclusiones.

 
 
 

Singapur, el precio de ser ecológico

Muchos países animan a los conductores a cambiar a coches eléctricos, pero su elevado precio a menudo es un obstáculo. No es el caso de Macao, la región administrativa especial de China. Para encontrar el Tesla Model 3 más barato hay que viajar a esta pequeña ciudad portuaria. Allí, el eléctrico de Tesla cuesta “solo” 35.577 euros.

 
 
 

Tesla Model 3

 

Tesla Model 3.

 

 

 

Rumanía es el país europeo más asequible de la lista. Allí el Tesla Model 3 más barato cuesta 36.837 euros, solo 1.280 € de diferencia con respecto a Macao. Otros cuatro países europeos figuran en la lista de los más baratos: Francia (37.800 €), Noruega (38.270 €), Suiza (39.636 €) e Islandia (39.918 €).

 

 

En el otro lado de la balanza se sitúa Singapur, considerado uno de los países más ricos del mundo. Al comprar un vehículo eléctrico, los conductores de Singapur se benefician de cuantiosos beneficios. Sin embargo, los impuestos tan desorbitados en este país asiático lo colocan como el lugar más caro del mundo para comprar un Tesla Model 3. ¿Cuánto cuesta el Tesla Model 3 en Sungapur? 73.554 euros.

 

 

 

¡Un Volkswagen Golf por 118.000 euros!

Según la investigación de Confused.com, el lugar más barato para comprar un compacto es Estados Unidos. Aquí, un Volkswagen Golf nuevo cuesta 20.435 euros.

 
 

Para demostrar lo mucho que puede variar el precio de los coches de un lugar a otro del planeta, para comprar el Volkswagen Golf más barato en Singapur hay que tener en el bolsillo la friolera de ¡118.795 euros! O lo que es lo mismo, cinco veces más que en Estados Unidos. Y aunque pueda parecer un precio desorbitado por un Golf, que lo es, los automóviles en Singapur están sujetos a fuertes impuestos, en un intento por limitar la cantidad de vehículos en la carretera.

 

 

 

Toyota RAV4 Plug-in 2022

 

Toyota RAV4 Plug-in 2022

 

 

 

Canadá, el paraíso para comprar un SUV

Otro ejemplo similar al que sucede con los compactos, pero trasladado a un SUV, concretamente el Toyota RAV4. El estudio de Confused.com revela que el país más barato para comprar un SUV es Canadá, donde el Toyota RAV4 tiene un precio de 20.095 euros.

 

 

Y de nuevo, Singapur es por goleada el lugar más caro para comprar un SUV, con un precio de 114.241 euros a pagar por un Toyota RAV4. Como sucede con cualquier otro coche que se compre en el país asiático, este precio está fuertemente influenciado por los diversos impuestos que aplica el gobierno de Singapur.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/donde-es-mas-barato-caro-comprar-coche-electrico-suv-compacto_250964_102.html

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17 febrero 2022

 

 

 

Audi y FAW fabricarán 150.000 coches eléctricos al año en su nueva planta de China

 

La nueva fábrica que comenzará a construirse en abril por la empresa conjunta Audi FAW NEV en China producirá 150.000 coches eléctricos al año a partir de la plataforma PPE y se materializarán en tres modelos premium: dos SUV y una berlina.

 

 

 

 

 

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En la nueva instalación que pondrá en pie en China junto a FAW, Audi fabricará tres vehículos eléctricos, dos SUV y una berlina, que saldrán de sus líneas de producción a finales de 2023.

 

 

 

La empresa conjunta creada en China por Audi y FAW ha recibido la aprobación de las autoridades chinas para construir una planta para la fabricación de coches eléctricos con una capacidad de producción de 150.000 unidades al año. Según información publicada recientemente en el sitio web de la Comisión de Reforma y Desarrollo Provincial de Jilin, la construcción arrancará el próximo mes de abril en la capital provincial, Changchun y estará concluida a finales de 2024. De sus líneas de producción saldrán tres modelos premium eléctricos basados en la plataforma PPE desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche.

 

 

A principios del año pasado Audi y el fabricante chino de automóviles First Automotive Works (FAW) confirmaron la creación de una empresa conjunta para la producción de vehículos eléctricos en China basados en la plataforma eléctrica premium PPE que la marca de los cuatro aros ha desarrollado junto con Porsche. En la nueva empresa, Audi y la división china del grupo Volkswagen ostentan el 60% del capital, lo que convierte a la firma en la primera empresa de cooperación en China en la que Audi posee una parte mayoritaria. "Con la nueva empresa Audi-FAW en Changchun (China), estamos expandiendo aún más nuestra presencia en el mercado chino y fortaleciendo nuestra posición como fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos", subrayó el presidente del consejo de administración de Audi, Markus Duesmann.

 

 

En enero de 2021, FAW, Audi y el gobierno municipal de Changchun firmaron un acuerdo para que la empresa conjunta Audi-FAW NEV ubique sus instalaciones en esta ciudad china. El proyecto se presentó ante el gobierno local el 11 de febrero con un desglose presupuestario que muestra una inversión total de 20.930 millones de yuanes (2.910 millones de euros) y un plazo de construcción de dos años y medio. Aunque esto supone que estará terminada a finales de 2024, la primera fase debería permitir que la instalación comience a funcionar, de manera parcial, a finales de 2023.

 

 

La capacidad de producción cuando se alcance el rendimiento máximo será de 150.000 unidades al año. Los modelos que saldrán de sus líneas de producción ser basarán en la plataforma eléctrica PPE desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche para albergar modelos de lujo y de gran tamaño. Admite todo tipo de formatos, berlinas tradicionales, todoterrenos y SUV y podrá adaptarse a diferentes dimensiones, tanto en lo que se refiere al largo, ancho y alto como a la batalla. Cuenta con un sistema eléctrico que funciona a 800 voltios capaz de alcanzar una potencia de recarga de hasta 350 kW y acepta diferentes tamaños de batería con tecnologías que pueden alcanzar hasta los 500 kilómetros de autonomía. 

 

 

 

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La plataforma PPE ha sido desarrollada por Audi y Porsche para albergar modelos de lujo y de gran tamaño sobre la que se podrán ensamblar berlinas tradicionales, todoterrenos y  SUV.

 

 

 

En una primera fase de la instalación, a finales de 2023, Audi-FAW producirá dos SUV eléctricos denominados Audi Q6L e-tron (eQ5), y Audi Q6L e-tron Sportback (eQ6), además de la berlina E6L Limousine. Los modelos de Audi que se basarán en esta plataforma y que ya han sido anunciados por Audi son dos SUV, el Q6 e-tron, que se ensamblará en Ingolstadt, Alemania, y el Q8 e-tron, en Bruselas. Todavía no está claro si los modelos fabricados en China se corresponden con estas dos series o son una rama desarrollada específicamente para China.

 

 

“El proyecto Audi FAW-NEV es la piedra angular importante de la estrategia de electrificación de Audi en China”, confirmó un portavoz del Grupo Volkswagen (al que pertenece Audi) en declaraciones a la agencia Reuters. “Estamos avanzando constantemente con el trabajo relevante en este proyecto. La construcción de la planta está programada para comenzar en el segundo trimestre de 2022”. La ciudad de Changchun es también la sede de la empresa conjunta de Volkswagen y FAW, en la que Audi también participa desde hace más de 30 años.

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-faw-fabricaran-150000-coches-electricos-ano-nueva-planta-china/20220216133227054594.html

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18/02/2022

 

 

 

Audi lleva el RS Q e-tron, desde el desierto del Rally Dakar hasta la nieve y hielo austriacos para Ken Block

 

 

En la primera aparición del Audi RS Q e-tron, desde su exitosa participación en el Rally Dakar 2022 disput*do en enero pasado, donde el e-tron mejor clasificado fue el que llevaba las manos al volante del sueco Mattias Ekström, clasificado noveno con el número 224 sobre la carrocería; ahora presta el timón al estadunidense Ken Block, piloto de Rally, reconocido por sus participaciones en el WRC y el Campeonato mundial de Rallycross, pero más famoso aún por los episodios de la emocionante serie Gymkhana.

 

 

 

 

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Audi puso a Ken Block al mando del RS Q e-tron que compitió en el Rally Dakar en enero pasado, pero ahora sobre nieve y hielo, bajo la asesoría de Mattias Ekström. Foto Audi

 

 

 

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© Proporcionado por La Jornada Audi puso a Ken Block al mando del RS Q e-tron que compitió en el Rally Dakar en enero pasado, pero ahora sobre nieve y hielo, bajo la asesoría de Mattias Ekström. Foto Audi

 

 

 

Esta ocasión, el desafío para el Audi RS Q e-tron fue sobre nieve y hielo para la puesta en escena del último episodio de la espectacular serie que co-protagonizan el talento de Ken Block y los autos que lucen y demuestran sus capacidades; fue en el GP Ice Race, en Zell am See, Austria, donde se llevaron a cabo estas impresionantes tomas de video que podrán ser vistas en breve.

 

 

 

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Para este evento de la firma de los cuatro aros, la división Audi Tradition llevó también hasta el gélido escenario, al  Audi quattro A2 Grupo B, que compitió en el Rally de Finlandia de 1983, también un DKW F 91 y un DKW Hartmann Fórmula V.

 

 

 

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Mientras el piloto de norteamérica estaba fascinado con la dinámica, comentó que “Las vueltas en el Audi RS Q e-tron fueron una experiencia extraordinaria, aunque probablemente el vehículo se sienta más cómodo en el desierto que en la nieve. Quiero agradecer a Mattias Ekström sus pacientes explicaciones sobre todas las características especiales del auto. Unos minutos al volante fueron suficientes para entender la fascinación que produce el RS Q e-tron”.

 

 

 

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Su colega europeo se mostraba auténticamente impresionado de la capacidad de adaptación de Block, y refiriéndose a él como "el rey del drifting" agregó que “Ken sólo necesitó tres giros para estar al máximo nivel”.

 

 

 

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Eksttröm aprovechó también la prueba en Austria para prepararse con miras a su participación en la tradicional Race of Champions (ROC), que se celebraría más adelante en su casa, al norte de Suecia; donde tuvo una brillante actuación a lo largo de las eliminatorias en diferentes vehículos, llegando a semifinales, para ser vencido por el francés Sébastien Loeb, quien quedaría campeón en esta última edición, heredando el título del mexicano Benito Guerra, mismo que se paró en lo más alto del podio en México, en 2019.

 

 

 

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Ken Block, no solamente se puso al volante del RS Q e-tron, sino también lo hizo con el Audi quattro A2, viviendo una experiencia única, ya que declaró que se enamoró de los autos de rally de Audi cuando era adolescente, “Un momento de ensueño que no olvidaré jamás”, dijo.

 

 

 

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Por otro lado, la marca ha desarrollado exclusivamente para Ken, otro vehículo cien por ciento eléctrico, llamado Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, basado en el Audi Sport quattro S1, mismo que se podrá ver en el episodio final de Gymkhana, titulado Electrikhana, en homenaje a estas joyas tecnológicas.

 

 

 

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Ken finalizó comentando que "Nada se compara con experimentar esto, la maniobrabilidad, el poder y el diseño que realmente define un desempeño inteligente. Estoy muy feliz de ser parte del Equipo Audi, poder contribuir a darle forma al futuro con ellos. Si va a ser algo como esto, será ser estupendo."

 

 

 

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El avance del video puede ser visto aquí:

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FUENTE:   https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/audi-lleva-el-rs-q-e-tron-desde-el-desierto-del-rally-dakar-hasta-la-nieve-y-hielo-austriacos-para-ken-block/ar-AAU2vDr?li=BB15zN3p

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