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Los nuevos Audi e-tron eléctricos que vienen: A2, GT, Sportback, Q4...

 

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07 Noviembre 2019

 

 

 

Audi A5 Sportback y A4 Avant g-tron, probamos las apuestas de GNC

 

 

 

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Ambos homologan autonomías aproximadas de 400 kilómetros, si nos ceñimos exclusivamente al uso con gas natural comprimido o GNC.

 

 

Las cosas están cambiando en el mundo del automóvil y no todo va encaminado a la electrificación. También encontramos alternativas al gasóleo y a la gasolina, más ecológicas y que dan acceso, en algunos supuestos, a la obtención del distintivo ambiental Eco de la DGT.

 

 

En este caso, hablamos del gas natural comprimido, que alimenta a dos coches Premium con diferentes cualidades, el Audi A5 Sportback y el Audi A4 Avant, ambos en la versión g-tron, denominación que reciben tras la adaptación al combustible que estamos tratando.

 

 

El esquema mecánico, en ambos casos, es el mismo: un bloque motor de cuatro cilindros, que cubica 2,0 litros y que ha recibido las modificaciones pertinentes para funcionar con GNC y gasolina.

 

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Frente a la mecánica convencional TFSI, el rendimiento se mantiene en los 170 CV y en los 270 Nm de par máximo, siendo obligada la transmisión automática de doble embrague S tronic, con siete relaciones, sin posibilidad de elegir la tracción integral quattro.

 

 

En cuanto al A4 Avant g-tron, se configura sobre la quinta generación, antes del restyling presentado este verano, mientras que el A5 Sportback g-tron lo hace basado en la segunda entrega, igualmente antes del facelift estético.

 

 

Cabe destacar un detalle importante y es el cambio drástico que se hizo en estas versiones, ya que para obtener la etiqueta Eco y conseguir las homologaciones pertinentes de WLTP, la autonomía y los depósitos de los dos modelos sufrieron modificaciones.

 

 

Si en 2017 llegaban con un depósito de gasolina de 25 litros, en estas unidades de pruebas que hemos tenido, que se empezaron a vender a partir de marzo de este año, tan solo es de siete litros. Los depósitos de GNC, por su parte, son tres y no los cuatro de antaño, con una capacidad conjunta que ha pasado de 19 kilos a 17,3.

 

 

¿Y qué pasa con la capacidad del maletero? Pues que en estas versiones bajan de los 505 litros a los 415, para el A4 Avant, y de los 480 litros a los 390, en cuanto al A5 Sportback se refiere.

 

 

Por tanto, estamos hablando de que han pasado de homologar una cifra muy cercana a los 1.000 kilómetros, a tener que conformarse con prácticamente la mitad.

 

 

 

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¿Y si pasamos de la teoría a la práctica?

Aparentemente, cuando te pones al volante de estos automóviles, no dirías que son nada distinto a lo que has conducido hasta ahora. Como referencia, tienes poco más que un indicador extra, que muestra el gas que queda en los depósitos.

 

 

 

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Como anécdota, te diré que un repartidor que llevaba una furgoneta adaptada para alimentar el motor con GNC, me pidió que apartara el Audi A4 Avant g-tron de la zona de repostaje de gas natural comprimido, pensando que me había confundido. Sus preguntas no tardaron en llegar al ver que el equivocado era él: "¿Desde cuándo hace Audi estos coches?".

 

 

Por lo demás, tienes el empuje esperado de un Audi de 170 CV, de tacto general agradable y tan silencioso como bien aislado.

 

 

 

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Lo mismo puedo decir de la transmisión automática, que no deja de ser y funcionar tal y como estamos acostumbrados en estos modelos, primando la eficacia, del mismo modo que se ha conseguido con el tarado de la suspensión y la dirección.

 

 

El peso apenas varía en poco más de 100 kilos extra con respecto a una unidad con este motor de gasolina convencional, cifrando en la báscula 1.650 kilos, en el caso del A5 Sportback g-tron (el A4 Avant g-tron homologa 15 kilos más).

 

 

Dicho esto, soy incapaz de notar una dinámica distinta por el hecho de estar conduciendo unidades alimentadas principalmente por GNC.

 

 

 

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¿Y cuánto consumen los g-tron de Audi?

De hecho, están concebidos para gastar todo el gas antes de 'tirar' del pequeño depósito de gasolina, que más bien lo entendemos como 'la reserva', mientras buscas una gasinera en la que repostar.

 

 

Y las estaciones de servicio que hay no son especialmente cuantiosas, por lo que deberías asegurarte de que vas a tener un sitio cerca en el que llenar este gas natural.

 

 

Lo mismo te digo si vas a viajar con ellos, porque cualquier desvío fuera de lo normal creo que acabaría con la ventaja de la rentabilidad en el uso de estos coches, que cuestan entre 3.500 y 5.000 euros más, si los comparamos con versiones similares alimentadas por gasolina.

 

 

 

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Lo que quiere decir que el ahorro llegará a la larga, gracias a un precio del GNC que se mueve por debajo de los 0,90 euros por litro y que nosotros llegamos a encontrar y repostar a un coste de 0,86.

 

 

Esto se traduce en que llenamos un depósito completo por algo menos de 15 euros, lo cual es una pasada, teniendo en cuenta que te prometen un uso aproximado de 400 kilómetros, sin contar los 100 kilómetros de autonomía que puedes sacarle al pequeño depósito de gasolina. Este dato nos lo creemos, partiendo del consumo homologado en ciclo mixto de 6,5 litros cada 100 kilómetros.

 

 

En un uso real, centrándonos únicamente en el consumo de gas, la realidad es que no varía en demasía si lo comparamos con el gasto que homologa.

 

 

 

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Con el Audi A5 Sportback g-tron nuestras lecturas en el ordenador de a bordo fueron de 4,5 kilos cada 100 kilómetros (homologa 4,4 kg/100 km), siempre hablando de ciclo mixto. Para lograr esta cifra, activamos el modo efficiency y practicamos una conducción suave, aunque afrontamos largos repechos e incluso puertos de montaña. 

 

 

En el Audi A4 Avant g-tron se elevó algo más, que se entiende por una aerodinámica y un peso algo menos eficientes que el hermano con carrocería Sportback. Así las cosas, registramos un consumo de 4,7 kilos por cada 100 kilómetros, poco por encima de los 4,5 kilos que aparecen la ficha técnica del coche.

 

 

Con estos datos en la mano, en el A5 Sportback obtendríamos un uso, por cada repostaje completo de gas, estimado en 384 kilómetros, siendo de 368 en el caso del A4 familiar.

 

 

 

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A la espera de que lleguen las nuevas generaciones de estos modelos, con sus respectivas versiones g-tron, el que quiera uno de estos coches, por el momento, tendrá que buscar en el stock que le quede al fabricante, porque están fuera del configurador habitual.

 

 

Los precios de partida, en el momento del lanzamiento, eran de 43.820 euros para el Audi A4 Avant g-tron y de 46.850 euros para el Audi A5 Sportback g-tron.

 

 

 

 

udi A5 Sportback g-tron 40 TFSI 170 CV S tronic

Motor GNC + gasolina, 4 cilindros en línea, turboalimentado, 1.984 cm³
Potencia 170 CV entre 4.450 y 6.000 rpm / 270 Nm entre 1.650 y 4.400 rpm
Caja de cambios Automática de doble embrague S tronic, 7 velocidades
0-100 km/h 8,4 s
Velocidad máxima 224 km/h
Consumo 4,4 kg/100 km / 6,5 l/100 km
Tracción Delantera
Peso en vacío 1.650 kg
Número de asientos 5
Capacidad del maletero 390 l
Precio base 46.850 euros

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/reviews/380718/audi-a5-a4-gtron-gnc-prueba/

 

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12/11/2019

 

 

 

Audi e-tron, al volante de un alemán 100% eléctrico y 100% premium

 

 

 

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El cambio de década también implica un cambio radical para la industria automotriz. Muchas marcas fijaron 2020 como una meta para cumplir sus retos de seguridad, electrificación, movilidad autónoma o rentabilidad. Audi, en concreto, está lista para reescribir su historia en México. El primer capítulo se llama Audi e-tron.

 

 

 

 

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Es verdad que tardó en entrar al mundo de la electrificación total, pero tienen sus motivos. Desarrollar un auto eléctrico no fue lo complicado; hacer uno que cumpla con los estándares premium de Audi sí que lo fue, según nos platican. El desarrollo del e-tron cuenta como el de dos modelos: un Audi inédito y una plataforma inusual.

 

 

 

 

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u talla podría parecer cercana a la del Q5, aunque en realidad es muy similar a la de un Q8. El gran truco del e-tron es que a simple vista no se aprecia como un auto eléctrico. Sus rasgos encajan con los rasgos de cualquier otro SUV de la gama Q, e incluso lleva elementos de los que un EV puede prescindir, como la parrilla, que en este caso se abre o se cierra según necesidades de aerodinámica o ventilación.

 

 

 

Con 4.9 metros de largo y 1.93 metros de ancho, el Audi e-tron se parece más a un Q8 que a un Q5. Es un SUV grande.
 
 
 
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Una cabina premium de esquina a esquina

Bastan sólo unos segundos al interior del e-tron para darse cuenta que Audi tuvo como prioridad el lujo antes que el recorte de costos. Desarrollar autos eléctricos no es barato, pero la firma de los cuatro aros no escatimó en lo absoluto. La cabina recibe una exquisita combinación de materiales y texturas, así como el baño tecnológico de un Audi de última generación, protagonizado por tres pantallas: cuadro de instrumentos, sistema multimedia y climatización.

 

 

 

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La lectura de los instrumentos es particularmente sencilla gracias al Virtual Cockpit Plus, que permite leer fácilmente consumo instantáneo de energía, demanda del acelerador y grado de intervención del freno regenerativo, cuyo nivel se puede ajustar mediante las paletas al volante.

 

 

 

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¿Hablamos de equipamiento? No falta nada. Sólo por mencionar lo más relevante, tenemos navegación con información de tráfico en tiempo real, asistente de mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia, climatizador automático de cuatro zonas, cargador inalámbrico para teléfonos, sonido Bang & Olufsen 3D, asientos con calefacción y ventilación, faros Matrix LED, techo panorámico, entre otros.

 

 

 

Es el primer coche de producción que reemplaza espejos exteriores por cámaras. Se integrarán como opción en México para el modelo 2021.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/audi-e-tron-lanzamiento-mexico
 

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Al volante es tan cómodo como eficiente

Por fuera es muy Audi. Por dentro es muy Audi. Al volante no podía desentonar, aunque es cierto que la experiencia es un tanto distinta a conducir cualquier otro modelo de la gama Q por la naturaleza de su propulsor.

 

 

Desde los primeros kilómetros sorprende la suavidad de su andar y el nivel de insonorización; entre el motor silencioso y la aerodinámica tan cuidada, tampoco hay mucho ruido del cual deshacerse. La suspensión brilla por su actuar sedoso, incluso sobre superficies maltratadas aun calzando rines de 20".

 

 

 

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El equilibrio que Audi consiguió entre confort y dinamismo es digno de destacarse, aunque la balanza definitivamente se inclina a comodidad. Bajo una conducción más demandante, como en carretera de montaña, el e-tron no disimula sus 2.6 toneladas... aunque, a decir verdad, tampoco le juegan del todo en contra.

 

 

 

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El peso se concentra en la zona baja del vehículo. Combinado con un chasís correctamente afinado y tracción en las cuatro ruedas, su paso por curva transmite mucha confianza, a pesar de que las transferencias de peso se vuelven evidentes. No hay sensación puramente deportiva —ni intención de que así sea— pero sí abunda la seguridad y en todo momento se siente bien pegado al asfalto.

 

 

 

 

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Lo más dinámico del Audi e-tron se concentra en su propulsor. O, mejor dicho, propulsores. Hay un motor para impulsar cada eje, dando prioridad al trasero. En total, el sistema desarrolla un máximo de 408 hp y 490 lb-pie. Incluso en modo Eco, su respuesta es contundente; al accionar el modo Dynamic se torna emocionante. Le toma sólo 5.7 segundos llegar a 100 km/h —con el modo Boost, que es temporal.

 

 

 

 

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Las baterías responsables de alimentar al Audi e-tron son de 90 kWh. La marca promete una autonomía de 355 a 411 kilómetros bajo las realistas cifras del ciclo WLTP. Nosotros lo probamos bajo un reto de eficiencia en el que, cuidando pendientes y acelerador, gastamos sólo el 18% de la batería en un trayecto de 173 kilómetros. No fueron condiciones realistas —para eso tendremos la oportunidad de ponerle las manos encima en ciudad— pero sí una valiosa oportunidad para comprobar qué tan eficiente puede llegar a ser. La ruta fue de Saltillo a Monterrey.

 

 

 

 

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Es importante mencionar que Audi tendrá cobertura de recarga en todos los estados donde tiene concesionarios; en algunos casos incluso habrá cargadores rápidos que regeneran un alto porcentaje de batería en sólo media hora. La carga del e-tron nunca llega al 0% para proteger su vida útil. Cuando restan 100 km de autonomía, activa una alerta; cuando quedan 50 km, desactiva consumidores de confort. Cuando llega a cero, se apaga y sólo puede encenderse una vez más para moverse 100 metros.

 

 

 

 

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Un EV que suma esfuerzos para electrificar México

El e-tron no nació para convertirse en un superventas en México. Su precio de 1,919,900 pesos lo deja al alcance de pocos, aunque si haces cuentas de todo el equipamiento, desempeño y dimensiones, la diferencia respecto a los 1.5 millones que cuesta un Q8 tampoco es demasiada.

 

 

 

 

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El e-tron es el primero de la camada de vehículos eléctricos de Audi en su nueva era. En México viene a abrir paso no sólo a la marca, sino a la industria, donde se suma a los esfuerzos de Tesla, Chevrolet, Nissan, BMW y Renault, además de los PHEV que ya vemos en Porsche, Mitsubishi y MINI. Poco a poco el país se electrifica.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com.mx/pruebas-de-coches/audi-e-tron-lanzamiento-mexico

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16/11/2019

 

 

 

Audi presentará en Los Ángeles el nuevo e-tron Sportback con los inéditos faros Digital Matrix

 

 

 

El nuevo SUV eléctrico de estilo coupé estrenará un novedoso sistema de iluminación matricial compuesto por un millón de microespejos.

 

 

 

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Teaser Audi e-tron Sportback | Audi

 

 

Además del RS Q8, la versión deportiva del SUV de gran tamaño de Audi, que se ha proclamado como el más rápido de su especie en Nürburgring, una de las importantes novedades que la marca de los cuatro aros va a presentar en el Salón de Los Ángeles es la nueva variante Sportback del e-tron.

 

 

El SUV eléctrico, que lleva un año escaso en el mercado, contará próximamente con esta alternativa de estilo coupé que se desvelará en los próximos días, y que se caracterizará por una caída de techo pronunciada similar a la del Q3 Sportback. Con este nuevo modelo, Audi podrá competir de manera más directa contra el Tesla Model X.

 

 

 

64.jpgTeaser Audi e-tron Sportback | Audi

 

 

Pero además, el e-tron Sportback traerá consigo una de las últimas innovaciones desarrolladas por la compañía de Ingolstadt, incorporando los nuevos faros Digital Matrix. Este novedoso sistema de iluminación es una evolución de los actuales faros matriciales formados por diodos LED que adaptan continuamente su haz de luz para no deslumbrar al resto de conductores. La tecnología de los Digital Matrix emplea un millón de microespejos para orientar la luz de una forma mucho más precisa.

 

 

 

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Teaser Audi e-tron Sportback | Audi

 

A nivel mecánico se espera que el e-tron Sportback ofrezca las mismas características que el e-tron convencional, por lo que debería contar con las versiones 50 Quattro y 55 Quattro. La primera de ellas tendrá una potencia de 313 CV y una batería de 71 kWh que le permitirá recorrer algo más de 300 km, mientras que la segunda contará con 408 CV de potencia y una batería de 95 kWh que le concederá una autonomía de 417 km.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/sostenibles/audi-presentara-angeles-nuevo-etron-sportback-ineditos-faros-digital-matrix-noticia_201911165dd03cf10cf2c8d2dbb2bf12.html

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20/11/2019

 

 

 

Audi e-tron Sportback: nos subimos al nuevo SUV coupé eléctrico

 

 

 

Llega el segundo integrante de la familia cien por cien eléctrica e-tron de Audi . El Audi e-tron Sportback suma una carrocería de tipo SUV coupé a la anterior de tipo SUV “convencional”. A la venta en nuestro mercado en primavera de 2020.
 

 

 

 

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Misma longitud, anchura y peso para el nuevo Audi e-tron Sportback que para el Audi e-tron que se presentó justo hace un año. Hablamos de 4,90 metros de largo y de 1,93 metros de ancho, así como de 2.565 kilos de peso y una batalla común de 2.928 mm. Sólo encontramos diferencias en la altura, donde el Audi e-tron Sportback ve reducida su altura dos centímetros hasta situarse en 1,61 metros frente al SUV convencional e-tron.

 

 

Esta diferencia de altura, junto a un optimizado trabajo aerodinámico que ha incidido en evitar la formación de remolinos traseros –un destacable Coeficiente Cd de 0,25- permiten aumentar la autonomía frente al Audi e-tron conocido en 36 kilómetros, aunque comparten el mismo empuje de 300 kW (402 CV) fruto de la combinación de dos motores eléctricos, uno en cada eje, y el mismo paquete de baterías de 95 kWh de capacidad.

 

 

Este Audi e-tron Sportback 55 en modo standard de conducción ofrece un par de 561 Nm, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,6 segundos y tiene la velocidad limitada a 200 km/h. Si cambiamos el modo de conducción a función Sport, durante ocho segundos el par se incrementa a 664 Nm y el 0-100 se puede realizar en 5,7 segundos.

 

 

También habrá un Audi e-tron Sportback 50 con motor de 230 kW (308 CV) y menos carga de baterías -120 kilos menos- para quedarse en 71 kWh y una autonomía de 347 km en ciclo WLTP. En este caso, el Audi e-tron Sportback “más modesto” acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos con una velocidad máxima de 190 km/h. En cuanto a la carga, en poco más de media hora puede la batería alcanzar un 80 por ciento de su capacidad si repostamos en supercargadores de 120 kW.

 

 

 

Audi e-tron Sportback: nos subimos al nuevo SUV coupé eléctrico

 
Audi e-tron Sportback: nos subimos al nuevo SUV coupé eléctrico
 
 

A nivel estético, hasta el pilar B hablamos del mismo coche, ya sea refiriéndonos al nuevo Audi e-tron Sportback o al Audi e-tron. Sólo encontraremos diferencias en la ausencia de barras en el techo para el nuevo modelo. Eso sí, a partir del pilar B, todo cambia y encontraremos más relación estética para el nuevo Audi e-tron Sportback con el también conocido Audi A7 Sportback que con la carrocería del Audi e-tron.

 

 

Eso sí, pese al cambio de formas al pretender buscar ese aire más deportivo y diferenciador, sólo se pierden dos centímetros de espacio para las cabezas y algo de capacidad de maletero -615 litros en el Audi e-tron Sportback frente a 660 litros en el Audi e-tron-. La capacidad con la segunda fila de asientos abatida es de 1.655 litros, 70 menos que en el e-tron.

 

 

El Audi e-tron Sportback estará disponible con trece colores de carrocería y se ofrecerá como opción con acabado S Line donde además de “maquillaje”, se podrá disponer de ruedas específicas de 20 pulgadas –las estándar de 19 y hasta 22 pulgadas-, acabado inferior del paragolpes delantero para mejorar el flujo de aire y suspensión neumática deportiva.

 

 

 

Audi e-tron Sportback: nos subimos al nuevo SUV coupé eléctrico

 
Audi e-tron Sportback: nos subimos al nuevo SUV coupé eléctrico
 
 

Es novedad mundial el sistema de iluminación Digital Matrix Led Headlights, que ilumina la carretera en “alta resolución” gracias a un conjunto de un millón de microespejos que modulan la dirección e intensidad de la luz 5.000 veces por segundo, oscureciendo instantáneamente las zonas de deslumbramiento para otros conductores. Además, permite proyectar en el suelo la trazada ideal en carreteras con señalización horizontal deficiente y proyectar animaciones dinámicas en el suelo y en la pared cuando aparcamos el vehículo.

 

 

El interior del e-tron Sportback es similar al del Audi e-tron, con esas dos pantallas táctiles en la consola central que se mimetizan con el entorno cuando están apagadas, la superior de 12,1 pulgadas para controlar el sistema de información y entretenimiento y la inferior de 8,6 pulgadas para escribir con el dedo y manejar el climatizador. A esta información digital, sumamos el cuadro frontal de 12,3 pulgadas en alta resolución a 1.920x720 píxeles. No hay precio en España, aunque para Alemania se fija un precio base de 71.350 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-sportback-nos-subimos-al-nuevo-suv-coupe-electrico

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Audi e-tron Sportback: las mejores fotos oficiales del nuevo SUV coupé eléctrico

 

 

El Audi e-tron Sportback es el segundo vehículo cien por cien eléctrico de la firma alemana. Empezará a venderse en primavera de 2020.
 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-sportback-las-mejores-fotos-oficiales-del-nuevo-suv-coupe-electrico

 

 

 

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Audi e-tron Sportback: las mejores fotos oficiales del nuevo SUV coupé eléctrico

 

 

 

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20 de Noviembre 2019      /      HASTA 446 KM DE AUTONOMÍA

 

 

 

 

Audi e-tron Sportback. Una vuelta de tuerca más

 

 

La familia e-tron sigue creciendo en las oficinas de Audi y ahora nos toca saludar al nuevo y atractivo e-tron Sportback, un SUV coupé que mantiene todo lo que hace bueno a su hermano mayor, el e-tron.

 

 

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La fiebre por los SUV no parece detenerse y los fabricantes siguen apostando ferozmente por este segmento aunque en los últimos tiempos parece que dentro del mundo todocamino, la demanda está poniendo sus ojos en otro concepto, el SUV coupé.

 

Es por esto que Audi no ha querido dejar pasar la oportunidad de darle a los indecisos compradores que se debaten entre un eléctrico o un SUV, justamente un producto que haga que todas sus dudas se disipen: un SUV eléctrico que además, estrena carrocería coupé, por lo que se han cubierto en todas las ramas populares haciendo un coche que es tan eficiente y amplio como atractivo y dinámico: el e-tron Sportback.

 

 

Este vehículo de grandes dimensiones tiene como principal novedad su aspecto, con un techo casi plano que baja de manera muy marcada en su zaga y que se une de forma muy fluida con el portón y finalmente con el alerón posterior.

 

 

Y es que los chicos de la firma germana le han querido dar un toque más deportivo al e-tron (del que ya disponíamos en su carrocería normal de SUV) pero sin renunciar a ciertos detalles que nos hagan ver que estamos ante un modelo puramente eléctrico. La parrilla delantera cerrada en su mayor parte pintada en gris platino, los nuevos faros Matrix LED, el logotipo en la tapa de carga pintado en naranja de alto voltaje -también aplicable a las pinzas de freno- o las molduras de los pasos de rueda pintados en gris antracita mate, son algunos de los elementos que nos dejan claro que se trata de un vehículo moderno y propulsado en su totalidad por electricidad.

 

 

 

 

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Más deportivo

Como todo Audi, el e-tron Sportback dispondrá de varios acabados entre los que se encuentra el S line, que añade unas llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva, además de que los elementos decorativos S line del exterior se encuentran pintados en el color de la carrocería, incluidas las molduras de los pasos de rueda.

 

 

Pero si hay algo en lo que esta nueva versión se ve beneficiada respecto al SUV e-tron corriente es en su aerodinámica. Gracias a su nueva y fluida figura con una zaga mucho más refinada y suave, su coeficiente aerodinámico se reduce hasta 0,25, una cifra que mejora a su hermano. Gracias a este diseño la autonomía final también se ve beneficiada haciendo que podamos recorrer hasta un máximo de 446 km con un solo ciclo de carga (valor al que también contribuyen sus espejos virtuales, más aerodinámicos y finos).

 

 

Otra de las novedades que trae esta versión Sportback del e-tron es su nuevo sistema de iluminación Matrix LED digital, disponible opcionalmente. La luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles, capaces de iluminar la carretera con gran resolución. En su parte central hay un pequeño chip que contiene un millón de microespejos, cuya longitud es de apenas unas centésimas de milímetro y que puede inclinarse cada uno de forma individual hasta 5.000 veces por segundo.

 

 

Con toda esta tecnología parece claro que este vehículo está enfocado a la seguridad a bordo pero también esconde bajo este cascarón una potencia y unas sensaciones de conducción únicas. El e-tron Sportback 55 quattro equipa dos motores eléctricos que alcanzan los 360 CV de potencia haciendo que pase de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos. Además, si el conductor lo necesita, puede cambiar el selector de D a S y activar así el modo ''Boost''. En ese instante el vehículo pasa a generar 408 caballos que se mantendrán durante ocho segundos, haciendo que sea un elemento verdaderamente útil a la hora de adelantar por ejemplo y haciendo que el tiempo de 0 a 100 se reduzca a tan solo 5,7 segundos.

 

 

Toda esta potencia se transmite al suelo por medio de la tracción total quattro, utilizando la mayor parte del tiempo sólo tracción trasera con el fin de una utilización más eficiente.

 

 

Y es que la eficiencia es uno de los temas más presentes en este vehículo en todos los aspectos, siendo el reparto de pesos por ejemplo, casi perfecto en un 50:50 entre el eje delantero y el trasero. Las baterías, colocadas en dos pisos distintos, tienen una capacidad conjunta de 95 kWh y esto contribuye a un centro de gravedad más bajo.

 

 

Además del e-tron Sportback 55 quattro, Audi incluirá en su lanzamiento una versión más ''light'', el Sportback 50 quattro, que genera 313 caballos y en el que se prescinde del piso superior de las baterías, ahorrando de esta forma 120 kg y reduciendo su autonomía hasta los 347 km.

 

 

La belleza está en el interior

Una vez hemos soltado todo el grueso de datos y especificaciones exteriores y prestacionales, toca la hora del interior, un aspecto de vital importancia ya que con la nueva carrocería coupé, tanto el espacio trasero como el volumen del maletero se ven afectados. Pero aquí el e-tron Sportback ha sabido manejar los espacios de forma adecuada haciendo que la altura del techo en las plazas traseras solo se vea reducida en 20 mm. En cuanto al espacio de los malteros (tanto el trasero como el delantero) nos encontramos con un volumen conjunto de 615 litros que si abatimos los asientos traseros incrementa hasta llegar a los 1.655.

 

 

 

 

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Es por tanto un SUV que combina un espacio interior amplio con un aspecto externo más deportivo y coupé. Además, incorpora todos los elementos tecnológicos que cabría esperar de este modelo como pueda ser el Audi Virtual Cockpit, sus dos pantallas centrales táctiles de 12,1 y 8,6 pulgadas respectivamente desde las que podremos manejar la gran mayoría de opciones del vehículo o un sistema de sonido de alta fidelidad Bang & Olufsen opcional que, sumado a su increíble insonorización y su bajísimo ruido al rodar, nos permitirá disfrutar de una experiencia más digna de un home cinema que de un vehículo. También podremos contar, dentro del paquete Audi connect, con el servicio de voz Alexa de Amazon, que se encuentra completamente integrado en el sistema de infoentretenimiento del Audi e-tron Sportback.

 

 

Con todo esto parece que prestigiosa marca alemana quiere dotar al mercado de un vehículo completo que satisfaga la gran mayoría de las prioridades del cliente y que se espera que llegue al mercado europeo en la primavera de 2020 y que llegará con un precio de partida (en Alemania) de 71.350 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-e-tron-sporback-una-vuelta-de-tuerca-mas/

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  • 2 semanas más tarde...

02/12/2019

 

 

 

Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico

 

 

El Audi e-tron en su gama 2020 recibirá una actualización técnica que le permitirá mejorar su nivel de eficiencia y, por tanto, aumentar ligeramente su autonomía.

 

 

 

 

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Con poco más de un año de presencia en el mercado, el Audi e-tron, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma alemana, se renueva ligeramente de cara a la gama 2020. Este SUV eléctrico contará con una actualización técnica, que combina un nuevo hardware mejorado de los sistemas de propulsión con nuevos ajustes de software. ¿El resultado? Una importante mejora de la eficiencia, que se traduce en un leve incremento en la autonomía de cada una de las versiones.

 

 

Según la información oficial publicada por Audi, con esta mejora técnica la autonomía logra incrementarse en torno a 25 kilómetros más, según el ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. De esta forma, el Audi e-tron 55 quattro con batería de 95 kWh de capacidad total (hasta 86,5 kWh de capacidad neta) podrá recorrer hasta 436 km con una carga completa de su batería de ión-litio.

 

 

 

Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico

 
Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico
 
 

El SUV cien por cien eléctrico también incluye un nuevo equipo de frenos que logran una mayor reducción del par residual de la frenada. Por otro lado, el sistema de transmisión y propulsión también mejora su eficiencia. En este caso, cuando está activado el modo de conducción normal, el motor del eje trasero es el que se encarga de mover el coche y en esta situación el motor eléctrico está prácticamente apagado y, por tanto, desconectado del suministro eléctrico. Sólo cuando se necesita más fuerza para impulsarse, entrarán en funcionamiento los dos motores eléctricos a la vez.

 

 

También se han realizado mejoras en el sistema de refrigeración, con una regulación más eficiente de la temperatura y un funcionamiento más óptimo de la bomba, que emplea menos energía.

 

 

 

Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico

 
Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico
 
 

Además de la versión ya conocida e-tron 55 quattro de 300 kW (408 CV), la marca alemana también va a comercializar una versión menos potente y de menor autonomía denominada e-tron 50 quattro, con 230 kW de potencia, un par máximo de 540 Nm y una autonomía de 336 km.

 

 

Adicionalmente, la renovada gama del SUV Audi e-tron va a incluir el nuevo nivel de acabado S Líne, que saca a la luz el lado más deportivo de este modelo. Esta versión S Line se distingue por ofrecer llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, suspensión neumática deportiva, paragolpes de diseño específico, emblema S en la parrilla delantera, umbrales de las puertas en aluminio, spoiler trasero y difusor de aire posterior. Los embellecedores de los pasos de rueda, los paragolpes y los retrovisores exterior van pintados en el color de la carrocería en esta versión S Line.

 

 

Por último, en el Audi e-tron 2020 también llama la atención la nueva edición especial Black Line, con un diseño específico en la parrilla Singleframe, las ventanillas y el paragolpes, incluyendo las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en color negro.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-2020-asi-se-renueva-el-suv-electrico

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Audi e-tron 2020: el SUV eléctrico, más eficiente y con más autonomía

 

 

El Audi e-tron 2020 se renueva con diversas mejoras técnicas que le permiten aumentar levemente su autonomía.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-2020-el-suv-electrico-mas-eficiente-y-con-mas-autonomia

 

 

 

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Audi e-tron 2020: el SUV eléctrico, más eficiente y con más autonomía

 

 

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