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04/12/2019

 

 

 

Más eficiencia y mayor autonomía en el Audi e-tron

 

 

El modelo 100% eléctrico introduce una actualización técnica que le permite alcanzar una autonomía de 436 kilómetros

 

 

 

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Coincidiendo con la presentación del nuevo e-tron Sportback, Audi introdujo una actualización técnica en su primer modelo de producción 100% eléctrico que combina un hardware optimizado del sistema de propulsión con ajustes de software que mejoran la eficiencia. De este modo, todas las versiones del SUV e-tron saldrán de la línea de montaje con unos 25 kilómetros más de autonomía hasta llegar hasta los 436 kilómetros con una carga completa de su batería.

 

 

El Audi e-tron 55 quattro puede recorrer hasta 436 kilómetros con una carga completa de su batería, lo que supone 25 kilómetros adicionales respecto a su autonomía anterior. Gracias a un nuevo tipo de frenos, los ingenieros de la marca han logrado mayores reducciones en el par residual de frenada, que está relacionado con las pérdidas de energía que se producen como resultado de la proximidad de las pinzas de freno a los discos.

 

 

El sistema de transmisión también es más eficiente. En conducción normal, el motor del eje trasero es el que se encarga normalmente de la propulsión. Ahora y gracias a ciertas optimizaciones, el motor eléctrico delantero está desacoplado y desconectado del suministro eléctrico casi por completo. Sólo cuando el conductor solicita más potencia entran en acción ambos motores al unísono.

 

 

Como resultado de ello, el funcionamiento si pérdidas de fuerza o pérdidas por arrastre, valor añadido fundamental del concepto de motor asíncrono, es más efectivo. Además aumentó el margen de utilización de la batería de alto voltaje. La batería del e-tron 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh y ahora ofrece una capacidad neta utilizable de 86,5 kWh.

 

 

Audi ofrecerá además una segunda variante mecánica, el e-tron 50 Quattro, disponible como SUV o con carrocería coupé Sportback que cuenta con 230 kW de potencia. Cuenta con una autonomía de hasta 336 kilómetros con una carga completa que puede llegar hasta los 347 kilómetros en la versión Sportback, gracias a su carrocería más aerodinámica.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavozdeasturias.es/noticia/motor/2019/12/04/eficiencia-mayor-autonomia-audi-e-tron/00031575452913648266342.htm

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10/12/19

 

 

 

Actualización técnica para el Audi e-tron: más eficiencia y mayor autonomía

 

Audi introduce una actualización técnica en su primer modelo de producción en serie 100% eléctrico

 

 

Las medidas de eficiencia reducen el consumo

Los clientes disponen de 25 kilómetros adicionales de autonomía según el ciclo WLTP

El paquete exterior S line aporta un aspecto aún más dinámico

 

 

 

Coincidiendo con la presentación del e-tron Sportback, Audi introduce una actualización técnica en su primer modelo de producción en serie 100% eléctrico, que combina un hardware optimizado del sistema de propulsión con ajustes de software que mejoran la eficiencia.

 

Como resultado, todas las versiones del SUV e-tron saldrán de la línea de montaje con unos 25 kilómetros de autonomía adicionales. Los nuevos modelos con esta actualización ya están disponibles en el mercado europeo.

 

 

“Cada detalle cuenta”. Este es el principio que aplicaron los ingenieros responsables del Audi e-tron al conseguir ampliar su autonomía. El nuevo Audi e-tron 55 quattro podrá recorrer hasta 436 kilómetros con una carga completa de su batería (según ciclo WLTP), lo que supone 25 kilómetros adicionales respecto a su autonomía anterior.

 

 

Gracias a un nuevo tipo de frenos, los técnicos han logrado mayores reducciones en el par residual de frenada, que está relacionado con las pérdidas de energía que se producen como resultado de la proximidad de las pinzas de freno a los discos.

 

 

 

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El sistema de transmisión también es más eficiente. En conducción normal, el motor del eje trasero es el que se encarga normalmente de la propulsión. Ahora, y gracias a ciertas optimizaciones, el motor eléctrico delantero está desacoplado y desconectado del suministro eléctrico casi por completo. Sólo cuando el conductor solicita más potencia entran en acción ambos motores al unísono.

 

Como resultado de ello, el funcionamiento sin pérdidas de fuerza o pérdidas por arrastre, valor añadido fundamental del concepto de motor asíncrono, es más efectivo. Además, ha aumentado el margen de utilización de la batería de alto voltaje. La batería del Audi e-tron 55 quattro tiene una capacidad total de 95 kWh, y ahora ofrece una capacidad neta utilizable de 86,5 kWh. Todos los modelos de nueva producción se beneficiarán de la actualización técnica.

 

 

Gestión térmica altamente eficiente

Los ingenieros también han realizado mejoras en la refrigeración. El sistema de gestión térmica altamente flexible, que incluye cuatro circuitos separados, ha sido revisado y ahora regula de manera aún más eficiente la temperatura de los componentes de alto voltaje.

 

 

Los volúmenes de flujo del sistema de refrigeración se han reducido, lo que supone que la bomba emplea menos energía. El sofisticado sistema de refrigeración sigue garantizando una rápida recarga utilizando corriente continua, un largo ciclo de vida de la batería y un rendimiento constante incluso bajo grandes exigencias.

 

 

La bomba de calor de serie canaliza el calor residual de la batería de alto voltaje para mantener cálido el habitáculo. Dependiendo de la temperatura exterior, en una utilización normal esto puede ampliar hasta en un 10% la autonomía del Audi e-tron.

 

 

Mayor recuperación en el modo de marcha por inercia

El innovador sistema de recuperación de energía contribuye a la autonomía hasta en un 30%. El Audi e-tron puede recuperar energía de dos maneras: por medio de la recuperación en retención cuando el conductor levanta el pie del acelerador; o por medio de la recuperación durante la frenada, cuando se pisa el pedal de freno.

 

 

En ambos casos, los motores eléctricos funcionan como generadores y convierten la energía cinética en energía eléctrica. Durante frenadas que provoquen una deceleración de hasta 0,3 g –usuales en el 90% de las ocasiones en conducción cotidiana– la batería de alto voltaje es recargada por los motores eléctricos, que actúan como generadores.

 

 

Tanto en modo de retención como en modo de frenada, el sistema de recuperación propone reglajes variables de recuperación energética en ambos motores. El grado de recuperación en retención puede regularse en tres niveles mediante las levas en el volante.

 

 

Ahora hay una mayor diferenciación entre estos tres grados, lo que proporciona al conductor una sensación más pronunciada del efecto “one-pedal feeling”. Frenando desde 100 km/h, el Audi e-tron puede recuperar hasta 300 Nm y 220 kW, lo que corresponde a más del 70% del uso operativo de energía.

 

 

Línea deportiva S line

El paquete exterior S line enfatiza el ADN deportivo del Audi e-tron. La nueva versión de equipamiento ya está disponible, e incluye llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva. El paragolpes, con un contorno más pronunciado, está flanqueado por entradas de aire más expresivas, que mejoran el flujo de aire. Estas se prolongan bajo los faros, creando así una apariencia dinámica incluso a distancia.

 

 

Un emblema S line adorna la parrilla de radiador, mientras que los umbrales de las puertas, iluminados y realizados en aluminio, llevan un logo S. El spoiler de serie y un llamativo difusor trasero contribuyen a la destacada aerodinámica en el caso del e-tron Sportback.

 

 

En contraste con el modelo básico, las aplicaciones en el exterior de la línea S line van pintadas en el color de la carrocería, lo que incluye los embellecedores de los pasos de rueda, los umbrales de las puertas, los paragolpes y los retrovisores exteriores. La edición Black line acentúa también la zona de la parrilla Singleframe, las ventanillas y el paragolpes, incluyendo las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en negro.

 

 

 

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Segundo nivel de potencia

Durante el lanzamiento comercial del e-tron Sportback, Audi ofrecerá una segunda variante mecánica. El e-tron 50 quattro, disponible como SUV o con carrocería coupé Sportback, ofrece 230 kW de potencia y un par de 540 Nm. Esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 190 km/h.

 

 

La batería comprende 27 módulos, cada uno de ellos con doce celdas prismáticas. El sistema pesa aproximadamente 120 kilogramos menos que el de la versión más potente, y suministra una capacidad total de 71 kWh (capacidad neta de 64,7 kWh).

 

 

De esta forma, el Audi e-tron 50 quattro puede cubrir hasta 336 kilómetros con una carga completa de la batería, según el ciclo WLTP, mientras que la variante Sportback alcanza los 347 kilómetros, gracias a su carrocería más aerodinámica.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/actualizacion-tecnica-audi-tron/20191205135301135568.html

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  • 4 semanas más tarde...

27 Dic 2019

 

 

 

El nuevo Audi e-tron Sportback llega a España, estos son sus precios

 

 

 

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Precios y gama del nuevo Audi e-tron Sportback en España.

 

 

El nuevo Audi e-tron Sportback está preparado para iniciar su periplo comercial en España. El nuevo SUV totalmente eléctrico de Audi ya tiene precios para nuestro mercado. La gama estará compuesta por varias motorizaciones y diversos niveles de acabado. Repasamos la composición de la oferta española del nuevo modelo de la marca de los cuatro aros.

 

Audi está lista para dar la bienvenida al nuevo miembro de su familia de coches eléctricos. El Audi e-tron Sportback, recientemente presentado en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles está preparado para iniciar su periodo comercial en el mercado español. El nuevo todocamino enchufable de la marca de los cuatro aros ya tiene precios y conocemos todos los detalles de su oferta.

 

 

A pesar de que ya conocemos sus precios, no será hasta 2020 cuando lleguen las primeras unidades. Este nuevo modelo se posicionará como una alternativa más dinámica y deportiva al Audi e-tron que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios. Un vehículo más pasional que, a pesar de su diseño diferenciado, guarda una estrecha relación a nivel técnico.

 

 

 

Audi e-tron Sportback - posterior

 

El nuevo SUV eléctrico de Audi ya tiene precios en España.

 

 

La gama del nuevo Audi e-tron Sportback estará compuesta en el mercado español por cuatro niveles de acabado. Base, Advanced, S line y Black line. Desde la terminación de acceso nos encontraremos con un equipamiento de serie bastante completo. Especialmente en lo que a tecnología de conectividad y seguridad se refiere. Además, gracias a la estructuración de la oferta en diferentes terminaciones, Audi podrá ofrecer unos precios más escalonados.

 

 

 
 

En cuanto a la oferta mecánica, estará compuesta en el momento de su lanzamiento por dos motorizaciones: 50 quattro y 55 quattro. La primera de ellas ofrecerá unas prestaciones más modestas así como una autonomía inferior debido a su batería de menor capacidad. La versión más exclusiva homologará casi 450 kilómetros según el ciclo WLTP y alcanzará los 408 CV y 664 Nm de par máximo gracias a la función boost.

 

 

La gama del Audi e-tron Sportback en España

Ficha técnica 50 quattro 55 quattro
Potencia 313 CV 360 CV
Par máximo 540 Nm 561 Nm
Batería 71 kWh 95 kWh
Autonomía (WLTP) 347 km 446 km
Aceleración 0-100 km/h 6,8 seg 6,6 seg
Velocidad máxima 190 km/h

200 km/h

 

 

 

Audi e-tron Sportback - interior

 

Así de tecnológico es el interior del nuevo Audi e-tron Sportback.

 

 

Precios del Audi e-tron Sportback en España

 

Motorización

Base Advanced S line Black line
50 quattro 75.295 € 81.595 € 85.795 € 87.296 €
55 quattro 87.035 € 93.335 € 97.535 € 99.035 €

 

Precios vigentes desde Diciembre / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

 

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FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/precio-audi-e-tron-sportback-201963609.html

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enero 5, 2020

 

 

 

Los faros del Audi e-tron crean un gran espectáculo en Baqueira Beret

 

 

El SUV eléctrico Audi e-tron, que cuenta con unos eficientes faros LED de serie, fue el protagonista destacado del evento

 

 

 

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La e-tron Ski Night, con los faros del Audi e-tron como protagonistas, llenó de luz mágica la noche de Baqueira Beret en el evento organizado por Audi. Más de 400 esquiadores tomaron parte de un descenso nocturno utilizando bastones de esquí especiales equipados con luces LED.

 

 

 

Audi traslada la eficiente tecnología de iluminación LED que utiliza en sus vehículos a las pistas de esquí. En la e-tron Ski Night, que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en Baqueira Beret, más de 400 esquiadores participaron en un descenso nocturno utilizando bastones especiales equipados con luces LED, iluminando así una noche mágica que tuvo al Audi e-tron como uno de los principales protagonistas.

 

 

 

 

 

 

Audi es líder en tecnologías de iluminación aplicadas al automóvil. Como elemento clave en la búsqueda de un diseño inconfundible y al mismo tiempo aprovechando sus ventajas en cuanto a bajo consumo y duración, la marca de los cuatro aros utilizó por primera vez las luces diurnas mediante LED en el Audi A8 W12 en el año 2004.

 

 

En la actualidad Audi ofrece distintas tecnologías de iluminación en sus vehículos de serie, que combinan alta eficiencia y máxima seguridad activa: desde los faros LED y matrix LED a los faros HD matrix láser, así como los innovadores grupos ópticos traseros OLED o los nuevos faros matrix LED digitales, estrenados recientemente en primicia por el Audi e-tron Sportback.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://movilidadelectrica.com/faros-audi-e-tron-baqueira-beret/

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enero 8, 2020

 

 

 

Las novedades de Audi en el CES 2020

 

 

El CES es la feria especializada en electrónica de consumo más importante del mundo y tiene lugar del 7 al 10 de enero en Las Vegas

 

 

 

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Además del prototipo Audi AI:ME como concepto de movilidad personal, la marca de los aros ha llevado al CES 2020 la tecnología empática Audi Intelligence Experience y un head-up display de realidad mixta en 3D. También un nuevo concepto que simplifica la recarga de los coches eléctricos.

 

 

El Salón de Electrónica de Consumo (CES) que se celebra cada año en Las Vegas es una cita imprescindible para saber qué es lo que nos espera en materia de tecnología. Si ayer hablábamos de la presentación del primer coche eléctrico de Sony, hoy toca hacer repaso a las novedades de Audi en el CES 2020.

 

 

Audi AI:ME

La apuesta de Audi por la movilidad personal en el CES 2020 llega representada con el Audi AI:ME.

 

 

Este prototipo debutó en el Salón de Shanghai de 2019. La marca lo define como “un salón autónomo y totalmente conectado para las megaciudades del mañana”. Permite a los pasajeros emplear su tiempo a bordo a su antojo, mientras les ofrece una variada oferta de comunicación, entretenimiento o, simplemente, relajación.

 

 

 

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El AI:ME pretende ser, después del hogar y el lugar de trabajo, un “tercer espacio vital”. Dado que se conduce de forma autónoma, los ocupantes pueden utilizar su tiempo libre para comprar por internet u organizar su tiempo de ocio, por ejemplo.

 

 

Como conoce los deseos y necesidades de los ocupantes, puede, por ejemplo, sugerirles de forma proactiva que pidan comida a su restaurante favorito. El AI:ME conoce la dirección de destino y la hora de llegada, con lo que coordina de forma independiente la entrega.

 

 

Realidad mixta 3D

La marca de los aros está trabajando en nuevos conceptos de pantallas con tecnologías inteligentes que permitan mostrar una gran cantidad de contenido. En este ámbito, en el CES 2020 la compañía presenta dos novedades:

 

  • Display on demand – transparent: una pantalla transparente que se extiende a lo ancho del habitáculo y está parcialmente integrada en el salpicadero. El display tiene 15 cm de altura y 122 cm de anchura.
    Cuando se ve una película, por ejemplo, la pantalla puede extenderse hacia arriba hasta 25,5 cm, lo que permite a los pasajeros disfrutar de la película en formato 16:9 sobre una superficie de 21 pulgadas.
  • Head-up display con realidad mixta 3D. Proyecta información relevante para el conductor, como símbolos y dígitos de fácil comprensión, en su campo de visión directo. Esto permite que sus ojos capten la información muy rápidamente, lo que contribuye significativamente a aumentar el nivel de seguridad.
    El head-up display de Audi trabaja como un televisor 3D, es decir, la pantalla genera la imagen por duplicado: un píxel de la pantalla está destinado al ojo izquierdo y el colindante, al ojo derecho.
    Además, la tecnología head up-display 3D utiliza una cámara de seguimiento ocular para detectar la posición de los ojos y luego guía los píxeles en diferentes direcciones, de modo que lleguen con precisión al ojo correspondiente.

 

El coche empático

Con el proyecto Audi Intelligence Experience (AIE), la marca muestra cómo sus clientes interactuarán con el automóvil en el futuro.

El vehículo se familiariza con los usuarios y sus hábitos, adaptando sus sistemas de confort e infotainment a sus preferencias. Los Audi serán, por tanto, coches que piensen por sí mismos y compañeros empáticos de la movilidad cotidiana.

 

 

Smart Charging

Para los conductores que desean cargar sus Audi e-tron o Audi e-tron Sportback en una elegante y cómoda estación de carga de alta potencia mientras están de viaje, Audi ha desarrollado la función Plug & Charge. Esta función se lanzará en Europa en 2020, en cooperación con el proveedor de recarga rápida Ionity.

 

 

Con Plug & Charge, el contrato de recarga personal digital se encuentra a bordo del Audi e-tron: el coche se autentifica en los terminales de carga mediante procedimientos criptográficos de última generación, tras lo cual se autoriza, con lo que ya no se necesita una tarjeta. La facturación se realiza a través de la cuenta de cliente del e-tron Charging Service.

 

 

 

FUENTE:  https://movilidadelectrica.com/las-novedades-de-audi-en-el-ces-2020/

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  • 2 semanas más tarde...
17 ENE 2020
 
 

Audi invertirá 100 millones en instalar puntos de recarga en sus instalaciones

 

Un total de 4.500 puntos hasta 2022 en sus propios aparcamientos

 

 

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La firma automovilística alemana Audi invertirá en torno a 100 millones de euros en la implantación de más de 4.500 puntos de carga de vehículos eléctricos en sus propios aparcamientos, como contribución a la "transición energética" en el transporte privado, según informó en un comunicado.

 

 

La marca de los cuatro aros señala que en su planta principal de Ingolstadt (Alemania) habrá 3.500 puntos de carga disponibles. En otras plantas alemanas, como la de Neckarsulm, habrá 1.000 puntos; y en Bruselas y Gyor (Hungría), en torno a 100. Además, este proyecto también se encarga de desarrollar el 'software' necesario para estas infraestructuras, así como de otros aspectos técnicos.

 

 

La compañía destaca que esta iniciativa se empezó a desarrollar desde mediados de 2017 y que la decisión de electrificar el 10% de los parkings de la marca se tomó un año antes. También puntualiza que un proyecto a esta escala es "único en Alemania", por lo que requiere de una preparación "meticulosa".

 

 

Al mismo tiempo, Audi enfatiza que en su objetivo de convertirse en una compañía automovilística de emisiones neutrales, para mediados del 2022 uno de cada diez de sus parking estará electrificado, de los cuales la mayoría estarán abiertos al público.

 

 

En Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm las infraestructuras contarán con un total de 21 megavatios disponibles, lo que supone el consumo de un pueblo de 14.000 habitantes. Esto incluye 600 puntos de recarga con una potencia superior a los 22 kilovatios. Audi afirma que, para 2050, las operaciones que realice la empresa serán completamente neutras en emisiones de dióxido de carbono.

 

 

 

FUENTE:  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/17/companias/1579264548_929158.html

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19 de enero de 2020

 

 

El Audi e-tron GT un coche que se hace esperar hasta el 2021

 

 

Audi Sport, filial de la automotriz germana hará esperar a los amantes de este tipo de vehículos hasta el venidero año. Su fabricación arrancará en este 2020.

 

 

 

 

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Un Audi e-tron GT. / RRSS

 

 

Audi quiere marcar el paso en el nicho de coches eléctricos. Para la empresa  germana no es importante ceder terreno en el presente año, pues tiene en el “horno” una versión muy apetecida para los usuarios de este nicho en el mundo de la industria automotriz, donde los automóviles eléctricos están tomando más espacios en el mercado con el aumento de unidades en la calle.

 

 

La propuesta de Audi es el e-tronGT, el cual ha comenzado a producirse en las fabricas de esta marca, pero no estará en la calle hasta el año que viene, pues los alemanes esperan que lograrán impactar en un sector que va creciendo y que busca minimizar el impacto contaminante de los coches por combustión.   

 

 

El  Audi e-tron GT es un coche 100 por ciento eléctrico y será una competencia cercana para modelos y versiones que ya están en la calle como el Porsche Taycan o el Tesla Moel S. Esta automotriz apostó al diseño de la carrocería, pues su automóvil está pensado para mostrar una “estética notablemente más deportiva” que otros modelos de esta empresa alemana.

 

 

El e-tron GT entrará al mercado con la apuesta de un moderno diseño en su carrocería más unas llantas rin 22, que le dan un aire más voluptuoso que otros modelos de la competencia que ya están posicionados en el mercado europeo. Este es un vehículo que  una parrilla frontal de grandes dimensiones, tomas de aire lateral de gran tamaño y unas ópticas LED de diseño afilado.

 

 

Además la vista lateral condiciona toda la carrocería, que pese a alcanzar los 4,96 metros de longitud, ofrece una silueta muy deportiva gracias a la pronunciada caída del techo hasta el maletero (la altura es de 1,38 metros). @Mundiario

 

 

 

FUENTE:  https://www.mundiario.com/articulo/motor/audi-tron-gt-coche-hace-esperar-2021/20200119204313173626.html#

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20/01/2020

 

 

Audi construirá más de 4.500 puntos de recarga eléctrica en sus aparcamientos

 

 

 

La marca alemana invertirá alrededor de 100 millones de euros con el fin de que una de cada diez plazas esté electrificada.

 

 

 

 

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Un coche recargando su batería | motor.atresmedia

 

 

Los grandes fabricantes se están poniendo las pilas para avanzar lo más rápido posible en la transición hacia el eléctrico. La última gran noticia al respecto llega desde Audi. La firma alemana invertirá en torno a 100 millones de euros en la implantación de más de 4.500 puntos de carga de vehículos eléctricos en sus propios aparcamientos, como contribución a la "transición energética" en el transporte privado, según informó en un comunicado.

 

 

La marca automovilística ha indicado que en su planta principal de Ingolstadt (Alemania) habrá 3.500 puntos de carga disponibles. La medida no se reduce únicamente a esta factoría, ya que en otras plantas alemanas, como la de Neckarsulm, habrá 1.000 puntos; y en Bruselas (Bélgica) y Gyor (Hungría), en torno a 100. Además, dentro de este proyecto también se enmarca el desarrollo del software necesario para estas infraestructuras, así como de otros aspectos técnicos.

 

 

Audi destaca que esta iniciativa se empezó a desarrollar desde mediados del 2017 y que la decisión de electrificar el 10% de los aparcamientos de la marca se había acordado un año antes. La marca también señala que un proyecto a esta escala es "único en Alemania", por lo que su puesta en marcha necesita una preparación "meticulosa". Audi ha indicado que será a mediados del 2022 cuando se alcance el objetivo de que uno de cada diez de sus aparcamientos esté electrificado. La mayoría de estas plazas estarán abiertas al público.

 

 

En Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm las infraestructuras contarán con un total de 21 megavatios disponibles, lo que supone el consumo de un pueblo de 14.000 habitantes. Esto incluye 600 puntos de recarga con una potencia superior a los 22 kilovatios. Audi afirma que para 2050, las operaciones que realice la empresa serán completamente neutras en emisiones de dióxido de carbono.

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/sostenibles/audi-construira-mas-4500-puntos-recarga-electrica-sus-aparcamientos_202001205e2588b70cf27334dad64e16.html

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27 enero 2020

 

 

Audi reduce la producción del e-tron y prescinde de personal en la fábrica del SUV eléctrico

 

 

Audi reducirá la producción del e-tron quattro en la fábrica de Bruselas. Según medios belgas, el primer SUV eléctrico de Audi está teniendo problemas con un proveedor y podría tratarse de LG Chem, el fabricante de las celdas de la batería.

 

 

 

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Audi prescinde de personal en la fábrica del e-tron y reduce la producción del SUV eléctrico

 

 

Los problemas parecen sucederse entre los fabricantes que se han decidido a hacer coches eléctricos. Hace dos semanas Mercedes admitía problemas en la producción del EQC, aunque más recientemente dijo que seguiría sus planes previstos inicialmente, y ahora es uno de sus máximos rivales quien está se enfrenta a dificultades. Audi se enfrenta a una «situación inesperada» según una portavoz de la compañía, que le ha obligado a reducir la producción del Audi e-tron quattro, con el consecuente recorte de plantilla.

 

 

Según la agencia de comunicación Belga, Audi estaría enfrentándose a problemas con el suministro de un componente clave para la instalación batería del coche. El periódico belga L'Echo ha ido más allá en los detalles, puntualizando que se trata de un problema que concierne directamente a las celdas de las baterías e implica a LG Chem en particular.

 

 

L'Echo recoge asimismo las declaraciones de un portavoz de la factoría de Bruselas, donde se fabrica el e-tron, en las que asegura que trabajan con 300 proveedores distintos para la producción del e-tron y e-tron Sportback, siendo muy complejas las labores de cooperación y coordinación. Según el portavoz de Audi, se enfrentan a una situación inesperada que les ha llevado a tomar «medidas para estabilizar los suministros».

 

 

Esas medidas afectan directamente a la plantilla, pues Audi va a prescindir de 145 empleados temporales que no renovarán su contrato. Según la información recogida por el periódico, el turno de producción nocturno se suspenderá y Audi podría estar pensando en despedir a 250 trabajadores temporales. Como consecuencia, la producción del Audi e-tron en Bruselas se reducirá en 4.100 coches hasta los 5.700 vehículos en el primer trimestre del año, una reducción de casi el 42 por ciento.

 

 

Lo que ahora parece un exceso de personal tiene parte de explicación en el aumento de producción que Audi había planeado en Bruselas para este año. La compañía alemana tenía previsto aumentar el ritmo de producción a 24 coches por hora; sin embargo, se mantendrá en 20 coches y, como consecuencia, parte del personal temporal que había sido contratado anteriormente tendrá que irse de vuelta a casa.

 

 

 

FUENTE:  https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-reduce-produccion-etron-suv-electrico-problemas-suministro/20200127140451032787.html

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27 Ene 2020

 

 

 

El nuevo Audi e-tron GT se pondrá a la venta en Austria desde el próximo noviembre

 

 

 

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Audi e-tron GT concept, el tercer eléctrico ya está en camino

 

 

El tercer modelo eléctrico de la marca de los cuatro aros está prácticamente terminado. Nuestras fuentes indican que la firma realiza pruebas del e-tron GT desde hace tiempo, para validar sus características técnicas. A la venta en 2021, Audi abrirá el período de pedidos en Austria a partir de noviembre.

 

El "primero hermano" del Porsche Taycan ya acumula unos meses realizando pruebas en instalaciones secretas, aunque desgraciadamente no hemos podido todavía ver al nuevo e-tron GT en fotos espía. Aún así, es lógico que los ensayos de validación del tercer eléctrico hayan empezado ya, pues las ventas comenzarán en 2021.

 

 

Ya sabemos que la marca de los cuatro aros ha conservado el 95 por ciento del diseño de la berlina deportiva eléctrica, por lo que solamente un cinco por ciento de su diseño no lo veremos en producción, Y es que es cierto que, frente a otros conceptos mucho más vanguardistas, el e-tron GT estaba más mucho más cercano a la realidad.

 

 

 

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El tercer modelo de Audi, el e-tron GT, ya está en camino para estrenarse en apenas un año, en 2021

 

 

El Audi E-tron GT comparte la misma estructura mecánica del Porsche Taycan, por lo que este no será el primer modelo que estrene la plataforma de coches eléctricos Premium PPE que se ha desarrollado entre las dos marcas para todas las de lujo del grupo. Eso ya lo sabíamos, y te lo contamos, por lo que los planes en este sentido permanecen firmes.

 

 

Lo que sí podemos contarte es que Audi ya ha trazado algunas estrategias para el lanzamiento comercial de este modelo que, a diferencia de los países nórdicos especialistas en la compra de coches eléctricos como Noruega, en esta ocasión la marca de los cuatro aros ha apostado por Austria, donde será puesto en régimen de venta anticipada desde noviembre de 2020.

 

 

El nuevo Audi e-tron GT mantendrá esta denominación comercial y, aunque es un desarrollo de la división deportiva de Audi Sport, la firma también heredará del Porsche la mecánica de la versión Taycan 4S. Además, esperamos que sea desvelado por completo y puesto a la venta en enero de 2021, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta otoño de 2021.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-gt-venta-noviembre-2020-austria-202064340.html

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29/01/2020

 

 

El Audi e-tron Sportback eléctrico ya tiene precios para España

 

 

 

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Una vez consolidado el primer modelo eléctrico de Audi, el todocamino e-tron, llega la segunda oleada, el e-tron Sportback. Un modelo basado en el primero pero con un diseño más dinámico, con carrocería coupé. Hoy hemos conocido su precio definitivo para España, que partirá de los 75.290 euros (76.545 si lo elegimos con pintura metalizada como único extra).

 

 

El Audi e-tron Sportback será, por tanto, unos 3.000 euros más caro que su hermano de la gama eléctrica a igualdad de motor (230 kW, equivalente a 312 caballos) y de autonomía de sus baterías (341 km por recarga, algo superiores a los 333 del e-tron por su menor consumo promedio). La otra versión de motor disponibles será el e-tron Sportback 55 quattro, con 300 kW (408 CV) de potencia y hasta 444 km de autonomía. Aunque en este caso el precio se va a los 87.030 euros.

 

 

 

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El e-tron Sportback 50 quattro contará como equipamiento de serie con llantas de aleación de 19", radio digital, equipo multimedia con navegador y panel MMI con botones táctiles capacitivos, faros led, asientos tapizados en tela con ajuste manual, cuadro de relojes digital Virtual Cockpit, regulador y limitador de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril y suspensión neumática, entre otros elementos.

 

 

El Audi e-tron Sportback ofrecerá tres acabados o lineas especiales para elegir aparte del básico (Advanced, S Line y Black line edition) y dos paquetes de personalización (S-Line y Audi design selection).

 

 

 

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Los siguientes pasos de Audi en el campo de los vehículos cien por cien eléctricos serán la berlina e-tron GT, que llegará este mismo año 2020 y el modelo de producción que prefiguró el Q4 Concept entre los SUV de tamaño medio.

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/motor/modelos-coches/2020/01/29/5e319ce1e2704e85b68b46d1.html

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30/01/2020

 

 

Audi e-tron Sportback: precio y claves del nuevo SUV coupé eléctrico

 

 

 

El Audi e-tron Sportback es la nueva versión con carrocería de tipo SUV coupé que comparte elementos técnicos con el e-tron que ya conocemos. Estos son los datos y precios para España.
 

 

 

 

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Puesta de largo del segundo vehículo cien por cien eléctrico de Audi en España: el nuevo e-tron Sportback. Este modelo comparte tecnología y estructura técnica con el SUV eléctrico que ya conocíamos –el e-tron-. Desde el punto de vista estético, se diferencian en que el Sportback tiene un diseño marcadamente coupé en su parte posterior, siendo, por tanto, la altura de la carrocería ligeramente menor en esta zona respecto al e-tron.

 

 

Otra diferencia entre ambos modelos es que el e-tron Sportback ofrece algo más de autonomía respecto al e-tron, según los datos de homologación WLTP (440 km frente a los 432 km del e-tron) en la versión e-tron Sportback 55 quattro. En su gama se pueden elegir dos versiones: la versión e-tron Sportback 50 quattro de menor capacidad de batería de 64,7 kWh y 313 CV y otra más potente y también con más capacidad de batería –e-tron Sportback 55 quattro- de 86,5 kWh y 408 CV. La autonomía declarada para la versión e-tron Sportback 50 quattro es de 341 km.

 

 

 

Audi e-tron Sportback: precio y claves del nuevo SUV eléctrico coupé

 
Audi e-tron Sportback: precio y claves del nuevo SUV eléctrico coupé
 
 

Para impulsarse, el Audi e-tron Sportback 55 quattro recurre a dos motores eléctricos cuya potencia total puede llegar a los 408 CV (en el modo de conducción D, la potencia se limita a 360 CV). Respecto a prestaciones, para esta versión se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. La versión menos potente** e-tron Sportback 50 quattro rinde 313 CV** y también cuenta con dos motores eléctricos de menor rendimiento.

 

 

En las dos versiones y en condiciones normales de circulación en las que no se requiere mucha fuerza, es el motor eléctrico trasero el que impulsa al vehículo. El motor delantero entra en funcionamiento o se activa cuando el conductor demanda más fuerza o cuando el tren trasero pierde motricidad.

 

 

En cuanto a tipos de carga, el Audi e-tron Sportback 55 quattro puede soportar cargas de hasta 150 kW (la versión 50 quattro hasta 120 kW) en conexiones de corriente continua. En el caso de conectarlo a la corriente alterna, soporta cargas de hasta 11 kW (o 22 kW si se añade un cargador/adaptador de forma opcional que estará disponible dentro de unos meses).

 

 

 

Audi e-tron Sportback: precio y claves del nuevo SUV eléctrico coupé

 
Audi e-tron Sportback: precio y claves del nuevo SUV eléctrico coupé

 

 

Además de conectarlo a la red eléctrica o a las puestos de carga rápida específicos, en movimiento y como suele ser habitual en este tipo de vehículos, las baterías de ión-litio se pueden cargar parcialmente en movimiento gracias al sistema de frenada regenerativa. En el caso del e-tron Sportback, la cantidad de energía a recuperar de puede regular en varios niveles.

 

 

El equipamiento que puede incluir un vehículo de esta categoría puede ser amplísimo. Destaca, por ejemplo, su sistema de iluminación, que puede adoptar la novedosa tecnología Matrix led digital en lugar de los matrix led convencionales.

 

 

Las líneas de equipamiento especiales design selection y S line se añaden al nivel básico. La gama de precios en España de este SUV eléctrico queda como sigue:

 

 

Audi e-tron Sportback 2020: precios para España

Audi e-tron Sportback (versiones)

 

Precios (€) 

e-tron Sportback 50 quattro 

75.340

e-tron Sportback Advanced 50 quattro 

81.590

e-tron Sportback S line 50 quattro 

85.790

e-tron Sportback 55 quattro 

87.030

e-tron Sportback Black line edition 50 quattro 

87.340

e-tron Sportback Advanced 55 quattro

93.330

e-tron Sportback S line 55 quattro

97.530

e-tron Sportback Black line edition 55 quattro

99.080

 

 

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FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-sportback-precio-y-claves-del-nuevo-suv-coupe-electrico

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El nuevo Audi e-tron Sportback, ya a la venta en España

 

Ya está a la venta en el mercado español el Audi e-tron Sportback, el nuevo SUV coupé eléctrico de la firma alemana.

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/galerias/el-nuevo-audi-e-tron-sportback-ya-a-la-venta-en-espana

 

 

 

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El nuevo Audi e-tron Sportback, ya a la venta en España

 

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05/02/2020

 

 

Audi e-tron 2020: nuevo SUV Sportback y más novedades de gama para España

 

 

La familia cien por cien eléctrica de Audi crece en el mercado español. Por un lado, llega el nuevo e-tron Sportback; por el otro, se suma una nueva versión de acceso a la gama.

 

 

 

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Audi comenzó su era cien por cien eléctrica con el e-tron, un SUV que marcaba todo un hito en la marca de los cuatro aros. Ahora, es el momento de que los alemanes den un nuevo paso adelante, con la llegada del nuevo Audi e-tron Sportback, con una carrocería coupé marcadamente más deportiva.

 

 

Aprovechando el arranque comercial del nuevo SUV eléctrico coupé, Audi trae más novedades: la llegada de la versión de acceso e-tron 50 (disponible para ambas carrocerías), una nueva línea de equipamiento, nuevas subvenciones para la instalación de un punto de recarga en casa para sus clientes, un nuevo Servicio de Movilidad Extendida y una garantía de mantenimiento de serie que llega hasta los 8 años.

 

 

 

Audi e-tron 2020: nuevo SUV Sportback y más novedades de gama para España

 

Nuevo Audi e-tron Sportback: desde 75.340 euros

Audi suma a su gama de vehículos cien por cien eléctricos un segundo integrante. El e-tron Sportback se asienta sobre el mismo SUV que ya conocíamos, pero con una línea en la zaga más deportiva y más coupé. Es más, sus cifras de autonomía son ligeramente superiores, gracias en parte a que ese nuevo diseño le permite obtener un coeficiente aerodinámico superior (Cx de 0,25).

 

 

Sin embargo, esa línea descendiente en la zaga se traduce en una altura libre en las plazas traseras un tanto peor (-20 mm). En lo que a capacidad de maletero se refiere (en este caso a sus dos maleteros, ya que cuenta con uno bajo el capó delantero), declara 615 litros de capacidad.

 

 

El Audi e-tron Sportback supone un sobrecoste de 2.300 euros respecto al e-tron normal. Su nueva variante “50”, con hasta 345 km de autonomía, se venderá en España desde los 75.340 euros; la versión “55”, hasta los 444 km de alcance, parte desde los 87.080 euros.

 

 

 

Audi e-tron 2020: nuevo SUV Sportback y más novedades de gama para España

 

Audi e-tron: nueva versión de acceso a la gama

Esa nueva variante “50” de la que hablábamos en el Audi e-tron Sportback se traslada también al Audi e-tron que ya conocíamos. Se trata de la nueva versión de acceso a la gama, con una batería de 71 kWh de capacidad, además de reducir la potencia hasta los 230 kW (313 CV) y el par a 540 Nm. Su autonomía cien por cien eléctrica en el e-tron es de hasta 336 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP. Su precio en España es de 73.040 euros, el más asequible de la gama.

 

 

El Audi e-tron 55 que ya conocíamos monta una batería superior, de 95 kWh de capacidad, elevando la potencia hasta los 300 kW (408 CV) y el par hasta los 664 Nm. Su autonomía es de 437 kilómetros con una sola carga. Su precio, desde los 84.930 euros.

 

 

 

Audi e-tron 2020: nuevo SUV Sportback y más novedades de gama para España

 

Audi e-tron: novedades en la gama

 

 

Más allá del nuevo Audi e-tron Sportback y de la nueva versión de acceso a la gama, la marca germana nos desvela interesantes novedades que afectan a dicha gama de movilidad eléctrica:

 

 

  • A partir del pasado mes de enero, todos los que compren un vehículo de la gama Audi e-tron contarán con la garantía de la batería de 8 años y el servicio de mantenimiento gratuito “Entry” durante 8 años.

  • Servicio de Movilidad Extendida e-tron más amplia: además de los 10 días de coche alternativo (Audi Q5 o A6) durante el primer año tras comprar uno de sus coches cien por cien eléctricos, sus clientes dispondrán de un total de 8 paquetes de 5 días a gastar durante los dos primeros años tras la entrega de su e-tron.

  • Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de recarga en el hogar: tras la petición en concesionario, se le dará un presupuesto personalizado y sin coste.

  • Nueva oferta de renting para el Audi e-tron 50, limitada a 48 meses y 60.000 kilómetros, pagando una cuota mensual de 695 euros, sin entrada y sin IVA.

  • Nueva línea “S line”, por encima del acabado de acceso y el nivel “Advanced”, que ya de por sí incluye de serie MMI Navegación, llantas de 20 pulgadas, control de crucero, apertura eléctrica del maletero, radio digital, Audi virtual cockpit plus, cámara de visión trasera, barras en el techo… El nuevo acabado aporta una estética más deportiva, con el paquete “S line” exterior e interior incluidos, con los asientos delanteros de ajuste eléctrico, diseño específico de las llantas, aviso de cambio involuntario de carril y suspensión neumática deportiva. Los espejos retrovisores virtuales pasan a ser opcionales, por lo que se abarata este nivel de equipamiento respecto a su antecesor, el llamado “Sport”. Por encima, se reserva el acabado “Black line”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-2020-nuevo-suv-sportback-mas-novedades-gama-espana

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