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josua56

Mejorar frenos Audi 80 TDI

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Muy buenas compañeros,

 

Por fin me puse con los frenos de mi "joya en bruto" y después de dar tanto la lata conseguí saber cuales eran las pinzas Lucas 54 para discos ventilados 280x22 (para los que os interese, si veis en el portapinzas hay una ref. 2337/4, estas son los portapinzas para estos discos) y me hice de unas de un 2.0 16v en buenas condiciones aunque llenas de mi....Después de una buena limpieza y cambio de los casquillos que estaban doblados y la juntas del pistón que estaban rajadas se quedaron cuasi perfectas.

 

Aquí os dejo unas fotos aunque el reportaje es bastante "soso" comparado con los que ponéis.

 

Tambien os pongo una foto de mi machine que aunque hecha trizas ya que lo compre en un estado bastante malo lo voy mejorando poco a poco. Lo ultimo que le hice es montarle unas bonitas llantas adquiridas a MorgarV6, gracias compañero

 

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así es como estaban

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después de una limpieza

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aquí tenéis los antiguos

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y así como quedo ya montados los nuevos

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ya de paso le cambie como es lógico el liquido de frenos, no porque le hiciera falta jajaja.....ese color marrón chocolate

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No se como frenará con las girling 60 pero os aseguro que esta opción mejora sustancialmente con respecto a los 256mm macizos y la diferencia de precio es abismal

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Buen cambio! Los frenos es fundamental.

 

Luce muy bonito con sus llantas 🙂 .

 

un abrazo!

 

 

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Que recuerdos, 11 años hace ya...

 

Enlace

 

Revisando mi post si no me equivoco mi TDI llevaba 280 mazizos, ¿el tuyo 256?

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hace 2 horas, josua56 dijo:

Tu post Tolo fue el primero que yo vi en su momento y que me ayudo un montón a saber mas o menos que tenia que hacer

 

Es una buena mejora estética y funcional que este coche se merece, cada día se entiende menos que salieran así...

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¿Se podrían sustituir los tambores de freno traseros por los discos originales delanteros? Es algo que se me ha pasado por la cabeza muchas veces y no se si seria muy complicado de hacer (temas de itv y etc aparte, que imagino que habría que homologar y demás)

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hace 4 horas, Virutas dijo:

¿Se podrían sustituir los tambores de freno traseros por los discos originales delanteros? Es algo que se me ha pasado por la cabeza muchas veces y no se si seria muy complicado de hacer (temas de itv y etc aparte, que imagino que habría que homologar y demás)

 

El mio llevaba discos traseros, si los consigues y los montas no tendrás que homologar nada.

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hace 22 minutos, Tolo dijo:

 

El mio llevaba discos traseros, si los consigues y los montas no tendrás que homologar nada.

 

¿El tuyo era un TDI? Creo que solo los v6 y el competition llevaban frenos de disco atrás (de los berlina hablo), y al ser una reforma en el sistema de frenado imagino que habria que homologar

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En 6/10/2019 a las 18:42, Virutas dijo:

 

¿El tuyo era un TDI? Creo que solo los v6 y el competition llevaban frenos de disco atrás (de los berlina hablo), y al ser una reforma en el sistema de frenado imagino que habria que homologar

 

El 2.0 16v si mal no recuerdo también llevaba disco atrás. 

En teoría cualquier cambio en el sistema de frenado requiere homologacion otra cosa es que no se den cuenta o hagan la vista gorda. 

 

Un saludo y enhorabuena por esas mejoras

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hola, mi 80 b3 sedan lleva 256mm ventilados delante y  249mm macizos (si no recuerdo mal esa es la medida?)me molaria hacer el cambio a 280mm cambiando solo el portapinzas, que puede costarme? es muy dificil?  le he comprado unas llantas bbs de 15'' de audi de la epoca, no tocará verdad? saludos y gracias de antemano!

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