Jump to content

Consejo para los que usáis el Start-Stop


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os dejo un consejo que vengo usando un tiempo, por si no habíais caído:

 

Al llevar el modo S seleccionado, el Start-Stop no entra en acción de ninguna manera. Yo, que siempre lo uso, a veces no me gusta que entre en funcionamiento, por ejemplo al frenar en un semáforo cuya cuenta atrás en rojo es de 3 segundos, un ceda el paso, paso de cebra, al frenar para aparcar... no me gusta que en estos casos se active ya que se apaga e inmediatamente vuelve a arrancar, incluso a veces arranca sin haber llegado las revoluciones a 0. Y, a pesar de que cada vez es un sistema más pulido que funciona mejor (en el caso de este nuevo A6 no emplea el motor de arranque si no un alternador reversible), no me parece que sea algo bueno para el motor estas paradas tan breves y esos arranques menos de un segundo después de pararse el motor.

 

Yo lo que hago, es, cuando me aproximo frenando a una rotonda y no quiero que se pare el motor en el ceda el paso para salir inmediatamente, echo la mano a la palanca de cambios y selecciono o bien la posición S o el modo manual, de este modo el Start-Stop no entra en acción. Una vez sales a la rotonda de un toque vuelves a estar en modo D, y has evitado una parada del motor inútil y un posible desgaste innecesario por un arranque tan continuado.

 

Aquí os dejo el consejo... saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 horas, AlbertoA8 dijo:

Hola compañeros, os dejo un consejo que vengo usando un tiempo, por si no habíais caído:

 

Al llevar el modo S seleccionado, el Start-Stop no entra en acción de ninguna manera. Yo, que siempre lo uso, a veces no me gusta que entre en funcionamiento, por ejemplo al frenar en un semáforo cuya cuenta atrás en rojo es de 3 segundos, un ceda el paso, paso de cebra, al frenar para aparcar... no me gusta que en estos casos se active ya que se apaga e inmediatamente vuelve a arrancar, incluso a veces arranca sin haber llegado las revoluciones a 0. Y, a pesar de que cada vez es un sistema más pulido que funciona mejor (en el caso de este nuevo A6 no emplea el motor de arranque si no un alternador reversible), no me parece que sea algo bueno para el motor estas paradas tan breves y esos arranques menos de un segundo después de pararse el motor.

 

Yo lo que hago, es, cuando me aproximo frenando a una rotonda y no quiero que se pare el motor en el ceda el paso para salir inmediatamente, echo la mano a la palanca de cambios y selecciono o bien la posición S o el modo manual, de este modo el Start-Stop no entra en acción. Una vez sales a la rotonda de un toque vuelves a estar en modo D, y has evitado una parada del motor inútil y un posible desgaste innecesario por un arranque tan continuado.

 

Aquí os dejo el consejo... saludos!

 

También lo puedes quitar pulsando el botón correspondiente, yo en el mío el C7 según frenas se pone o no en marcha, es decir si frenas suavemente no se para o activa, si frenas más fuerte si se pone, es decir se para.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

12 hours ago, Ocio said:

 

También lo puedes quitar pulsando el botón correspondiente, yo en el mío el C7 según frenas se pone o no en marcha, es decir si frenas suavemente no se para o activa, si frenas más fuerte si se pone, es decir se para.

 

 

Si, lo se jeje, lo que pasa es que yo si que lo empleo, pero tengo este truquillo para por ejemplo frenar en un ceda de una rotonda y salir inmediatamente sin que se pare y vuelva a arrancar instantáneamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podéis comprar este dongle en esta web, y desactivar el bendito star stop, que no aporta nada en absoluto a un conductor normal y corriente:

 

https://www.kufatec.com/en/coding-diagnosis/kufatec-coding-dongle/coding-dongle-disable-start-stop-for-vw-seat-skoda-audi-40019

 

 

O activar el vídeo en movimiento para vuestros pasajeros, o el reconocimiento de señales, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 hours ago, guanterarefrigerada said:

También podéis comprar este dongle en esta web, y desactivar el bendito star stop, que no aporta nada en absoluto a un conductor normal y corriente:

 

https://www.kufatec.com/en/coding-diagnosis/kufatec-coding-dongle/coding-dongle-disable-start-stop-for-vw-seat-skoda-audi-40019

 

 

O activar el vídeo en movimiento para vuestros pasajeros, o el reconocimiento de señales, etc...

Ya lo tengo en mente, la cosa es que yo siempre lo empleo, lo único que no me gusta es que se pare en esos casos en los que en menos de un segundo tiene que volver a arrancar.

 

Realmente crees que no aporta beneficio alguno? Yo llevo indeciso con ello desde que tengo el coche jeje... si que es cierto que los primeros sistemas eran un foco de problemas, pero el sistema de Start Stop en esta generación lo veo ya muy pulido y avanzado... tu como lo ves compi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, guanterarefrigerada dijo:

También podéis comprar este dongle en esta web, y desactivar el bendito star stop, que no aporta nada en absoluto a un conductor normal y corriente:

 

https://www.kufatec.com/en/coding-diagnosis/kufatec-coding-dongle/coding-dongle-disable-start-stop-for-vw-seat-skoda-audi-40019

 

 

O activar el vídeo en movimiento para vuestros pasajeros, o el reconocimiento de señales, etc...

 

con vagcom en los C7 no se puede desactivar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en otros coches que tengo para ciudad lo desactivo. En el A7 (no hace ciudad) lo llevo siempre activado, en viajes que se desconecta (máximo 40segundos) creo que supone un ahorro de consumo a tener en cuenta. Sistemas que engranan punto muerto o que apagan motor, circulación modo vela... ya que está que funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 9/10/2019 a las 8:01, guanterarefrigerada dijo:

También podéis comprar este dongle en esta web, y desactivar el bendito star stop, que no aporta nada en absoluto a un conductor normal y corriente:

 

https://www.kufatec.com/en/coding-diagnosis/kufatec-coding-dongle/coding-dongle-disable-start-stop-for-vw-seat-skoda-audi-40019

 

 

O activar el vídeo en movimiento para vuestros pasajeros, o el reconocimiento de señales, etc...

me podrías dar algo más de info de esto? dónde se pone y si todo eso qu ecomentas se hace solo o hay que hacer algo con vagcom y similares, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una caja de color azul lo que te envían. Se enchufa en el puerto de diagnosis, que está debajo del volante... y no tiene más ciencia. Se siguen las instrucciones que te envían con la caja, y en pocos segundos hace su trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, guanterarefrigerada said:

Es una caja de color azul lo que te envían. Se enchufa en el puerto de diagnosis, que está debajo del volante... y no tiene más ciencia. Se siguen las instrucciones que te envían con la caja, y en pocos segundos hace su trabajo

Yo por lo que he leído en otros foros todavía no funciona para estos modelos. Están trabajando en ello. De momento hace la codificación correctamente pero al arrancar de nuevo se reinicia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, guanterarefrigerada dijo:

Es una caja de color azul lo que te envían. Se enchufa en el puerto de diagnosis, que está debajo del volante... y no tiene más ciencia. Se siguen las instrucciones que te envían con la caja, y en pocos segundos hace su trabajo

sabes si funciona también o es válido para activar el video en movimiento? o ese es otro modelo? gracias y perdona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, DANI_A6AVANT dijo:

sabes si funciona también o es válido para activar el video en movimiento? o ese es otro modelo? gracias y perdona

 

Para activar el vídeo en movimiento, es otra caja. Y esta sí que doy fe que funciona. Yo la llevo instalada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 11/22/2019 at 8:44 PM, guanterarefrigerada said:

 

Para activar el vídeo en movimiento, es otra caja. Y esta sí que doy fe que funciona. Yo la llevo instalada.

¿Que es el vídeo en movimiento exactamente?

Lo he leído mucho en el foro del C7 y ahora en este pero nunca lo he tenido claro. ¿Tiene que ver con la televisión o algo? Porque yo entonces no tengo nada de eso.

 

Gracias compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/11/2019 a las 13:18, AlbertoA8 dijo:

¿Que es el vídeo en movimiento exactamente?

Lo he leído mucho en el foro del C7 y ahora en este pero nunca lo he tenido claro. ¿Tiene que ver con la televisión o algo? Porque yo entonces no tengo nada de eso.

 

Gracias compi.

 

No hace falta que lleves televisión o reproductor de dvd. Si pinchas una memoria USB con una peli, te la reproduce en la pantalla. Lo que ocurre, es que al mover el coche a partir de 3 km/h, el vídeo se desactiva... y no ves nada.

 

Este artilugio le dice al coche que está en Brasil, donde no es ilegal llevar el vídeo en movimiento... y listo. Llevas vídeo en el coche en la pantalla delantera sin restricciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.