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Proyecto RESTAURACIÓN


Portones

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Día 10 // 29/12/2019

 

Hoy tocaba frenos traseros y con ello me puse:

 

Aquí pongo las herramientas necesarias:
503694662_HerramientasNecesariasFrenosTraseros.jpg.844698205d3ce7d92dbf74c69dc950b8.jpg

 

- Carracas mediana y pequeña

- Cepillo de púas metálicas
- Llaves fijas del 10, 13, 15, 17

- Vasos del 13 y 10

- Extensión Carraca Grande

- Punta H8

 

Lo primero es colocar la chapa, en su posición correcta (como en la foto) que en un principio la puse al revés y me di cuenta al tener todo montado...

Esta va con los tres tornillos del 10

1983286098_ColocarChapa.jpg.8167a6db8c847b3401db9319f647d5ac.jpg

 

Después colocar el disco, sujeto de un par de tornillos para que quede fijo al buje:

571210279_ColocarDisco.jpg.64dd7b17d7b434c61faa0682f2fe9f90.jpg

 

Yo he cepillado un poco el disco, por las partes oxidadas, lo siguiente es colocar el portapinzas con sus dos tornillos  con cabeza H8, el largo va arriba y el corto abajo:

285459875_TornillosPortapinzas.jpg.90e1feaac62938620014528a4d7fba2b.jpg

 

Luego las pastillas, simplemente van apoyadas:

1878392085_ColocarPastillas.jpg.329f6b68cda4c59666965d76e6e48e7b.jpg

 

Pastillas de freno traseras BREMBO -> REF: 4D0698451B -> 16.48€

 

Nada más queda poner la pinza, la cual hay que retraer el pistón con un retractor "especial" estos pistones no van a presión si no a rosca, por eso la plaquita tiene unas muescas que enganchan en unas marcas que lleva el pistón y la pinza va con los dos tornillos del 13, los cuales venían nuevos con las pastillas y he sustituido:

2086583083_Retractordepistn.jpg.1bc7f0bbfaa8c3183f37e7aad4845335.jpg2087228076_TornillosNuevos.jpg.15283c0f9ec6c58c51cdcabd8fb1b849.jpg

 

Estos hay que apretarlos con dos llaves, una del 13 y otra del 15:

559356448_ApretarTornillos.jpg.609d1928318c8596d9e91353245ef5aa.jpg

 

Y hay que prestar atención a que las patillitas de las pastillas queden bien puestas:

1229616532_PestaitasPastillas.jpg.ee02ae9a041ffd11bc84c281107a4207.jpg

 

Y ya estarían los frenos traseros, quedan tal que así:

2048467385_FinalFrenosTraseros.jpg.230c6877f391527c8ea2f21a507669ba.jpg

 

Al terminar con esto me puse a "restaurar" los tornillos de las ruedas, que pasaron de esto (izquierda) a esto (derecha)

148915939_TornilloMal.jpg.e8895bf86ed050396163ea5ae8b3afea.jpg1372985057_TornilloBien.jpg.def559a1fb85aad1d265e74a56fa4ebd.jpg

 

Que la verdad es que corren mejor por el buje. La verdad que me quedan unos pocos que puse a cargar el taladro jeje. Al terminar esto me puse con las llantas pero ya se hizo la hora de cenar así que las lije un poco y no me dio tiempo a mucho más...

 

Editado por Portones
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  • 5 semanas más tarde...

Día 11 // 25/01/2020

 

Bueno he decidido recopilar todo en un mismo día ya que lo hice en varios días a poquitos.

 

Lo primero el tema llantas

 

Les di una buena lijada, pero la laca no se quitaba bien en los recovecos, por lo tanto decidí usar decapante... No se si era malo o qué pero salió horrible lo tuve que dejar secar y volver a lijar toooodo de nuevo, quedaron tal que así:

Lijadas.jpg.d808b88dbae58043647e85dc0904a2e5.jpg

 

Una vez ya lijaditas tocaba echar masilla en los surcos más grandes, yo he usado esta: 

 

Masilla Pattex --> 11.38€

 

Una vez dura se lija hasta dejar al mismo nivel que el resto, y al tenerlo todo terminado ya se puede quitar todo el polvo y cubrir las llantas. He usado cartas para el canto de la llanta y un poco de plástico para cubrir el neumático, lo primero que hice fue echar el aparejo, voy a dejar la lista de productos que he usado:
 

Aparejo --> 7.12€

Pintura --> 2 x 5.4€

Barniz -- 6.3€

 

1543383891_ImprimadasGlobal.jpg.2636afcfda93330f57a51d0c9654ab8f.jpg

Imprimadas.jpg.b92253417ef4293be88f2d7a9cdfb99d.jpg

 

Luego las dejé 24h secandose por si acaso... Y lo siguiente fue pintarlas. No sabría exactamente cuantas manos de cada uno dí, gaste un bote de aparejo, dos de pintura y uno de barniz para 3 llantas.

 

Pintura.jpg.4f2b81b76f29d22b3df17b229c9f7bbf.jpg

 

Y de nuevo dejé 24h para que se secasen bien bien, de hecho creo que dejé 36h por que no podía ir antes la verdad. Y por último fue el barniz.

 

1536397662_Barnz.jpg.bc7e091602b2b0dee0b2e5edb53ce147.jpg

1364710214_BarnizGif.gif.3e5ebc3d0eb2ee8ac7230399e83fc182.gif

Creo que quedaron bastante bien pero no perfectas la verdad...

 

Bueno lo siguiente que quiero enseñaros son los tornillos, el cómo quedaron:

 

Tornillos.jpg.df51814a66ea65b0349fdcc952c525a5.jpg

 

Y luego tuve que hacer una adaptación de un tornillo ya que lo perdí, el que sujeta la pieza del manguito de freno a la pinza, el cual luego apareció pero compre uno con la misma rosca en bricomart, pero mucho más largo, así que lo corté.

450769263_AmoldarTornillo.jpg.dfb71bc4a3c4ab1ab7cde342224f83c0.jpg

 

Ya solo quedaban dos cosas, la primera, sustituir el tubo del limpiaparabrisas, el cual estaba podrido y rajado, compré un tubito en una tienda de animales, de las peceras y lo coloqué:

1730555130_TuboLimpia.jpg.a241ad1be891a52ab147a97aa8a392fd.jpg

 

Y ahora si que si lo último, el líquido de frenos, el cual tuve que comprar otro medio litro de la marca bosch ya que con el litro que tenía no me llegaba... Y nada fui purgando desde la rueda trasera derecha hasta la delantera izquierda. Si alguien tiene curiosidad el proceso es sencillo. Uno se coloca en la rueda que toque, pide a alguien que esté sentado en el piloto que pise el freno,  el que está en la rueda abre el purgador, cuando salga el líquido cierra el purgador, y se pide al que está sentado en el piloto que suelte, así hasta que deje de haber burbujas y con cuidado de no quedarte sin líquido en el depósito y te entre aire. Luego limpiar y empujar el filtro del depósito:

1775416014_LimpiarTapn.jpg.46d7ee5d3a0e44b083bb9e2c9ce7b6a5.jpg

1143171009_ColocarTapn.jpg.ac96945a5a362610da588768a59d2f67.jpg

 

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Te han quedado genial las llantas. Cuando se las pongas veras bien el resultado. 👏👏

 

A mi me tocará hacerlo algún día, me guardo los productos que has usado para entonces. 

 

¿A los tornillos que les has hecho?

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En 29/12/2019 a las 11:41, duke80 dijo:

La verdad que lo estás dejando impresionante!! Buen trabajo!!

Bueno así como hobbie es un buen pasatiempo!!

 

hace 6 horas, daiagou dijo:

Te han quedado genial las llantas. Cuando se las pongas veras bien el resultado. 👏👏

 

A mi me tocará hacerlo algún día, me guardo los productos que has usado para entonces. 

 

¿A los tornillos que les has hecho?

Sii a ver si hoy ya lo saco a darle una vueltecilla ver que tal queda y probar los frenos.

 

La verdad que son buenos productos pero la tienda para mi ha ido mucho a peor... Es una pena

 

Pues para los tornillos he usado esto177849123_PintadoHerramientas.jpg.b16d1e708ac5c88cfa1b85d11633ddb4.jpg La circular para darle a todo el tornillo y la que es "cilíndrica" para meterlo por dentro de la cabeza, la verdad que a las roscas les viene genial, yo lo compré en una ferretería por 5€ pero dejo aquí un link.

 

Herramientas cerdas de metálicas --> 3.57€

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Pues se ven bien esas llantas... ya te ira quedando poco.

 

Una cosa, yo tengo que sustituir el deposito del liquido de frenos por que a todos los que tenemos un pre y nos da por ponerle la rejilla que cubre la bateria que llevan los restyling como el deposito es diferente roza cada vez que se saca y se pone y con la edad que tienen acaba el plastico/ fibra del que estan hechos que se cae a trozos. 

El caso es que me hice con uno en muy buen estado de un audi 100 que resulta que es algo mas pequeño (menos diametro)  y que con eso no rozara con la rejilla, lo comento por si alguien que le paso lo mismo sepa de la solución. 

Como que para cambiarlo hay que vaciarlo del liquido me encuentro con el problema del fltro ese en el tapón que lleva que asi de primeras no sale y veo que tu lo has sacado aunque me da por las fotos que hay que forzarlo... como lo ha sacado?

 

s2

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hace 18 horas, Athabasco dijo:

Pues se ven bien esas llantas... ya te ira quedando poco.

 

Una cosa, yo tengo que sustituir el deposito del liquido de frenos por que a todos los que tenemos un pre y nos da por ponerle la rejilla que cubre la bateria que llevan los restyling como el deposito es diferente roza cada vez que se saca y se pone y con la edad que tienen acaba el plastico/ fibra del que estan hechos que se cae a trozos. 

El caso es que me hice con uno en muy buen estado de un audi 100 que resulta que es algo mas pequeño (menos diametro)  y que con eso no rozara con la rejilla, lo comento por si alguien que le paso lo mismo sepa de la solución. 

Como que para cambiarlo hay que vaciarlo del liquido me encuentro con el problema del fltro ese en el tapón que lleva que asi de primeras no sale y veo que tu lo has sacado aunque me da por las fotos que hay que forzarlo... como lo ha sacado?

 

s2

Gracias!! Si bueno... Exteriormente está feo el coche...

 

Sii el filtrillo ese está duro de pelot** tienes que tirar de él con un alicate... Así lo hice yo, luego vacías el depósito, quitas el depósito, cuidado imagino con la tubería que sale del depósito, colocas rellenas purgas y listo, creo que será un poco engorroso, por lo menos en mi caso, ya que no me gusta demasiado trabajar con líquidos, soy muy dado a mancharme mucho jaja incluso la cara.

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Bueno hoy he sacado el coche ya del garaje que me puse malo y solo me quedaba sacarlo... Y tengo noticias buenas, creo, pero sobretodo malas

 

Primero las buenas que son menos, el coche anda bien, sin tener en cuenta la fuga de aire que debo tener, las llantas y los frenos se ven bien, funciona el limpia, el volante ya no está apenas girado. Y los lavafaros funcionan de cine.

 

Pero las malas, apenas sale agua por las boquillas de delante, miraré a ver si están taponadas ya que por el tubo no hay fugas, me salta al andar un poco con el coche, en el fis el testigo de "PARATE QUE NO TIENES ACEITE!", es decir, el simbolito de aceite en grande y rojo con 3 pitidos, me bajo del coche, compruebo el aceite y está perfecto. Sigo teniendo algo inestables las revoluciones, la batería no se ha cargado lo suficiente. Y los frenos no están finos, tengo que volver a purgarlos. Y la bomba me chirría al girar, no se muy bien si es por mezclar los líquidos, por no echar el mineral, acepto sugerencias.

 

Voy a poner una lista que será más comodo:

 

--> Frenos muy blanditos (necesito volver a purgarlos)

--> Chirrido bomba de la dirección al girar (acepto sugerencias) también se escucha un ruido, es dificil de describir, creo que es normal pero es como que no es suave el giro, no se si es porque me he acostumbrado a las direcciones modernas, pero es como que pesa mucho la dirección y los brazos hacen fricción, no se muy bien expresarlo, algún día lo grabo.

--> Eyectores del limpiaparabrisas con poco caudal (revisaré si están taponados)

--> Al los 3 minutos de tener el coche en marcha sale el aviso de aceite rojo en el FIS teniendo nivel de aceite correcto (acepto sugerencias)

--> Revoluciones inestables (acepto sugerencias)

--> Sigo teniendo la fuga de corriente en el cuadro, aquí si que estoy perdido (acepto sugerencias)

 

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A ver por partes...

La indicación  en el fis del aceite no significa que no tengas sino que lo que no tienes es presión del mismo, aunque creo que si no notas nada de ruido raro en el motor posiblemente sea el cable del sensor de presión que igual se ha soltado, está en la parte superior del filtro de aceite.

 

Frenos... si has puesto discos y pastillas nuevas o solo pastillas y no le has hecho kms es normal que el  coche no frene tienen que acoplarse entre ellos, por otro lado no recuerdo como le cambiaste el liquido (me suena que lo comenté) pero si dejaste el modulo del abs sin liquido lo puedes haber cascao o por lo menos no queda  bien purgado, tendrias que hacerle un test de abs con vagcom que tmb lo purga.

 

Bomba de dirección...pues lo mismo, aparte del problema del  tipo de liquido si no la hiciste trabajar y se lo cambiaste bien no tendrias que tener problemas otra cosa es  si para vaciarlo desconectaste algún manguito y la bomba trabajó en vacio, y despues no se si cuando lo cambiaste hiciste trabajar la dirección para purgarla, lo suyo es levantar el coche para que no tenga resistencia y mover la dirección de un lado al otro para que todo  el liquido circule bien por el  circuito.

 

Del resto ya son cosas de ajuste.. lo del cuadro que dices que fuga corriente, que es que no lo recuerdo?

 

s2

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En 30/1/2020 a las 0:58, Athabasco dijo:

A ver por partes...

La indicación  en el fis del aceite no significa que no tengas sino que lo que no tienes es presión del mismo, aunque creo que si no notas nada de ruido raro en el motor posiblemente sea el cable del sensor de presión que igual se ha soltado, está en la parte superior del filtro de aceite.

 

Frenos... si has puesto discos y pastillas nuevas o solo pastillas y no le has hecho kms es normal que el  coche no frene tienen que acoplarse entre ellos, por otro lado no recuerdo como le cambiaste el liquido (me suena que lo comenté) pero si dejaste el modulo del abs sin liquido lo puedes haber cascao o por lo menos no queda  bien purgado, tendrias que hacerle un test de abs con vagcom que tmb lo purga.

 

Bomba de dirección...pues lo mismo, aparte del problema del  tipo de liquido si no la hiciste trabajar y se lo cambiaste bien no tendrias que tener problemas otra cosa es  si para vaciarlo desconectaste algún manguito y la bomba trabajó en vacio, y despues no se si cuando lo cambiaste hiciste trabajar la dirección para purgarla, lo suyo es levantar el coche para que no tenga resistencia y mover la dirección de un lado al otro para que todo  el liquido circule bien por el  circuito.

 

Del resto ya son cosas de ajuste.. lo del cuadro que dices que fuga corriente, que es que no lo recuerdo?

 

s2

Vale.... La verdad no sabía que medía la presión, siempre pensé que era el volumen

 

No creo que el módulo tenga algún problema simplemente creo que no he purgado bien, ya que si he cambiado pastillas, líquido y los discos están nuevos... Creo que debería ser menos esponjosa la frenada, de todas formas dentro de poco espero hacerme con un vagcom y los comprobaré

 

Si si, todo lo he hecho con las ruedas en el aire, sin encender el coche y todo, creo que quitaré de nuevo el líquido y pondré otro.

 

No debería preocuparme por esos ruidos?

 

La batería se me desgasta... Y comprobé las fugas y al quitar el fusible 15 "Cuadro de instrumentos, Sistema de navegación" ese consumo que tenía de 0.37 bajaba a 0.02. Por lo tanto la fuga eléctrica está localizada pero no se muy bien que hacer ahora.

 

 

En 30/1/2020 a las 11:55, luislucena dijo:

como te comenta athabasco, mi prioridad seria el fallo de aceite y me inclino a lo que te comenta o es el sensor como dice o la bomba de aceite, creo que son las causas del fallo que te da en el fis.

S2. 

Perfecto, ahora mismo no me encuentro en Madrid, vuelvo mañana y lo comprobaré

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  • 2 semanas más tarde...

Día 12 // 7/02/2020

 

Bueno bueno... Buenas noticias la verdad.... Solucionados dos de los peores problemas que tenía el coche, la verdad que bastante absurdo....

 

Primero diré el problema del aceite, como bien me habéis indicado el fallo del fis me lo provocaba el sensor de presión del aceite... Y es que me lo dejé desconectado...🤦‍♂️ CULPA MÍA, fue tan sencillo como conectarlo...

2103355417_Sensordepresindelaceite.jpg.47d57e336d000c6b0b73ea6d5c27577f.jpg

 

Luego leí por el foro que el sensor de temperatura del refrigerante da un poco por saco en estos motores, el coche cree que está frío y se revoluciona para calentarse, así que decidí mirar como se quitaba para cambiarlo, ya que el precio es ridículo y por probar que no quede, así que lo desconecté y vi esto:

1939902404_Sensordetemperaturadelrefrigerante.thumb.jpg.764e673dee8cbf80780507b8c2b36dee.jpg

 

Estaba bastante sucio el jodío pero como no tenía limpiacontactos cerca pues lo conecté y punto (Para quitarlo es tirando de la anilla que se ve en la foto y creo que ya sale), y nada pues debía estar suelto el conector porque fue ponerlo y el coche ya ni se revoluciona, ni coge temperatura ni nada...

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Hoy voy a escribiros porque... Tengo un problema eléctrico grave, no se muy bien qué es, os voy a poner un vídeo con 3 fragmentos:

 

1 - Dando contacto, el coche está con pinzas con otro coche, el coche enciende el cuadro, perfecto, en el voltímetro sale al rededor de 12V, perfecto, pero empieza a subir y de repente sube a 16V y se enciende el cuadro más

2 - Capó abierto, midiendo el voltaje de la batería, ignorando el voltaje en sí, la batería está muy descargada, mirar la velocidad a la que se descarga. Todo esto la batería conectada al coche

3 - Capó abierto, midiendo el voltaje de la batería, con ella DESCONECTADA, aquí mi sorpresa, es la misma velocidad de descarga...

 

 

 

Aquí dejo el video, no se muy bien la causa... He querido pensar que puede ser el alternador que meta un pico de tensión y se funda las baterías, esto sumado al consumo eléctrico de por sí que ya tiene el coche.

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