Jump to content

Proyecto RESTAURACIÓN


Portones

Publicaciones recomendadas

Tu escribe que ya vamos leyendo si acaso 😄. Con respecto a l os brazos, es lo que hay, si uno de origen vale 3 ó 4 veces más, será por algo, yo no recuerdo que marca puse, pero ya desde inicio no  me convencieron, me gaste alrededor de 200 pavos, y seguramente estaran desechos y no hara más de un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 horas, jesus20329 dijo:

Tu escribe que ya vamos leyendo si acaso 😄. Con respecto a l os brazos, es lo que hay, si uno de origen vale 3 ó 4 veces más, será por algo, yo no recuerdo que marca puse, pero ya desde inicio no  me convencieron, me gaste alrededor de 200 pavos, y seguramente estaran desechos y no hara más de un año.

Pfff a ver si está claro que tienen más calidad, pero de ahí a que estén así con tan poco uso... Me parece una pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Día 26 // 06/01/2023

 

Buenos días!!

 

El objetivo de esta reparación era:
Cambiar juntas y cortafuegos de los inyectores

Cambiar la junta del sensor de aciete

Cambiar tapón del cárter

Cambiar aceite

Cambiar refrigerante

Cambiar losf fuelles de la transmisión

Limpiar circuito refrigerantes

Cambiar las gomas de la barra estabilizadora

Dar una limpieza al motor

 

En este día mi objetivo era quitar aceite y refrigerante, cambiar tapón y junta del sensor, cambiar las juntas y cortafuegos de los inyectores, pero a la hora de desmontar las manguetas, surgió que ví mal los rodamientos, en realidad solo de un lado, pero como tenía los dos los cambié los dos.

 

Por lo tanto, lo primero era desmontar las ruedas, pinza de freno, disco y canalizador de aire (la chapita de detrás del disco):
image.jpeg.d19be7fd879339f46dab7337eefe623a.jpeg

 

Una vez hecho esto, sii sólo se quisiera cambiar el fuelle, es necesario quitar la rótula de dirección, quitando primero el tornillo del 13 de arriba y seguidamente el pasador, que es del 15. Luego hay que quitar el pasador de los brazos superiores, que es del 16 y hacer palanca para abrir y que se liberen. Dejo los pasos marcados con números.
image.png.1ae0a70177fa0e5a5bf7f608d070d045.png

 

De esta forma consigues que te quede la mangueta tal que así, para operar:

image.jpeg.7ea4151bdfcfe92a774d0dd3a0443f9a.jpeg

 

El amortiguador no es necesario quitarlo. Pero como yo quería sacar la mangueta era necesario quitar los dos brazos inferiores, que en la teoría son muy sencillos de soltar, pero en la práctica......

Tan solo es soltar las dos tuercas del 18 y conseguir que suelten las rótulas, o bien martillo o bien extractor (que no fui capaz de conseguir uno que valiera). El brazo derecho según miras la foto, sale bien, el izquierdo.... De hecho en la mangueta derecha, no fui capaz de soltarlo.

 

Una vez la mangueta fuera:

image.jpeg.bf153ced36445426b8008df5da2eb748.jpeg

 

Ya la pude llevar a un taller con prensa para que me cambiara el rodamiento, es sencillo si tienes prensa. El cubo sale de un golpe seco por detrás, colocando un vaso del mismo diámetro, es como del 32 o 34. Luego el cojinete ya... necesaria la prensa. El chico del taller me lo hizo como en 45 minutos las dos manguetas. Bastante bien.

 

Antes de ponerme con el motor, vacié aceite, cambié tapón y la junta del sensor:
image.jpeg.4f65ffc37ba0396bb5d473782aa6347b.jpegimage.jpeg.afde18bf8cf7c8661e108aac1a72de2e.jpeg

 

Y vacié el refrigerante (tonto de mi por no usar el tapón) por la manguera del radiador:

image.jpeg.67329a4223da463a6017773c79d7186d.jpeg

 

Obviamente me empapé jeje

Por la parte del motor, es necesario desmontar (no tengo foto) hasta aquí:

image.jpeg.99a436e61e82882bc92d959959707eda.jpeg

Se puede quitar un poco más para trabajar mejor pero creo que no hace falta. Las cosas imporatantes a quitar son:

  • Vaso de expansión
  • Filtro de aire
  • Tubería intercooler-Turbo

Una vez dejado así, las tapas de balancines se quitan bien, son todo tuercas del 10 y jugando con ella sale hacia arriba. Por el  camino hice una pequeña reparación del conector de un sensor:

image.jpeg.cd747d5a7ac1c7a6e4cf448d87a265d3.jpeg

 

Que estaba en las últimas, de hecho, no sé ni si funcionará. Ahora ya es hora de sacar los inyectores, es necesario un útil, yo no fui capáz sin él, una vez quitas los pequeños soportes que tienen los inyectores con dos tuercas del 10, se ven en la foto, tan solo es dar un par de golpes secos:

image.jpeg.2c21c5eedfbbd43d8edaf202df85ab34.jpeg

 

Una vez fuera se ve que las juntas estaban en muy mal estado (posiblemente las originales) porque no retienen ni una gota de aceite:

image.jpeg.c36bc379d910e9636f4307e21063f54b.jpeg

 

Lo que hice fue limpiarlos con gasoil, cambiarle la arandela de goma y la de cobre y limpiarles la punta:

image.jpeg.10c2784d21879dc3caf1af49f73ed839.jpeg

 

He de decir que uno de los inyectores, creo que es el del cilindro 3 es especial y lleva cable, por lo tanto es un pelín más molesto de sacar, pero bueno, tampoco tiene demasiado:
image.jpeg.a30ad8edb9593e22b85d98d1b166156b.jpeg

 

Esto ha sido hecho secuencialmente, es decir, saco uno, limpio uno y coloco uno. De meter están un poquito duros por la junta nueva, yo usaba una maza de goma y entran bien. Luego apretar los soportes, a 10Nm.

 

Y esto fue todo el día, fue currete pero fue bien, excepto la mangueta del lado derecho... Que me dio más guerra........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Día 27 // 07/01/2023

 

En este día tan solo estuve limpiando y sellando las tapas de balancines, de primeras dejo una foto de cómo estaba:
image.jpeg.36c2f11e2fd145963f966890870c0fa7.jpeg

 

Todo estóo lo limpié y quité a conciencia la silicona antigua, que he de decir que salía bastante bien ya que salía bastante entera, tras eso, pasé un trapito con limpiafrenos y coloqué un nuevo hilo de silicona, en esta ocasión utilicé este:

 

Sellante -> 5.85€

 

image.jpeg.c9a8eef458e10b77cdd188e9eae20096.jpeg

 

Y finalmente, la junta encima y la tapa, a la cual aún no está apretada al par. Antes mejor dejar que selle correctamente.

 

Seguidamente coloqué los dos tubos de aire al turbo para así tapar posibles entradas, dado que al siguiente día iba a limpiar.

image.jpeg.44ad1d3e3e9c1fb21641bdd758da793b.jpegimage.jpeg.a55973b951dfb573164143315bdfc3bb.jpeg

 

Y nada más que fue esto jeje que aquí no es nada, pero se tarda un ratiiiiillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Día 28 // 09/01/2023

 

Hoy tocaba mojarse, lo primero fue tapar todas las entradas al motor, conectores sueltos y sacar la batería, de tal forma que quedaba así:
image.jpeg.dc751a41d4074ce2f1d505a76ac9f1ca.jpegimage.jpeg.80c6d013c927ef5b25f7496cf186835f.jpeg

 

Acto seguido, hice una preparación de agua y desengrasante industrial y rocié tanto el motor, como ambos pasos de rueda y todos los bajos, todo esto con mascarilla porque el desengrasante es bastante agresivo a la nariz...

Luego tocaba darle con el pincelito:

image.jpeg.a5498656c08677e80f19ead527acd657.jpeg

 

Y luego la mejor parte jeje con la lanza a presión, primero le di una pasada rápida por arriba, luego a todos los bajos, luego a conciencia por arriba y los huecos y finalmente otra por abajo y los pasos de rueda.

Ha quedado bastante bien, sobretodo lo que es el vano motor, la parte de la centralita estaba inundada y llena de barro, desatasqué los desagues y quedó como nueva, pero los bajos no me convencen del todo, algún día lo llevaré a algún sitio a limpiar decentemente porque así seguirá goteando m**** siempre.

 

Este fue el resultado, aunque aún en mojado, del motor:

image.jpeg.05f9a500ca6356abeed8f550a5dfcb79.jpegimage.jpeg.4b7817c86ff106f766b42450f546bc77.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Día 29 // 13/01/2023

 

Y esto fue ayer, que me pegué buena paliza, aunque casi no tengo fotos.

 

Me puse a montar las manguetas, que ahora, después de aprender pondré los pasos mejor de lo que yo lo hice. El resultado debería ser algo así:

image.jpeg.115ee20e997bd42c3ec5b5d778b5c848.jpegimage.jpeg.da811d34028b05670accd9a8cf64cffb.jpeg

 

Pondré las referencias según la foto

 

  1. Encajar el brazo inferior derecho y ponerle la tuerca (apretado con la mano)
  2. Subir el brazo, mejor con ayuda de un gato, y encajar el brazo inferior izquierdo y poner tuerca (apretado con la mano)
  3. Encajar la transmisión y colocar el tornillo (apretado con la mano)
  4. Encajar los dos brazos superiores y poner el pasador (apretado con la mano)
  5. Encajar la rótula y poner el pasador (50Nm) y luego el tornillo superior (5Nm)
  6. Chapa detrás del disco (3 tornillos del 10, apretados con la carraca pequeña)
  7. Colocar el disco
  8. Colocar el portapinza (apretar a 75Nm)
  9. Subir el brazo y simular la altura en el suelo y apretar brazos superiores
  10. Apretar el tornillo del amortiguador
  11. Colocar la tiranta
  12. Bajar el conjunto y enganchar la tiranta con la estabilizadora
  13. Una vez el coche en el suelo apretar los brazos inferiores

Creo que no me dejo nada y ojo, que a mí hoy (día 14) me toca sacar el brazo inferior izquierdo porque lo tengo en un sitio erróneo:

image.png.8aeba255ea4f3f8fb0af46c36ef3278c.pngAmbos brazos. van ubicados en el agujero interior

 

Dejo unas ilustraciones a modo de aclaración, aunque hoy intentaré hacer más fotos:

image.png.a37eac79d8e9a163f057bea9c2cb160d.png

 

Con el conjunto levantado simulando la altura normal del coche:

image.png.5e25dfb635571394f8c542a33aefd0d3.png

 

Luego la tiranta, irá:

image.png.f5a8407fca43eaa05fdb491c34bd7688.png

La tuerca 2 son 40Nm

La tuerca 3 son 100Nm

 

Las tuercas de los brazos también llevan su par, pero yo no he podido darlo ya que solo tengo carraca dinamométrica y no es posible acceder a las uniones con el chasis.

Las tuercas de las rótulas creo que son 75Nm pero no estoy del todo seguro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/1/2023 a las 11:51, Portones dijo:

Día 29 // 13/01/2023

 

Y esto fue ayer, que me pegué buena paliza, aunque casi no tengo fotos.

 

Me puse a montar las manguetas, que ahora, después de aprender pondré los pasos mejor de lo que yo lo hice. El resultado debería ser algo así:

image.jpeg.115ee20e997bd42c3ec5b5d778b5c848.jpegimage.jpeg.da811d34028b05670accd9a8cf64cffb.jpeg

 

Pondré las referencias según la foto

 

  1. Encajar el brazo inferior derecho y ponerle la tuerca (apretado con la mano)
  2. Subir el brazo, mejor con ayuda de un gato, y encajar el brazo inferior izquierdo y poner tuerca (apretado con la mano)
  3. Encajar la transmisión y colocar el tornillo (apretado con la mano)
  4. Encajar los dos brazos superiores y poner el pasador (apretado con la mano)
  5. Encajar la rótula y poner el pasador (50Nm) y luego el tornillo superior (5Nm)
  6. Chapa detrás del disco (3 tornillos del 10, apretados con la carraca pequeña)
  7. Colocar el disco
  8. Colocar el portapinza (apretar a 75Nm)
  9. Subir el brazo y simular la altura en el suelo y apretar brazos superiores
  10. Apretar el tornillo del amortiguador
  11. Colocar la tiranta
  12. Bajar el conjunto y enganchar la tiranta con la estabilizadora
  13. Una vez el coche en el suelo apretar los brazos inferiores

Creo que no me dejo nada y ojo, que a mí hoy (día 14) me toca sacar el brazo inferior izquierdo porque lo tengo en un sitio erróneo:

image.png.8aeba255ea4f3f8fb0af46c36ef3278c.pngAmbos brazos. van ubicados en el agujero interior

 

Dejo unas ilustraciones a modo de aclaración, aunque hoy intentaré hacer más fotos:

image.png.a37eac79d8e9a163f057bea9c2cb160d.png

 

Con el conjunto levantado simulando la altura normal del coche:

image.png.5e25dfb635571394f8c542a33aefd0d3.png

 

Luego la tiranta, irá:

image.png.f5a8407fca43eaa05fdb491c34bd7688.png

La tuerca 2 son 40Nm

La tuerca 3 son 100Nm

 

Las tuercas de los brazos también llevan su par, pero yo no he podido darlo ya que solo tengo carraca dinamométrica y no es posible acceder a las uniones con el chasis.

Las tuercas de las rótulas creo que son 75Nm pero no estoy del todo seguro.

 

Que bien detallas tanto los pasos que sigues, como el material usado...así da gusto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos........ Y no tan bueno, otro problema más, y no sé si será el último... Porque la verdad, que no me motiva demasiado, arreglar y arreglar y que no me de tiempo a disfrutar.

 

Se llevó mi padre el coche de viaje y en mitad de la carretera, humo blanco y traqueteo, total, grúa y a casa, y hoy por fin lo he mirado.

 

En la diagnosis no canta nada, valores de inyección normales pero, mirad, os dejo un vídeo:

 

Vídeo arranque

 

Y es desesperante. Doy arranque, le cuesta mucho arrancar y se oye como un "soplido" el motor suena bastante mal, baja de vueltas y se apaga.

He probado otro arranque con el tapón de llenado del aceite quitado y es que sale humo blanco a presión.

También tenía unas salpicaduras que parecían mezcla de gasoil y aceite, me los tiran los inyectores, dejo también un vídeo.

Decir que tan solo es en la bancada derecha (según miras el motor)

 

Vídeo machas

 

Como veis, en la cabeza del inyector está esa mezcla.

 

No sé realmente qué puede provocar eso, a ver si me echáis una mano....

He notado que tengo el nivel de aceite alto pero nada más que eso.

 

Me desespera la verdad, hasta hace nada estaba perfecto, e incluso lo estuve llevando al trabajo.

 

Por último diré que, antes del viaje, hice lo siguiente.

Solté los 3 racores de los inyectores para volverlos a apretar un poco más fuerte (ya que algo de gasoil me tiraban)

Eché un poco de aceite ya que no quería que perdiera demasiado en el camino.

 

De verdad toda ayuda es agradecida!

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias, leyendo de primeras te vas a turbo, pero viendo los videos pinta regulero, y lo que mas mosquea aceite por los inyectores, como no sea por esceso de aceite haya reventado algun reten, pero viendo los videos no se me ocurre nada, a ve si entra algun experto y te da algun diagnostico.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2023 a las 11:26, luislucena dijo:

buenos dias, leyendo de primeras te vas a turbo, pero viendo los videos pinta regulero, y lo que mas mosquea aceite por los inyectores, como no sea por esceso de aceite haya reventado algun reten, pero viendo los videos no se me ocurre nada, a ve si entra algun experto y te da algun diagnostico.

S2.

Muy buenas!!

 

Perdona por tardar... He estado buscando posibles problemas y puede ser todo debido al fogueo que produce que los inyectores no hayan asentado bien.

 

Tengo que abrir esa tapa de balancines y sacarlos de nuevo.

 

Trataré de postearlo todo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.