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hace 39 minutos, txivory dijo:

Muchas gracias por los consejos yo para la próxima no me la juego. Me voy a pillar una bomba de succión para el aceite y para el líquido de freno. Así más fácil, rápido y limpio. Es un rollo lo de bombear a pie. Me recomendáis alguna? Si no cuando pille un frigo viejo me la fabrico ehhh El aceite se succiona por la varilla?

 

La que te recomienda Tineo es la que se enchufa al depósito y se bombea. No sé si con un motor de émbolo de frigorífico podrás, no es lo mismo un gas compresible que un líquido. Yo uso la bomba de trasvase del Lidl, es un motor de continua 755 unido a un rotor excéntrico de paletas. Yo lo dejo enchufado al racor de cobre, abro, y cuando cambia de color, cierro. (con cuidado de ir rellenando)

 

y la pregunta sería... ¿y si tiene el mismo color el viejo y el nuevo?

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hace 1 hora, txivory dijo:

Muchas gracias por los consejos yo para la próxima no me la juego. Me voy a pillar una bomba de succión para el aceite y para el líquido de freno. Así más fácil, rápido y limpio. Es un rollo lo de bombear a pie. Me recomendáis alguna? Si no cuando pille un frigo viejo me la fabrico ehhh El aceite se succiona por la varilla?

Pues a sacar líquido, más vale pasarte que quedarte largo, hablamos de un líquido que son 7€/litro.

hace 18 minutos, tio_pepe dijo:

 

La que te recomienda Tineo es la que se enchufa al depósito y se bombea. No sé si con un motor de émbolo de frigorífico podrás, no es lo mismo un gas compresible que un líquido. Yo uso la bomba de trasvase del Lidl, es un motor de continua 755 unido a un rotor excéntrico de paletas. Yo lo dejo enchufado al racor de cobre, abro, y cuando cambia de color, cierro. (con cuidado de ir rellenando)

 

y la pregunta sería... ¿y si tiene el mismo color el viejo y el nuevo?

Yo lo hice con el compresor de una nevera y de lujo !! 

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hace 10 horas, Tineo dijo:

es el mejor sistema, utilizar un ´power bleeder´.

eso sí, mejor no pasarse con la presión, algunos han querido terminar rápido metiendo caña y ha reventado el depósito liando una guapa.

 

yo lo hago con el sistema de depresión,  una bomba de aceite chusquera de aliexpress adaptada va muy bien, le pongo un par de vueltas de teflón al tornillo de purgado en la pinza para que no retorne aire y funciona divinamente.

 

 

 

Lo que dice juliars es cierto, el purgado tradicional tiene el riesgo de erosionar los sellos y luego aunque todo sigue funcionando... "aquello no tiene el mismo tacto que antes". De hecho, creo que tengo el coche algo tocado de un purgado clásico que se le hizo hace años.

Ni en la peor pesadilla podría ocurrir, virgen santa solo de pensar en recoger el líquido que es altamente corrosivo...

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hace 39 minutos, juliaars2000 dijo:

Ni en la peor pesadilla podría ocurrir, virgen santa solo de pensar en recoger el líquido que es altamente corrosivo...

 

pues eso ha pasado en un Norauto (no podia ser en otro sitio 😂) aqui al lado de Oviedo. 

 

seguramente le debieron meter más de 2 bar o quizas estaba ya astillado el depósito, eso nunca se sabrá.... la cara del cliente tuvo que ser un poema, cuando le dicen que tienen que encargar un deposito nuevo y limpiarse esos mocos, pfffff.

Editado por Tineo
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hace 1 hora, Tineo dijo:

 

pues eso ha pasado en un Norauto (no podia ser en otro sitio 😂) aqui al lado de Oviedo. 

 

seguramente le debieron meter más de 2 bar o quizas estaba ya astillado el depósito, eso nunca se sabrá.... la cara del cliente tuvo que ser un poema, cuando le dicen que tienen que encargar un deposito nuevo y limpiarse esos mocos, pfffff.

Norauto, lugar de becarios por doquier 🤣 Además esos plásticos con el tiempo se añejan y se queda débiles al deshidratarse. 

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  • 4 meses más tarde...
En 5/11/2019 a las 10:23, Tineo dijo:

es el mejor sistema, utilizar un ´power bleeder´.

eso sí, mejor no pasarse con la presión, algunos han querido terminar rápido metiendo caña y ha reventado el depósito liando una guapa.

 

yo lo hago con el sistema de depresión,  una bomba de aceite chusquera de aliexpress adaptada va muy bien, le pongo un par de vueltas de teflón al tornillo de purgado en la pinza para que no retorne aire y funciona divinamente.

 

 

 

Lo que dice juliars es cierto, el purgado tradicional tiene el riesgo de erosionar los sellos y luego aunque todo sigue funcionando... "aquello no tiene el mismo tacto que antes". De hecho, creo que tengo el coche algo tocado de un purgado clásico que se le hizo hace años.

Yo llevo años haciendolo por vacio, el dispositivo lo enchufo a un compresor y el tubo de goma a la purga abierta y el solito por deprección lo va sacando todo el liquido, pero ojo hay que tener a vista el deposito para que nunca entre el aire y cerrar la purga, completar nivel. 

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