Jump to content

Me he cargado algo


Publicaciones recomendadas

A ver si en el elsa viene algo del purgado de frenos.

 

Respecto al problema de @txivory que tire liquido, si has cambiado y rellenado, es normal por que cuando lo cambiaste lo dejaste en nivel, imagino que tendrias las pastillas gastadas con lo cual el cilindro sacado.

Al haber cambiado pastillas y metido el cilindro, el liquido sobrante lo tira.

 

Lo que no es normal es que se te hunda hasta el fondo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 40 minutos, Serjio dijo:

....Al haber cambiado pastillas y metido el cilindro, el liquido sobrante lo tira.
 

 

No entiendo bien qué ha pasado ¿se ha salido el cilindro de la pinza y lo ha vuelto a meter?

yo creo que si ha sido así sólo tiene aire en la pinza y por eso se hunde el pedal.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Tineo dijo:

 

No entiendo bien qué ha pasado ¿se ha salido el cilindro de la pinza y lo ha vuelto a meter?

yo creo que si ha sido así sólo tiene aire en la pinza y por eso se hunde el pedal.


cuando tienes las pastillas gastadas, el cilindro está más hacia afuera por el menor ferodo que tiene la pastilla, si en la época de la pastilla gastada cambias el líquido poniéndolo al maximo, en el momento que empuje el pistón para meter pastilla nueva, el líquido “extra” que echo al cambiarlo, lo tirará por el depósito, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto eso ha pasado. Cuando cambié el líquido de frenos las pastillas estaban en las últimas y el piston necesita estar totalmente desplegado para empujarlas. Al dejar el nivel de líquido entre el máximo y mínimo con las pastillas justas realmente entra bastante más líquido que si fueran nuevas. Cuando cambié la primera pastilla, al replegar el pistón con el nivel extra desbordó creo que por el depósito por que no lo noté hasta que empezó a gotear por el cubrecarter. FALLO1 debería haber quitado el tapón FALLO 2 antes debería haber ido vaciando a medida  iba replegando el pistón.  Por lo menos ha salido100ml por pastilla. Con la segunda rueda y juego de pastillas iba vaciando a medida que apretaba el pintón hasta el fondo. Mi miedo ha sido en la primera rueda que al apretar el pistón con tapón del depósito puesto, el líquido ha ejercido presión en circuito y pensaba que había petado algo por que no ví que que saliera líquido por el tapón hasta que lo quité.  Bueno al final he cambiado las segundas pastillas y he revisado todo bien y no hay fuga por ningún lado. En parado bombeo un par de veces y el pedal se queda duro y no baja. Arrancado... piso y ejerce presion y frena...entonces poco a poco el pedal baja poco a poco pero con resistencia. Si pego un pisotón fuerte y rápido se pone duro el pedal y clava la frenada. El abs actúa. Lo he comparado con la sensación del freno de un q7 y scenic y es parecido arrancado baja poco a poco y parado bombeando un poco se pone duro el pedal.

Conclusión:

todo funciona perfecto y no se ha roto nada. Si tuviera aire o fuga el pedal de freno se queda blandísimo y se hunde entero del tirón como si fuera el embrague.

Moraleja:

si vas a cambiar las pastillas quita el tapón y vigila el nivel para añadir o vaciar según convenga. 

Duda: purgar el freno pisando hasta el fondo o no. 

Gracias por vuestra ayuda como siempre sois los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Serjio dijo:


cuando tienes las pastillas gastadas, el cilindro está más hacia afuera por el menor ferodo que tiene la pastilla, si en la época de la pastilla gastada cambias el líquido poniéndolo al maximo, en el momento que empuje el pistón para meter pastilla nueva, el líquido “extra” que echo al cambiarlo, lo tirará por el depósito, no?

Acabo de releer y ya está claro. Lo que no veo es porqué ha entrado aire o falla el servofreno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque no hay aire, ni falla el servofreno ni la bomba....  Todo funciona correctamente no ha petado nada. Digo que si hubiera algo mal por lo que fuera... no frenaría bien o el pedal estaría bandísimo o muy  duro. Con el motor en parado tras bombear un poco con el pedal no se pondría duro o perdería liquido por algún lado. Pero no hay síntomas de nada de eso solo ha sido un susto gordo al ver el charco de liquido. Eso sí la frenada en los primeros km algo poco mas larga cuando son nuevas las pastillas. Haced la prueba con el motor arrancado mantened pisado el freno...a que va hundiendo poco a poco yo creí que no debía hundirse pero comparando con otros coches veo que es normal y debe ofrecer cierta resistencia. Eso si circulando pego un pisotón se pone como una piedra y clava el coche. Eso es la asistencia del servo.  Corregidme si me equivoco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, txivory dijo:

Exacto eso ha pasado. Cuando cambié el líquido de frenos las pastillas estaban en las últimas y el piston necesita estar totalmente desplegado para empujarlas. Al dejar el nivel de líquido entre el máximo y mínimo con las pastillas justas realmente entra bastante más líquido que si fueran nuevas. Cuando cambié la primera pastilla, al replegar el pistón con el nivel extra desbordó creo que por el depósito por que no lo noté hasta que empezó a gotear por el cubrecarter. FALLO1 debería haber quitado el tapón FALLO 2 antes debería haber ido vaciando a medida  iba replegando el pistón.  Por lo menos ha salido100ml por pastilla. Con la segunda rueda y juego de pastillas iba vaciando a medida que apretaba el pintón hasta el fondo. Mi miedo ha sido en la primera rueda que al apretar el pistón con tapón del depósito puesto, el líquido ha ejercido presión en circuito y pensaba que había petado algo por que no ví que que saliera líquido por el tapón hasta que lo quité.  Bueno al final he cambiado las segundas pastillas y he revisado todo bien y no hay fuga por ningún lado. En parado bombeo un par de veces y el pedal se queda duro y no baja. Arrancado... piso y ejerce presion y frena...entonces poco a poco el pedal baja poco a poco pero con resistencia. Si pego un pisotón fuerte y rápido se pone duro el pedal y clava la frenada. El abs actúa. Lo he comparado con la sensación del freno de un q7 y scenic y es parecido arrancado baja poco a poco y parado bombeando un poco se pone duro el pedal.

Conclusión:

todo funciona perfecto y no se ha roto nada. Si tuviera aire o fuga el pedal de freno se queda blandísimo y se hunde entero del tirón como si fuera el embrague.

Moraleja:

si vas a cambiar las pastillas quita el tapón y vigila el nivel para añadir o vaciar según convenga. 

Duda: purgar el freno pisando hasta el fondo o no. 

Gracias por vuestra ayuda como siempre sois los mejores.

Con el motor en marcha llega a hundirse hasta el fondo el pedal si ejerces fuerza sobre el mismo?

 

Nunca se purga con el pedal hundiéndolo hasta el fondo, el recorrido del cilindro en uso normal es muy limitado y al abrir el purgador el cilindro recorre más distancia al pisar el pedal de freno hasta el fondo arañando los retenes y a continuación pues tenemos problemas de estanqueidad. (pedal se hunde poco a poco hasta el fondo)

 

No tiene porque pasar siempre pero puede pasar y más si los cambios de líquido no son adecuados en tiempo/km

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juliaars con todo el respeto yo no soy ningún experto ni mucho menos pero por lógica el desplazamiento del cilindro que aprieta las pastillas está limitado por el espesor de estas...por mucho que pise purgando no va a ir mas allá. Es más cuando están gastadas el cilindro está muy desplegado y no debiera de dañarse en condiciones normales? Pregunto desde la ignorancia. Los retenes de la bomba es otro tema ahí si que lo desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, txivory dijo:

Juliaars con todo el respeto yo no soy ningún experto ni mucho menos pero por lógica el desplazamiento del cilindro que aprieta las pastillas está limitado por el espesor de estas...por mucho que pise purgando no va a ir mas allá. Es más cuando están gastadas el cilindro está muy desplegado y no debiera de dañarse en condiciones normales? Pregunto desde la ignorancia. Los retenes de la bomba es otro tema ahí si que lo desconozco.

Hola compi, yo me refiero a que purgar pisando el pedal hasta el fondo se corre el riesgo de dañar los retenes de la bomba de freno. (No los de las pinzas)

 

Esperemos que lo tuyo simplemente haya sido un susto sin importancia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, txivory dijo:

Exacto eso ha pasado. Cuando cambié el líquido de frenos las pastillas estaban en las últimas y el piston necesita estar totalmente desplegado para empujarlas. Al dejar el nivel de líquido entre el máximo y mínimo con las pastillas justas realmente entra bastante más líquido que si fueran nuevas. Cuando cambié la primera pastilla, al replegar el pistón con el nivel extra desbordó creo que por el depósito por que no lo noté hasta que empezó a gotear por el cubrecarter. FALLO1 debería haber quitado el tapón FALLO 2 antes debería haber ido vaciando a medida  iba replegando el pistón.  Por lo menos ha salido100ml por pastilla. Con la segunda rueda y juego de pastillas iba vaciando a medida que apretaba el pintón hasta el fondo. Mi miedo ha sido en la primera rueda que al apretar el pistón con tapón del depósito puesto, el líquido ha ejercido presión en circuito y pensaba que había petado algo por que no ví que que saliera líquido por el tapón hasta que lo quité.  Bueno al final he cambiado las segundas pastillas y he revisado todo bien y no hay fuga por ningún lado. En parado bombeo un par de veces y el pedal se queda duro y no baja. Arrancado... piso y ejerce presion y frena...entonces poco a poco el pedal baja poco a poco pero con resistencia. Si pego un pisotón fuerte y rápido se pone duro el pedal y clava la frenada. El abs actúa. Lo he comparado con la sensación del freno de un q7 y scenic y es parecido arrancado baja poco a poco y parado bombeando un poco se pone duro el pedal.

Conclusión:

todo funciona perfecto y no se ha roto nada. Si tuviera aire o fuga el pedal de freno se queda blandísimo y se hunde entero del tirón como si fuera el embrague.

Moraleja:

si vas a cambiar las pastillas quita el tapón y vigila el nivel para añadir o vaciar según convenga. 

Duda: purgar el freno pisando hasta el fondo o no. 

Gracias por vuestra ayuda como siempre sois los mejores.

 

 

Eso le pasa al mio de siempre, si piso el pedal varias veces fuerte se pone mas duro y el recorrido se acorta, en cuando lo dejo pisado este se va hundiendo poco a poco disminuyendo la dureza y aumentando el recorrido, esto siempre lo he probado con el coche en marcha y en parado. Me llamó la atención al principio, cuando he cambiado liquido y pastillas ha sido en taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, txivory dijo:

Porque no hay aire, ni falla el servofreno ni la bomba....  Todo funciona correctamente no ha petado nada. Digo que si hubiera algo mal por lo que fuera... no frenaría bien o el pedal estaría bandísimo o muy  duro. Con el motor en parado tras bombear un poco con el pedal no se pondría duro o perdería liquido por algún lado. Pero no hay síntomas de nada de eso solo ha sido un susto gordo al ver el charco de liquido. Eso sí la frenada en los primeros km algo poco mas larga cuando son nuevas las pastillas. Haced la prueba con el motor arrancado mantened pisado el freno...a que va hundiendo poco a poco yo creí que no debía hundirse pero comparando con otros coches veo que es normal y debe ofrecer cierta resistencia. Eso si circulando pego un pisotón se pone como una piedra y clava el coche. Eso es la asistencia del servo.  Corregidme si me equivoco. 


entonces ya te funciona correctamente?

 

Lo del líquido en el suelo es por lo que te he comentado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2019 a las 17:10, goll1974 dijo:

Me podrías decir donde habéis visto/leido que se bombea con un recorrido corto?

 

Mira el enlace, es  de bricos Audi en una web americana y no dice nada de recorrido corto(lo siento, está en ingles pero puedo traducir) :

https://www.audiworld.com/how-tos/a/audi-a6-how-to-flush-the-brake-fluid-421238

 

Aparte he echado un vistazo a varios vídeos de purgado y no menciona nada de eso.

 

Saludos.

 

 

 

Tienes razón, ahí lo pone pero habría que ver lo que pone en el ELSA como dice Serjio, he visto un manual de taller, y tampoco dice nada de no pisar a fondo (es un poco antiguo). El mejor método me parece meter presión con una bomba manual en el depósito; abrir; purgar; cerrar; rellenar.

 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2019 a las 9:33, tio_pepe dijo:

 

Tienes razón, ahí lo pone pero habría que ver lo que pone en el ELSA como dice Serjio, he visto un manual de taller, y tampoco dice nada de no pisar a fondo (es un poco antiguo). El mejor método me parece meter presión con una bomba manual en el depósito; abrir; purgar; cerrar; rellenar.

 

Tomo nota, gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2019 a las 10:33, tio_pepe dijo:

 

... El mejor método me parece meter presión con una bomba manual en el depósito; abrir; purgar; cerrar; rellenar.

 

es el mejor sistema, utilizar un ´power bleeder´.

eso sí, mejor no pasarse con la presión, algunos han querido terminar rápido metiendo caña y ha reventado el depósito liando una guapa.

 

yo lo hago con el sistema de depresión,  una bomba de aceite chusquera de aliexpress adaptada va muy bien, le pongo un par de vueltas de teflón al tornillo de purgado en la pinza para que no retorne aire y funciona divinamente.

 

 

 

Lo que dice juliars es cierto, el purgado tradicional tiene el riesgo de erosionar los sellos y luego aunque todo sigue funcionando... "aquello no tiene el mismo tacto que antes". De hecho, creo que tengo el coche algo tocado de un purgado clásico que se le hizo hace años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos yo para la próxima no me la juego. Me voy a pillar una bomba de succión para el aceite y para el líquido de freno. Así más fácil, rápido y limpio. Es un rollo lo de bombear a pie. Me recomendáis alguna? Si no cuando pille un frigo viejo me la fabrico ehhh El aceite se succiona por la varilla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.