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Buenas,

 

Pues aquí os traigo por fin el brico para instalar la R600. Problemas con la distribución de manguitos por parte de RacingLine ha hecho que se demorase la finalización de este manual. Espero que lo disfrutéis tanto como yo haciéndolo 😂

 

 

Versión 1.0 (11/2019)

Al final del brico, encontraréis el enlace para bajaros la versión PDF como siempre.

 

 

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN
  2. HERRAMIENTAS NECESARIAS
  3. COMPONENTES
  4. DESMONTAJE ADMISIÓN OEM
  5. INSTALACIÓN ADMISIÓN R600
  6. RESULTADO FINAL
  7. INSTALACIÓN ALTERNATIVA, SIN MANGUITO REFRIGERANTE VWR

 

1. - INTRODUCCIÓN

Este brico es para sustituir la admisión oem por la admisión aftermarket VW Racing R600.
Es válido para A3/S3 motores TFSI 1.8 y 2.0. Incluso el 1.6 creo que vale.


Es recomendable abrir la rejilla delantera si no lo habéis hecho antes, me refiero a la de la parrilla delantera:

Brico_R600_0d.jpg
-

Brico_R600_0d2.jpg

 

También es muy recomendable haber visto los bricos anteriores

 

https://foro.clubvwgolf.com/topic/200628-brico-instalar-filtro-de-aire-y-admisión-directa-en-a3-8v/
https://foro.clubvwgolf.com/topic/210308-brico-instalación-turbo-muffler-delete-e-inlet-para-el-turbo/

 

El brico es de dificultad baja, el único cuidado es a la hora de sustituir el manguito de refrigerante (opcional) que siempre sale refrigerante y hay que ser rápido en el movimiento, para no mancharse y no poner todo el vano perdido de líquido refrigerante.

 

Le daría un 4 en dificultad y no necesita codificar/activar nada con vagcom/obd11.

 

También os recomiendo encarecidamente, hacer el brico del inlet y turbo muffler delete, ya que así aprovechamos todo el potencial de la R600 hacia el turbo.

 

Las fotos las he tomado de varios bricos y diferentes momentos, espero que no os despiste que haya cambios en ellas. He intentado mantener un orden lógico para el desmontaje/montaje.

 

Gracias al compañero @d.moreno2010 por su ayuda para la realización de este brico.

 

 

AVISO: Recordad que no me hago responsable en ningún caso de avería o fallo del coche por seguir este manual.

 

 

 

 

2. – HERRAMIENTAS NECESARIAS

1 Persona
1 Llave torx T20, vale el del coche propio
1 Alicates
Papel absorbente y toallas de microfibra para secar el refrigerante
1 Admisión VW Racing R600 - VWR12G7R600
1 Manguito de aire - 06K 133 583 AB
1 Manguito refrigerante VW Racing - VWR17G7R600
1 Botella G13 líquido refrigerante – G 013 040 M2

 

Más información de las piezas:

Admisión R600 - https://www.racingline.com/vwr12g7r600
Manguito refrigerante - https://www.racingline.com/vwr17-g7r600
Botella refrigerante - https://www.amazon.es/dp/B01CY7AZ7E

 

 

 

3. – COMPONENTES
Os recomiendo que sustituyáis el manguito refrigerante, ya que por estética queda mejor el de VW Racing, de todas formas, al final del brico, tenéis fotos de cómo queda la admisión con el manguito de serie para que valoréis el cambio o no.

 

Las piezas que necesitamos son las siguientes:

Brico_R600_0.jpg

admisión

 

Brico_R600_0c.jpg

Manguito aire

 

Brico_R600_0b.jpg

Manguito sustitución

 

Brico_R600_0e.jpg
Y el refrigerante si cambiamos el manguito nos viene bien.

 

 

 

4. – DESMONTAJE ADMISIÓN OEM
Para desmontar la admisión os recomiendo leer los bricos anteriores, no obstante haremos un resumen muy rápido sin entrar a detalles de cómo quitar la línea de admisión completa.
Partimos de OEM:

Brico_R600_1.jpg

-

Brico_R600_2.jpg
Para desmontar seguiremos los pasos 1-2 y 3, quitando los tornillos señalados

 

Tendremos cuidado con las grapas de la tapa de la caja del aireBrico_R600_3.jpg

 


Retiramos los tornillos y soltamos la caja entera:
Brico_R600_4.jpg
-

Brico_R600_5.jpg

Una vez suelta la caja, debemos soltar la pieza que está entre esta y la caja del filtro, son las pestañas señaladas en la foto superior.

 

Brico_R600_6.jpg

-

Brico_R600_7.jpg

Retiramos la tapa de la caja del filtro, el filtro y la rejilla antigravilla


Para soltar la caja del filtro tiramos fuertemente hacia arriba en esos 3 puntos para soltar los enganches de goma.

Brico_R600_8.jpg


El tubo de desagüe de la caja del filtro, lo dejaremos sin poner en la R600 porque no encaja bien y se acaba cayendo. Tampoco hace falta la verdad.

Brico_R600_9.jpg

Ahora ya tenemos el hueco vaciado y listo para sustituir los manguitos, tanto el de la toma de aire como el de refrigerante.

 

Comenzamos sustituyendo el manguito de aire, no es del todo obligatorio, pero el oem con esa admisión queda demasiado estirado, en una posición antinatural y además no queda encajado bien del todo.

 

 

 

5. – INSTALACIÓN ADMISIÓN R600
Procedemos a montar la caja de la R600 y el filtro de aire.

Brico_R600_14.jpg
-
Brico_R600_13.jpg
aquí se puede ver cómo queda estirado completamente y si nos fijamos más en detalle……


Brico_R600_15.jpg
En la parte del motor queda prácticamente en ángulo de 90º por lo que dudo que


Brico_R600_16.jpg
Vemos como encaja a medias y también hace ángulo de 40º, por lo que volvemos a dificultar el flujo.


Tras ver como quedaba de mal, opté por comprar el manguito de S3 y cambiarlo para dejarlo bien, además su precio, unos 5€ es nada comparado con lo que estamos hablando.


Soltamos el manguito oem:
Brico_R600_17.jpg
-
Brico_R600_19.jpg

Comparamos la forma y longitud del manguito oem (izquierda) y el de sustitución S3 (derecha). Tanto la longitud casi el doble, como la forma ya vemos que sirve perfectamente.


Instalamos el nuevo comenzando por el motor
Brico_R600_22.jpg

Ponemos el nuevo manguito y ya vemos que no queda forzado y encaja perfecto.


Ahora reemplazamos el manguito de refrigerante, soltaremos con las alicates primero el lado del motor, y nada más soltarlo, tapamos el extremo del manguito suelto para que no eche fuera el refrigerante.

Tendremos a mano el nuevo manguito. Hay que fijarse que tiene posición y el lado del logotipo es el que enganchamos al motor.

Brico_R600_11.jpg
El lado del motor (logotipo) tiene mayor diámetro y tiene una válvula al final. Parte derecha.


Brico_R600_12.jpg
Lo enchufamos al motor y lo sujetamos bien mientras cambiamos el otro extremo del manguito.


Brico_R600_20.jpg
Se conecta ahí. Esa parte no suelta líquido por lo que podemos tenerla desconectada mientras sustituimos la pieza.


El otro lado hay que ser más rápido, porque en el momento que retiramos el manguito, empieza a escupir refrigerante sin parar el radiador, y además el propio manguito está lleno de refrigerante.

 

No tengo fotos de este instante por razones obvias, pero lo suyo es tener una toalla de microfibra cerca para soltar el manguito, tirarlo fuera del vano y enganchar el manguito nuevo a la velocidad de la luz xDDD


Brico_R600_10.jpg
Aquí vemos como quedaría instalado el manguito por debajo de la caja de la admisión. Ahora ponemos la parte inferior de la caja de la R600:


Brico_R600_24.jpg
Aquí ya vemos el manguito conectado y la caja del filtro y el filtro puestos en su sitio.

 

 

 

 


6. – RESULTADO FINAL
El resultado final como veréis a continuación se queda así:

Brico_R600_27.jpg

Más cerca en detalle
Brico_R600_26.jpg
Así queda con el manguito de sustitución VWR pasado por debajo.

 

 

 

 

7. – INSTALACIÓN ALTERNATIVA, SIN MANGUITO REFRIGERANTE VWR
Existe la posibilidad de no cambiar el manguito de refrigerante oem, por ahorrar unos euros, ya que la sustitución simplemente es un tema estético.

Si no se cambia, la posición del manguito oem es esta:
Brico_R600_30.jpg

Por lo que quedará por encima de la caja de la R600:
Brico_R600_31.jpg

En este caso, quedaría así, aparte de quedar feo estéticamente, no va sujeto a nada y baila por encima de la caja.

Por lo que quedará por encima de la caja de la R600:
Brico_R600_32.jpg
-
Brico_R600_33.jpg
Yo recomiendo cambiarlo también para que el resultado sea limpio y como debe ser, con el manguito por debajo.

Brico_R600_34.jpg

Como detalle final, todo esto es lo que sobra tras los 3 bricos realizados de la mejora de la admisión xDD 😊

Podéis bajaros la versión PDF para imprimir aquí: Pincha aquí para abrir el PDF o guardarlo (5 Mb)

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hace 40 minutos, Antonitto dijo:

Muy buen brico y todo bien explicado como siempre. Al final me va a hacer cambiar el manguito ..... 😂😂😂

 

Te he tenido en mente todo el rato mientras escribía el brico........ 😂😂😂 

un abrazo! 😜

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  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

He estado siguiendo algunos hilos de S3 y he visto tus bricos, ¡enhorabuena! Están explicados de diez.

 

Vista la evolución que has seguido, ¿has notado mucha diferencia al montar la admisión con respecto a la caja de serie con todas las mods? ¿notaste en su momento las modificaciones de la caja de serie?

 

Entiendo que irás repro para que tengan sentido las preguntas. De serie, sonido y poco más...

 

Gracias, saludos.

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  • 3 months later...
En 7/4/2020 a las 20:47, Necc dijo:

He estado siguiendo algunos hilos de S3 y he visto tus bricos, ¡enhorabuena! Están explicados de diez.

 

Vista la evolución que has seguido, ¿has notado mucha diferencia al montar la admisión con respecto a la caja de serie con todas las mods? ¿notaste en su momento las modificaciones de la caja de serie?

 

Entiendo que irás repro para que tengan sentido las preguntas. De serie, sonido y poco más...

 

Gracias, saludos.

 

Hola! Disculpa que no había visto tu mensaje.

 

Lo primero es que todas estas modificaciones está claro que sin repro no merecen la pena, no vas a notar nada, salvo la billetera vacía, jejeje.

La diferencia es abismal, sobretodo si te acostumbras al coche y ves uno preparado, te diría que es casi completamente diferente a como estaba de stock.

 

saludos!

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  • 1 month later...

Una duda...

Esa admisión según miras el coche de frente,tiene apertuta en el lado izquierdo por la parte de atrás como la de origen?

Que funcion tiene esa apertura en la de origen?

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  • 1 month later...
En 10/8/2020 a las 22:35, jontxu46 dijo:

Una duda...

Esa admisión según miras el coche de frente,tiene apertuta en el lado izquierdo por la parte de atrás como la de origen?

Que funcion tiene esa apertura en la de origen?

 

Hola disculpa no había visto el mensaje. 

No, esta admisión viene totalmente cerrada por atrás.

 

La función es dejar pasar aire al vano motor para refrigerar e imagino que para perder algo de caudal de flujo de entrada, ya que el filtro de origen aspira 200l/h de aire y la R600 por ejemplo son 660l/h de aire.

 

saludos!

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