Jump to content

Instalacion Homelink 'Casero'


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, elrabas dijo:

Muy buenas a todos, al igual que hice en mi anterior B8, me he integrado el mando del garaje, no como me hubiera gustado y como hice en el B8 que fue en la botonera del salpicadero pero no ha quedado tan mal. Lo he hecho con un pulsador conectado al mando de garaje y a su vez conectado al mechero del salpicadero, el pulsador lo he comprado en aliexpress por no llega a 5€ y el chino me ha personalizado el icono del botón dándole la imagen que yo quería.

lo instalé a la izquierda porque el subchasis de plástico de detrás  tiene el hueco para la toma de 12v y justo donde he instalado el botón tiene otro, el resto esta tapado y no me dejaba mucha mas opción ya que es un buen tocho de largo, de diámetro son 19mm y el agujero lo hice con una broca escalonada con mucha paciencia para no pasarme de diámetro, al principio compré uno extra plano con una aro de luz pero al encontrar el que podia personalizar me moló más, bueno que me enrrollo aquí van las fotos de la “ñapa”

 

D807E8B9-5F44-42A5-BB8C-7F2943748BBB.jpeg

B7A7E1AA-58D2-43E8-829C-3A1C1FA53B78.jpeg

CEC3195F-D84D-4C8E-A55B-C3FCCD0BDA2B.jpeg

2518DFF0-144F-4C45-B755-2AEDA14F8075.jpeg

03600190-C512-420A-9FAE-48BA99AEAD8F.jpeg

Un trabajo muy fino compi, estaría bien un tuto para saber como has hecho las conexiones, soldadura al mando...

 

Te ha quedado de cine, una pena que a mi no me valga porque tengo dos puertas de acceso a garaje y necesitaría 2 botones que por lo visto no es factible según comentas en esa zona. El único inconveniente es desarmar esa parte para cambiar pila al mano aunque esto también pasaría si lo instalamos en el plafon de arriba como yo pretendo. Una idea más, gracias por el aporte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 51 minutos, jointercel dijo:

Un trabajo muy fino compi, estaría bien un tuto para saber como has hecho las conexiones, soldadura al mando...

 

Te ha quedado de cine, una pena que a mi no me valga porque tengo dos puertas de acceso a garaje y necesitaría 2 botones que por lo visto no es factible según comentas en esa zona. El único inconveniente es desarmar esa parte para cambiar pila al mano aunque esto también pasaría si lo instalamos en el plafon de arriba como yo pretendo. Una idea más, gracias por el aporte!

Gracias compi, no hice muchas mas fotos de las que he puesto, aunque es sencillo, del boton del mando original que quería utilizar saqué  los dos cables y los conecté al C y NO (normalmente abierto) del interruptor, y la alimentacion la enganché de la toma de 12V que se ve en la foto, no necesité ningún conversor de corriente porque ese mando que uso es de 12v asi que fue conectarlo directamente con robacorrientes a los cables de la toma de 12v y funcionando, a no ser que se me agote la bateria del coche, ya no voy a pensar en si le queda o no pila al mando, la iluminacion del boton que he puesto la he sacado directamente de los mismos 12v de la toma de mechero, en este Video se puede ver como funciona antes de instalarlo todo y se aprecia mas menos los cables a donde van, tambien se ve el primer pulsador extra slim que compré antes de encontrar el personalizado.

El tema de poner mas botones no sería complicado pero en ese sitio habría que buscar pulsadores de unos 12mm como mucho en lugar de 19mm o buscar otro sitio para instalarlo, en mi caso es que con un boton me es suficiente

Editado por elrabas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/6/2021 a las 0:15, elrabas dijo:

Gracias compi, no hice muchas mas fotos de las que he puesto, aunque es sencillo, del boton del mando original que quería utilizar saqué  los dos cables y los conecté al C y NO (normalmente abierto) del interruptor, y la alimentacion la enganché de la toma de 12V que se ve en la foto, no necesité ningún conversor de corriente porque ese mando que uso es de 12v asi que fue conectarlo directamente con robacorrientes a los cables de la toma de 12v y funcionando, a no ser que se me agote la bateria del coche, ya no voy a pensar en si le queda o no pila al mando, la iluminacion del boton que he puesto la he sacado directamente de los mismos 12v de la toma de mechero, en este Video se puede ver como funciona antes de instalarlo todo y se aprecia mas menos los cables a donde van, tambien se ve el primer pulsador extra slim que compré antes de encontrar el personalizado.

El tema de poner mas botones no sería complicado pero en ese sitio habría que buscar pulsadores de unos 12mm como mucho en lugar de 19mm o buscar otro sitio para instalarlo, en mi caso es que con un boton me es suficiente

Te ha quedado genial.. Te felicito un gran trabajo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, acabo de comprar una botonera del homelink por 40€ de segunda mano y mi idea es adaptarla en el lugar que viene de origen y los botones puentearlos a la placa del mando de mi garaje. Tengo una duda con el panel del techo, solamente va anclado con grapas? Sale tirando y ya o hay que tener algo en cuenta? Os dejo un par de fotos.

Screenshot_2023-02-02-17-01-22-298_com.wallapop.jpg

IMG_20230202_170047.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace poco he desmontado entera una botonera de la consola del coche pero la central (la que viene el ESP, botón del start&stop, etc) y he visto que los botones que vienen ciegos internamente están preparados para funcionar. Simplemente llevan una pieza que los calza de plástico y un tornillo que los sujeta. Asique he visto la posibilidad de poder hacer el apaño de poder meterlo ahí colocando un micro pulsador para accionar con alguno de los botones ciegos que se habiliten para funcionar. Pero estoy aún un poco en fase de estudio de como hacerlo pero lo veo factible, lo único que mi mando del garaje es un poco especial y tengo que ver si puedo hacer una copia de el en un formato algo más pequeño para tener uno ahí incorporado y mantener el otro por si las moscas o me hace falta para el otro coche.

 

Si veo que consigo algo, intentaré documentarlo y os cuento por tener esa posibilidad alternativa a parte de estos apaños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante @sergiotero10 y @Draekhar a ver si lo conseguis y publicais porque me interesa bastante el asunto y llevo tiempo valorando y viendo como hacerlo bien en el plafon de arriba o botonera de abajo, aunque creo será en el plafon de arriba por necesitar dos botones de las 2 puertas que tengo de acceso. 

 

El plafon sino mal recuerdo estaba pillado con grapas por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2023 a las 17:06, sergiotero10 dijo:

Buenas, acabo de comprar una botonera del homelink por 40€ de segunda mano y mi idea es adaptarla en el lugar que viene de origen y los botones puentearlos a la placa del mando de mi garaje. Tengo una duda con el panel del techo, solamente va anclado con grapas? Sale tirando y ya o hay que tener algo en cuenta? Os dejo un par de fotos.

Screenshot_2023-02-02-17-01-22-298_com.wallapop.jpg

IMG_20230202_170047.jpg

Puedes poner la referencia del plafon y botonera? Voy a pillarlos también y hacer pruebas 

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, jointercel dijo:

Puedes poner la referencia del plafon y botonera? Voy a pillarlos también y hacer pruebas 

 

Gracias 

En cuanto me llegue te pongo la referencia, la botonera la compre por wallapop, es la única que encontré, no la encontré en ningún otro sitio, lo único preguntar en algún desguace 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ir a recoger la botonera, ahora lo siguiente que haré será ver cómo la adapto a mi plafón, el otro día lo desmonté y por dentro viene marcada la posición en la que va así que va a ser bastante fácil y después me pondré a ver cómo hago el cableado ya que la electricidad no es mi punto fuerte pero bueno. Os dejo un par de fotos.

IMG_20230208_163241.jpg

IMG_20230208_163216.jpg

IMG_20230208_163231.jpg

Editado por sergiotero10
Palabras incompletos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Como van los avances a los diferentes que estáis liados con el tema? Por si sirve de ayuda e investigando el platón con la botonera es referencia 8W0947135CA y la botonera sola(tendríamos que abrir con dremel nosotros el agujero en actual platón y por cierto @sergiotero10 la referencia que he localizado es esta que indico justo aqui) sería el 4M0959719AB. Creo unos post más atrás se hacía referencia a algunas de estas referencias. La cuestión es primero como conectar la botonera al mando y cual es la referencia del cable que se conecta a la botonera. Yo lo haría sencillo y no le daría conexión a 12V a no ser que fuera sencillo con un robacorrientes o similar, y metería el mando arriba. Esta es la opción que más me gusta. La Segunda que más me gusta es la que meterle un botón personalizado en la consola bajo el A/C de los que son ciegos y meter en mando detrás, ya que quedaría súper integrado y creo mucho más sencillo, pero me pasa igual no localizo donde comprar el.boton y tampoco se como hacer las conexiones al mando.

 

Este ejercicio lo he hecho en mi moto y conectado 2 botones(tengo 2 puertas de garaje en casa) y ha sido ultra sencillo, soldar dos puntos y al botón, un juego de niños y es ultra práctico

 

Editado por jointercel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Ayer me puse a adaptar mi plafón para poder poner la botonera de la misma manera que viene originalmente. Os dejo un par de fotos del antes y del después. Da un poco de miedo ya que como te pases cortando la liaste ya que no venden el marco solo en ningún sitio y tienes que comprar todo el conjunto pero si lo haces con calma no hay problema. Yo lo que hice fue marcar la posición en la que iba a ir y con un taladro de columna y una broca fina fui haciendo agujeros muy juntos por todo el contorno. Después con una lima plana y otra redonda fui limando para dejarlo todo fino y acabar de abrir el hueco justo para el embellecedor de la botonera sin pasarme. Ahora que tengo el hueco listo para poner la botonera tengo que ver como la voy a anclar para que quede fija y como voy a hacer la instalación.

 

 

 

 

IMG_20230202_170047.jpg.72c409618f276216ddf9b319a492a03f.jpg.b778d448203ac6b33eb287f1872f2b33.jpgImagendeWhatsApp2023-05-17alas13_41_07.jpg.550e5fefd9b085ffab2fd6f0bc695c4d.jpgImagendeWhatsApp2023-05-17alas13_30_35.jpg.777deee4f05f631f9624dc6d18a86695.jpg

Editado por sergiotero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me puse a terminar de abrir el hueco para la botonera ya que no quería ir con ese agujero abierto y este es el resultado. De momento aún no es funcional ya que todavía no hice el puente de la botonera al mando del garaje pero por lo menos ya está puesta y no voy con el hueco abierto. A ver si me pongo en los próximos días pero tengo que investigar bien como hacerlo ya que solo tengo un mando y no me quiero quedar sin el. Cuando lo termine os enseño el resultado y os comento como lo hice.

IMG_20230519_110635.jpg

Editado por sergiotero10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, sergiotero10 dijo:

Ayer me puse a terminar de abrir el hueco para la botonera ya que no quería ir con ese agujero abierto y este es el resultado. De momento aún no es funcional ya que todavía no hice el puente de la botonera al mando del garaje pero por lo menos ya está puesta y no voy con el hueco abierto. A ver si me pongo en los próximos días pero tengo que investigar bien como hacerlo ya que solo tengo un mando y no me quiero quedar sin el. Cuando lo termine os enseño el resultado y os comento como lo hice.

IMG_20230519_110635.jpg

 

Pues te ha quedado perfecto, parece OEM 👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, sergiotero10 dijo:

Ayer me puse a terminar de abrir el hueco para la botonera ya que no quería ir con ese agujero abierto y este es el resultado. De momento aún no es funcional ya que todavía no hice el puente de la botonera al mando del garaje pero por lo menos ya está puesta y no voy con el hueco abierto. A ver si me pongo en los próximos días pero tengo que investigar bien como hacerlo ya que solo tengo un mando y no me quiero quedar sin el. Cuando lo termine os enseño el resultado y os comento como lo hice.

IMG_20230519_110635.jpg

 

hace 15 minutos, cuete dijo:

 

Pues te ha quedado perfecto, parece OEM 👌

 

Ya te digo. Parece de serie.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.