Jump to content

Recomendaciones taller para cambiar aceite caja tiptronic


Quattro®

Publicaciones recomendadas

Hola!

Yo he cambiado hace 1 mes el aceite ATF de mi Tiptronic con máquina de diálisis así como los aceites de los diferenciales delantero y trasero mas su aditivo por 623€

Todo en la delegación ZF de Sevilla (TransmiSevilla). Liquids y piezas originales ZF. Sin maquina de diálisis solo el cambio ATFcreo  eran 475€ pero no lo recomiendan ya que no sale todo el aceite y no se enjuaga. Con máquina diálisis al haber enjuage y limpieza se gastan en lugar de 8 litros, 12 litros pero es lo recomendable (yo tengo 280.000kms y es elk primer cambio ATF que le hago, y el ultimo espero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 5 horas, carminat dijo:

Hola!

Yo he cambiado hace 1 mes el aceite ATF de mi Tiptronic con máquina de diálisis así como los aceites de los diferenciales delantero y trasero mas su aditivo por 623€

Todo en la delegación ZF de Sevilla (TransmiSevilla). Liquids y piezas originales ZF. Sin maquina de diálisis solo el cambio ATFcreo  eran 475€ pero no lo recomiendan ya que no sale todo el aceite y no se enjuaga. Con máquina diálisis al haber enjuage y limpieza se gastan en lugar de 8 litros, 12 litros pero es lo recomendable (yo tengo 280.000kms y es elk primer cambio ATF que le hago, y el ultimo espero).

Buenas, desconozco el procedimiento pero te agradezco la información. 

¿280.000 sin mantenimiento de la caja?

Estrenaste tu el allroad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el taller me dijo que nuestras cajas tiptronic el cambio se hace cada 120.000kms y las multitronic cada 60 o 90.000kms y no me dijo nada de años, en este taller oficial el precio son unos  300e la tiptronic y algo menos las multitronic,creo recordar que un nos 260e,es dinero pero para el coche que es,no lo veo exagerado el mío tiene ya 430.000kms y ahora comienza a patinar de primera a tercera un poco,también decir que le tengo reprogramado a 270cv y casi 550 de par y llevo unos 140.000kms asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2019 a las 14:44, Quattro® dijo:

Buenas, desconozco el procedimiento pero te agradezco la información. 

¿280.000 sin mantenimiento de la caja?

Estrenaste tu el allroad?

 

el coche lo compré de segundamano y con libro de revisiones AUDI y NUNCA le cambiarion el ATF ya que segun la marca no es necesario. por eso se lo he hecho yo a los 280.000kms...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, carminat dijo:

 

el coche lo compré de segundamano y con libro de revisiones AUDI y NUNCA le cambiarion el ATF ya que segun la marca no es necesario. por eso se lo he hecho yo a los 280.000kms...

Buenas, 

Ésta tarde me acerqué a un taller recomendado por un mecánico para pedir presupuesto e información y tal y me dijo eso de la máquina de diálisis, npi de lo que es, y bueno hemos quedado en darme presupuesto mañana, me ha transmitido confianza nada más entrar había un allroad C6 y otro con el corazón fuera en plena operación 😁, aparte otros coches "alta gama" por allí pues me transmitió mucha confianza, a ver que tal se portan con el presupuesto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Quattro® dijo:

Buenas, 

Ésta tarde me acerqué a un taller recomendado por un mecánico para pedir presupuesto e información y tal y me dijo eso de la máquina de diálisis, npi de lo que es, y bueno hemos quedado en darme presupuesto mañana, me ha transmitido confianza nada más entrar había un allroad C6 y otro con el corazón fuera en plena operación 😁, aparte otros coches "alta gama" por allí pues me transmitió mucha confianza, a ver que tal se portan con el presupuesto. 

 

Te dejo un vídeo (hay muchos mas youtobe) para que te des una idea del cambio de ATF con maquina:

hace 19 horas, Quattro® dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aceite de la caja cambiado, adaptación hecha. 

Impresiones tras unos 70km ninguna 😂

Ya os contaré más adelante. 

Me enseñaron la tapa del cárter donde los imanes y estaba bastante sucio pero bien por no haberse cambiado nunca en 200mil kms.

El aceite lo he visto cuando lo han vaciado, tenía un color dorado. Me esperaba que saldría negro pero no.

Lo llevé a las 9 y a las 11:30 estaba hecho. 

Pues nada, a seguir dando guerra esa caja 😁.

Un saludo! 

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
En 26/12/2019 a las 15:30, alegabrielgauna dijo:

Buenos dias, felicidades, al tuyo te dijeron en Audi que es necesario cambiar aceite? Yo justo estoy con mi a6 3.2 fsi (linea mas vieja) año 2007(periodo fabricacion 2004 2008) que me dicen en audi que segun mi chasis no requiere ningun tipo de mantenimiento si funciona bien. Estoy en duda y de paso abrire mi consulta al foro

Muy buenos días. Yo tengo el 2.8 FSI y en Audi me dijeron lo mismo. No necesita mantenimiento. Tengo ahora 462000km y noto algo, pero creo que es embrague y no el cambio. Lo veré y os digo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2019 a las 8:58, carminat dijo:

Hola!

Yo he cambiado hace 1 mes el aceite ATF de mi Tiptronic con máquina de diálisis así como los aceites de los diferenciales delantero y trasero mas su aditivo por 623€

Todo en la delegación ZF de Sevilla (TransmiSevilla). Liquids y piezas originales ZF. Sin maquina de diálisis solo el cambio ATFcreo  eran 475€ pero no lo recomiendan ya que no sale todo el aceite y no se enjuaga. Con máquina diálisis al haber enjuage y limpieza se gastan en lugar de 8 litros, 12 litros pero es lo recomendable (yo tengo 280.000kms y es elk primer cambio ATF que le hago, y el ultimo espero).

Genial, muy buen dato! A tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.